Vous êtes sur la page 1sur 12

DORNIER ServoTerry

Quality creates value

WEAVING

DORNIER ServoTerry - mquina neumtica para tejidos de rizo Imponiendo un estndar para el tejido de rizo

Ms rpido, ms flexible, con mejor calidad de los productos La nueva mquina para tejidos de rizo DORNIER ServoTerry se basa en la robusta construccin de la ampliamente acreditada mquina de tejer neumtica de DORNIER. Mediante sus accionamientos de mando electrnico y su cintica optimizada se cubre una extensa gama de aplicaciones con un mnimo de solicitacin y una operacin simplificada. Cumple tambin con los ms altos requerimientos de calidad, de suavidad de batido al formar el rizo, con un nivel excepcionalmente bajo de roturas de urdimbre y una alta fiabilidad de la insercin de la trama. Esta mquina para tejer rizo es aplicable universalmente, tanto para las calidades, como para los tejidos sencillos con hilos de uno o dos cabos. Entre ellos toallas de mano o de bao, telas para ropa informal, de recreacin, de playa y de bao.

La gama de aplicaciones de la mquina de tejer neumtica DORNIER ServoTerry comprende: Tejidos Jacquard o con maquinita de lizos con anchos de 190 cm a 360 cm. Programado libre de la altura del rizo y del nmero de pasadas por grupo de rizo. Nitidez y limpieza de los vacos. Produccin de tejidos de rizo de alto peso y densidad. Cenefas complejas con tramas variadas. Presentacin de 8 tramas. Cambio rpido de orillos de gasa de vuelta a orillo remetido.

Anticipacin de los reglajes el sistema DORNIER para la insercin neumtica de la trama

Seguridad del proceso permanentemente controlada- trato cuidadoso de los hilos El sistema PIC (Permanent Insertion Control) patentado por DORNIER, supervisa permanentemente los principales elementos electrnicos de la insercin. Reconoce en su origen cualquier imprecisin en el trabajo de los elementos que insertan la trama, imponiendo nuevas pautas de seguridad del proceso y de constancia de calidad. El mando mediante interface CAN de los prealimentadores con separacin efectiva de las espiras, garantiza una medicin exacta de la longitud de trama necesaria para cada pasada. La optimizacin de los flujos de aire de las toberas principales y de relevo, los tiempos de reaccin abreviados y el reducido volumen de aire comprimido en el circuito de reglaje dotado del DORNIER ServoControl patentado, garantizan uns aplicacin suave del chorro de aire a la trama reduciendo as la tensin y solicitacin de la misma. Se logra as una mayor velocidad con menos roturas de trama y friccin sobre los hilos y con ello una mejor calidad. En combinacin con el control electrnico de los tiempos de acciona miento de las vlvulas o bien de los campos de insercin itinerantes, este sistema confiere a la mquina una gran facilidad de adaptacin con un mnimo consumo de aire. El para-tramas triple, patentado, de construccin modular y con tobera de estiraje, confiere a la supervisin de la pasada una fiabilidad anteriormente no alcanzada al insertar tramas de fibra cortada, de filamentos y preteidas.
Sensor triple de trama con toberas de desviacin y de estirado Estirado y supervisin de la trama Transporte de la trama

El control permanente de los tiempos de accin de las toberas de r elevo, con correccin continua del valor real c alidad y evita los paros de mquina. (PIC ), asegura la Los electroimanes defectuosos o gastados son detecta dos inmediatamente. El mando de las toberas se efecta pic--pic, en funcin de las tramas, la velocidad y el an cho, utilizando los parmetros archivados. El tiempo de corte de la trama puede determinarse en el pupitre de mando, programando el mando electrnico de las tijeras durante la marcha de la mquina. Pinzas positivas PWC Aceleracin de la trama Prealimentacin de la trama

Vlvula magntica Para-Tramas

Vlvula magntica

Sistema PIC comparacin valores tericos/reales

Tensor con mando

Bloqueador

Vlvulas electromagnticas de fcil acceso suministran el aire a 8 toberas principales tipo tndem (opcionales). Las servovlvulas regulan la presin de aire para cada tobera principal, en funcin del tiempo de vuelo de la trama correspondiente. Decisiva simplificacin de operacin: Enhebrado del hilo de trama semi-automtico por la tobera principal y tndem apretndo un botn.

Facilidad de operacin y reduccin de los tiempos improductivos mediante templazos con soportes pivotables. Al cambiar de artculo o urdimbre los templazos pueden ser retirados de la tela girando sus soportes y reposicionados sin perder el ajuste fino. El vaivn linear del grupo de t emplazos perfectamente sincronizado con el movimiento de la formacin del rizo p ermite un aprovechamiento mximo de la funcin de ensanche.

