Vous êtes sur la page 1sur 10

Universidad Peruana Unin

Carret. Central Km. 19.5 aa. Telf. 01-6186300 - Fax 01-6186-339 Casilla 3564 Lima 1,Per

S L AB O
I. Informacin General 1. Facultad: EAP: Carrera: Asignatura: Prerrequisito(s): 2. Ciclo: 3. Nmero de Crditos: 4. Horas presenciales: 6. Nota Aprobatoria : 7. Nombre del Profesor : 8. Semestre Acadmico: Facultad de Ciencias Empresariales Administracin Administracin y Negocios Internacionales - Seccin 1 Tecnologas de Informacin para los negocios Gpo: 1 Informtica . 3 3 3 13 CP. Medina Len Jos Edgardo Primero.

5. Horas no presenciales: 3

9. Profesor(es) Adjunto(s): Valderrama Chumbes Rosell Alejandro 10. Fecha (Inicio - Final): 04/03/2013 - 28/06/2013 II. Sumilla Esta asignatura pertenece al rea curricular de formacin bsica de carcter terico/prctico, cuyo propsito es el desarrollo de habilidades necesarias para el desarrollo de aplicaciones, uso de instrumentos de anlisis de datos y gestin avanzada de hojas de clculo con la finalidad de aplicar el conocimiento adquirido en actividades de tipo acadmico, administrativo y profesional frente a las competencias que exige la sociedad globalizada. Los tpicos a tratar son: (1) Introduccin a las tecnologas de informacin, (2) La hoja de clculo MS-Excel y sus herramientas fundamentales, (3) macros y sus aplicaciones avanzadas, (4) Bases de datos, y (5) Desarrollo de aplicaciones sencillas con MS-Excel. III. Competencia de la Asignatura Aplica y gestiona las Tecnologas de la Informacin utilizando apropiadamente el hardware y software de la computadora en el tratamiento de las hojas electrnicas de clculo, como herramientas de trabajo de una organizacin teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y tica profesional propiciando el trabajo en equipo. IV Unidades de Aprendizaje . Unid. 1 Tecnologas de Informacin. Introduccin a las tecnologas de informacin. Internet y las tecnologas de informacin. Tratamiento de la informacin. Resultado de aprendizaje: Identifica nuevas oportunidades derivadas de las tecnologas de informacin para crear valor en su entorno acadmico y laboral. Sesin 1. Fecha 04/03 10/03/2013 Contenidos a tratarse en el aula Introduccin a las tecnologas de informacin: Conceptos y generalidades. Asignacin de grupos de trabajo para las exposiciones e investigaciones grupales (Resp:Docente) Internet y las tecnologas de informacin (Resp:Docente) HA HNP 3 3 Aprendizaje autnomo Elabora un mapa conceptual respecto a los temas referidos en clase (Resp:Educando)

2.

10/03 16/03/2013

Investiga acerca de aquellas aplicaciones y pginas que sirven de apoyo a los administradores (Resp:Educando) Realiza un resumen de tres pginas referido a lo expuesto en clase (Resp:Educando)

3.

17/03 23/03/2013

Tratamiento de la informacin. Exposiciones grupales: Herramientas tiles para los administradores (Resp:Docente)

Unid. 2 Microsoft Excel: Principales tcnicas avanzadas. Organizacin de informacin mediante las hojas de clculo. Principales aplicaciones. Novedades Microsoft Excel. Administracin de archivos. Manejo de datos en Microsoft Excel. Trabajar con filtros en Microsoft Excel. Resultado de aprendizaje: Utiliza los recursos disponibles en la hoja de clculo de Microsoft Excel para apoyo de los procesos administrativos financieros. Sesin Fecha Contenidos a tratarse en el aula HA HNP Aprendizaje autnomo

1.

