Vous êtes sur la page 1sur 10

CMO CURAR Y PREVENIR LA CANDIDIASIS CON PLANTAS

La candidiasis es una infeccin mictica (causada por hongos) por cualquiera de las especies de Candida (todas las levaduras), entre las cuales Candida albicans es la ms comn. Tambin se le conoce como candidiasis, moniliasis y oportunista.

La cndida vive naturalmente dentro de nuestros intestinos en equilibrio con otras bacterias beneficiosas. En su existencia, la Candida produce 79 toxinas. As que si el nmero de cndidas crece fuera de equilibrio y de la sana relacin con otros microorganismos, los hongos de la levadura comienzan a degradar las paredes intestinales. Este deterioro de las paredes intestinales permite que los subproductos de las levaduras y otras molculas de alimentos inadecuados entren en el torrente sanguneo. Una vez en el torrente sanguneo, la cndida, sus subproductos y otras sustancias, tienen acceso a todo el cuerpo. Como resultado, las personas pueden tener sntomas que aparecen totalmente ajenos a la cndida. Si lees ingls, te recomiendo visitar http://www.sheilashea.com/candida.html con informacin muy completa, prctica y fundamentada.

CAUSAS Las causas son muchas y variadas. La sobre poblacin de la cndida puede ocurrir cuando el balance entre bacterias y hongos en los intestinos se ve afectado negativamente por:

dieta que incluye azcares y harinas refinadas (el alimento de las levaduras), el consumo de alcohol, conservas, ahumados, alimentos fritos; medicamentos como antibiticos, vacunas, esteroides, pldoras anticonceptivas; sustancias qumicas tales como la amalgama, el mercurio y otros metales txicos, pesticidas, aspartame, o desodorante vaginal, jabones o bao de burbujas perfumado llevar shorts de lycra o ropa apretada de nylon enfermedades como la diabetes mellitus, el estreimiento crnico o diarrea, relaciones sexuales con alguien que tiene una infeccin de candidiasis y desequilibrios mentales y emocionales.

SNTOMAS Cules son algunos sntomas comunes de la candidiasis? Cmo puedo saber si tengo sorepoblacin de cndida? Mucha gente muestra signos de sobrecrecimiento de la poblacin de levadura sin saber cul la causa subyacente. La candidiasis es difcil de diagnosticar por medio de pruebas de laboratorio, ya que todos tenemos levadura Candida albicans y otras, presentes naturalmente en nuestros cuerpos, incluso cuando estamos perfectamente san*s.

Los sntomas de la candidiasis son: Gastrointestinales: indigestin, gases, hinchazn, inflamacin, dolor, diarrea, estreimiento, acidez estomacal, mal aliento, seca boca, revestimiento en la lengua, aftas. Somticas y alrgicas: adormecimiento, quema o hormigueo y articulaciones dolorosas, inflamadas o rgidas (ver dieta para combatir la artritis); dolores y tensin musculares, congestin nasal, tensin de cabeza, dolores de cabeza, visin borrosa, tinnitis, falta de aliento, dolores en el pecho, mareos, sinusitis, sensibilidad qumica. Mentales y emocionales: depresin, confusin mental, insomnio, nerviosismo, ansiedad, desorientacin, problemas de decisin, baja energa, hiperactividad, agitacin. Piel: parches de de hongos blancos en la piel como caspa, acn, sudoracin con mal olor o pie de atleta, picazn anal, erupciones, psoriasis, dermatitis, imptigo. Sexuales: vaginitis, descarga, prurito, infeccin de vejiga, irregularidades menstruales, dolor, calambres, disminucin libido, infertilidad, impotencia, problemas de prstata. Urinarios: Frecuente miccin, quema y ganas de orinar, retencin de lquidos, edema.

Es necesario aclarar que este es un padecimiento que enfrentan hombres y mujeres, y que se manifiesta no slo en los rganos reproductores, sino tambin en la lengua, la piel, las encas. En muchos casos, no tiene manifestacin tpica.

TRATAMIENTOS En la medicina alpata existen tratamientos que bsicamente lo que hacen es disminuir (o eliminar) la poblacin de hongos en nuestro cuerpo. Sin embargo, stos tambin son necesarios en una cantidad adecuada- para nuestra salud y equilibrio; adems la cndida se va haciendo cada vez ms resistente a los antibiticos.

