Vous êtes sur la page 1sur 5

Microsoft comercializ originalmente un programa de Hoja de clculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas

CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdi popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft public la primera versin de Excel para Mac en 1985, y la primera versin de Windows (numeradas 2-05 en lnea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecucin de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayud a Microsoft a alcanzar la posicin de los principales desarrolladores de software para hoja de clculo de PC. Este logro solidific a Microsoft como un competidor vlido y mostr su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft empuj su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos aos. La versin actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, tambin denominada Microsoft Excel 2010. La versin actual para Mac OS X es Microsoft Excel 2011. La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son:

En el ao 1987 Excel 2.0. En el ao 1990 Excel 3.0. En el ao 1992 Excel 4.0. En el ao 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3). En el ao 1995 Excel 7.0 (Office 95). En el ao 1997 Excel 8.0 (Office 97). En el ao 1999 Excel 9.0 (Office 2000). En el ao 2001 Excel 10.0 (Office XP). En el ao 2003 Excel 11.0 (Office 2003). En el ao 2007 Excel 12.0 (Office 2007). En el ao 2010 Excel 14.0 (Office 2010).

Microsoft Office Excel 2007 es una potente herramienta que puedes usar para crear y aplicar formato a hojas de clculo, y para analizar y compartir informacin para tomar decisiones mejor fundadas. La nueva interfaz orientada a obtener resultados, la visualizacin de datos enriquecida y las vistas de tabla dinmica permiten crear, de un modo ms sencillo, grficos de aspecto profesional y fcil uso. Office Excel 2007, en combinacin con Excel Services (una nueva tecnologa incluida en Microsoft Office SharePoint Server 2007), ofrece mejoras significativas para compartir datos con ms seguridad. Puedes compartir informacin confidencial de la empresa de un modo ms amplio y seguro con tus compaeros de trabajo, clientes y socios empresariales.

Al compartir una hoja de clculo con Office Excel 2007 y Excel Services, podrs explorar, ordenar, filtrar e introducir parmetros, e interactuar con las vistas de tabla dinmica directamente en el explorador de web.

CMO TRABAJAR EN EXCEL 2007 Para iniciar la aplicacin Microsoft Excel, pulsa sobre el botn de inicio del escritorio de Windows. Con el men de inicio desplegado, selecciona todos los programas y, a continuacin, pulsa sobre el conjunto de programas de Microsoft Office para seleccionar la aplicacin Excel 2007, a la que pertenece.

Una vez hayas pulsado el botn, se abrir el programa y te mostrar la ventana y su espacio de trabajo.

Cuando inicies Excel, te encontrars ante una gran cuadrcula vaca. En la parte superior hay letras y a lo largo del lado izquierdo de la tabla hay nmeros. Adems, en la parte inferior, hay fichas con la denominacin Hoja1, Hoja2, etctera. Si es la primera vez que usas Excel, puedes preguntarle qu debes hacer a continuacin. 2

1. La cinta de opciones se extiende a lo largo de la parte superior de Excel. 2. Los comandos relacionados de la cinta de opciones estn organizados en grupos.

La banda situada en la parte superior de la ventana de Excel 2007 es la cinta de opciones. La cinta de opciones est formada por diferentes fichas. Cada ficha est relacionada con un tipo de trabajo especfico que las personas realizan en Excel. Para ver los diferentes comandos de cada ficha, debes hacer clic en las fichas situadas en la parte superior de la cinta de opciones. La ficha Inicio, que es la primera ficha empezando por la izquierda, contiene los comandos habituales que la gente utiliza con ms frecuencia. Los comandos estn organizados en pequeos grupos relacionados. Por ejemplo, los comandos para editar celdas estn reunidos en el grupo Modificar, y los comandos para trabajar con celdas estn en el grupo Celdas. UNA HOJA DE CLCULO EN BLANCO EN UN LIBRO NUEVO
1

1. El primer libro que abre se denomina Libro 1. Este ttulo aparece en la barra de ttulo situada en la parte superior de la ventana hasta que guarda el libro con su propio ttulo. 2. Fichas de hojas en la parte inferior de la ventana del libro. Cuando inicias Excel, se abre Un archivo que se denomina libro. Cada libro nuevo tiene tres hojas, como las pginas de un documento. Cada hoja tiene un nombre en su ficha situada en la parte inferior izquierda de la ventana del libro: Hoja1, Hoja2 y Hoja3. Para ver una hoja de clculo, tienes que hacer clic en la ficha correspondiente. Es recomendable cambiar el nombre de las fichas de las hojas para identificar ms fcilmente la informacin contenida en cada una. Por ejemplo, puedes tener fichas denominadas Enero, Febrero y Marzo para presupuestos o trabajos realizados por estudiantes en esos meses, o Norte y Oeste para reas de ventas, etctera. Puedes agregar hojas de clculo si necesitas ms de tres. O bien, si no necesitas tres, puedes eliminar una o dos. Adems, puedes utilizar mtodos abreviados de teclado para moverte entre hojas.

Vous aimerez peut-être aussi