Vous êtes sur la page 1sur 2

Variables de Riesgos: Hidrometeorolgica, Volcnica y Marejadas. Zona Sur Austral.

Fecha: 11/07/2013

ANLISIS TCNICO DE RIESGOS


1.-SITUACIN GENERAL:
De acuerdo a lo reportado por las Direcciones Regionales de ONEMI a este Centro Nacional de Alerta Temprana, las; condiciones meteorolgicas actuales en la Zona Sur Austral es la siguiente: cubierto; Regiones de Los Ros y Los Lagos, cubierto y precipitaciones; Regin de Aysn, nubosidad parcial; Regin de Magallanes, cubierto. De acuerdo a informacin proporcionada por la Direccin Meteorolgica de Chile, se observa un sistema frontal afecta desde la Regin de Aysn hacia el sur, el que se aproxima hacia el norte hasta la Regin de Los Lagos. Hoy jueves 11 de julio se registrarn precipitaciones en la parte norte de la Regin de Los Lagos, precipitaciones normales (15 25 mm) en tramo sur de la Regin de Los Lagos, precipitaciones moderadas (15 25 mm) en la Regin de Aysn, y precipitaciones dbiles (inferior a 3 mm) en la Regin de Magallanes. En trminos de viento relevante se prev vientos de intensidad regular a moderada (hasta 60 km/h) en la Regin de Magallanes. Para maana viernes 12 de julio nuevamente se esperan precipitaciones dbiles (inferior a 7 mm) entre las regiones de La Araucana y de Los Ros, dbiles a normales (8 a 15 mm) en la parte norte de la Regin de los lagos, precipitaciones normales (15 25 mm) en el sector sur de la Regin de Los Lagos, precipitaciones moderadas (15 25 mm) en la Regin de Aysn y precipitaciones dbiles a normales (menores a 7 mm) en la Regin de Magallanes, las que sern de agua - nieve. Adems, en el sector continental de la Regin de Los Lagos se espera viento regular (hasta 40 km/h), mientras que en la Isla de Chilo alcanzar intensidades moderadas a intensas (hasta 80 km/h), al igual que en los sectores cordilleranos desde la Regin de La Araucana al sur. En la Regin de Magallanes se pronostica viento regular (hasta 60 km/h). Para el sbado 13 de julio, se esperan precipitaciones dbiles (inferior a 10 mm) en la Regin de Los Lagos, precipitaciones dbiles a normales (hasta 10 mm) en la Regin de Aysn y precipitaciones dbiles (inferior a 5 mm) en la Regin de Magallanes y se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte (hasta 80 km/h).

2.- ORIENTACIONES ESPECFICAS PARA LA GESTIN DE PROTECCIN CIVIL POR ZONA


ZONA SUR AUSTRAL -Aysn -Magallanes VULNERABILIDAD POR RECOMENDACIONES ESPECFICAS En la Regin de Aysn, nubosidadConsiderando la Alerta Temprana Preventiva parcial variando a nublado ypara la Regin de Aysn por precipitaciones y precipitaciones en Coyhaique,viento, los integrantes del Sistema Nacional de nubosidad parcial variando aProteccin Civil debern mantener monitoreo de nublado; Regin de Magallanes,los cursos de agua que se pudieran activar o nublado y chubascos matinales engenerar arrastre de sedimento con las Punta Arenas, nublado yprecipitaciones, y establecer las coordinaciones chubascos de agua nieve. necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevencin a fin de Para hoy las temperaturasevitar situaciones de riesgo para la poblacin. mximas se esperan son entreAsimismo, tener especial atencin por posible 3C y 6C. afectacin por voladuras de techumbres, alteracin de conectividad, interrupcin de Para maana, las temperaturassuministro elctrico y telefnico por cadas de extremas probables son, mnimasrboles o parte de sus ramas en tendido elctrico, entre los -1 y 0C y las mximas tanto en sectores rurales como urbanos. entre 0 y 6C. Las personas que realicen excursiones y montaismo, tanto en interior como en cordillera, debern contar con la implementacin necesaria, como asimismo la notificacin correspondiente en Carabineros y, en el caso de extranjeros, contar con la debida autorizacin de DIFROL. Adems, aquellas personas que ingresen a reas del Sistema Nacional de reas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), se debern registrar en la correspondiente administracin de CONAF.

3.- RECOMENDACIONES GENERALES


Las personas que realicen excursiones y montaismo, tanto en interior como en cordillera, debern contar con la implementacin necesaria, como asimismo la notificacin correspondiente en Carabineros y, en el caso de extranjeros, contar con la debida autorizacin de DIFROL. Adems, aquellas personas que ingresen a reas del Sistema Nacional de reas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), se debern registrar en la correspondiente administracin de CONAF. El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinacin con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuar evaluando la condicin meteorolgica del pas, de acuerdo a los reportes entregados por la Direccin Meteorolgica de Chile y los organismos del Sistema de Proteccin Civil, manteniendo oportunamente informada a la poblacin. Fuentes: DIRECCIONES REGIONALES DE ONEMI Antecedentes Meteorolgicos, Direccin Meteorolgica de Chile. Orientaciones y Anlisis de Riesgo, Centro Nacional de Alerta Temprana y Divisin de Proteccin Civil.

Vous aimerez peut-être aussi