Vous êtes sur la page 1sur 13

Para entender una Dispensacin y el tiempo que vivimos La Vista desde las Alturas

Para comprender el Tiempo que vivimos, y aquel que se nos avisa, debemos esforzarnos por lograr Visin Espiritual; y no hablamos de comprensin terica de la Biblia u otro libro, o de sesudos anlisis de la palabra escrita; tampoco entendemos por Visin Espiritual sostener una posicin de pertenencia eclesistica y menos la costumbre de repetir mecnicamente aquello que subyace en lo cuadrado de la mente artificial. Nos referimos a ese Camino Espiritual que todo Hombre de Fe puede y debe realizar para llegar a la Altura de Dios, que le permita tener Visin Macro, desde donde la realidad Micro suele ser Objetiva y ntida.

Sumariamente digamos que sabiendo ya que el Tiempo no existe, y que aquello que sentimos como el Tiempo es un efecto de factores de la Materia en relacin con un Campo de Energa, y que los mtodos de medicin de este Tiempo no son Objetivos y nicos, y s relativos, y es distinto el calendario Judo, el Budista, el Mahometano y el que desde hace no ms de 600 aos usamos bajo la cultura cristiana.

La visin Macro nos entrega ciclos dispares que no se relacionan con ritmos circulares de aos. Sino ms bien son condiciones espirituales, primero, y csmicas, luego, aquellos factores que definen los caracteres de las franjas de Tiempo para el Hombre y nuestro planeta.

Desde la Visin Espiritual el Hombre entra en la franja del Tiempo, y no es el Tiempo un factor que el Hombre maneje: aquello que los Hombres han intentado es aferrar, amarrar, organizar el concepto de Tiempo para identificarse a s mismo y organizar la sociedad. Bajo esta perspectiva, mal podemos seguir espantndonos a nosotros mismos con el calendario maya y el fatal reloj en la mano, y como Seres Espirituales antes que Carnales podemos acceder a plataformas ms altas que nos permitan una Visin de Realidad mucho ms de acorde con la Voluntad y Plan de Dios.

Cundo el Hombre inicia su presencia en esta Tierra? Y debemos tocar este tema para mejor comprender lo del Tiempo. Segn la ya alicada teora evolutiva debiramos seguir el itinerario del mundo unicelular pasando por los peces y lagartos para llegar al mono y de ah terminar en los varios tipos de humanoides, hasta este Hombre Sapiens que hoy somos. Pero la Visin Espiritual nos muestra una realidad ms compleja y por cierto no deja eslabones perdidos en el camino: hubo un tipo de criatura urdida por Seres oscuros que habitaron este mundo mucho antes del Hombre Admico. El Hombre Admico nace y se forma fuera de este Mundo, pero tambin ms all de esta franja de Tiempo. El Descenso del Hombre Admico abri franjas de Tiempo (edn) distintas al Tiempo existente en este Mundo, y desde esta intervencin de los Elohim contamos el Tiempo y a los Hombres bajo un criterio llamado Generaciones.

Sabemos que hubo una divisin entre los Hombres Admicos, Can y Abel, y que es la Generacin Cainita la predominante en el Mundo, y al hablar de Mundo decimos Mundo Cainita, que lo es

hasta hoy. La Estirpe de Abel, o Generacin Santa, no se extingue, sino que corre y vive por -y enun Tiempo Paralelo al que percibimos.