24/03 30/03/2013

Organizacin de informacin mediante las hojas de clculo: Principales aplicaciones. Novedades Microsoft Excel. Administracin de archivos, columnas, filas y celdas, barra de herramientas, configurar pginas en Microsoft Excel (Resp:Docente) Manejo de datos en Microsoft Excel: Ingreso y edicin de datos, modos de visualizacin, manejo y divisin de las hojas de clculo, organizar las ventanas del libro, encabezado y pie de pgina, inmovilizar paneles (Resp:Docente) Trabajar con filtros en Microsoft Excel: Formato condicional, filtros, ordenar y subtotales. Referencias consolidacin, formularios, gestin de datos y listas (Resp:Docente) Evaluacin: Contenido de unidades 1 y 2. (Resp:Docente)

Tema personal de investigacin: Los administradores y las tecnologas de la informacin (Resp:Educando)

2.

31/03 06/04/2013

Desarrolla el/los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente(Resp:Educando)

3.

07/04 13/04/2013

Desarrolla el/los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente (Resp:Educando)

4.

14/04 20/04/2013

Desarrollo de casos prcticos (Resp:Educando)

Unid. 3 Microsoft Excel: Herramientas generales y utilidades. Grficos y tablas dinmicas en Microsoft Excel. Frmulas e introduccin a funciones en Microsoft Excel. Trabajar con frmulas comunes: Frmulas financieras, de fecha y hora, matemticas, de texto, de comparacin. Seguridad y plantillas. Formatos condicionales y anlisis SI en Microsoft Excel. Resultado de aprendizaje: Emplea la hoja de clculo Microsoft Excel para procesar, automatizar y representar datos mediante grficos y cuadros comparativos a partir del uso de frmulas y funciones. Sesin 1. Fecha 21/04 27/04/2013 28/04 04/05/2013 Contenidos a tratarse en el aula Grficos y tablas dinmicas en Microsoft Excel (Resp:Docente) Frmulas e introduccin a funciones en Microsoft Excel. Configuracin de herramientas especficas: Vistas, paneles e impresin (Resp:Docente) Microsoft Excel: Trabajar con frmulas comunes: Frmulas financieras, de fecha y hora, matemticas, de texto, de comparacin. Seguridad y plantillas. Referencias, consolidacin y formularios (Resp:Docente) Formatos condicionales y anlisis SI en Microsoft Excel: Tablas de datos con variables de entrada, buscar objetivos y complemento solver. (Resp:Docente) HA HNP 3 3 Aprendizaje autnomo Desarrolla el/los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente(Resp:Educando) Desarrolla el/los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente (Resp:Educando) Desarrolla el/los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente(Resp:Educando)

2.

3.

05/05 11/05/2013

4.

12/05 18/05/2013

Desarrolla el/los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente (Resp:Educando)

Unid. 4 Microsoft Excel: Herramientas avanzadas. Macros en Microsoft Excel. Macros, tablas dinmicas y grficos avanzados en Microsoft Excel. Base de datos. Introduccin a Visual Basic para aplicaciones con excel. Resultado de aprendizaje: Crea hojas Excel automatizadas mediante macros y emplea Visual Basic para aplicaciones para proponer soluciones de casos aplicados en la vida real para una eficiente gestin de los procesos internos de la empresa. Sesin 1. Fecha 19/05/2013 Contenidos a tratarse en el aula Jornada Acadmico Profesional (JAP) 2013-I (Resp:Proesad) HA HNP 3 3 Aprendizaje autnomo Presenta un resumen de cada uno de los seminarios en los cuales ha participado, envindolo al aula virtual (Resp:El estudiante) Desarrolla el/los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente (Resp:Educando) Desarrolla el/los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente (Resp:Educando) Desarrolla el/los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente (Resp:Educando)

2.

26/05 01/06/2013 02/06 08/06/2013 09/06 15/06/2013

Macros en Microsoft Excel: Grabar, ejecutar y asignar macros a un botn (Resp:Docente) Macros, tablas dinmicas y grficos avanzados en Microsoft Excel (Resp:Docente) Intruduccin a Visual Basic para aplicaciones con Excel (Resp. Docente)

3.

4.

5. 6. 7. Estrategias V. Metodolgicas Bsicas Cognitivo Dinmicas Grupales.

