Vous êtes sur la page 1sur 55

INFORME DE GESTIN 2012

NDICE INFORME DE GESTIN 2012 PRIMERA PARTE Presentacin Marco Normativo Organizacin del CARELEC 2012 Organigrama del CARELEC Lineamientos Estratgicos Visin - Misin Objetivos Generales Logros alcanzados 2012 Programas de Capacitacin Programas de Estudio de Post Grado Convenios Marco suscritos en el ao 2012 Convenios Especficos suscritos en el ao 2012 Inversin en Capacitacin por entidades educativas Egresados de los programas de estudio de postgrado Relacin de Becarios Brillantes: Tercio y Quinto Superior Programas de Formacin Tcnica Cursos de instalaciones elctricas en edificaciones Cursos tcnicos de especializacin Informe Presupuestal y Financiero Presupuesto asignado y ejecutado Ejecucin presupuestal por especfica de gasto Inversin en capacitacin / Convenios con Universidades Informacin Estadstica Nmero de becarios por empresas e instituciones Procedencia de becarios Nmero de becarios seleccionados por Universidad SEGUNDA PARTE Estadsticas Periodo 2007 2012 Convenios Marco suscritos con universidades periodo 2007-2012 Nmero de becarios periodo 2007-2012 Financiamiento en Capacitacin 2007-2012 Ingresos Financieros 2006-2012 Ingresos por aportes de Concesiones Elctricas 2006-2012 TERCERA PARTE Consejos Directivos 2007-2012 54 03 04 05 06 07 08 09 10

18 19 21 22 24 26 26 29 30 31 34 35 36

46 48 49 50 51

INFORME DE GESTIN 2012

PRESENTACIN

De conformidad a lo establecido en el Decreto Supremo N 020-2007-EM, del 12 de abril del 2007 y en su Reglamento Interno de Funcionamiento, aprobado por Resolucin Viceministerial N 014-2007-MEM/VME del 03 de septiembre 2007, el CARELEC cumple con presentar su INFORME DE GESTIN correspondiente al ejercicio 2012, el mismo que adems contiene resmenes estadsticos de la gestin en el periodo 2007-2012. El rol estratgico del CARELEC es financiar la transferencia de tecnologa y capacitacin en el mbito del Subsector Electricidad para contribuir a su desarrollo. En tal sentido, la gestin se ha orientado al cumplimiento de dicho rol de manera descentralizada en funcin a la disponibilidad de recursos presupuestales. Un factor de frenaje en el logro de los objetivos previstos para el ejercicio 2012 fue la demora en la incorporacin de mayores recursos presupuestales adicionales solicitados por el CARELEC y el poco tiempo que qued para la ejecucin de los programas de capacitacin con Universidades y con SENCICO. Pese a dichas dificultades, la ejecucin presupuestal fue de S/ 12803,940.58, lo que representa el 89.16% del presupuesto asignado, habindose invertido el 96.10% del mismo en el financiamiento de capacitacin y transferencia de tecnologa. Las metas alcanzadas de mayor significacin en el ejercicio 2012, son las referidas al ordenamiento legal de la normatividad del CARELEC, a travs del cual se precisa la parte relacionada con el manejo de los recursos, los cuales se harn directamente a travs de la Oficina General de Administracin del Ministerio de Energa y Minas. En el ao 2012, se suscribieron 19 Convenios Especficos de Capacitacin para el desarrollo de Cursos Tcnicos en Instalaciones Elctricas y se capacit a 4,447 jvenes estudiantes del 5to. ao de secundaria de Colegios Nacionales, con una inversin total de S/. 8650,201.42 nuevos soles. Estos logros, han superado a los de aos anteriores, toda vez que se ha dado mayor impulso a buscar la motivacin en dichos jvenes por las carreras de la especialidad elctrica, as como contribuir con las polticas de estado relacionadas con la inclusin social. Igualmente, en este periodo, se suscribieron dos (2) Convenios Especficos para la realizacin en el 2013 de un Seminario Internacional en la ciudad de Lima sobre Innovacin Aplicada al Agua y su Impacto en la Generacin Hidroelctrica, y la realizacin del I Congreso Internacional de Ingeniera Elctrica y Energas No Convencionales, en la ciudad de Arequipa.

San Isidro, marzo 2013

MARCO NORMATIVO

1.

Mediante la Undcima Disposicin Complementaria Final de la Ley N 28832, de fecha 10 de julio de 2006, Ley para asegurar el desarrollo eficiente de la generacin elctrica, se cre el Consejo de Administracin de Recursos para la Capacitacin en Electricidad (CARELEC), con el objeto de financiar la transferencia de tecnologa y capacitacin en el mbito del Subsector Electricidad. Con el Decreto Supremo N 020-2007-EM de fecha 1 2 de abril de 2007, se aprob el Reglamento del Consejo de Administracin de Recursos para la Capacitacin en Electricidad (CARELEC), el mismo que norma sus actividades. Este Reglamento establece en su artculo 2 el concepto de Personal Receptor como aquel que es presentado por su respectiva institucin y seleccionado segn los criterios de evaluacin previamente establecidos por el CARELEC, que bajo cualquier modalidad labora en el Subsector Electricidad, sean profesionales, tcnicos, egresados, estudiantes o profesores universitarios; resultando de esta disposicin que la condicin para recibir los beneficios del CARELEC es laborar en el Subsector Electricidad. El Decreto Supremo N 044-2007-EM del 24 de agosto de 2007, modifica los artculos 2 y 7 del Decreto Supremo N 020-2007-EM, incluyendo en el concepto de Personal del Subsector Electricidad, a los estudiantes que estn cursando el ltimo ao de educacin secundaria en los Colegios Nacionales, presentados para el estudio de carreras tcnicas relacionadas al Subsector Electricidad. Para estos efectos, se entiende por Colegio Nacional a los colegios de propiedad del Estado. A travs de la Resolucin Viceministerial N 014 -2007-MEM/VME del 3 de setiembre de 2007, se aprueba el Reglamento Interno de Funcionamiento del CARELEC. El Decreto Supremo N 042-2012-EM del 13 de octubre de 2012, modifica los artculos 2,3,4,6 y 8 del Decreto Supremo N 020-2007-EM, incluyendo en el concepto de Personal del Subsector Electricidad, a los egresados de educacin secundaria del ao anterior de los Colegios Nacionales y al personal de las Fuerzas Armadas que estn prestando el Servicio Militar Voluntario o hayan egresado como Licenciados el ao anterior y que cuenten con secundaria completa, presentados para el estudio de carreras tcnicas relacionadas al Subsector Electricidad. Para estos efectos, se entiende por Colegio Nacional a los colegios de propiedad del Estado. Este Decreto, tambin incluye en los convenios de practicas profesionales a los estudiantes de los ltimos ciclos de los programas acadmicos vinculados al Subsector Electricidad y dispone que las Pasantas estn comprendidas como actividades de transferencia de tecnologa y capacitacin; tambin establece que la administracin de los recursos se realicen a travs de la Oficina General de Administracin del Ministerio de Energa y Minas.

2.

3.

4.

5.

ORGANIZACIN DEL CARELEC

ORGANIZACIN INTERNA Son rganos integrantes de la estructura del CARELEC.

CONSEJO DIRECTIVO Viceministro de Energa Presidente. Secretario General MINEM Miembro. Director General de Electricidad Miembro.