La Generacin de la Cada podra medirse por un tiempo histrico, que podemos percibir y determinar segn nuestra visin de la realidad Micro, que sumara, en total, 26 mil aos antes de Cristo, de los cuales 12 mil aos correspondera al ciclo desde Los Inicios hasta la separacin de las Estirpes (Can y Abel), y 14 mil aos, dividido en siete mil antes del Diluvio y siete mil despus del gran acontecimiento de Aguas; es decir: hubo un cmulo de aos, de 12 mil aos, en que los Hechos del Gnesis acontecen, y debido a las Trasgresiones que conducen a la unin de varones admicos con mujeres de este mundo (nacimiento del humano cainita) se produce una diferencia irreconciliable con los Adanes que tambin se unieron y procrearon, pero entre mujeres admicas (Evas) y varones admicos (nacimiento del humano Abelita). Las Dos Estirpes, Can y Abel, entran en ciclos de decadencia y esto conduce al exterminio de los Abelitas en manos de los violentes Cainitas. Esos 12 mil aos llegan a su trmino con esta separacin: Can es designado por los Elohim para crecer y abundar en este Mundo, y la generacin santa de Abel es resguardada como Estirpe de Sabios y Profetas (Set, Enoc, No). Los siete mil aos antes del Diluvio hubo un desarrollo inusitado y malvolo de la Estirpe Cainita, ahora aliada a fuerzas oscuras del cosmos y bajo dioses del inframundo. Luego del Gran Diluvio, siete mil antes de Cristo, se produce un equilibrio entre las dos Estirpes: grandes civilizaciones fueron alzadas por la Estirpe de Abel, mientras que potentes reinados son impuesto por la guerra y los ejrcitos de parte de la estirpe Cainita. A estos 26 mil aos globales se llama Generacin de la Cada, y en sta podemos distinguir dos perodos gruesos con situaciones distintas y desarrollos propios: uno de 12 mil aos, y otro posterior de 14 mil aos. Esto como dato duro, pues en los detalles hay una divisin de tiempo en los 12 mil aos primitivos: seis mil desde los Inicios hasta la Trasgresin, seis mil desde las Trasgresin a la separacin de las estirpes; y otra separacin de siete mil antes del Diluvio o otros siete mil luego de este evento.

Ahora, Dios establece, segn su Plan, una Ley de Vida que define el desarrollo libre de sus Criaturas Inteligentes. La Ley de Vida del Dios Creador sustancialmente no vara, en esencia, pero sta se va adecuando a los desarrollos y alteraciones que los Seres en su Libertad van provocando, para bien o para mal. La Ley Original es pura y sin variantes, debido a que los seres eran puros y sin intenciones. Ahora, identifiquemos esa primera realidad en el concepto de Tiempo que conocemos: en los seis mil primeros aos los seres Admicos puestos en este planeta vivieron en forma pura una Dispensacin de Dios que no sufri alteraciones. La Trasgresin de esta pureza de la Ley de Dios produce un cambio, en donde la Ley Original debi adaptarse misericordiosamente a los hechos que los Adanes haban interpretado en su prueba de libertad y opcin. Por lo mismo, esta Dispensacin de la Ley de Vida no era igual a la Dispensacin primera, aunque en su vitalidad y esencia es la misma. La separacin de las estirpes establece una excepcin: una Dispensacin para la estirpe Cainita, y una Dispensacin para la estirpe de Abel. El Diluvio corta con un peligroso desequilibrio, y esta intervencin de Dios establece una nueva Dispensacin, es decir, la misma Ley de Vida del Creador bajo nuevas condiciones.

Cada Tiempo posee una Dispensacin. Una Dispensacin es una adaptacin de la Ley de Dios que solamente el Reino de Dios puede ejecutar y declarar. Para decirlo de otro modo: las Dispensaciones son la flexibilidad de Dios ante los cambios que los Hombres van provocando. Si la Ley de Dios se mantuviera rgida y esttica, el Hombre habra sido condenado no apenas viol la primera coma de su Tratado.

Entonces: una Generacin encierra varios y variados ciclos de Tiempo, y bajo cada Tiempo la Ley de Dios Dispensa formas y contenidos que postulan a la Salvacin del Hombre.

Los ltimos siete mil aos, despus del Diluvio, son conocidos como el Tiempo previo al Cristo, y ya en dichos aos se comenz a preparar el Gran Hecho. Todo esto no sucede solamente en tierras palestinas y tiene como centro al pueblo de Israel. La Visin Macro nos entrega una realidad ms global, y nos revela que lo mismo que cuenta La Biblia sucedi en otros tres puntos del globo: cuatro puntos de desarrollo similares contuvieron estos ciclos antes desglosados. Por lo mismo, el Acontecimiento de la Encarnacin de Dios en un hombre fue aviso transversal que toda la Estirpe de Abel esperaba con esperanza, y que la estirpe de Can tema con espanto.

La Encarnacin del Verbo del Padre Dios, el Cristo, el Dios de los Hombres y de los ngeles, el Elohim Mayor, ha sido un Hecho trascendente de envergadura mayscula jams acontecido, y slo comparado con el advenimiento de los Adanes sobre este mundo. La Encarnacin del Dios de los Hombres, en Jess, causa un quiebre sustancial en el Tiempo. Es la intervencin ms evidente de Dios en el desarrollo del Hombre en este mundo. Cristo en Jess es por s mismo la Dispensacin en Persona: la Ley de Dios actuando entre los Hombres.

