Vous êtes sur la page 1sur 3

EVALUACIN N 5 DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES 4 A AO BSICO. NOMBRE: __________________________________________________________ FECHA: ______PTJ. IDEAL: _____ PTJ.

OBT: ____________ NOTA:_______ I. LEE Y LUEGO MARCA CON UNA X LA ALTERNTIVA CORRECTA 1. Quines fueron los primeros habitantes de Amrica? a) Los pueblos precolombinos b) Los pueblos de Italia c) Los Brasil. d) Todas las anteriores. 2. a) b) c) d) La mayora de las personas que viven en chile son; Africanos Indgenas Aymaras Mestizas

3. La poblacin mestiza de Amrica se debe a la mezcla de tres grupos tnicos: a) Indgenas, europeos, africanos. b) Indgenas, indios, americanos. c) Europeos, canadienses, africanos. d) Todas las anteriores. 4. La definicin del trmino mestizo es: a) Indica a una persona nacida de padre y madre de distinta etnia, principalmente de la europea y la indgena. b) Indica a una persona nacida de padre de una misma etnia, principalmente de la asitica y brasilea. c) Indica principalmente a una persona nacida de padre y madre de una misma etnia. d) Ninguna de las anteriores. 5. a) b) c) d) 6. a) b) c) d) 7. a) b) c) d) 8. a) b) c) d) La mayor parte de la poblacin de Amrica es : Europea Brasilea Mestiza Africana. Qu lengua predomina en Amrica central? Portugus. Espaol. Francs. Ingles. Qu lengua predomina en Estados Unidos y Canad? Espaol. Ingles. Canad. Francs. Qu idioma predomina en Brasil? Espaol Ingles Portugus Todas las anteriores.

9. a) b) c) d)

Dnde habitan los inuit? En Mxico. En la tundra de Canad. En el desierto de chile Ninguna de las anteriores.

10. Dnde habitan los navajos? a) En el desierto en Estados Unidos. b) En la tundra de Canad. c) En el desierto de chile. d) Ninguna de las anteriores. 11. Dnde habitan los yanomamis? a) En la tundra de Canad b) En Mxico c) En la selva de Brasil. d) Ninguna de las anteriores. 12. Dnde habitan los uros? a) En Per y Bolivia b) En Mxico c) En chile y Brasil d) En Mxico y Argentina. 13. Los recursos naturales son: a) Los productos elaborados por el hombre. b) Los alimentos elaborados en las fbricas. c) La materia prima que la naturaleza nos entrega d) Ninguna de las anteriores. 14. Para qu utilizan los seres humanos los recursos naturales? a) Para tener trabajo b) Para ocupar maquinarias c) Para satisfacer sus necesidades d) Para mejorar el paisaje. 15. Marca el recurso natural que No es renovable a) Las almejas b) Los peces c) El cobre d) Las ovejas 16. Los animales como las ovejas, las vacas y los guanacos, son recursos: a) no renovables b) renovables c) Ninguna de las anteriores 17. Cul de los siguientes recursos naturales es renovables? a) Cobre. b) Trigo c) Petrleo d) Oro. 18. Qu accin permite cuidar los recursos naturales? a) La sobreexplotacin. b) La explotacin de bosques. c) La reutilizacin de un objeto. d) La utilizacin de gas cmo nica fuente de energa.

II.

Completa el siguiente texto con las seis palabras que faltan.


No renovables Primas Recursos s Naturaleza Renovable s Renovable s

Necesidad es

Los ______________naturales son las materias ___________que el ser humano obtiene de la______________.

Se pueden clasificar en recursos _____________que son aquellos que no se agotan si les damos un buen uso como los bosques. Tambin estn los _______________que se pueden agotar porque demoran miles de aos en renovarse. Algunos ejemplos son el petrleo y los minerales.

III.

LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y LUEGO RESPONDE.

La selva del Amazonas est en peligro por la explotacin petrolera En Amrica hay una gran cantidad de recursos naturales, tanto renovables como no renovables. En la selva del Amazonas podemos encontrar ambos tipos de recursos, y hoy se encuentran en peligro muchos de sus recursos no renovables. De la selva se pueden obtener recursos como la madera y o el petrleo. Sin embargo, para extraer petrleo es necesario talar muchos rboles, lo que podra destruir un paisaje nico en el mundo. A la tala ilegal de la selva del Amazonas se suma este nuevo peligro de deforestacin. a) Qu recursos naturales se pueden extraer de la selva de la amazona? ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ b) Qu se debe hacer para extraer petrleo? ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ IV. COMPLETA EL SIGUENTE CUADRO, CON CINCO RECUSRSOS
NATURALES QUE ENCONTRAMOS EN CADA REGIN DE AMRICA. AMERICA DEL NORTE AMERICA CENTRAL AMERICA DEL SUR

Vous aimerez peut-être aussi