SECRETARA EJECUTIVA Secretario Ejecutivo

DICIEMBRE 2012
Presidente Miembro Miembro Secretario Ejecutivo Ing. Luis Enrique Ortigas Cneo / Dicky Edwin Quintanilla Acosta Abg. Tbata Dulce Vivanco del Castillo Ing. Roberto Carlos Tamayo Pereyra Lic. Luis Alberto Dvila Dvila

ORGANIGRAMA

CONSEJO DIRECTIVO
VICE MINISTRO DE ENERGA SECRETARIO GENERAL DIRECTOR GENERAL DE ELECTRICIDAD

SECRETARIA EJECUTIVA

ADMINISTRACIN

ASESORA

REA DE GESTIN DE PROGRAMAS DE CAPACITACIN

REA DE GESTIN PRESUPUESTAL Y FINANCIERA

REA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROGRAMAS DE CAPACITACIN

LINEAMIENTOS ESTRATGICOS

a) Financiar la realizacin de las actividades para la transferencia de tecnologa y capacitacin a travs de: cursos, seminarios, conferencias, estudios de post-grado (diplomados, maestras, doctorados) e investigaciones en temas de inters del Subsector Electricidad.

b) Incrementar la cobertura de transferencia de tecnologa y capacitacin a travs de convenios con universidades nacionales, organismos e instituciones pblicas y empresas del Subsector Electricidad.

c) Priorizar la capacitacin integral del personal profesional y tcnico del Subsector Electricidad del Ministerio de Energa y Minas.

MISIN
Promover, coordinar, proponer y financiar las actividades de transferencia de tecnologa, capacitacin e investigacin en el mbito del Subsector Electricidad; contribuyendo de esta manera al desarrollo de las actividades de generacin, transmisin y distribucin de energa elctrica en el pas.

VISIN

Organizacin que lidera con eficiencia los procesos de transferencia tecnolgica, capacitacin e investigacin en el Subsector Electricidad, constituyndose en institucin referente a nivel regional

OBJETIVOS GENERALES
1. Continuar con la descentralizacin de convenios con universidades, organismos e instituciones pblicas y empresas del Subsector Electricidad a nivel nacional, para el desarrollo de Programas de Estudios de Postgrado, dirigidos al personal receptor del Subsector Electricidad; as como financiar cursos, seminarios, conferencias y foros que propicien la transferencia de tecnologa y la capacitacin de los profesionales del mencionado Subsector. 2. Propiciar la participacin de universidades privadas en el desarrollo de Programas de Estudios de Postgrado para el personal del Subsector Electricidad. 3. Suscribir convenios tripartitos con universidades y empresas del Subsector Electricidad, para el desarrollo de programas de Pasantas, dirigidos a estudiantes con grado de bachiller en las especialidades vinculadas al mencionado Subsector. 4. Suscribir nuevos convenios con SENCICO a nivel nacional, para el desarrollo de Cursos Tcnicos de Instalaciones Elctricas en Edificaciones, dirigidos a los alumnos del quinto ao de secundaria de los colegios estatales y egresados del ao anterior y al personal de las Fuerzas Armadas que se encuentren prestando el Servicio Militar Voluntario o hayan egresado como Licenciados el ao anterior y que cuenten con secundaria completa. 5. Promover la investigacin, a travs del financiamiento de tesis universitarias en temas de inters del Subsector Electricidad. 6. Proponer un Plan Integral de Capacitacin para el personal del Ministerio de Energa y Minas que labora en el Subsector Electricidad. 7. Contactarse con universidades del extranjero, proponiendo la suscripcin de convenios de cooperacin en materia educativa. 8. Hacer del CARELEC una organizacin moderna y eficiente

LOGROS ALCANZADOS 2012


En cumplimiento de su misin, el Consejo de Administracin de Recursos para la Capacitacin en Electricidad (CARELEC), ha financiado una serie de eventos de transferencia de tecnologa y capacitacin en el mbito del Subsector Electricidad, cumpliendo se esta manera lo dispuesto en la Undcima Disposicin Complementaria Final de la Ley N 28832 En el ao 2012, el CARELEC suscribi los Convenios siguientes:

1. Convenios Marco
Se suscribieron cuatro (4) Convenios Marco para desarrollar Programas de Estudios de Postgrado a travs de las siguientes entidades:

CONVENIOS MARCO SUSCRITOS CON UNIVERSIDADES EN EL 2012

UNIVERSIDAD

N CONVENIO MARCO Convenio Marco N 001-2012-MEM-CARELEC/UNT Convenio Marco N 001-2012-MEM-CARELEC/UNDAC Convenio Marco N 003-2012-MEM-CARELEC/UNS Convenio Marco N 002-2012-MEM-CARELEC/UNU

1 Universidad Nacional de Trujillo. 2 Universidad Nacional Daniel Alcides Carrin.

3 Universidad Nacional del Santa. 4 Universidad Nacional de Ucayali

Estos Convenios sumados a los suscritos en aos anteriores nos dan un total de veintids (22) Convenios Marco.

2. Convenios Especficos
A. Con Universidades Nacionales En el ao 2012 se suscribieron doce (12) Convenios Especficos, con Universidades Nacionales, Empresas Elctricas y SENCICO.: 6 Estudios de Post Grado 6 Diplomados y Cursos de Especializacin.

10

CONVENIOS ESPECIFICOS SUSCRITOS CON UNIVERSIDADES EN EL 2012


Estudios de Post Grado (Maestras)
N 1 GERENCIA ZONAL Universidad Nacional del Altiplano, I Maestra en Ciencias de la Ingeniera Mecnica Elctrica, con Mencin en Gestin Ambiental de la Energa Universidad Nacional del Centro Del Per, II Maestra en Tecnologa Energtica Universidad Nacional del Callao, II Maestra en Ingeniera Elctrica con Mencin en Sistemas de Energa Elctrica Universidad Nacional del Altiplano, II Maestra en Ciencias de la Ingeniera Mecnica Elctrica, con Mencin en Gestin Ambiental de la Energa Universidad Nacional San Agustn, Maestra en Gestin de la Energa Mencin en Electricidad Universidad Nacional San Agustn, Maestra en Operacin y Mantenimiento de Instalaciones Elctricas N CONVENIO ESPECIFICO Convenio Especfico N 0012012-MEM-CARELEC-UNA/EPG Convenio Especfico N 0022012-MEM-CARELEC-UNCP/FIM Convenio Especfico N 0022012-MEMCARELEC/UNAC/FIEE Convenio Especfico N 0022012-MEM-CARELEC/UNA/EPG Convenio Especfico N 0012012-MEM-CARELEC/UNSAFIPS Convenio Especfico N 0012012-MEM-CARELEC/UNSAFIPS N BECARIOS 25

2 3

25 20

25

20

20

Diplomados y Cursos de Especializacin


Universidad Nacional del Centro del Per, 7 Diplomado en Planeamiento Estratgico y Control de Energas Renovables Universidad Nacional Intercultural de la Amazona UNIA, Diplomado de Gestin de 8 Automatizacin en el Subsector Electricidad, en la ciudad de Ucayali Universidad Nacional Intercultural de la Amazona UNIA, Diplomado de Gestin de 9 Automatizacin en el Subsector Electricidad, en la ciudad de Hunuco Universidad Nacional Intercultural de la Amazona y Electro Ucayali S.A., Curso de 10 Especializacin: Gestin de Automatizacin en el Subsector Electricidad Convenio Especfico N 0012012-MEM-CARELEC-UNCP/FIM Convenio Especfico N 0012012-MEM-CARELEC/UNIA 20

16

Convenio Especfico N 0022012-MEM-CARELEC/UNIA

16

Convenio Especfico Tripartito N 003-2012-MEMCARELEC/UNIA/ELECTRO UCAYALI S.A. Convenio Especfico Tripartito N Universidad Nacional San Agustn y Electro 001-2012-MEM11 Sur S.A. Curso de Especializacin: Gestin de CARELEC/UNSA/ELECTRO SUR Automatizacin en el Subsector Electricidad S.A. Universidad Nacional San Agustn y Electro Convenio Especfico Tripartito N Puno S.A.A. Curso de Especializacin: 12 001-2012-MEM-CARELEC/ Gestin de Automatizacin en el Subsector UNSA/ ELECTRO PUNO S.A.A. Electricidad TOTAL

25

25

25

262

11

Sumados estos Convenios a los suscritos en aos anteriores, nos arroja un total de 25 Convenios Especficos, con la participacin de 714 becarios. B.