16/06 22/06/2013 23/06 29/06/2013 30/06/2013

Proyecto de aplicacin en Excel parte I Evaluacin Final por el aula virtual (Resp:El docente) Presentacin y evaluacin del proyecto (Resp:El docente)

3 3 3

3 3 3

Desarrolla el proyecto de aplicacin (Resp. Estudiante) Reflexiona sobre todo lo aprendido en la materia (Resp:El estudiante) Reflexiona sobre todo lo aprendido en la materia (Resp:El estudiante)

Aplicativo Demostraciones. Estudio de Casos. Trabajo Dirigido.

Formativo Cordialidad con los semejantes. Uso de un lenguaje decente en su comunicacin diaria. Vestimenta decorosa.

Actividades Integracin FeEnseanza (IFE) Devocionales personales y grupales. Participacin activa en las meditaciones del saln. Participacin en oraciones intercesoras. Uso de referencias bblicas en el trabajo acadmico.

Lluvia de Ideas.

VI. Asesora, monitoreo y consultora docente VII. Aspectos y Tcnicas de Evaluacin N Fecha Estrategia - Descripcin Ponderado 12.5000 % 12.5000 % 7.0000 %

1. 21/04/2013 Prcticas Calificadas. Desarrollo de los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente y prctica calificada. 2. 12/05/2013 Prcticas Calificadas. Desarrollo de los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente y prctica calificada. 3. 26/05/2013 Informe de Seminarios. Informe impreso de evidencia de participacin en la Jornada Acadmica Profesional (JAP) 2013-1. El informe debe incluir tema, breve resumen (200 palabras como mximo), apreciacin de la organizacin, listado de lo que aprendi, fotos evidencia. El informe ser considerado para efectos de evaluacin considerando el registro de asistencia. El informe deber ser entregado a mas tardar 7 das calendario luego de haberse realizado el JAP 4. 23/06/2013 Anlisis de Lecturas. Informe de lectura a travs de la plataforma virtual. El informe debe contener: breve resumen del libro ledo(mximo 500 palabras) "SEALES DE ESPERANZA" autor Alejandro Bulln, Caratula: Contenido: Nombres y Apellidos, cdigo del alumno, responder Por qu el contenido del libro es importante para ti como profesional en Administracin y Negocios Internacionales?Qu cambios debes hacer en tu vida a la luz de lo ledo?Cual es tu plan para hacer estos cambios?Qu resultados esperas al aplicar esos cambios?. Este informe puede ser presentado en cualquier momento mientras se desarrolla la asignatura. 5. 23/06/2013 Proyeccin Social. Participacin activa en el Programa de Formacin en el Servicio (PROFES), segn organizacin y criterios de evaluacin de las bases publicadas en PROESAD. 6. 30/06/2013 Evaluacin Sumativa. Tutorias Virtuales (Actividades de autoaprendizaje y participacin en las tutoras virtuales) 7. 30/06/2013 Aspecto Formativo. Genera informe de participacin en actividades de integracin acadmica y social entre miembros de la seccin de PROESAD(PROVID). Excluidos PCP, PROFES, JAP. Informe a ser presentado en formato digital va plataforma virtual hasta luego de 10 das calendario luego de realizada la actividad.

8.0000 %

10.0000 %

20.0000 % 5.0000 %

8. 30/06/2013 Sustentacin de Trabajos. SUSTENTACION DE TRABAJOS, TRABAJO 25.0000 % PRODUCTIVO, EXAMEN FINAL. El estudiante compila evidencias de lo aprendido y ser evaluado a travs de la demostracin del desarrollo de competencias de la asignatura. Total: 100.0000 % VIII. Bibliografa 1. Diccionario de informtica e internet.Empresa Editora Macro.Lima: Macro, 2008. \ 100 p., 29 cm

