Vous êtes sur la page 1sur 2

Lentejas con Verduras

Hoy para comer unas ricas lentejas con verduras, una receta sana, con nada de grasa animal y solo una pizca de aceite de oliva. Adems es una receta muy fcil de hacer y no tiene nada de gluten (vigila que el pimentn que uses no lleve nada raro aadido), as que es totalmente apta para celacos. Te animas? a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Lentejas con Verduras (para 4 personas): 1 vaso y medio con lentejas pardinas (aproximadamente 375 gramos) 1 cebolla mediana Medio pimiento verde (de los de asar) (unos 150 gramos) Medio pimiento rojo (de los de asar) (unos 150 gramos) 1 zanahoria grande (unos 100 gramos) 3 dientes de ajo 4 cucharadas de aceite de oliva (unos 40 ml) 1 hoja de laurel 2 cucharadas pequeas de pimentn dulce 1 litro y medio de agua sal Receta para hacer Lentejas con Verduras (para cuatro personas): 1. Enjuaga las lentejas y ponlas en una olla con el litro y medio de agua. Aade una hoja de laurel, el pimentn dulce y una cucharada pequea con sal. Pon a fuego medio.

2. Pela la cebolla y los ajos. Trocea ambos y ponlos en una sartn con el aceite de oliva. Deja que se pochen un poco y luego deja que se doren. 3. A continuacin pon los ajos y la cebolla en el vaso de una batidora pero intentando que el aceite se quede en la sartn. Aade un chorrito de agua al vaso de la batidora y bate bien. Incorpora esta mezcla a la olla con las lentejas. 4. Corta en trocitos el pimiento verde y el rojo y ponlos en la sartn donde hemos dejado el resto del aceite de la cebolla y el ajo. Aade media cucharada de sal y saltea durante unos minutos. Luego aade la zanahoria pelada y cortada en trocitos. Si fuera necesario aade una pizca ms de aceite de oliva. 5. Cuando las verduras estn en su punto (eso va a tu gusto) apaga el fuego yresrvalas. 6. Cuando las lentejas estn tiernas (suelen tardas unos 45 minutos en olla normal) aparta del fuego. Aade las verduras que tenamos reservadas y remueve bien y prueba de sal. Si fuera necesario aade un poco ms. 7. Deja que repose todo 5 minutos y listo. Fuera de la cocina y a comer!!! A comer: Yo us lentejas pardinas, que son ms pequeitas y quedan geniales con la verdura troceada, pero puedes usar cualquier tipo de lentejas. Si tienes en casa pimiento verde italiano (de los largos) o pimientos para frer (mas cortitos) puedes usarlos en vez de los pimiento de asar, pero en este caso, al ser las paredes del pimiento ms finas, se harn antes y por lo tanto tendrs que saltear un poco el pimiento rojo antes de aadir el verde. Puedes aadir a las lentejas patatas en trocitos muy pequeos, calabacn, .. o incluso arroz. Ya sabes, a tu gusto!!! Si mientras preparas las lentejas se quedan cortas de agua aade un poco ms y listo. Es mejor aadir un poco ms cuando haga falta que aadir demasiada agua al principio y que las lentejas luego floten como en una sopa Si te sobran lentejas conglalas. Mi consejo es que prepares algn plato de ms y as lo que sobra lo guardas para otro da Un saludo cocineras y cocineros.

Vous aimerez peut-être aussi