Con el Servicio Nacional de Capacitacin para la Industria de la Construccin - SENCICO

Se suscribieron veintids (22) Convenios Especficos con las Gerencias Zonales de SENCICO a nivel nacional, para el desarrollo de Programas de Capacitacin Tcnica en Instalaciones Elctricas en Edificaciones, para alumnos que se encuentren cursando el quinto ao de educacin secundaria en colegios nacionales o hayan egresado el ao anterior y se capacit a 4,537 alumnos.

12


N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

CONVENIOSSUSCRITOSCONSENCICOENEL2012
GERENCIA ZONAL SENCICO PIURA SENCICO CHICLAYO SENCICO ICA - PICHARI SENCICO AREQUIPA SENCICO CUSCO SENCICO ICA SENCICO PIURA SENCICO TACNA SENCICO TRUJILLO (2da convocatoria 2012) SENCICO LIMA - CALLAO SENCICO HUANCAYO SENCICO PUNO SENCICO CHICLAYO (2da convocatoria 2012) SENCICO TRUJILLO SENCICO PUNO (2da convocatoria 2012) SENCICO ICA (3ra. convocatoria 2012) SENCICO CUSCO (2da convocatoria 2012) SENCICO TACNA (2da convocatoria 2012) SENCICO AREQUIPA (2da convocatoria 2012) SUB TOTAL N CONVENIO ESPECIFICO 002-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 004-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 005-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 006-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 007-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 008-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 009-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 010-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 011-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 012-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 013-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 014-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 015-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 017-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 019-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 020.-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 021-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 022-2012-MEM-CARELEC/SENCICO 023-2012-MEM-CARELEC/SENCICO

N BECARIOS 275 400 66 75 300 242 400 200 220 500 88 150 520 220 150 66 300 200 75 4,447

Curso de Instalaciones Elctricas en Edificaciones

Cursos de Especializacin Tcnica en Energa Solar Fotovoltaica y Trmica


SENCICO PIURA (I Curso 20 Fotovoltaico) 003-2012-MEM-CARELEC/SENCICO SENCICO PIURA (II Curso 21 Fotovoltaico) 016-2012-MEM-CARELEC/SENCICO SENCICO CHICLAYO (I 22 Curso Fotovoltaico) 018-2012-MEM-CARELEC/SENCICO SUB TOTAL TOTAL 30 30 30 90 4,537

Sumando estos Convenios a los de aos anteriores, tenemos cuarenta y cuatro (44) Convenios Especficos de Capacitacin suscritos con SENCICO, con la participacin de 7,859 alumnos becados. Estn incluidos en estos programas, 3 Cursos de Especializacin Tcnica en Energa Solar Fotovoltaica y Trmica.

13

3.- Eventos Internacionales sobre el Subsector Electricidad


Se suscribieron dos (02) Convenios Especficos con Universidades Nacionales para el desarrollo de los eventos internacionales siguientes: Convenio Especfico N 001-2012-MEM-CARELEC/UNAC/FIEE con la Universidad Nacional del Callao para el desarrollo del Seminario Internacional Innovacin Aplicada al Agua y su Impacto en la Generacin Hidroelctrica, dirigido a 200 participantes del Subsector Electricidad. Convenio Especfico N 003-2012-MEM-CARELEC/UNSA-FIPS con la Universidad Nacional San Agustn para el desarrollo del I Congreso Internacional de Ingeniera Elctrica y Energas No Convencionales, dirigido a 200 participantes del Subsector Electricidad.

14

4.- Capacitacin fuera de Convenios


En el 2012, el CARELEC apoyo al personal del Subsector Electricidad, en el financiamiento de los siguientes programas de capacitacin:
N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ENTIDAD ESAN TECSUP SPSSANDINOINFORMESE UPC UPC CIPIPMADES CIPIPMADES CIPIPMADES DGESENATI UPC ESAN CENTRUMPUCP UNIVERSIDADDECOMILLAS MADRID,ESPAA UNIVERSIDADDEALCALADEHENARES ESCUELADEPOSTGRADOESPAA PROGRAMA GestinyRegulacindeElectricidad ProgramaIntegraldeMantenimiento CursodeMineradeDatosconIBMSPSSModeler PostgradoDerechodelaEnerga PostgradoDerechodelaEnerga DiplomadoenAplicacindeImgenesdeSatlitey HerramientasGISparaelOrdenamientoTerritorial DiplomadoenAplicacindeImgenesdeSatlitey HerramientasGISparaelOrdenamientoTerritorial DiplomadoenAplicacindeImgenesdeSatlitey HerramientasGISparaelOrdenamientoTerritorial CapacitacinenSoftwareDigsilentPowerFactory MaestraenRegulacindeServiciosPblicosMencinen Energa DiplomadoenGestindeProyectos MaestraenAdministracinEstratgicadeEmpresas MaestraUniversitariaenSectorElctricoCurso20122013 MaestraInternacionalenSeguridadySaludLaboral IICLADEInternacionalsobreCongresoLatinoamericanode Dist.Elctrica(expositor) Curso:EstudiodeImpactoSocial SeminarioInternacionalCoachingEjecutivo:Cmo DesmarcarsedelaCompetencia CongresoNacionaldeContadoresPblicos DiplomadoInternacionalenGestindelaEnerga DiplomadeEspecializacinenLiderazgo SeminarioNFPA1600ManejodeDesastres,Emergenciasy ProyectosdeContinuidaddeNegocios Seminario20aosdelaPromulgacindelaLeyde ConcesionesElctricas QuintoFrumLatinoamericanodeSmartGrid(Forum2012) N BECARIOS 1 1 1 1 1 1 1 1 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 34

ComitArgentinodelaCIER(CACIER) Rosario,Argentina PontificiaUniversidadCatlicadel 16 Per CAMEFormaciny 17 PerfeccionamientoDirectivo 18 19 20 21 22 23 ColegiodeContadoresPblicos ESAN EscueladePostgradoUPC EnginZone SantivaezAbogados ECOEEEnergaEficienteRPMBRASIL TOTAL

Sumados estos eventos, a los de aos anteriores, tenemos un total de 50 eventos con la participacin de 266 becarios.

15

5.- Convenios Interinstitucionales Se suscribieron los siguientes Convenios: Convenio de Colaboracin Interinstitucional de Administracin y Conduccin de Bienes Inmuebles, mediante el cual el Instituto Peruano de Energa Nuclear - IPEN otorga al Ministerio de Energa y Minas la administracin y conduccin a titulo gratuito, como oficina administrativa de un inmueble para que pueda ser utilizado como oficina administrativa por el CARELEC. Convenio de Colaboracin Interinstitucional N 001-2012-MEM-CARELEC/ELECTRO UCAYALI S.A, con la empresa de servicio pblico de electricidad Electro Ucayali S.A., para apoyar en el financiamiento de los expositores extranjeros que participaron en la VI Convencin de Empresas Distribuidoras Elctricas CEDELEF. Estos dos (2) Convenios se suman al Convenio suscrito con el IPEN, en el ao 2010, mediante el cual se capacit a 20 profesionales de dicha Institucin. 6.- Beneficiarios En el periodo 2012 se otorgaron becas y se apoy con el financiamiento de capacitacin a 4,833 participantes. Esta cantidad sumada a los 400 participantes del Seminario Internacional y Congreso Internacional, hacen un total de 5,233 participantes.