Independientemente de que s existan muchos tratamientos eficaces en la alopata y farmacia, existen otros procedimientos tiles como los sugeridos por la homeopata y la acumpuntura. En esta publicacin hablaremos de algunas alternativas por medio de la alimentacin para contribuir a restablecer el equilibrio en el cuerpo. La dieta que contempla lo que aqu se sugiere puede llevar tiempo para mostrar sus efecto. La recomendacin es aplicarla al menos tres meses y ver los resultados; sin funciona, continuarla. Algunas sugerencias adems, son buenas para tu salud para el resto de la vida. Es importante seguir un tratamiento e implementar las modificaciones en los hbitos alimenticios y comportamientos para superar la candidiasis.

ALIMENTOS Algunos alimentos son mejores que otros para el tratamiento de cndida y otros simplemente colaboran en su sobrepoblacin. Ayudar a restaurar un flora intestinal amigable, consumir alimentos sanos y nutritivos que, naturalmente, apoyan el sistema inmunolgico del cuerpo, hacer un tratamiento eficaz contra la candidiasis en casa y retornar a la salud son los objetivos de esta publicacin.

QU EVITAR

Si tienes Candidiasis, lo primero es una dieta de limpieza. As es, lo primero es eliminar aquellos elementos que son el alimento de las levaduras, pero que no necesita tu cuerpo. Evita: - todo lo que tenga azcar, edulcorantes artificales o est endulzado (excepto estevia), - harinas procesadas o refinadas (pan, pasta, etc.) - los productos lcteos (excepto el yogur con lactobacilos), - caf, t negro, bebidas con cafena, colas, alcohol, - encurtidos y vinagres (excepto el de manzana), - hidratos de carbono, preservantes, alimentos procesados, carnes ahumadas y embutidos. Cuando hay candidiasis, el hgado suele estar bastante comprometido, as que te recomiendo tambin la dieta para desintoxicar el hgado.

ALIMENTOS CON PROPIEDADES FUNGICIDAS La mayora del crecimiento excesivo de la candida ocurre en el tracto digestivo, as que las hierbas fungicidas, como alimentos o infusiones, realmente son eficaces. Incorporar estos alimentos de forma sustancia en su dieta puede causar reacciones fuertes, as que consulta a una especialista para obtener ms informacin sobre cmo empezar.

Vinagre de sidra de manzana

Adems de usarlo liberalmente en aderezos de ensaladas, adobos y mayonesa, el vinagre de sidra de manzana puede usarse como una ducha en el tratamiento de las infecciones de levadura candida vaginal, o como un tratamiento tpico de micosis de la piel, incluyendo caspa, dermatitis de tia versicolor y seborreica, que se producen por un sistema inmunolgico debilitado.

Aceite de coco Contiene cido caprylico, un cido graso que se ha demostrado que inhibe el crecimiento de los hongo, tanto tpicamente como internamente. Se puede comer crudo con verduras cocidas al vapor, o agregndolo a un plato de sopa. Este es uno de los ms poderosos alimentos para el tratamiento de la cndida. Adems, los aceites de coco son mejores que la mayora de los aceites para cocinar debido a su tolerancia al calor. Una recomendacin: Bajo ninguna circunstancia compres aceites hidrogenados.

Ajo Es el alimento antimictico ms poderoso para los tratamientos contra la cndida albicans. El ajo fresco contiene una gran cantidad de azufre que contiene compuestos con potentes propiedades fungicidas. Cuando se come crudo (especialmente aplastado, que expone estos poderosos agentes), es el mejor fungicida disponible! Lo puedes mezclar en los aderezos para la ensalada y picado crudo en salsas frescas y salsas de verdura cruda. Es tambin un poderoso agente para matar parsitos en el cuerpo y ayuda en la regulacin de la presin arterial. Es mejor tomarlo crudo, y no te recomiendo que lo tomes en tabletas, pues es posible que stas ya tengan mucho tiempo y que hayan perdido bastante de sus propiedades curativas.

Organo Contiene un fenol que es el agente antimictico de la planta. Tiene un sabor muy fuerte, pero me encanta absolutamente! Se puede agregar al aderezo de ensalada, o aadir unas gotas a una porcin de salsa de carne de buen estilo italiano. El organo es uno de los mejores tratamientos orales contra la Cndida albicans en la boca. Se puede mezclar con aceite de oliva para aplicar a las infecciones de hongos de piel, o utilizar directamente.

