Vous êtes sur la page 1sur 1

El software Se conoce como software1 al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes

lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware. Los componentes lgicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edicin de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que bsicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando tambin la interaccin entre los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. El anglicismo "software" es el ms ampliamente difundido al referirse a este concepto, especialmente en la jerga tcnica; el trmino sinnimo "lgica", derivado del trmino francs "logiciel", sobre todo es utilizado en pases y zonas de influencia francesa.
El lenguaje utilizado por el software, para comunicarse con el hardware, es de tipo binario. El cual slo es ocupado por elementos electrnicos o tecnolgicos. Pero todo este lenguaje viene en forma de instrucciones, las cuales son ejecutadas, por cada una de las partes del hardware (monitor, mouse, teclado, impresora, CPU, CD-ROM, disco duro, etc). Es por esto que el software puede ser considerado como un tipo de interfaz entre el hardware, los datos que vienen incorporados en el mismo y el mismo software u otros. Ya que un software, tambin puede contener informacin, para que otros software, puedan ser ejecutados. Nunca se nos tiene que olvidar, que el software, es informacin pura. La cual contiene instrucciones, que deben ser ejecutadas tanto por el hardware u otro software. Por lo mismo, es que se dice, que todo software contiene entradas y salidas. Ya que la informacin recircula de manera constante, entre el mismo software y el hardware u otro software. La mayora de los software conllevan consigo, a los servidores, los sistemas operativos, los windowing, drivers de dispositivo entre otras ejecuciones a realizar. Ahora, se puede hablar de tres tipos de software importantes, el de uso, el de programacin y el de sistema. La clase de software que se mencion en los prrafos anteriores se refiere ms bien a el software interno o de sistema. En cuanto al softare de uso, esto es, orientado al usuario, la verdad es que todos lo utilizamos sin saber lo que en realidad es. Esto incluye a todos los programas populares, como procesadores de texto, bases de datos, juegos y otros.

Vous aimerez peut-être aussi