Los 33 aos de Cristo en Jess no son computables: es lo Atemporal manifestndose en Lo Temporal. Los Tres Das en que el Cristo Dios realiza el Gran Cambio, a saber: arrebata el poder de la muerte de manos infernales; caduca la Ley del eterno retorno y abre la Ley de Resurreccin; despierta y alza al Reino de Dios a los Santos de la Generacin de Abel; abre las puertas del Reino de los Cielos (plan de inmortalidad); cierra la Ley de los Abismos y decreta Su Autoridad sobre toda ley de inmortalidad, muerte y vida; desecha el centro de energa que sostena a este planeta y lo haca parte de los Mundos Oscuros y Rebeldes, insertando sus coordenadas de energa que permiten la relacin de este mundo con los Mundos Obedientes al Plan del Creador (gran temblor); y retoma un

tipo de Cuerpo carnal (resucitacin) para ejecutar los Cuarenta Das de Restauracin. Estos Hechos acaecidos en los Tres Das (muerte de Jess) instaura un nuevo Templo para el Hombre: SU ESPIRITU. Los Cuarenta das en que el Cristo anduvo entre Los Suyos, incluyendo sus otras ovejas, el otro redil, pertenecen enteramente a la Estirpe de Abel y a los Santos y Sabios repartidos por todo el Orbe, especialmente en el Sur, en lo que hoy es el continente de Amrica. Estos Cuarenta das, ms los 33 aos del Cristo en la Tierra, y los tres Das de Victoria y Cambio no son posibles de contar como Tiempo tangible pues estando el Dios sin Tiempo y eterno entre los Hombres se produce un Salto de Calidad que rompe con todo ciclo regular de temporalidad. Bajo esta idea debemos entender aquello que Cristo advierte sobre el descenso del Espritu Santo: mientras yo est entre vosotros el Espritu Santo no podr descender, debo ir a la Diestra de Mi Padre, y vendr el Espritu que les ensear todo. En otras palabras: para que el Tiempo del Hombre comenzara a correr, y una nueva Generacin pudiera iniciar su prueba, l, siendo Dios, deba salir de esta franja de Tiempo, pero el Espritu en el Hombre, ahora liberado, estara en grado de recibir al Magisterio de Dios: el Espritu Santo.

Los Hechos de Pentecosts sucedieron en todo el planeta entre los Hijos de Dios; fue la marca de Fuego (el Espritu) que sell el inicio de la Generacin del Meridiano de los Tiempos. Nuestro Tiempo tiene su comienzo con esta bendicin. La

Dispensacin del Espritu Santo se equipara a la pureza y poder de la Ley de Dios en los orgenes de Adn en este Tierra.

Cristo advierte con los dos Hechos de los Panes que segn las espuertas sobrantes de su nutricin, en total 19 cestas de alimento, habra igual cantidad de Tiempo en el cual el Hombre deber comer de su inicial presencia y herencia, teniendo como nica puerta de ingreso a lo alto de Dios a Su Espritu y la Sabidura del Espritu Santo. La Salvacin reside en que la mcula y crcel del pecado original queda obsoleta y no tiene vigencia en el nacimiento del Hombre, y claro, la Generacin de la Cada haba sido superada y bajo otra Generacin nos hallamos desde Cristo; y desde los Hechos de Cristo el Hombre dispone de un Espritu sin las restricciones del Alma Oscura que en tiempos anteriores comandaba y tiranizaba; y que no existiendo la muerte en manos infernales, esta ya no es una rueda de permanentes deudas y retornos, y ahora cada uno deber recoger los frutos de su siembra. Esta esencia salvadora es diametralmente contraria a la vieja Ley de Vida que fue revolucionada en los Tres Das por el Cristo Victorioso. Sin embargo ni el Mal, ni las influencias tenebrosas fueron expulsadas del todo, pero con estos Hechos de Salvacin el Hombre queda en grado de cumplir el objetivo Admico: en libertad hacerse a s mismo el tipo de dios que el Padre ha designado en los Orgenes. No la Carne, no lo del Mundo, no lo del Alma sin Espritu, no el conocimiento sin Sabidura es aquello que conduce al Hombre ante su calidad ms pura sino el Espritu, este Espritu bajo la Conduccin Viva del Cristo Gobernante, con el propsito de alcanzar la Voluntad del Padre. He ah la clave de divinidad en el Hombre. Y sin Sabidura no hay sino falsas luces y peligro de extravo.

