Vous êtes sur la page 1sur 16

CSIRO Chile Centro de Excelencia

Entregando investigacin aplicada de clase mundial en minera y procesamiento mineral

El Centro de Excelencia de CSIRO Chile beneficiar tanto a Australia como a Chile, mediante el fortalecimiento de mayores vnculos entre el equipamiento minero, la tecnologa y el sector de servicios.

ndice
Prlogo Colaborando con Excelencia CSIRO Chile; Centro Internacional de Excelencia en Minera y Procesamiento de Minerales CSIRO: Creando soluciones a desafos principales Lderes en Investigacin Minera
2 4

6 8 10

Prlogo
Para incrementar la productividad y longevidad de la minera a nivel mundial y del sector de minerales, debemos desarrollar tecnologas de punta e impulsar mejoras significativas en los servicios y equipamientos actuales. Para el logro de estos ambiciosos objetivos, las organizaciones de investigacin y la industria de todo el mundo deben trabajar juntos, colaborativamente. Chile y Australia han trabajado en conjunto en el sector minero por ms de 15 aos. Enfrentamos retos similares, incluyendo el procesamiento de menas de baja ley, minera a gran profundidad, ambientes ridos, escases de agua y costos de energa en ascenso. Estos desafos compartidos nos convierten en socios naturales en esta rea, siendo la razn por la cual hemos constituido el Centro Internacional de Excelencia en Minera y Procesamiento de Minerales CSIRO Chile. El Centro dar a Chile y Australia la oportunidad para colaborar y crear soluciones a nuestros desafos actuales y futuros, as como asegurar la viabilidad a largo plazo de nuestra industria minera.

El Centro de Excelencia de CSIRO Chile beneficiar tanto a Australia como a Chile, mediante el fortalecimiento de mayores vnculos entre el equipamiento minero, la tecnologa y el sector de servicios. El centro Invertir en el desarrollo del capital humano a travs de la creacin de nuevos trabajos especializados y oportunidades de entrenamiento para postgraduados. Esta asociacin entre CSIRO, la Universidad de Chile, la Universidad de Antofagasta, CICITEM y nuestros socios industriales, cultivarn relaciones profundas y contribuirn en el aseguramiento de la competitividad de los recursos base de Australia y Chile. Estoy muy entusiasmado por el desarrollo de este nuevo centro, augurando que juntos, levantaremos una asociacin de nivel mundial, la que beneficiar la industria de minerales de nuestros pases en los aos venideros.

Dr Neal Wai Poi


Director CSIRO Chile Centro Internacional de Excelencia de en Minera y Procesamiento de Minerales

Colaborando con Excelencia


El programa Centros de Excelencia Internacionales de Chile ha sido creado para facilitar el establecimiento de cinco centros de clase mundial en investigacin y desarrollo, capaces de atender las prioridades claves de la nacin. Estos incluyen: acuacultura, servicios globales, industria de alimentos, turismo de intereses especiales y minera.
El programa est orientado a promover nuevas lneas de investigacin que puedan ser aplicadas tanto a nivel local como internacional. ste mejorar el acceso que tiene Chile a las nuevas tecnologas y conocimiento, creando a la vez, nuevos trabajos altamente calificados y fortaleciendo la capacidad local en estas reas. El Centro Internacional de Excelencia en Minera y Procesamiento Minerales CSIRO Chile, es uno de los cinco centros establecidos bajo el programa de Centros internacionales de Excelencia. CSIRO tiene el honor de haber sido seleccionado para este centro y para formar parte de este prestigioso grupo de organizaciones de investigacin cientfica, los que incluyen a Inria de Francia y el Instituto Fraunhofer de Alemania.

El Centro Internacional de Excelencia en Minera y Procesamiento de Minerales CSIRO Chile se constituye como una instalacin de referencia que abordar los principales desafos que enfrenta la industria minera en Chile y Australia.
Partiendo inicialmente con nodos en Santiago y Antofagasta, el Centro se basar en el conocimiento experto de sus equipos de investigacin claves; tales como CSIRO, la Universidad de Chile, la Universidad de Antofagasta y Cicitem, desarrollando una profunda colaboracin internacional y creando las capacidades de I+D a travs del sector minero y de minerales. El Centro crear nuevas oportunidades de negocios bilaterales para las compaas de servicios en Australia y Chile, entregando soluciones innovadoras para mejorar la seguridad minera, reduciendo el impacto ambiental de la minera y mejorando el desarrollo de capital humano en ambos pases. Esta verdadera colaboracin de clase mundial tiene el apoyo de los principales socios industriales y de investigacin del Centro: Universidad de Chile Cicitem Xstrata Copper Chile S.A. BHP Chile Inc. Codelco Universidad de Antofagasta Anglo American Norte S.A. y Anglo American Sur S.A. Antofagasta Minerals S.A.

El Centro Internacional de Excelencia de CSIRO Chile, impulsar el mejoramiento holstico de la cadena de valor de minerales mediante la integracin de capacidades, cientficas y de disciplinas de la ingeniera.

Centro Internacional de Excelencia en Minera y Procesamiento de Minerales CSIRO Chile

El Centro ha dividido sus prioridades de investigacin en cuatro programas principales.

Geo recursos y Planificacin Minera


Este programa tiene como objetivo optimizar la planificacin minera a travs de la implementacin efectiva de la planificacin del ciclo de vida mineral desde la exploracin hasta los recursos, mina, procesamiento y cierre mejorando el desempeo minero mediante la coleccin de todos los sistemas de datos minerales disponibles para su uso en modelacin y simulacin geometalrgica.

Sistemas de Minera Inteligente


El programa de Sistemas de Minera Inteligente tiene como objetivo ayudar la optimizacin del proceso minero a travs del desarrollo de tecnologas que analizan, cuantifican y optimizan el proceso minero.