Mquinas de tejer con electrnica inteligente diseada con miras al futuro

El CAN-Bus, espina dorsal del mando electrnico de la mquina de tejer DORNIER Ya en 1989 DORNIER lanz al mercado el mando electrnico con CAN-Bus (Controller Area Network). Entretanto este sistema orientado hacia el futuro, ha sido instalado en ms de 25.000 mquinas de tejer DORNIER. Entre los constructores de mquinas de tejer, slo DORNIER dispone de esta vasta y exhaustiva experiencia, en esta rea. El alto grado de madurez alcanzado por esta electrnica, constituye la base para que el CAN-Bus, hasta ahora aplicado nicamente para el mando interno, sea complementado por el CAN-Bus externo. Con esta medida, todos los dispositivos adicionales de la mquina de tejer, se integran a los procesos de mando, reglaje y supervisin. DORNIER establece as una pauta ms en la implantacin de la inteligencia de la mquina, ofreciendo al usuario una operacin notablemente simplificada y una mayor seguridad de funcionamiento.

MODEM

ETHERNET

En la pantalla pueden ser visualizados los manuales de mantenimiento, catlogos de repuestos, o datos de la mquina y transmiti dos inmediatamente por Internet. Los formu larios en pantalla pueden ser analizados por el departamento de servicio de DORNIER, para realizar un telediagnstico online. El sistema de comunicacin global DoNet, posibilita una bsqueda y aplicacin de i nstrucciones de reglaje, telediagnstico con solucin inmediata de problemas y r educcin del tiempo de entrega de repuestos, gracias a la comunicacin directa.

La salida Ethernet base para el t eleservicio y la comunicacin b idireccional con ordenadores c entrales (Host) o de grupo est i ntegrada a la serie. El enlace a una red mediante cables estndar es econmico. La supervisin de las f unciones e indicacin de las c ausas de los paros son parte de los e xhaustivos controles electrnicos.

Armario de mando con CANBus integrado y mdulos Start-Stop, para el avance de la urdimbre y tela, as como para la prevencin de marcas de arranque. La introduccin de un nuevo software operativo, se reliza fcil y rpidamente con la gua del men, mediante un disquete, memoria USB, online va modem o Internet.

Can-bus - internO

CAN-BUS- EXTERNO

Novedad: La emulacin en la pantalla policromtica apta para grficas. La ergonmica modalidad de operacin utilizando un mnimo de niveles del men ha sido simplificada substancialmente. Mediante teclas con pictogramas se pueden activar directamente los mens y parmetros de operacin de mquina ms impor tantes. Pueden ser programados y archivados libremente, los parmetros de tisaje como ser, velocidad, densidad de pasadas, tensin de urdimbre, pasadas por grupo de rizo y distancia entre la primera y la segunda pasada, individualmente p ara cada artculo. La transferencia de datos de produccin, dibujos e instrucciones de reglaje se realiza mediante dis quetes estndar de bajo precio, memoria USB u online. Diversas tarjetas inductivas, sin contactos y libres de desgaste, sirven de llave de acceso a los diferentes niveles del men. 7

La complementacin ideal de la electrnica con la mecnica garantiza una formacin cuidadosa del rizo y un alto nivel de calidad

La nueva dimensin en la formacin del rizo La estabilidad y precisin del movimiento de la urdimbre es el principio en el que se basa la formacin del rizo. Mediante el vaivn positivo del cilindro gua-hilos y de la barra oscilante del antepecho junto con los templazos, se conduce el grupo de pasadas hacia el punto de batido del peine. El accionamiento del batn, libre de juego y con recorrido constante, garantiza la precisin de la formacin del rizo. La disposicin compacta de los cilindros gua-hilos y la ubicacin optimizada de los para-urdimbres, facilita la operacin y reduce notablemente las roturas de urdimbre. Al mismo tiempo se minimiza la necesidad de mantenimiento, merced a la drstica reduccin de componentes mecnicos. La constancia de la altura del rizo y por ende del peso del tejido, as como la alta calidad, son el resultado de la precisin de la medicin permanente del avance de la urdimbre de rizo. El proceso de tisaje es tan exacto que pueden tejerse vacos (sin rizo), perfectamente lisos y definidos y lograr un tundido con desperdicio mnimo.
DORNIER ServoTerry con Jacquard de mando electrnico y mini-enrollador de tela externo.