Justamente ese es el punto de quiebre: habida la Liberacin, bajo la Dispensacin del Espritu, la esencia Cainita retoma su ofensiva y distorsiona la va que Cristo abri: en el nombre de Jess se vaci al Cristo Dios, y bajo la religin cristiana-institucional se apag al Espritu en el Hombre y se

le llen de espantos y supersticiones, ignorancia y omisiones; se encarcel al Espritu Santo y se impuso el magisterio de los ilustres de este Mundo. La Apostasa ha cabalgado por los 19 tiempos que Cristo predijo al pedir a los suyos que contaran lo sobrante de los dos Hechos de los Panes y peces no ven que yo no les hablo de panes.

El actual calendario del papa Gregorio determina que el ao uno, para medir el tiempo actual, se ancla al nico conteo estadstico disponible: el ltimo censo romano, cuando Jess tena tres aos, y al ser declarado como calendario oficial (calendario juliano) Jess tena seis aos. Pero bajo Visin Espiritual la Fuente de Sabidura nos cuenta de otra manera: esta Generacin se inicia con el Sello de Fuego y la Primera Dispensacin del Reino en este Nuevo Tiempo de Salvacin. Eso quiere decir que el ao Uno correspondera a 27 aos y 40 das ms delante de lo que se cuenta actualmente, pues si Jess tena 6 aos cuando se inicia la medicin del tiempo que luego ha servido como ancla para el conteo actual, y fueron 33 aos en total, y cuarenta das posteriores tenemos 27 aos y 40 das ms tarde de lo que hoy calculamos. El temido ao 2000 advendra entonces en nuestro 2027, y ms precisamente a los cuarenta das del 2028. Eso bota por el suelo la teora de los especuladores del sndrome maya, porque el 2012 fatal que tanto espanta a algunos, recin llegara el 2040.

Ahora, los 19 tiempos avisados en base a las cuentas de los Panes, segn este calendario actual, se habra cerrado entre 1830 y 1844. Si vamos a la Fuente Macro este perodo habra concluido entre 1857 y 1871. Como sea, dicha Dispensacin se habra cerrado.

La Dispensacin de Restauracin del Sacerdocio se circunscribe casi exclusivamente a un hecho que para la mayora pasa desapercibido, pero que tiene una influencia gravitante: la Restauracin de las Claves Admicas Originales y de la Estirpe de Abel ahora exequibles a los Hombres Dignos, y ya no ms como un hecho paralelo y Macro alejado de lo concreto y asible de los Hombres en este Tiempo. Se puede decir que esta Dispensacin, como todas en este Tiempo, no puede tener las caractersticas de Dispensaciones antiguas, pues Cristo Dios ya vino y cualquier Dispensacin despus de ese Hecho Definitorio solamente podr Restaurar Poderes alejados de las manos del Hombre, y ahora vueltos a descender. Tomemos como referencia el Hecho de Pentecosts: pocas personas, reunidas en secreto, reciben la apertura divina de una forma renovada de la Ley de Dios. Esto mismo sucedi en otros tres recintos escondidos en otros lares del planeta, y si no lo supiramos hoy, como lo sabemos por el Testimonio en los Evangelios, no cambiara nada en absoluto, pues desde Cristo las Dispensaciones estn ceidas al Plan de Salvacin y hacen parte del avance espiritual que debe colocar al Hombre ante los umbrales de la Segunda Venida del Cristo Dios, y el Salto hacia la franja de Tiempo ms cercana al Reino que nunca antes los Hombres experimentaron: el Milenio de Paz. Y no cambiara nada saberlo o no porque bajo el Plan de Salvacin, habiendo ya Venido el Cristo en el hombre, toda Dispensacin ser Espiritual y jams mundana, o regla o ley tangible para el desarrollo de estirpes o civilizaciones, como fue bajo la Ley Antigua.

La Dispensacin de Restauracin del sacerdocio acaeci, tambin fuera de los ojos del mundo, en el norte de Amrica. Ya bajo esta intervencin del Reino, entre 1830 y 1844 del tiempo segn lo computamos actualmente; se declara el Plan de Encuentro Espiritual entre los ncleos Admicos antiguos.