CONVENIOS 1 Estudios de Post Grado (Maestras) 2 Diplomados y Cursos de Especializacin 3 Cursos de Instalaciones Elctricas en SENCICO 4 Cursos Tcnicos de Especializacin SENCICO 5 Capacitacin Sin Convenio 6 Seminarios y Congresos TOTAL

N CONVENIOS 6 6 19 3

N BECARIOS 135 127 4,447 90 34

2 36

400 5,233

7. Ejecucin Presupuestal El presupuesto asignado al CARELEC para el periodo fiscal 2012, por las fuentes de financiamiento Recursos Directamente Recaudados, Donaciones y Transferencias y Recursos Ordinarios fue de S/. 14361,357.00. De este monto se ha ejecutado S/. 12803,940.58, que representa el S/. 89.16%.

16

PROGRAMAS DE CAPACITACION
I. PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE POSTGRADO II. PROGRAMAS DE FORMACIN TCNICA

17

PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE POSTGRADO CONVENIOS MARCO SUSCRITOS EN EL AO 2012


En el ao 2012 se suscribieron Convenios Marco, con las siguientes universidades:

Universidad Nacional de Trujillo Universidad Nacional Daniel Alcides Carrin Universidad Nacional del Santa Universidad Nacional de Ucayali

18

CONVENIOS ESPECFICOS SUSCRITOS EN EL AO 2012


En el ao 2012 se suscribieron Convenios Especficos con las siguientes universidades:

Maestras Universidad Nacional del Altiplano (2 Convenios) Universidad Nacional del Centro Del Per Universidad Nacional del Callao Universidad Nacional San Agustn (2 Convenios) Diplomados y Cursos de Especializacin Universidad Nacional del Centro del Per Universidad Nacional Intercultural de la Amazona (2 Convenios) Universidad Nacional Intercultural de la Amazona y Electro Ucayali S.A Universidad Nacional San Agustn y Electro Sur S.A Universidad Nacional San Agustn y Electro Puno S.A.A.

19

20

INVERSIN EN CAPACITACIN POR ENTIDADES EDUCATIVAS EJERCICIO 2012


N ESPECFICA DE LA INVERSIN IMPORTE 669,242.85 604,846.80 600,252.50 782,799.24 305,962.98 466,929.70 8,757,935.02 116,999.18 12,304,968.27 % 5.44 4.92 4.88 6.36 2.49 3.79 71.17 0.95 100

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO 3 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO 4 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTN 5 UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONA 6 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER 7 SENCICO 8 CAPACITACIN SIN CONVENIOS TOTAL INVERSIN

La inversin en capacitacin a travs de SENCICO, solamente en cursos tcnicos, ascendi a la suma de S/. 8650,201.42 nuevos soles

INVERSINENCAPACITACINPORENTIDADES EDUCATIVAS
Ejercicio2012 TOTALINVERSIN CAPACITACINSINCONVENIOS SERVICIONACIONALDECAPACITACINPARALA INDUSTRIADELACONSTRUCCIN 466929.7 UNIVERSIDADNACIONALDELCENTRODELPER UNIVERSIDADNACIONALINTERCULTURALDELA 305962.98 AMAZONA 782799.24 UNIVERSIDADNACIONALDESANAGUSTN UNIVERSIDADNACIONALDELCALLAO UNIVERSIDADNACIONALDELALTIPLANO UNIVERSIDADNACIONALDEINGENIERA
0

(Expresadoennuevossoles)

12304968.27

116999.18 8757935.02

600252.5 604846.8 669242.85


5000000 1 0000000 1 5000000

En el Ejercicio Presupuestal 2012 la ejecucin en servicios de capacitacin alcanz la suma de S/. 12304,968.27, dndose mayor nfasis a la inversin en el Servicio Nacional de Capacitacin para la Industria de la Construccin SENCICO - por S/. 8757,935.02 (71.17%) y en la Universidad Nacional de Ingeniera UNI por S/. 669,242.85 (5.44%).

21

RELACION DE PROGRAMAS CONCLUIDOS EN EL AO 2012


N INSTITUCIN N 1 2 1 PROGRAMAS IIIMAESTRIAENCIENCIASCONMENCINEN ENERGTICA IIIMAESTRIAENCIENCIASCONMENCINEN GESTINAMBIENTAL IMAESTRASENCIENCIASDELAINGENIERA MECNICAYELCTRICACONMENCINENENERGA N DE BECARIOS 25 20 40 85

UNIVERSIDADNACIONALDE INGENIERIA UNIVERSIDADNACIONAL PEDRORUIZGALLO

RELACION DE MAESTRIAS VIGENTES AL AO 2012


N INSTITUCIN N 1 1 UNIVERSIDADNACIONALDE INGENIERA 2 3 4 2 UNIVERSIDADNACIONALDELCALLAO 5 6 7 9 PROGRAMAS IVMAESTRAENCIENCIASCONMENCINEN ENERGTICA IMAESTRAENINGENIERACONMENCINEN GERENCIADEPROYECTOENELSUBSECTOR ELECTRICIDAD IMAESTRAENINGENIERACONMENCINEN MANTENIMIENTO IMAESTRIAENCIENCIASDELAINGENIERIAMECANICA ELECTRICACONMENCIONENGESTIONAMBIENTALDE LAENERGA IIMAESTRIAENCIENCIASDELAINGENIERIAMECANICA ELECTRICACONMENCIONENGESTIONAMBIENTALDE LAENERGA MAESTRAENGESTINDELAENERGAMENCIN ELECTRICIDAD MAESTRAENOPERACIONYMANTENIMIENTOEN INSTALACIONESELCTRICAS NDE BECARIOS 10 25 10 20

20 20 20 25 25 25 25 25 250

UNIVERSIDADNACIONALDESAN AGUSTN UNIVERSIDADNACIONALDEL CENTRODELPER UNIVERSIDADNACIONALDEL ALTIPLANO UNIVERSIDADNACIONALPEDRO RUIZGALLO

IMAESTRAENTECNOLOGAENERGTICA IIMAESTRAENTECNOLOGAENERGTICA IMAESTRIAENINGENIERIAELECTRICACONMENCION 10 ENGESTIONDESISTEMASDEENERGIAELCTRICA IIMAESTRIAENINGENIERIAELECTRICACONMENCION 11 ENGESTINDESISTEMASDEENERGIAELCTRICA 12 IIMAESTRASENCIENCIASDELAINGENIERA MECNICAYELCTRICACONMENCINENENERGA

22

RELACION DE DIPLOMADOS VIGENTES AL AO 2012


N INSTITUCIN N 1 1 UNIVERSIDADNACIONAL INTERCULTURALDELAAMAZONIA 2 UNIVERSIDADNACIONALDEL CENTRODELPER PROGRAMAS DIPLOMADOENGESTINDELAAUTOMATIZACIN ENELSUBSECTORELECTRICIDAD,SEDEUCAYALI DIPLOMADOENGESTINDELAAUTOMATIZACIN ENELSUBSECTORELECTRICIDAD,SEDEHUANUCO DIPLOMADOENPLANEAMIENTOESTRATGICOY CONTROLDEENERGASRENOVABLES NDE BECARIOS 16

16

20 52

RELACION DE CURSOS DE ESPECIALIZACION AL AO 2012


N INSTITUCIN N PROGRAMAS CURSODEESPECIALIZACINENGESTINDELA AUTOMATIZACINENELSUBSECTORELECTRICIDAD (CONVENIOESPECIFICODECAPACITACINTRIPARTITO ELECTROPUNO) CURSODEESPECIALIZACINENGESTINDELA AUTOMATIZACINENELSUBSECTORELECTRICIDAD (CONVENIOESPECIFICODECAPACITACINTRIPARTITO ELECTROSUR) CURSODEESPECIALIZACINENGESTINDELA AUTOMATIZACINENELSUBSECTORELECTRICIDAD (CONVENIOESPECIFICODECAPACITACINTRIPARTITO ELECTROUCAYALI) NDE BECARIOS 25