2. La ruta prctica a Windows XP.Lima, Per: Editorial Macro, 2003. \ 98 p., il. grfs., cuadros, tablas, 30 cm 3. Oceda Samaniego, Csar Miguel.Excel 2007 : desarrollo de aplicaciones y casos cada vez ms prcticos.Lima: Macro, 2007. \ 527 p., il., diagrs., 21 cm. + CD-ROM 4. Pantigoso Silva, Robert Jaime.Descubriendo excel 2007.Lima: Megabyte, 2007. \ 554 p., il., 22 cm. + 01 CDROM 5. Pascual Gonzlez, Francisco.Gua de campo Excel 2007.Mxico: Alfaomega, 2007, reimp. 2008. \ 230 p., il., 23 cm 6. Ruiz, Hugo. Excel Avanzado: Macros, programacin VBA. Editorial Macro IX. Enlaces en internet 1. Blog de excel avanzado http://www.excelavanzado.com 2. Curso bsico de hojas de clculo http://www.deseoaprender.com/CursoExcel/PagMenuExcel.htm 3. Curso de excel Aulaclic http://www.aulaclic.es/excel2010/index.htm 4. Curso virtual desde el nivel Bsico Excel http://www.aulafacil.com/Excel/temario.htm

Universidad Peruana Unin


Carret. Central Km. 19.5 aa. Telf. 01-6186300 - Fax 01-6186-339 Casilla 3564 Lima 1,Per

S L AB O
I. Informacin General 1. Facultad: EAP: Carrera: Asignatura: Prerrequisito(s): 2. Ciclo: 3. Nmero de Crditos: 4. Horas presenciales: 6. Nota Aprobatoria : 7. Nombre del Profesor : 8. Semestre Acadmico: Facultad de Ciencias Empresariales Administracin Administracin y Negocios Internacionales - Seccin 1 Informtica Gpo: 1 . 1 3 3 13 CP. Medina Len Jos Edgardo Primero.

5. Horas no presenciales: 3

9. Profesor(es) Adjunto(s): Valderrama Chumbes Rosell Alejandro 10. Fecha (Inicio - Final): 04/03/2013 - 28/06/2013 II. Sumilla Asignatura de carcter terico-prctico perteneciente al rea de formacin bsica. Su propsito es desarrollar en los estudiantes las habilidades y destrezas necesarias para el uso adecuado de herramientas informticas en su desempeo profesional. La asignatura contempla temas como: Tcnicas de bsqueda de informacin, aplicacin del estilo de redaccin para proyectos de investigacin y procesamiento de datos empleando software de ofimtica. III. Competencia de la Asignatura Aplica herramientas informticas para redactar proyectos de investigacin, empleando tcnicas de bsqueda y procesamiento de datos; teniendo en cuenta los principios y valores cristianos. IV Unidades de Aprendizaje . Unid. 1 La hoja de clculo: Campus virtual. Uso de celdas. Funciones de impresin Resultado de aprendizaje: Identificacin de los elementos del entorno de MS Excel como libros, hojas y celdas para ingresar y modificar datos Sesin 1. Fecha 10/03 16/03/2013 Contenidos a tratarse en el aula Campus Virtual: ingreso y uso. Informacin del silabo (sumilla, competencias, contenido programtico, metodologa y evaluacin Conceptos bsicos de hojas de clculo Qu es una hoja de clculo? Cmo est organizada una hoja de clculo? Comenzando a usar Excel Tipos de cursor en MS Excel Cmo empezar a trabajar con MS Excel? Descripcin del rea de trabajo de MS Excel 2010 Eleccin de comandos Desplazamiento en las hojas Creacin de nuevas hojas Cambiar el nombre de la hoja Crear un nuevo libro Abrir un libro de trabajo existente Abrir varios libros a la vez Abrir un libro de trabajo cerrado recientemente Guardar un libro de trabajo por primera vez Salir de Excel (Resp:Docente.) Uso de celdas Ingresar datos en una celda Repetir un dato en un rango de celdas Corregir un dato ya ingresado Cancelar el ingreso de un dato Formato de celdas Cmo colocar bordes utilizando la barra de herramientas? Aplicacin de bordes utilizando la barra de mens Aplicacin de relleno (sombreado) en el interior de las celdas Aplicacin de color de texto (Resp:Docente.) Funciones de Impresin Configuracin de pgina Insertar saltos de pgina Insertar un salto de pgina por encima y a la izquierda de la celda seleccionada Insertar saltos de pgina horizontales Insertar saltos HA HNP Aprendizaje autnomo 3 3 Investiga los contenidos temticos por internet y realiza actividades prcticas virtuales. (Resp:Alumno.)