Urdimbre de fondo Urdimbre de rizo Rodillo de medicin Accionamiento del dispositivo de rizo Gua-hilos con accionamiento positivo para la urdimbre de fondo Accionamiento positivo del vaivn del antepecho y temp lazos Cilindro porta-tejido

2 3 4 5

6 7

Clculo automtico de la altura de rizo mediante golpe preliminar, contraccin

y grupo de rizo. Mediante el rodillo de

medicin se garantiza que la entrega positiva de la urdimbre de rizo se efec te con una precisin de avance de 0,1 mm, independientemente del dimetro

del plegador. Este sistema de alimenta cin de la urdimbre de rizo permite tran siciones exactas entre diversas alturas de rizo, entre cenefas al primer rizo, as

como entre artculos de 3 a 4, 5, 6 y 7 pasadas.

Punto muerto trasero del peine

Zona de insercin - DORNIER SevoTerry -

Caracterstica especial del movimiento del peine en DORNIER ServoTerry : Tiempo de insercin prolon -

Movimiento del peine

gado para reducir la solicitacin de la trama, elevar la


Zona de insercin con cigueal

velocidad y suavizar el batido al formar el rizo.

Punto de formacin del rizo

Punto de batido Posicin en grados

Mediante el sistema compacto de gua-hilos, la d isposicin de los para-urdimbres y la reduccin de los puntos de desviacin en un 20 %, se redujo n otablemente la incidencia de roturas de urdimbre.

Tejido fiable de los orillos a la ms alta velocidad los dispositivos de DORNIER para formar los orillos

La nueva dimensin en la calidad de los orillos - Gracias a una electrnica ms moderna Junto con la gasa de vuelta clsica, DORNIER suministra dispositivos con orientacin al futuro y patentados para la formacin de los orillos, que ofrecen ventajas decisivas. El dispositivo voluntad DORNIER MotoLeno de 2 hilos para gasa de vuelta completa, es programable a adaptndose a cualquier densidad de trama o construccin de tejido. El resultado es un orillo firme, sin abultamientos que resiste con seguridad tambin el acabado. Se reducen notablemente las roturas de urdimbre en la zona de orillos. Si bien la mayora de las teje duras de rizo prefieren los orillos con gasa de vuelta, DORNIER ofrece tambin remete dores laterales e intermedios. El remetedor neumtico DORNIER PneumaTucker genera orillos impecables sin piezas mecnicas en movimiento y por lo tanto no constituye un elemento que limite la velocidad. El usuario economiza materias primas y repuestos, reduce la carga de trabajo del personal y aumenta el porcentaje de eficiencia.
Los aparatos patentados D ORNIER MotoLeno trabajan con sistemas de inversin peridica del giro. No se requieren lizos adicionales para la gasa de vuelta. Se produce un ligado firme con flequillo corto, utilizando bobinas convencionales tipo King.

Con el remetedor neumtico DORNIER PneumaTucker se controla electrnicamente la reinsercin de la trama, median te un c horro de aire. La profun didad de remetido, el nmero de tramas a remeter simultneamente y el tiempo de corte de las tijeras de mando electrnico, simplemente se programan en el pupitre de mando.

Las toallas de moda suelen t ejerse con cenefas con ligamentos de f antasa y tramas muy variadas. Merced a la regulacin electrnica de la velocidad, al avance del tejido con mando electrnico, al control de la tensin absoluta de la u r dimbre m ediante sensor y a las nuevas t oberas para Chenille, se resuelven los p roblemas que plantean las d iversas cenefas.