1 1 UNIVERSIDADNACIONALDESAN AGUSTN 2

25

UNIVERSIDADNACIONAL INTERCULTURALDELA AMAZONIA

25 75

23

BECARIOS MS BRILLANTES PROMOCIN 2012 RELACIN DEL TERCIO Y QUINTO SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA III MAESTRIA EN CIENCIAS CON MENCIN EN ENERGTICA


N 1 2 3 4 5 6 7 8 NOMBRE Y APELLIDO Ismael Aragn Castro Jorge Antonio Ortiz Ibez Rolando Rafael Zarate Cspedes Joel Odilio Solis Barrientos Cesar Moiss Mamani Cienfuegos Mario Guillermo Cabellos Cornejo Mercedes Rosario Carhuamaca Tito Abraham Ivan Castillo Anticona PROMEDIO 16.94 16.77 16.65 16.53 16.45 16.43 16.14 16.03 SITUACIN Quinto Superior Quinto Superior Quinto Superior Quinto Superior Quinto Superior Tercio Superior Tercio Superior Tercio Superior

FACULTAD DE INGENIERA AMBIENTAL III MAESTRA EN CIENCIAS CON MENCIN EN GESTIN AMBIENTAL
N 1 2 3 4 5 6 NOMBRE Y APELLIDO Aguilar Valverde Marysol Zuzunaga Delgado Sandra Terrazos Ungaro Luis Miguel Zorrilla Monge Ral Luis Boza Rivero July Dennysa Cossio Williams, Juan Orlando PROMEDIO 16.63 16.37 16.2 15.96 15.57 15.55 SITUACIN Quinto Superior Quinto Superior Quinto Superior Quinto Superior Tercio Superior Tercio Superior

24

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA I MAESTRAS EN CIENCIAS DE LA INGENIERA MECNICA Y ELCTRICA CON MENCIN EN ENERGA
N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 NOMBRE Y APELLIDO Arenas Vinces Walter Enrique Willis Araujo Eduardo Santiago Garca Vera Wilson Martn Valdivia Cubas Jorge Alberto Jimnez Fernndez Jess Eduardo Prez Zuiga Cesar Alonzo Aguilar Calvanapon Jos talo Zapata Zapata Carlos Alberto Farfan Neyra Jos Luis Vera Lzaro Alejandro Segundo Valdiviezo Zapata Juan Rodolfo Paredes Ojeda Ricardo Hildebrando Fernndez Morales Julio Csar Zapata Sernaque Adrian PROMEDIO 17.41 17.37 16.71 16.59 16.54 16.52 16.44 16.41 16.36 16.31 16.19 16.12 15.98 15.98 SITUACIN Quinto Superior Quinto Superior Quinto Superior Quinto Superior Quinto Superior Quinto Superior Quinto Superior Quinto Superior Tercio Superior Tercio Superior Tercio Superior Tercio Superior Tercio Superior Tercio Superior

25

II PROGRAMAS DE FORMACIN TECNICA Cursos de instalaciones elctricas en edificaciones


En el ao 2012, el Consejo de Administracin de Recursos para la Capacitacin en Electricidad-CARELEC del Ministerio de Energa y Minas, suscribi veintids (22) Convenios Especficos Educativos de Capacitacin, con el Servicio Nacional de Capacitacin para la Industria en la Construccin- SENCICO.

CONVENIOS ESPECIFICOS SUSCRITOS CON SENCICO AO 2012


N 1 2 PROGRAMAS CURSOS TECNICOS EN INSTALACIONES ELCTRICAS EN EDIFICACIONES CURSOS TECNICOS DE ESPECIALIZACION TOTAL N DE BECARIOS 4,447 90 4,537 % 98 2 100

Los cursos tcnicos en instalaciones elctricas en edificaciones, fueron dictados a nivel nacional a travs de las Gerencias Zonales de SENCICO, dirigidos a los alumnos del 5to. ao de educacin secundaria de los colegios nacionales del pas que representa el 98% del total de becarios.

Cursos tcnicos de especializacin


Los Cursos Tcnicos de Especializacin fueron dictados para profesionales del Subsector Electricidad y se desarrollaron, a manera de pilotos, en las Gerencias Zonales de SENCICO de Piura (2) y Chiclayo. 26

27

INFORME PRESUPUESTAL FINANCIERO 2012

28

PRESUPUESTO ASIGNADO Y EJECUTADO EJERCICIO 2012


FUENTEDEFINANCIAMIENTO RECURSOSORDINARIOS RECURSOSDIRECTAMENTE RECAUDADOS DONACIONESY TRANSFERENCIAS TOTAL PORCENTAJE PRESUPUESTO ASIGNADO 1,200.00 97,680.00 14,262,477.00 14,361,357.00 100% EJECUTADO 1,200.00 91,160.00 12,711,580.48 12,803,940.48 89.16% IMPORTENO EJECUTADO 6,520.00 1,550,896.52 1,557,416.52 10.84% %EJECUTADO 100 93.33 89.13

PRESUPUESTOASIGNADOYEJECUCIN Ejercicio2012
(Expresadoennuevossoles)
1,557,416.52
PPTO. NO EJECUTADO

14,361,357.00 12,803,940.48

PPTO. EJECUTADO

PPTO. ASIGNADO

Para el ejercicio fiscal 2012 se asign al CARELEC un presupuesto inicial y modificado por el importe de S/. 14361,357.00, habindose ejecutado S/. 12803,940.48 que representa el 89.16% del presupuesto asignado, quedando sin ejecutarse el importe de S/. 1557,416.52 (10.84%), por razones no imputables al CARELEC.

29

EJECUCIN PRESUPUESTAL POR ESPECFICA DEL GASTO EJERCICIO 2012

N 1 2 3 4 5 6 7 8 9

ESPECFICA DEL GASTO GASTOS DE CAPACITACIN BIENES DE CAPITAL SERVICIOS DE TERCEROS SERVICIO DE PUBLICIDAD Y DIFUSIN SERVICIO DE IMPRESIN SERVICIO DE ATENCIONES ARTCULOS DE OFICINA GASTOS DE REMODELACIN DE OFICINA VITICOS Y PASAJES

IMPORTE 12,304,968.27 54,453.52 43,360.86 1,000.00 395 2,177.00 353 112,480.44 19,343.85 7,440.00 234,744.55 20,800.00 2,210.00 214.09 12,803,940.58

% 96.10% 0.43% 0.34% 0.01% 0.00% 0.02% 0.00% 0.88% 0.15% 0.06% 1.83% 0.16% 0.02% 0.00% 100%

10 DISTINTIVOS Y CONDECORACIONES 11 GASTOS DE PERSONAL CAS 12 ASESORAS 13 LICENCIA DE SOFTWARE 14 GASTOS FINANCIEROS TOTAL EJECUTADO

En el ejercicio presupuestal 2012, se ejecut el importe de S/. 12803,940.58 por las fuentes de financiamiento: Recursos Ordinarios, Recursos Directamente Recaudados y Donaciones y Transferencias, que representa el 89.16 % de lo presupuestado; correspondiendo el mayor desembolso a Gastos de capacitacin que alcanza la suma de S/.12304,968.27, que representa el 96.10 % de la ejecucin presupuestal.