2.

17/03 23/03/2013

Investiga los contenidos temticos por internet y realiza actividades prcticas virtuales. (Resp:Alumno.)

3.

24/03 30/03/2013

Investiga los contenidos temticos por internet y realiza actividades prcticas virtuales.

de pgina verticales Anular saltos de pgina Obtener una vista preliminar de la hoja de clculo Impresin del documento Cmo definir propiedades de la impresin. (Resp:Docente.)

(Resp:Alumno.)

Unid. 2 Introduccin a frmulas y funciones: Manejo de frmulas. Referencias entre celdas. Manejo de funciones bsicas. Funciones de texto Resultado de aprendizaje: Manejo y uso de frmulas y funciones bsicas a travs de accesos rpidos proporcionados por MS Excel, asimismo, realiza operaciones aritmticas y de comparacin utilizando frmulas y funciones Sesin 1. Fecha 31/03 06/04/2013 Contenidos a tratarse en el aula Manejo de frmulas sencillas Qu es una frmula? Elementos para el manejo de frmulas Diseo de frmulas HA HNP Aprendizaje autnomo 3 3 Investiga los contenidos temticos por internet y realiza actividades prcticas virtuales. (Resp:Alumno.) Investiga los contenidos temticos por internet y realiza actividades prcticas virtuales. (Resp:Alumno.) Investiga los contenidos temticos por internet y realiza actividades prcticas virtuales. (Resp:Alumno.) Investiga los contenidos temticos por internet y realiza actividades prcticas virtuales. (Resp:Alumno.)

2.

07/04 13/04/2013

Referencias entre celdas Referencia a celdas Recomendaciones al usar referencias Referencias entre hojas y libros Recomendaciones al usar referencias Operaciones entre hojas de libros distintos Creacin de nombres para las celdas o bloque de celdas Manejo de funciones bsicas Creacin de nombres para las celdas o bloque de celdas Insertando funciones mediante asistente Editando funciones Manejando nombre de rango dentro de las funciones Funciones bsicas Funcin SUMA Funcin PROMEDIO Funciones MAX y MIN Funciones de texto Funcin CONCATENAR Funcin IZQUIERDA, DERECHA y EXTRAE Separar texto en columnas Casos prcticos usando funciones de texto Funciones matemticas Funcin REDONDEAR Funcin RESIDUO Funcin ENTERO Casos prcticos usando funciones matemticas

3.

14/04 20/04/2013

4.

21/04 27/04/2013

Unid. 3 Visualizacin de datos a travs de grficos: Funciones lgicas. Creacin de grficos. Grficos personalizados Resultado de aprendizaje: Creacin de grficos a partir de datos insertados en MS Excel. Modificacin del aspecto visual de los grficos creados en una hoja de MS Excel. Sesin 1. Fecha 28/04 04/05/2013 Contenidos a tratarse en el aula Introduccin a las funciones lgicas Funcin SI Formato condicional Casos prcticos usando funciones lgicas HA HNP Aprendizaje autnomo 3 3 Investiga los contenidos temticos por internet y realiza actividades prcticas virtuales. (Resp:Alumno.) Investiga los contenidos temticos por internet y realiza actividades prcticas virtuales. (Resp:Alumno.)

2.

05/05 11/05/2013

Creacin de grficos utilizando el asistente Qu es un grfico? Elementos de un grfico Creacin de grficos mediante el asistente Cambio de los elementos de un grfico Para agregar un cuadro de texto a un grfico Para agregar ttulos al grfico y a los ejes Para agregar una leyenda al grfico Para mover y cambiar el tamao de las leyendas Para agregar rtulos de datos Para cambiar los colores, diseos, lneas y bordes Para cambiar el formato de los nmeros Grficos personalizados Para qu personalizar un grfico? Cmo personalizar un grfico? Cmo aplicar un autoformato personalizado? Manejo de grficos en 3D Diferencias entre un grfico 2D y 3D Aplicacin de giro y rotacin

3.

12/05 18/05/2013

Investiga los contenidos temticos por internet y realiza actividades prcticas virtuales. (Resp:Alumno.)