10

Ficha tcnica

Insercin de trama Sistema con toberas principales y de relevo, peine con canal de insercin y control PIC y DORNIER ServoControl Tobera principal Mvil estndar Mvil en tndem TDM con enhebrado semi-automtico pinzas positivas PWC (opcional) Para-tramas Sensor triple de trama Sensor de trama con principio de trasluz tipo STS (opcional) Accionamiento del batn Bilateral, mediante sendas excntricas conjugadas, con formacin suavizada del rizo Reduccin del ancho Hasta 40 cm en forma simtrica por lado, hasta 100 cm en forma asimtrica Reducciones mayores sujetas a consultacin T asa de insercin de trama Mx. 1.800 mts/min., posibilidad de doble insercin Formacin del rizo Distancia de pre-batido hasta 22 mm, sin escalonamientos. Ajustables: 8 alturas de rizo, artculos de 3 a 7 pasadas, 8 densidades de pasadas  Gama de ttulos de hilo Del 3 Ne al 70 Ne, de un cabo, retorcido, fantasa o chenille, del 40 dtex al 1200 dtex filamento rgido, texturizado o de fantasa Cantidad de tramas 1 a 8 tramas, en secuencia pic--pic a voluntad Prealimentadores de trama Mando por la electrnica de DORNIER (CAN) Tensores electrnicos Subsanado automtico de roturas de trama AFR Subsanado autom. AFR de la rotura de la primera o segunda pasada (en rizo de 3 pas.) Formacin de la calada Maquinitas de excntricas con mx. 10 lizos en divisin 12 mm Maquinitas de lizos rotativas para mx. 20 lizos de 12 mm Mquinas Jacquard electrnicas de hasta 10.000 ganchos Formacin de los orillos Disco de gasa de vuelta de dos hilos DORNIER MotoLeno Doble disco de gasa de vuelta DORNIER MotoEco Remetedores DORNIER PneumaTucker para orillos laterales y centrales Cambio rpido de remetedor a gasa de vuelta y viceversa Templazos Cilindros con soportes pivotables Desenrollador de urdimbre EWL Desenrollador electrnico con sensor de tensin absoluta, precisin de reglaje de +/- 1 gr. Soportes tipo universal, Quick-Lock o Euro para plegadores de fondo de 800 a 1.000 mm. Plegador superior hasta 1.250 mm Regulador de pasadas ECT Mandado electrnicamente en sincronizacin con el EWL Precisin de avance: 0,01 pas/cm Dimetro del rollo de tela: mx. 540 mm, con enrollador externo hasta 1.800 mm Prevencin de marcas de arranque ASP, nivelacin automtica de los lizos, aumento de velocidad del motor al arrancar, pasadas individuales automticas Electrnica Tcnica de multiprocesadores con CAN-Bus (Controller Area Network) Pantalla apta para grficas. Actualizado del software por disquete, memoria USB u online

Parmetros de tejido regulables electrnicamente Para la densidad de trama, velocidad y tensin de urdimbre pueden programarse previamente 8 diferentes valores y activarse durante la marcha DoNet (Red de comunicacin Global) Red total formada por la mquina, el ordenador central 2120 mm (Host) y DORNIER para pedir repuestos, visualizar manual de operacin, instrucciones de reglaje, datos de artculo, estadsticas y telediagnstico

Cdigo del modelo: Mquina neumtica para tejidos de rizo DORNIER ServoTerry ATSF 8/S 360 Cantidad de tramas Formacin de la calada S: maquinita de lizos E: maquinita de excntricas J: mquina Jacquard Ancho nominal en cms

Dimensiones Ancho nominal de mquina cm 190 220 230 240 260 280 300 320 340 360 Ancho total de mquina* mm 4.810 5.110 5.210 5.310 5.510 5.710 5.910 6.110 6.310 6.510 Ancho mximo en peine mm 1.870 2.170 2.270 2.370 2.570 2.770 2.970 3.170 3.370 3.570 Ancho mnimo en peine** mm 900 1.200 1.300 1.400 1.600 1.800 2.000 2.200 2.400 2.600

Profundidad total: Con plegadores de 800 mm en el fondo y 1.000 mm en el rizo: 1.923 mm Con plegadores de 800 mm en el fondo y 1.250 mm en el rizo: 2.095 mm Con plegadores de 1.000 mm en el fondo y 1.000 mm en el rizo: 2.060 mm Con plegadores de 1.000 mm en el fondo y 1.250 mm en el rizo: 2.060 mm * Ancho con maquinita de lizos, 6 tramas y toberas estndar ** Reducciones de ancho mayores previa consulta Con maquinita Jacquard el ancho nominal es tambin el ancho til Les rogamos consulten a DORNIER para obtener las dimensiones exactas del modelo de mquina ofrecido Salvo modificacin

11

Lindauer DORNIER GmbH 88129 Lindau, Germany Telephone +49 8382 7030 Telefax +49 8382 703386

American DORNIER Machinery Corp. P.O. Box 668865 Charlotte, N.C. 28266, USA Telephone +1 704 697 3310 Telefax +1 704 697 3379

DORNIER Machinery (Shanghai) Co. Ltd. Area B G/F Block 45 299 FuTeZhong Road WaiGaoQiao Tax Free Zone Shanghai 200131, China Telephone +86 21 504 62838 Telefax +86 21 504 62138

DORNIER Machinery India Private Limited 201-A, Sangeet Plaza Marol Maroshi Road Andheri (East) Mumbai 400 059, India Telephone +91 22 292 506 74 Telefax +91 22 292 087 60
22021/W3/08/11 - Reservados todos los derechos!

DORNIER Makina Ltd. Sti. Oru Reis Mahallesi Giyimkent Sitesi 6. Sokak B64 No. 38-40 34235 Esenler/Istanbul, Turkey Telephone +90 212 4266 998 Telefax +90 212 6011 603 www.lindauerdornier.com sales.wm@lindauerdornier.com

Quality creates value

Vous aimerez peut-être aussi