12,304,968.27

Ejercicio2012

14,000,000.00 12,000,000.00 10,000,000.00 8,000,000.00 6,000,000.00 4,000,000.00 2,000,000.00 0.00

112,480.44

234,744.55

54,453.52

43,360.86

19,343.85

20,800.00

1,000.00

7,440.00

2,177.00 353

2,210.00 214.09

395

12,803,940.58

EJECUCINPRESUPUESTALPORESPECFICASDEL GASTO

30

INVERSION EN CAPACITACIN CONVENIOS CON UNIVERSIDADES Y SENCICO 2012


N 1 2 3 4 5 6 7 INSTITUCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTN UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIN TOTAL IMPORTE S/. 669,242.85 604,846.80 600,252.50 782,799.24 305,962.98 466,929.70 8757,935.02 12187,969.09 % 5.49 4.96 4.92 6.42 2.51 3.83 71.86 100

(No incluye Capacitacin Sin Convenios)

CAPACITACIN ATRAVSDECONVENIOS Periodo2012

TOTAL SERVICIONACIONAL DECAPACITACINPARALAINDUSTRIA DELACONSTRUCCIN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRODEL PER UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURALDE LAAMAZONA UNIVERSIDAD NACIONAL DESAN AGUSTN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO UNIVERSIDAD NACIONALDEINGENIERA
0

12187969.09 8757935.02 466929.7 305962.98 782799.24 600252.5 604846.8 669242.85


4000000 8000000 12000000

En el periodo 2012, se comprometieron pagos por S/. 12187,969.09, en cumplimiento a los convenios especficos suscritos con las Universidades Nacionales de: Ingeniera, del Altiplano, del Callao, de San Agustn, del Centro del Per, Intercultural de la Amazona, as como con SENCICO.

31

INVERSION EN CAPACITACIN SIN CONVENIOS 2012


N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ESAN TECSUP Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas SPSS ANDINO IPMADES SENATI - SENATI Pontificia Universidad Catlica del Per Universidad de Alcal de Henares Escuela de post grado de Espaa Universidad Pontificia Comillas de Espaa INSTITUCIONES EDUCATIVAS IMPORTE S/. 20,238.49 4,146.75 25,118.25 1,711.52 7,500.00 5310 11350 9135 10405.2 1174.5 1056 350 850 2,988.47 3,900.00 11,765.00 TOTAL 116,999.18

10 CACIER 11 CAME - Formacin y Perfeccionamiento Directivo 12 Colegio de Contadores del Cusco 13 Santivaez Abogados S.A. 14 Enginzone S.A.C. 15 RPM Consultora e Marketing Ltda. 16 Electro Ucayali

En el periodo 2012, se realizaron gastos en capacitacin sin convenios con instituciones educativas privadas por el importe de S/. 116,999.18, dirigidos a profesionales del Ministerio de Energa y Minas y de empresas del Subsector Electricidad con SENCICO.

32

INFORMACIN ESTADSTICA

33

NMERO DE BECARIOS POR EMPRESAS/INSTITUCIONES 2012



N UNIVERSIDADES PROGRAMAS IIMAESTRAENTECNOLOGA ENERGTICA DIPLOMADOEN PLANEAMIENTOESTRATGICO YCONTROLDEENERGAS RENOVABLES IIMAESTRAENINGENIERA ELCTRICACONMENCINEN GESTINDESISTEMASDE ENERGAELCTRICA IIMAESTRAENCIENCIASDE LAINGENIERAMECNICA CONMENCINENGESTIN AMBIENTALDELAENERGA IIMAESTRAENCIENCIASDE LAINGENIERAMECNICA CONMENCINENGESTIN AMBIENTALDELAENERGA DIPLOMADOENGESTINDE LAAUTOMATIZACINENEL SUBSECTORELECTRICIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURALDE LAAMAZONIA DIPLOMADOENGESTINDE LAAUTOMATIZACINENEL SUBSECTORELECTRICIDAD CURSODEESPECIALIZACIN ENGESTINDELA AUTOMATIZACINENEL SUBSECTORELECTRICIDAD ((C0NVENIOTRIPARTITO) MAESTRAENOPERACIONESY MANTENIMIENTODE INSTALACIONESELCTRICAS MAESTRAENGESTINDELA ENERGAMENCINEN ELECTRICIDAD CURSODEESPECIALIZACIN ENGESTINDELA AUTOMATIZACINENEL SUBSECTORELECTRICIDAD (C0NVENIOTRIPARTITO) CURSODEESPECIALIZACIN ENGESTINDELA AUTOMATIZACINENEL SUBSECTORELECTRICIDAD (C0NVENIOTRIPARTITO) N BECARIOS EMPRESAS CONSULTORAS OTROS DOCENTES EMPRESAS ELECTRICAS

25 20

15 14

0 0

5 2

5 4

UNIVERSIDAD NACIONALDEL CENTRODELPER

UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO

20

10

25

12

UNIVERSIDAD NACIONALDEL ALTIPLANO

25

11

16 16

4 4

0 0

1 3

11 9

25

25

20 20

6 9

0 0

2 1

12 10

UNIVERSIDAD NACIONALDESAN AGUSTN

25

25

25
262

0
85
: : : : :

0
2

0
32

25
143

TOTAL BECARIOS
-

TOTAL DE PROFESIONALES BENEFIACIADOS PROFESIONALES DE EMPRESAS CONSULTORAS DEL SUBSECTOR PROFESIONALES DE OTRAS EMPRESAS DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD PROFESIONALES DE EMPRESAS DEL SUBSECTOR ELECTRICIDAD

262 BECARIOS (100%) 85 BECARIOS (32.4%) 02 BECARIOS (0.8%) 32 BECARIOS (12.2%) 143 BECARIOS (54.6%)

34

PROCEDENCIA DE BECARIOS SELECCIONADOS EN EL AO 2012


N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 EMPRESAS/INSTITUCIONES EMPRESASCONSULTORASDELSUBSECTOR ELECTROUCAYALIS.A. UNIVERSIDADES(DOCENTESDELAESPECIALIDAD) ELECTROPUNOS.A. ELECTROSURS.A. ELECTROCENTROS.A. SEALS.A. DIRECCINREGIONALDEENERGAYMINAS(PROVINCIAS) REP/REDESUR/EGASA COESSINAC EDEGEL LUZDELSURS.A.A. EMPRESADEGENERACIONELECTRICADELSUR OTROS TOTALBECARIOS N BECARIOS 85 32 32 30 25 18 18 10 3 3 2 1 1 2 262 % 32.2 12.2 12.2 11.8 9.5 6.9 6.9 3.8 1.1 1.1 0.7 0.4 0.4 0.8 100

En el ao 2012, fueron seleccionados 262 profesionales como becarios que laboran directa o indirectamente para el subsector electricidad. El 54.6% (143 becarios) labora para el subsector electricidad, el 32.4% (85 becarios) labora para empresas consultoras del subsector, el 12.2% (32 becarios) son docentes de la especialidad y el 0.8% (2 becarios) labora en empresas que se relacionan indirectamente al subsector.

