Vous êtes sur la page 1sur 2

[Escriba texto] 02 de marzo del 2013 Introduccin.

En el siguiente trabajo nos muestra la evolucin del derecho penal y como ha surgido nombrando los diferentes tipos de escuelas en las que se basa y sus distintas pocas, nombrando la teora de la ley penal, la teora del delito, la conducta y su aspecto negativo. Contenido. En la primera ficha nos habla sobre la evolucin del derecho penal y nos dice que se divide en tres fases, las cuales son: fase o etapa de la venganza (privada, familiar, divina o religiosa y publica), fase humanitaria y fase cientfica; as mismo nos menciona las escuelas jurdico-penales, las cuales son llamadas como: escuela clsica, escuela positiva, y escuela eclticas la cual se divide en: tercera escuela, escuela sociolgica y escuela tcnico-jurdica. Es muy importante conocer los antecedentes del derecho penal en Mxico: derecho precortesiano con los mayas, la poca colonial y la poca independiente. Mostrando las diferencias con el derecho penal vigente. En la segunda ficha nos habla de la ley penal, mencionando las fuentes del derecho penal (formales, reales, histricas). Tambin nos muestra la ley penal mediante su interpretacin e ignorancia. Tambin es importante conocer los mbitos de la ley penal, los cuales se dividen en: material, temporal, espacial y personal. Finalizando con concurso, conflicto o concurrencia de normas penales. En la torera ficha nos habla de la teora del delito, en la cual nos menciona los sujetos del delito (sujeto activo y sujeto pasivo) tambin mencionando los objetos del delito y nos dice que hay dos tipos de objetos: material y jurdico. La nocin del delito se divide en dos aspectos: jurdico formal y jurdico sustancial. Por ultimo nos menciona los elementos del delito y sus aspectos negativos. En la cuarta ficha nos habla de la conducta y su aspecto negativo, de la accin del delito, omisin, lugar de la conducta y tiempo de la conducta, y nos dice que el aspecto negativo es la ausencia de la conducta (vis absoluta, vis maior, actos reflejos, sueo profundo o sonambulismo, hipnosis). Conclusin. En mi opinin personal yo observo todos los das el derecho penal en mi vida cotidiana. Puedo decir que lo veo a diario, lo puedo aplicar conforme los conocimientos aprendidos desde la ficha uno hasta la cuatro.

[Escriba texto] 02 de marzo del 2013

Lo cachan en la movida. En la escuela preparatoria Juan Arnoldo Cazo, en la colonia valle de la orilla #333 de saltillo Coahuila, el maestro Alberto Rocha fue sorprendido por el conserje de la institucin, abusando sexualmente de una alumna de la mencionada institucin. Esto sucedi en el audio visual de la institucin, as mismo el conserje Joaquin Renaldo, dio informes de lo que vio al director de la institucin. Siendo detenido por las autoridades, el testimonio de la menor fue que no era la primera vez que lo haca pero ella por temor nunca dijo nada ya que el la tena amenazada y a otras 2 alumnas mas.

La joven modelo Astrid Osbord de 25 aos de edad, fue asesinada por su anterior novio Isaac Thomson de 25 aos, el cual segn testigos, estaba obsesionado con la modelo Eran aproximadamente las 20:30 horas del da viernes primero de marzo cuando la joven sali de su residencia, abordando su auto, mustang 2013 con nmero de placas FW582B. La joven se diriga en direccin al gimnasio que est ubicado en la calle Allende al Nte. De la ciudad. Segn el testimonio de la madre de la joven, antes de que ella saliera de su hogar recibi una llamada en la cual solo alcanzo a escuchar discuta suplicando que ya la dejara en paz. El auto de la joven fue encontrado en el arroyo que est en el norte de urdiola a las 23 :42 horas y dentro del vehculo se encontr el cadver de la joven el cual segn la autopsia de ley recibi 52 pualadas en distintas partes del cuerpo. Horas despus el sujeto activo Isaac Thomson en su declaracin acepto ser el culpable del presunto homicidio. Recalando que si la joven modelo no era de el tampoco sera de nadie.

Internacional. En el pas de marruecos es muy penado, la blasfemia, la brujera, los actos satnicos, cosa distinta que en nuestro pas, no se considera delito debido a la ausencia de tipo de delito, en el mencionado pas, puede ser hasta condenado con pena de muerte.

Vous aimerez peut-être aussi