Unid. 4 Desarrollo virtual de aplicaciones: Creacin de hojas tipo comprobantes. Registro por cobrar en excell. proyecto de aplicacin Resultado de aprendizaje: Elabora aplicaciones en Excel segn su especialidad Sesin 1. Fecha 19/05/2013 Contenidos a tratarse en el aula Jornada acadmico-profesional PROESAD HA HNP Aprendizaje autnomo 3 3 Presenta un resumen de cada uno de los

seminarios en los cuales ha participado, envindolo al aula virtual (Resp:El Estudiante) 2. 26/05 01/06/2013 02/06 08/06/2013 09/06 15/06/2013 16/06 22/06/2013 23/06 29/06/2013 30/06/2013 Crear hoja de tipos de comprobantes, Nombres o razn social, hoja de estado de cuenta, crear listas, filtros, usar formula concatenar, subtotales Registro letras por cobrar en excel: Uso de las formulas Si, Mes, Dia Proyecto de aplicacin en Excel parte I Proyecto de aplicacin en Excel parte II Proyecto de aplicacin en Excel parte III Evaluacin Final por el aula virtual: Presentacin y evaluacin del proyecto 3 3 Reporte individual de un caso real segn parmetros previstos Reporte individual de un caso real segn parmetros previstos Desarrolla el proyecto Desarrolla el proyecto Desarrolla el proyecto Reflexiona sobre todo lo aprendido en la materia. Servicio abnegado (Resp:El Estudiante)

3.

4. 5. 6. 7.

3 3 3 3

3 3 3 3

V.

Estrategias Metodolgicas Bsicas Cognitivo Dilogo y Debate. Dinmicas Grupales. Lluvia de Ideas. Aplicativo Demostraciones. Estudio de Casos. Trabajo Dirigido. Formativo Clarificacin de Valores. Servicio a la Comunidad. Uso de un lenguaje decente en su comunicacin diaria. Vestimenta decorosa. Actividades Integracin FeEnseanza (IFE) Devocionales personales y grupales. Participacin activa en las meditaciones del saln. Participacin en oraciones intercesoras.

VI. Asesora, monitoreo y consultora docente VII. Aspectos y Tcnicas de Evaluacin N Fecha Estrategia - Descripcin Ponderado 20.0000 % 20.0000 % 7.0000 %

1. 07/04/2013 Evaluacin Sumativa. Desarrollo de los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente y Practica calificada 2. 05/05/2013 Evaluacin Sumativa. Evaluacin Sumativa. Desarrollo de los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente y Practica calificada 3. 26/05/2013 Informe de Seminarios. Informe impreso con evidencia de participacin en Jornada Acadmica Profesional (JAP) 2013-1. El informe debe incluir tema, breve resumen (200 palabras como mximo), apreciacin de la organizacin, listado de lo que aprendi, fotos como evidencia. El informe ser considerado para efectos de evaluacin considerando el registro de asistencia. El informe deber ser entregado a ms tardar 7 das calendario luego de haberse realizado el Jap 4. 23/06/2013 Anlisis de Lecturas. Informe de lectura a travs de la plataforma virtual. EL informe debe contener: breve resumen del libro ledo "Seales de Esperanza" autor Alejandro Bulln (mximo 500 palabras), Caratula: Contenido: Nombres y apellidos, cdigo del alumno, responder Por qu el contenido del libro es importante para ti como profesional en Administracin y Negocios Internacionales?, Qu cambios debes hacer en tu vida a la luz de lo ledo?, Cul es tu plan para hacer estos cambios? Qu resultados esperas al aplicar esos cambios?. Este informe puede ser presentado en cualquier momento mientras se desarrolla la asignatura 5. 23/06/2013 <<<

10.0000 %

10.0000 %

6. 23/06/2013 Evaluacin Virtual. Presentacin final de una aplicacin prctica en excel. Tutoras 23.0000 % virtuales (Actividades de autoaprendizaje y participacin en las tutoras virtuales) 7. 30/06/2013 Proyeccin Social. Participacin activa en el Programa de formacin en el Servicio 10.0000 % (PROFES), segn organizacin y criterios de evaluacin de las bases publicadas en PROESAD Total: 100.0000