35

NMERO DE BECARIOS SELECCIONADOS POR UNIVERSIDADES


N UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO PROGRAMAS II MAESTRA EN TECNOLOGA ENERGTICA DIPLOMADO EN PLANEAMIENTO ESTRATGICO Y CONTROL DE ENERGAS RENOVABLES II MAESTRA EN INGENIERA ELCTRICA CON MENCIN EN GESTIN DE SISTEMAS DE ENERGA ELCTRICA I MAESTRA EN CIENCIAS DE LA INGENIERA MECNICA CON MENCIN EN GESTIN AMBIENTAL DE LA ENERGA II MAESTRA EN CIENCIAS DE LA INGENIERA MECNICA CON MENCIN EN GESTIN AMBIENTAL DE LA ENERGA DIPLOMADO EN GESTIN DE LA AUTOMATIZACIN EN EL SUBSECTOR ELECTRICIDAD DIPLOMADO EN GESTIN DE LA AUTOMATIZACIN EN EL SUBSECTOR ELECTRICIDAD CURSO DE ESPECIALIZACIN EN GESTIN DE LA AUTOMATIZACIN EN EL SUBSECTOR ELECTRICIDAD MAESTRA EN OPERACIONES Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELCTRICAS MAESTRA EN GESTIN DE LA ENERGA MENCIN EN ELECTRICIDAD CURSO DE ESPECIALIZACIN EN GESTIN DE LA AUTOMATIZACIN EN EL SUBSECTOR ELECTRICIDAD CURSO DE ESPECIALIZACIN EN GESTIN DE LA AUTOMATIZACIN EN EL SUBSECTOR ELECTRICIDAD TOTAL N BECARIOS 25 20

20

25

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

25

16

UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA

16

25

20 20 25

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTN

25 262

a.- PROGRAMAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU


N 1 2 PROGRAMA DE CAPACITACIN II MAESTRIA EN TECNOLOGIA ENERGETICA I DIPLOMADO EN PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Y CONTROL DE ENERGIAS RENOVABLES TOTAL N DE BECARIOS 25 20 45

36

N 1 2 3 4

UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE BECARIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA TOTAL

N DE BECARIOS 42 1 1 1 45

b.- PROGRAMAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO


N 1 PROGRAMAS II MAESTRA EN INGENIERA ELCTRICA MENCIN GESTIN DE SISTEMAS DE ENERGA ELCTRICA TOTAL N DE BECARIOS 20 20

N 1 2 3 4 5 6

UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE BECARIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS UNIVERSDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER TOTAL

N DE BECARIOS 10 5 2 1 1 1 20

37

c.- PROGRAMAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO


N 1 2 PROGRAMAS I MAESTRIA EN CIENCIA DE LA INGENIERIA MECANICA ELECTRICA - MENCION EN GESTION AMBIENTAL DE LA ENERGIA II MAESTRIA EN CIENCIA DE LA INGENIERIA MECANICA ELECTRICA - MENCION EN GESTION AMBIENTAL DE LA ENERGIA TOTAL N DE BECARIOS 25 25 50

N 1 2 3 4 5 6

UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE BECARIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO - PUNO UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA - LIMA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN - AREQUIPA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO DE ABAD - CUSCO UNIVERSIDAD NESTOR CACERES VELASQUEZ - PUNO INSTITUTO ENERGETICO DE MOSCU - RUSIA TOTAL

N DE BECARIOS 32 5 2 8 2 1 50

38

d.- PROGRAMAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA


N 1 2 PROGRAMAS DIPLOMADO GESTIN DE LA AUTOMATIZACIN EN EL SUBSECTOR ELECTRICIDAD UCAYALI DIPLOMADO GESTIN DE LA AUTOMATIZACIN EN EL SUBSECTOR ELECTRICIDAD HUANUCO TOTAL N DE BECARIOS 16 16 32

N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE BECARIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PEU UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMAN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNIVERSIDAD PRIVADA RICARDO PALMA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA OTRAS INSTITUCIONES TOTAL

N DE BECARIOS 3 14 1 1 3 1 2 5 1 2 32

39

e.- PROGRAMAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA


(CURSO DE ESPECIALIZACION CONVENIOS TRIPARTITOS)
N 1 PROGRAMAS CURSO DE ESPECIALIZACIN TRIPARTITO GESTION DE LA AUTOMATIZACION EN EL SUB SECTOR ELECTRICIDAD ELECTROUCAYALI TOTAL N DE BECARIOS 25 25

N 1 2 3 4 5 6

UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE BECARIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PEU UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA UNIVERSIDAD PERUANA LA UNION UNIVERSIDAD DE HUANUCO OTRAS INSTITUCIONES TOTAL

N DE BECARIOS 3 2 1 1 1 17 25

40

f.- PROGRAMAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN


N 1 2 PROGRAMAS MAESTRIA EN GESTIN DE LA ENERGA MENCIN ELECTRICIDAD MAESTRIA EN OPERACIONES Y MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES ELECTRICAS TOTAL N DE BECARIOS 20 20 40

N 1 2 3 4 5 6 7

UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE BECARIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER UNIVERSIDAD CATLICA DE SANTA MARA UNIVERSIDAD TCNICA ESTATAL DE TASHKENT"BERUNI" URSS. UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI TOTAL

N DE BECARIOS 34 1 1 1 1 1 1 40

41

g.- PROGRAMAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN


(CURSO DE ESPECIALIZACION CONVENIOS TRIPARTITOS)
N 1 PROGRAMAS CURSO DE ESPECIALIZACIN "GESTIN DE LA AUTOMATIZACIN EN EL SUBSECTOR ELECTRICIDAD" ELECTROSUR S.A. CURSO DE ESPECIALIZACIN "GESTIN DE LA AUTOMATIZACIN EN EL SUBSECTOR ELECTRICIDAD" ELECTROPUNO S.A. TOTAL N DE BECARIOS 25

25 50

N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

N DE BECARIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO 8 UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA 2 UNIVERSIDAD NSTOR CCERES VELSQUEZ JULIACA 2 SENATI 3 UNIVERCIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA 1 INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO FRANCISCO DE PAULA 15 GONZALES I.S.T. JOS ANTONIO ENCINAS PUNO 9 OTRAS INSTITUCIONES 7 TOTAL 50 UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE BECARIOS

42

PROGRAMAS TCNICOS DE ESPECIALIZACIN EN SENCICO


N 1 2 3 UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA I CURSO DE ESPECIALIZACIN TCNICA EN ENERGA SOLAR FOTOVOLTAICA Y TERMICA I CURSO DE ESPECIALIZACIN TCNICA EN ENERGA SOLAR FOTOVOLTAICA Y TERMICA II CURSO DE ESPECIALIZACIN TCNICA EN ENERGA SOLAR FOTOVOLTAICA Y TERMICA TOTAL N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 GERENCIA ZONAL SENCICO CHICLAYO SENCICO PIURA SENCICO PIURA N DE BECARIOS 30 30 30 90 N DE BECARIOS 24 17 13 12 4 3 3 2 2 1 1 1 7 90

UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE BECARIOS UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PER UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA UNIVERSIDAD DE PIURA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO SENATI UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO ALMIRANTE MIGUEL GRAU UNIVERSIDAD DE PIURA ESCUELA TECNOLOGICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ROSARIO (ARGENTINA) UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS OTRAS INSTITUCIONES TOTAL

43

44

ESTADSTICAS PERIODO 2007 - 2012

45

CONVENIOS MARCO PERIODO 2007 2012


CON UNIVERSIDADES
N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 UNIVERSIDAD UniversidadNacionaldePiura UniversidadNacionalPedroRuizGallo UniversidadNacionaldeTrujillo(**) UniversidadNacionaldelSanta UniversidadNacionalSanAgustndeArequipa UniversidadNacionalInterculturaldelaAmazona UniversidadNacionaldelCentrodelPer UniversidadNacionalSanAntonioAbaddelCusco UniversidadNacionalDelAltiplanodePuno UniversidadNacionalDanielAlcidesCarrin UniversidadNacionalMayordeSanMarcos(*) UniversidadNacionaldeIngeniera(**) UniversidadNacionalFedericoVillareal UniversidadNacionalAgrariaLaMolina UniversidadNacionaldelCallao UniversidadTecnolgicadelConoSurdeLima(*) UniversidadNacionaldeUcayali

* A la fecha 2 Convenios han caducado ** Renovaron sus Convenios

CON SENCICO
1 SENCICOServicioNacionaldeCapacitacinparala IndustriaenlaConstruccin(**)
** Renov su Convenio