Agracejo (Berberis vulgaris) Contiene berberina, que tiene propiedades antimicticas potentes. La berberina tiene una actividad fungicida significativa, dejando intacta la microflora beneficiosa en el intestino. Es tambin es buena contra la diarrea. Las investigaciones han demostrado que la berberina puede impedir efectivamente que levaduras produzcan lipasa, una enzima que utilizan para ayudarles a colonizar. Adems, esta planta se ha utilizado desde pocas muy antiguas para los trastornos digestivos, infeccin, indigestin, enfermedad de la vescula biliar y reflujo gastroesofgico.

Hydrastis canadensis Llamada Goldenseal en ingls, es un poderoso antihongos, por lo que es genial como parte de un tratamiento para cndida. Su ran contiene berberina.

Pau d' arco Se trata de un fungicida, ms suave que est hecho de la corteza de un rbol del bosque lluvioso. A veces se denomina Taheebo o Lapacho. Puedes obtenerlo en bolsitas de t.

Adems, podemos incluir en la diea la canela, el tomillo, el cilantro, el clavo de olor, la regaliz (evita los antojos de azcar), la manzanilla (estimula la produccin de cidos estomacales para mantener el equilibrio alcalino/cido en el sistema digestivo), el hinojo y el cardamomo. Una dieta natural que mantiene el sistema digestivo completamente funcional y aumenta la inmunidad es una solucin a largo plazo para evitar la candidiasis. Si ya tienes sobrepoblacin de cndida, es importante facilitar la limpieza del tracto digestivo aumentando tu ingesta de agua y evitando a toda costa el estreimiento.

TESTIMONIO:

Durante casi dos y medio aos estaba muy enferma. Mi respuesta inmune se redujo y estaba plagada de cada infeccin que haba y tena dificultades para recuperarme. He tenido infecciones de vejiga constantes, infecciones de nariz y garganta, fatiga crnica, estreimiento constante, hinchazn, aumento de peso, depresin, problemas hormonales, prdida de pigmentacin del cabello, piel seca y alergias. Despus de meses de investigacin, descubr que todo poda deberse a una candidiasis. Comenc a tratarme con plantas y dej totalmente el azcar y los carbohidratos. Cinco meses despus la diferencia era ms que evidente! He decidido eliminar completamente el azcar de mi dieta y contino tomando las hierbas, que adems tienen rico sabor. Ya no me he enfermado, me siento ms joven y estoy libre de todos los sntomas.

VITAMINAS Y MINERALES Biotina Es una vitamina B, es esencial para el metabolismo de las grasas y protenas. Se cree que juega algn papel importante en la prevencin del exceso de cndida. Yamaguchi y sus colegas encontraron que tomar 300 mgs de biotina y dos cucharadas de aceite de oliva verde tres veces al da previene la conversin de la levadura que comemos en hongo. Al menos seis meses son necesarios para obtener un buen resultado. Los antioxidantes Fortalecen el sistema inmunolgico. Las vitaminas A y C Ayudan en el tratamiento de la infeccin resultante de hongos micropunctures en las paredes intestinales. El cobre y el zinc Las personas con cndida, parsitos o el virus Epstein - Barr tienen comnmente un exceso de cobre y mercurio en su cuerpo.

Germanio El cientfico japons Asai encontr que una dosis de 100-300 mgs por da de germanio mejora frente muchas enfermedades incluyendo la candidiasis. La investigacin muestra germanio orgnico aumenta la oxigenacin de tejidos. Calcio inico Una teora seala que una deficiencia de calcio inico (y otros minerales alcalinizantes) se encuentran en la raz de cndida y de la diabetes juvenil. La acidosis se desarrolla sin estos minerales.

CONCLUSIONES Invertir la presencia de la candida toma tiempo. Cuando el cuerpo desarrolla una enfermedad como la candidiasis, tenemos que hacer esfuerzos heroicos para crear el equilibrio original de la flora intestinal. El esfuerzo vale la pena. Algunas personas sienten que se recuperan a s mismas, cuando eliminan los efectos emocionales secundarios de la candidiasis como la depresin, el insomnio, el agotamiento, la prdida de memoria, la irritabilidad, las quejas, la ira, la ansiedad y el estado de nimo que suba y baja, derivados de toxinas que las levaduras pueden llegar a liberar en exceso en el cuerpo. Y eso sin contar la picazn que algunas personas experimentan!

Si te fijas, eliminar los alimentos que contribuyen a la sobrepoblacin de la cndida e incorporar los que la mantienen controlada sanamente (sin matar todo lo dems), es algo que sin duda, aunque no tengas candidiasis, mejorar tu vida.

Vous aimerez peut-être aussi