Vous êtes sur la page 1sur 3

Solucin de problemas para el Application Builder Creando un Ejecutable Con el Application Builder puede crear un ejecutable de cualquier VI de LabVIEW

que funcione correctamente y correrlo en cualquier otra computadora que tenga el mismo sistema operativo. Tambin puede crear LabVIEW run-time engine que tiene la capacidad de abrir y correr cualquier VI de LabVIEW. Este es un proceso corto pero algunas veces confuso. Nosotros vamos a seguir cada uno de los pasos en los siguientes prrafos. Si ya tiene la librera VI (VI Library) de sus VIs y lo desea hacer ejecutable, inicie en el paso 4. Paso 1: Abra el VI principal que va hacer ejecutable. Este va a ser el VI que el usuario va a ver cuando sea abierto el ejecutable. Vaya al men File, y seleccione Save With Options. Paso 2: Aparecer una ventana que le dar varias opciones. Si selecciona la configuracin "Application Distribution" como se muestra abajo, va a crear por defecto una librera de VIs en la cual los VIs no tendrn diagramas de bloques! Esto significa que no podr editar su VI principal ni cualquiera de los sub-VIs cuando abra esta librera. Asegrese que tenga una copia de su VI principal y de los sub-VIs que utilice por si necesita realizar algunos cambios en el futuro.

Paso 3: Nombre su librera de VIs con cualquier nombre que desee. ( NOTA: Sin embargo, es buena idea asignarle un nombre diferente a la nueva librera del que tiene su VI principal.)

Paso 4: Ahora , vaya al men Project y seleccione Application Builder. Va a ver la siguiente ventana. En esta ventana va a seleccionar Embed VI Library e incluya el archivo .llb que cre en los pasos anteriores. Finalmente presione OK.

Nota: Si no tiene seleccionado su VI principal como "top-level" en su librera, seleccione el VI y configrelo como VI top-level. Escoja el VI que quiera que aparezca cuando sea abierto el ejecutable. Puede seleccionar varios VIs como top-level y todos aparecern en el momento que corra el ejecutable. Paso 5: Ahora va a configurar el nombre de su ejecutable. Puede darle el nombre que desee. Presione el botn de Save. Paso 6: Aparecer una ventana en el que le dir que escoja su VI top-level. Presione OK. En la ventana que aparece, seleccione el VI que quiera que se abra cuando empiece a correr el ejecutable, y seleccione la caja que se encuentra a un lado del top level. Para finalizar presione OK. Paso 7: Va a ver la ventana para construir la aplicacin y va a ver otra ventana la cual le dir que el ejecutable fue construido de una manera satisfactoria. Tambin note que hay otros archivos que necesita incluir en la carpeta donde se encuentra el ejecutable de la computadora en la que va a correr la aplicacin. Estos archivos (daqdrv o serpdrv) puede encontrarlos en la carpeta de LabVIEW en la computadora donde desarrollo su aplicacin. Incluya el archivo daqdrv si su aplicacin requiere de alguna adquisicin de datos o incluya serpdrv si su aplicacin se comunica por medio del puerto serial. Paso 8: Una vez que se encuentra en la computadora donde va a ejecutar la aplicacin, asegrese de que contiene la misma versin de NIDAQ que en la computadora en la que

desarrollo la aplicacin (si esta haciendo adquisicin de datos.) Una vez que copie su archivo ejecutable en la computadora, debe de estar listo para correr su aplicacin. Si tiene problemas, asegrese de que ha incluido los archivos que se han mencionado en el mismo directorio en el que se encuentra su aplicacin. Paso 9: Si tiene algunas preferencias en especial del LabVIEW (cualquier cosa disponible en el men Edit >> Preferences), estas configuraciones cambian su ejecutable por lo que necesita copiar el contenido del archivo labview.ini en un nuevo archivo llamado my_program.ini en donde my_program es el nombre del ejecutable. Tambin, la primer lnea de su archivo ejecutable debe contener el nombre de su ejecutable, menos la extensin, en parntesis. (e.g. [my_program] en lugar de [labview]) Guarde esto dentro del mismo directorio donde se encuentra su ejecutable.

Vous aimerez peut-être aussi