CONVENIOS ESPECIFICOS PERIODO 2007 2012


N N PROGRAMAS CONVENIOS DECAPACIT. 1 UniversidadNacionalPedroRuizGallo(*) 1 2 2 UniversidadNacionalSanAgustndeArequipa 5 5 3 UniversidadNacionalInterculturaldelaAmazona 3 3 4 UniversidadNacionaldelCentrodelPer 4 4 5 UniversidadNacionalDelAltiplanodePuno 2 2 6 UniversidadNacionaldeIngeniera(*) 9 13 7 UniversidadNacionaldelCallao 3 3 8 SENCICO 44 44 71 76 (*)EstosConveniosincluyenmsde1ProgramadeCapacitacin N UNIVERSIDAD/INSTITUCIONES OBSERVACIONES Incluye1Congresoy2Conv.tripartitos Incluye1Conv.tripartitos Incluye1Seminario

46

CONVENIOS CON OTRAS INSTITUCIONES


N INSTITUCIN

2 ConvenioInterInstitucionalconIPEN 3 ConvenioInterInstitucionalconELECTROUCAYALI

PROGRAMAS DE FORMACIN TCNICA SENCICO 2007- 2012


CURSOS CURSODEINSTALACIONES ELECTRICAS CURSODEESPECIALIZACIN TCNICA NDEPARTICIPANTES N PERIODO2007 AO CONVENIOS 2011 2012 41 3 3,322 0 4,447 90 TOTAL 7,769 90 7,859

En el ao 2012, se capacit a un nmero mayor de escolares, respecto al efectuado en el periodo 2007 2011. A travs del SENCICO y sus zonales a nivel nacional, se propici la capacitacin tcnica en las zonas de extrema pobreza de nuestro pas.

47

NMERO DE BECARIOS CAPACITADOS A TRAVS DE CONVENIOS PERIODO 2007-2012 PROFESIONALES


Becarios En Universidades En IPEN Total Cantidad 1,114 20 1,134

TCNICOS (SENCICO)
Becarios En Cursos en Instalaciones Elctricas En Cursos de Especializacin Total Cantidad 7,769 90 7,859

NMERO DE BECARIOS CAPACITADOS SIN CONVENIOS PERIODO 2008-2012


Periodo 2008-2011 2012 Total Cantidad 234 32 266

NMERO TOTAL DE BECARIOS 2007 - 2012


Becarios Con Convenio Sin Convenio Total Cantidad 8,993 266 9,259

48

FINANCIAMIENTO EN CAPACITACIN
PERIODO 2007 2012
N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
ESPECFICA DEL FINANCIAMIENTO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTN UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONA INSTITUTO PERUANO DE ENERGA NUCLEAR SENCICO SIN CONVENIOS

IMPORTE S/.
5,780,900.00 1,038,558.00 993,108.00 1,273,331.00 871,952.00 1,565,608.50 596,646.00 64,379.00 20,030,923.52 309,726.32

%
17.78 3.19 3.05 3.92 2.68 4.81 1.83 0.20 61.60 0.95

TOTAL

32,525,132.34

100.00

Al mes de diciembre 2012 se ha financiado en capacitacin la suma de S/. 32525,132.34, dndose mayor nfasis al financiamiento en el Servicio Nacional de Capacitacin para la Industria de la Construccin SENCICO, por S/. 20030,923.52 (61.60%) y en la Universidad Nacional de Ingeniera UNI, por S/. 5780,900.00 (17.78%)

49

INGRESOS FINANCIEROS / EJECUCIN


INGRESOS FINANCIEROS POR LAS DOS FUENTES DE FINANCIAMIENTO 2006 A 2012

AO 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 Total %

INGRESO ANUALS/. 3,140,231.27 15,813,888.33 10,294,026.65 10,952,616.52 11,349,630.58 12,549,408.38 12,600,000.00 76,699,801.73 100

EJECUCIN REDUCCINS/. FINANCIERAS/.


---

SALDO ACUMULADO S/. 3,140,231.27 18,954,119.60 27,951,551.95 35,678,589.94 45,332,319.14 45,067,922.23 44,750,179.85 58.35

1,296,594.30 3,225,578.53 1,695,901.38 5,515,158.59 12,917,742.38 24,650,975.18 32.14

7,298,646.70 7,298,646.70 9.51

En los periodos del 2006 al 2012, se obtuvieron ingresos financieros del orden de S/. 76699,801.73, ejecutndose S/. 24650,975.18 (32.14%) y por disposiciones legales se redujo el importe en S/. 7298,646.70, quedando una liquidez de S/. 44750,179.85 (58.5%)

50

INGRESOS POR APORTE DE CONCESIONES ELCTRICAS


FuentedeFinanciamiento:09RecursosDirectamenteRecaudados INGRESO EJECUCIN EJECUCIN SALDO AO ANUAL FINANCIERA FINANCIERA ACUMULADO 2006 3,140,231.27 3,140,231.27 2007 3,545,043.58 6,685,274.85 2008 3,704,803.43 1,296,594.30 9,093,483.98 2009 4,067,341.92 2,484,271.51 10,676,554.39 2010 3,987,210.58 99,873.00 14,563,891.97 2011 4,480,669.46 7,298,646.70 11,745,914.73 2012 4,500,000.00 91,160.90 16,154,753.83 Total 27,425,300.24 3,971,899.71 7,298,646.70

51

FuentedeFinanciamiento:13DonacionesyTransferencias EJECUCIN AO INGRESOS SALDO FINANCIERA 2007 12,268,844.75 12,268,844.75 2008 6,589,223.22 18,858,067.97 2009 6,885,274.60 741,307.02 25,002,035.55 2010 7,362,420.00 1,596,028.38 30,768,427.17 2011 8,068,738.92 5,515,158.59 33,322,007.50 2012 8,100,000.00 12,711,580.48 28,710,427.02 Total 49,274,501.49 20,564,074.47

52

CONSEJOS DIRECTIVOS 2007 2012

53

MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO CARELEC 2007 2012


26DEABRIL200704DEDICIEMBREDE2008 Presidente Miembro Miembro SecretarioEjecutivo Dr.PedroFernandoGamioAita Dr.JorgeEnriqueSilvaDvila Ing.JorgeAguinagaDaz Lic.JessicaKarimOsoriodelCastillo 05DEDICIEMBREDE200808DEMAYODE2011 Presidente Miembro Miembro SecretarioEjecutivo Ing.DanielJavierCmacGutirrez Dr.JorgeEnriqueSilvaDvila Ing.IsmaelAragnCastro Lic.LuisAlbertoDvilaDvila 09DEMAYODE201101DEAGOSTODE2011 Presidente Miembro Miembro SecretarioEjecutivo Ing.LuisAntonioGonzlesTalledo CPCJorgeLuisHerbozoPrezCosta Ing.IsmaelAragnCastro Lic.LuisAlbertoDvilaDvila 02DEAGOSTODE201111DEENERODE2012 Presidente Miembro Miembro SecretarioEjecutivo Ing.LuisAlbertoEspinozaQuiones Ing.RubnWongGamarra Ing.RobertoCarlosTamayoPereyra Lic.LuisAlbertoDvilaDvila 12DEENERODE201220DEDICIEMBREDE2012 Presidente Miembro Miembro SecretarioEjecutivo Ing.LuisOrtigasCneo Abg.TbataDulceVivancodelCastillo Ing.RobertoCarlosTamayoPereyra Lic.LuisAlbertoDvilaDvila

54

21DEDICIEMBRE2012ALAFECHA Presidente Miembro Miembro SecretarioEjecutivo Ing.DickyEdwinQuintanillaAcosta Abg.TbataDulceVivancodelCastillo Ing.RobertoCarlosTamayoPereyra Lic.LuisAlbertoDvilaDvila

55

Vous aimerez peut-être aussi