% VIII. Bibliografa 1. Diccionario de informtica e internet.Empresa Editora Macro.Lima: Macro, 2008. \ 100 p., 29 cm. 2. La ruta prctica a Windows XP.Lima, Per: Editorial Macro, 2003. \ 98 p., il. grfs., cuadros, tablas, 30 cm. 3. Oceda Samaniego, Csar Miguel.Excel 2007 : desarrollo de aplicaciones y casos cada vez ms prcticos.Lima: Macro, 2007. \ 527 p., il., diagrs., 21 cm. + CD-ROM 4. Pantigoso Silva, Robert Jaime.Descubriendo excel 2007.Lima: Megabyte, 2007. \ 554 p., il., 22 cm. + 01 CDROM 5. Pascual Gonzlez, Francisco.Gua de campo Excel 2007.Mxico: Alfaomega, 2007, reimp. 2008. \ 230 p., il., 23 cm 6. Ruiz, Hugo. Excel Avanzado: Macros, programacin VBA. Editorial Macro IX. Enlaces en internet 1. Blog de excel avanzado http://www.excelavanzado.com 2. Curso bsico de hojas de clculo http://www.deseoaprender.com/CursoExcel/PagMenuExcel.htm 3. Curso de excel Aulaclic http://www.aulaclic.es/excel2010/index.htm 4. Curso virtual desde el nivel Bsico Excel http://www.aulafacil.com/Excel/temario.htm

V. Editando Evaluaciones <Regresar a Cuerpo> Descripcin:

Ayuda De click en el botn Aadir Unidad Evaluativa para crear una nueva evaluacin. Si necesita editar, dar click en laFecha correspondiente a la evaluacin a editar. Para borrar una evaluacin declick en el link borrar, una vez borrada ya no podr ser recuperada.

Aceptar Aadir Unidad Evaluativa

Recuerde que la suma de losp Ponderado

Fecha

Estratega - Descripcin

21/04/2013 Prcticas Calificadas. Desarrollo de 17.5000 % los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente y prctica calificada <Borrar> 05/05/2013 Prcticas Calificadas. Desarrollo de 17.5000 % los ejercicios asignados en la separata preparada por el docente y prctica calificada <Borrar> 26/05/2013 Informe de Seminarios. Informe 7.0000 % impreso de evidencia de participacin en la Jornada Acadmica Profesional (JAP) 2013-1. El informe debe incluir tema, breve resumen (200 palabras como mximo), apreciacin de la organizacin, listado de lo que aprendi, fotos evidencia. El informe ser considerado para efectos de evaluacin considerando el registro de asistencia. El informe deber ser entregado a mas tardar 7 das calendario luego de haberse realizado el JAP <Borrar> 23/06/2013 Anlisis de Lecturas. Informe de 8.0000 % lectura a travs de la plataforma virtual. El informe debe contener: breve resumen del libro ledo(mximo 500 palabras) "SEALES DE ESPERANZA" autor Alejandro Bulln, Caratula: Contenido: Nombres y Apellidos, cdigo del alumno, responder Por qu el contenido del libro es importante para ti como profesional en Administracin y Negocios Internacionales?Qu cambios debes hacer en tu vida a la luz de lo ledo?Cual es tu plan para hacer estos cambios?Qu resultados esperas al aplicar esos cambios?. Este informe puede ser presentado en

cualquier momento mientras se desarrolla la asignatura <Borrar> 30/06/2013 Evaluacin Sumativa. Tutorias Virtuales (Actividades de autoaprendizaje y participacin en las tutoras virtuales) <Borrar> 30/06/2013 Aspecto Formativo. Participacin de las actividades programadas por la facultad, seminarios, proyeccin social, asistencia a clases, responsabilidad, lealtad <Borrar> 30/06/2013 Evaluacin Virtual. Presentacin final de una aplicacin prctica en excel. <Borrar>

20.0000 %

7.0000 %

23.0000 %

Total: 100.0000%

Vous aimerez peut-être aussi