Procesamiento de Minerales y Sistemas Metalrgicos


Focalizndose en menas oxidadas de cobre chileno, concentrados de cobre y menas cobre - oro, este proyecto se orienta a desarrollar nuevos mtodos que mejoran la extraccin y produccin desde menas de menor calidad y complejidad.

Agua, Energa e Impacto Ambiental


El programa de Agua, Energa e Impacto ambiental tiene como objetivo mejorar significativamente el impacto que tienen las operaciones mineras, con nfasis en el uso eficiente de agua y recursos energticos.

CSIRO es la agencia de I+D nacional de Australia y es una de las organizaciones de investigacin cientfica ms grandes del mundo. Nuestra investigacin es de clase mundial y se extiende a casi todos los aspectos de la vida y nuestra interaccin con los ambientes naturales y artificiales.
Con una historia de 85 aos, llevamos a cabo investigacin en minerales, fabricacin y materiales adems de agua, energa, salud, clima, espacio, agricultura, medioambiente, y tecnologas de informacin y comunicacin. Nuestra fuerza reside en la creacin de equipos expertos para enfrentar problemas complejos y aplicar ciencia a gran escala, a largo plazo y multidisciplinaria para los principales desafos de investigacin.

CSIRO: creando soluciones a desafos principaless

CSIRO tiene una larga historia de crear soluciones innovadoras a problemas complejos para la comunidad Australiana, los cuales han sido aplicados alrededor del mundo. Llevando la tecnologa inalmbrica al mundo
La tecnologa desarrollada por CSIRO sustenta los sistemas de red de rea local inalmbricos en prcticamente cada computador porttil y dispositivo inalmbrico en el mundo. Este invento ha generado una revolucin global en la computacin mvil, as como en la forma en que vivimos y trabajamos. Hoy en da, esta tecnologa se usa en por lo menos 22 pases con ms de 3 billones de billetes de polmero en circulacin.

Prevencin de deficiencia de yodo


La deficiencia de yodo puede dificultar el crecimiento y el desarrollo, particularmente en el cerebro. Nuestra investigacin muestra que las inyecciones de aceite con yodo pueden ser usadas para corregir deficiencias graves del mismo. Se ha comprobado tambin que el retraso mental en nios se puede prevenir a travs de las inyecciones de aceite con yodo a las madres antes de su embarazo. Este mtodo ha sido aplicado a gran escala en Asia, frica y Amrica Latina con ms de 100 millones de dosis suministradas

Revolucin en la creacin del dinero


Hemos ayudado en la creacin del primer billete de polmero en el mundo, el cual posee caractersticas tales como ventanas transparentes y hologramas que hacen que su falsificacin sea mucho ms complicada.

Enfrentando la gripe
Nuestro conocimiento experto en la determinacin de la estructura de protenas y el diseo teraputico nos llev al desarrollo de RelenzaTM, la primera droga que ha podido tratar la gripe con xito. La gripe afecta a ms de 500 millones de personas cada ao.

CSIRO es un lder en la investigacin en minerales, trabajando para incrementar la vida de la industria a travs de soluciones innovadoras para el procesamiento de menas de menor calidad, permitiendo acceder a una minera ms eficiente y ms segura, a un procesamiento limpio y productos minerales de valor agregado. Sistema avanzado de sensores para clasificacin de mena mineral a gran escala
Por primera vez en el mundo, hemos desarrollado un sensor de gran escala para la clasificacin de menas de alto tonelaje empleando resonancia magntica para medir la ley de mineral. El sensor puede medir rpidamente secciones de mena clasificadas subsecuentemente. Esta tecnologa ha permitido alcanzar un incremento considerable en eficiencia y ahorros sustanciales en agua y energa.

Caracterizacin rpida de menas minerales usando sistemas HyloggingTM

Lderes en investigaciones minerales


10

Los sistemas HyLoggingTM de CSIRO ofrecen una va rpida, no destructiva y de caracterizacin mineralgica objetiva de muestras de perforacin, mediante el uso de espectroscopia de reflectancia. Desarrollada para minera y exploracin, esta herramienta especializada permite la coleccin y manipulacin de grandes poblaciones de muestras, sets de datos ricos en informacin y en tres dimensiones.

Procesamiento de nquel sin cido sulfrico


Hemos ayudado a demostrar un nuevo proceso que mejora la viabilidad econmica del procesamiento de nquel laterita. El proceso usa cido ntrico en vez de cido sulfrico, permitiendo que menas de menores leyes sean tratadas en forma rentable. Este nuevo enfoque promete asegurar mayores beneficios econmicos y ambientales a la industria minera global.

Agua salina y sus ahorros sostenibles


Hemos encontrado que al usar el agua salina en vez de agua fresca en la minera y procesamiento de minerales puede hacer que la industria minera sea ms sostenible en trminos financieros y ambientales. El uso de agua salina en los procesos fsicos tales como la conminucin y flotacin pueden representar ahorros significativos debido al reciclaje y rebaja en el consumo de agua.

Identificando con Precisin las riquezas minerales


Hemos desarrollado una nueva tcnica costo efectiva exploracin hidroqumica que usas aguas subterrneas para mapear la geologa subterrnea y localizar nuevas regiones de depsitos minerales. sta puede usar para localizar el oro, nquel, cobre, zinc y uranio.
11

Asociados de investigacin y desarrollo

Socios industriales principales

12

CSIRO Chile Centro de Excelencia


Director
Dr. Neal Wai Poi
Neal.WaiPoi@csiro.au

Consultas generales
CSIROChile@csiro.au

Vous aimerez peut-être aussi