Si los 19 tiempos desde el Sello de Fuego hasta la Dispensacin de Restauracin del sacerdocio se vieron mermados por el oscurantismos, la apostasa y la total y absoluta negacin del Cristo Dios, a pesar de que el Espritu en el Hombre se hallaba actuante y bien dispuesto, y que el Espritu Santo descenda generoso por medio -y en- la Fe de los creyentes, mal podramos decir que no entendemos cmo de una Dispensacin tan altamente espiritual, como la Restauracin de los poderes del sacerdocio, se derive en una nueva peregrinacin sobre la tierra prometida y haya culminado en otra iglesia, y por muchos aspectos en lo peor de las religiones. La esencia espiritual de la Dispensacin cuyo receptor fue el joven Jos Smith, en los Estado Unidos, cay al poco andar bajo el mismo yugo que sepult a la primera: la prctica Cainita de ejercer el Poder y de concebir las cosas de Dios. Sin embargo, es deber de los Hombres Dignos rescatar lo sagrado de la Ley de Dios y sus Dispensaciones y separarlo de las atrocidades cometidas por los Cainitas y las inducciones infernales.

Esta Dispensacin de las Vsperas del Advenimiento del Milenio de Paz desciende con toda la Poderosa Presencia del Cristo Vivo para continuar el Plan de Salvacin y profundizar los Poderes del Sacerdocio, abriendo instancias celestiales y csmicas necesarias para los hechos que se avisan y que ya estn en cierne. Dios no espera a los Hombres. Los Hombres debemos subir hasta Dios para poner por Obra Su designio.

21 de Diciembre de 1991 fue la fecha especfica del Sello de Inicio de esta Dispensacin. Sin embargo hubo muchos hechos preparatorios desde 1984. Y hubo un Sello de autoridad y declaracin de La Ley de Los Santos en Octubre de 1996; y una profundizacin definitoria en Julio de 1997: la revelacin de la Ley de JessCristo. Se avisa que esta Dispensacin tendr una duracin y plena vigencia de 140 aos. Tambin ha sido declarado por Voz Viva del Cristo Gobernante que a los 21 aos de esta fecha de Inicio (21/12/1991) habr una apertura abismal a los pies del Hemisferio Norte y se iniciarn 64 aos de tribulacin y de grandes pruebas de Sabidura para los Hombres. Y

muchas otras Revelaciones y cientos de misterios se han manifestado en esta Dispensacin. Pero lo fundamental est en que Cristo nos llama a convertirnos en Agentes del Reino, Agentes Ministrantes, altos dignatarios bajo el Sello de Pertenencia del Padre para colocarse, el Gran da del Llamado, a la cabeza de los ncleos de Hombres Dignos que debern entrar en el Salto del Milenio de Paz.

Hemos ingresado al Tiempo de Tribulacin o Vsperas del Advenimiento del Milenio de Paz. La Segunda Venida del Cristo Dios no ser en carne y huesos, sino en la Plenitud de su Poder Divino. Por lo mismo, para estar reunido en torno a Su Llamado no requerimos pertenencias eclesisticas ni apegos institucionales, sino Pertenencia sellada a Cristo, Espritu activo y actuante, Sabidura del Espritu Santo guiando nuestra formacin y poder sacerdotal, y meta Superior de alcanzar la Voluntad del Padre para colocarnos a Su Plena disposicin.

Todo creyente que est en grado de renunciar a su dios, y quiera alcanzar al Dios Vivo tiene aqu un Camino para recorrer. A nadie que Cristo acepte se negar la bendicin, mas sabiendo que no todos pueden con esta fortaleza es deber de Orden ir por grados en la entrega de las herramientas, y es imprescindible que la Persona acepte con Honestidad cada empeo espiritual. Se debe Nacer de Nuevo, y se debe vencer al muerto que subyace en nuestro peso, de otra manera nunca seremos seres libres y fuertes. Pero de sobre manera: debemos amar a Dios como Dios nos Ama. Sin Amor a Cristo cuan Dios Vivo y Victorioso no hay siembra en tierra frtil.

Ahora, amiga y amigo que lee, aquiete su corazn y Ore en Espritu al Padre, y hgalo en Nombre de JessCristo, y pida Espritu Santo sobre su persona, y tome la Biblia entre sus manos y solicite tres veces que la Palabra entregue a Ud. testimonio de cuanto aqu declarado, y de que esta Dispensacin es el Reino Vivo que ha descendido entre los Hombres y no es cosa de los Hombres, al modo del Mundo, para fines mundanos.

Vous aimerez peut-être aussi