Vous êtes sur la page 1sur 8

A nuestros padres quienes velan por nuestro bienestar y por darnos una mejor educacin as asegurar nuestro futuro,

gracias Dios por darnos la oportunidad de existir y por todas las cosas de nuestra vida diaria.

AGRADECIMIENTOS A los docentes de nuestra institucin por su esfuerzo y sacrificio en nuestra formacin profesional por motivarnos a la investigacin y formar la excelencia profesional.

INTRODUCCION En este trabajo vamos a tratar los mtodos para cazar y pescar. Hay que aclarar que estos sistemas son un tanto crueles y suelen provocar sufrimientos a los animales. Saber construir trampas no garantiza la obtencin de alimento. Si colocamos las trampas en cualquier parte, y sin tener claro qu queremos cazar, lo ms probable es que nos acostemos sin cenar .Primero hemos de observar el lugar para hacernos una idea de lo que podemos encontrar y donde. El mejor momento para esto es el amanecer. Hay que buscar huellas, deyecciones, sendas y otras pistas reveladoras dela presencia de la caza. Muchos mamferos, especialmente los de menor tamao, tienen hbitos regulares. Podemos encontrar sus madrigueras o sus sendas marcadas en el roco de la maana o en oquedades y galeras entre los matorrales .Si tenemos un campamento estable, debemos poner tantas trampas como podamos controlar y revisarlas por la maana y por la noche. Los mecanismos deben de dispararse con facilidad para evitar que las presas huyan con el cebo. Por todo esto resulta ms que evidente que su empleo slo estara justificado en un caso de extrema necesidad.

Por otra parte, en una situacin de supervivencia real, no debemos olvidar que los anfibios, reptiles y sobre todo los insectos suelen ser ms fciles de cazar que las aves o los mamferos y constituyen una importante fuente de protenas.

REVICION BIBLIOGRAFICA

Trampas para caza y pesca de supervivencia

Construir trampas no garantiza la obtencin de alimento. Si colocamos las trampas en cualquier parte, y sin tener claro qu queremos cazar, lo ms probable es que nos acostemos sin cenar. Primero hemos de observar el lugar para hacernos una idea de lo que podemos encontrar y donde. El mejor momento para esto es el amanecer. Hay que buscar huellas, deyecciones, sendas y otras pistas reveladoras dela presencia de la caza. Muchos mamferos, especialmente los de menor tamao, tienen hbitos regulares. Podemos encontrar sus madrigueras o sus sendas marcadas en el roco de la maana o en oquedades y galeras entre los matorrales. Si tenemos un campamento estable, debemos poner tantas trampas como podamos controlar y revisarlas por la maana y por la noche. Los mecanismos deben de dispararse con facilidad para evitar que las presas huyan con el cebo.

Trampas de anzuelo

Permiten capturar pequeas aves como mirlos y tordos y tambin aves acuticas. Son simplemente anzuelos cebados, por ejemplo con lombrices, y son tremendamente crueles y dolorosos para los animales, que tratan de huir escandalosamente, por lo que lo mejores situarlas cerca de nuestro campamento y revisarlas con frecuencia. Existen adems otros tipos de trampas para cazar grandes animales basadas en la cada de grandes pesos y el apualamiento con lanzas y estacas. Son muy peligrosas, pues pueden matar o herir a una persona que accione el mecanismo accidentalmente.

Red para aves Se extiende una red no muy pequea y de preferencia lo ms transparente posible. El cebo va casi debajo de la red. Cuando estn comiendo en cantidad adecuada, nos acercamos hacia ellas y al asustarse irn contra la red. Si la red es del tamao adecuado las aves (algunas al menos) se enredaran en la misma. Si la pusimos de modo que se pueda desprender podemos atraparlas ms fcilmente.

Trampa en forma de 4 La Figura de "4" para provocar la cada sobre el animal de un peso que lo aturda es muy sencilla de realizar y adems es sorprendentemente sensible. Las estacas han de ser los mas delgadas posibles y el peso de cada lo bastante grande.

Trampa de pita y cajn Esta es una caja simple, apoyada sobre una rama que esta atada a una cuerda, se coloca un cebo dentro de la caja y al jalar la cuerda sale la ramita y la caja atrapa la presa. Obviamente tenemos que estar lo suficientemente lejos de la trampa para que el animal nos e asuste con nuestra presencia. Tenemos adems que vigilar que en el camino dela cuerda no hayan posibles obstculos para que esta se deslice correctamente. Para mejorarla se coloca un peso en el extremo de la caja, as baja con ms velocidad.

Lazo con gatillo En este caso el lazo es activado por un "gatillo" hecho con una estaca y una rama que acta de retorno, El sistema se coloca de la misma forma que el anterior y tiene la ventaja de que adems levanta a la presa por el aire y le resta posibilidad de escape. El sistema de gatillo se usa tambin para activar los lazos en el suelo directamente, ponindoles un sebo, de modo tal que el animal al moverlo (por querer tomar el cebo) active el mecanismo de gatillo.

Trampas de lazo simple Estas trampas son sencillas pero muy crueles. Pueden usarse para cazar pequeos animales (roedores) se pueden construir con un cordel, sedal de pescar resistente, alambre, etc. El lazo tendr el grosor de un puo y estar colocado a 4 dedos del suelo, a la entrada de la madriguera del animal. Ntese que se coloca el lazo a cierta altura y se mantiene en posicin con una estaca alta.

Gatillo de presin

Se unen una serie de elementos para hacer esta trampa. Ojo que estos sistemas de gatillo pueden usarse para activar las trampas de otras formas, por ejemplo al estar una cuerda estirada hasta una estaca desde el lado del gatillo, podra activar la trampa por contacto ("al pasar por ah"). Siempre hay que tener mucho cuidado

La pesca Si encontramos un ro o un arroyo nuestra supervivencia estar casi asegurada, ya que en los ros existe una mayor concentracin de alimentos. Pesca a mano Es un sistema efectivo en aguas poco profundas en cuanto se adquiere un poco de prctica. Mejor no realizarlo donde haya animales peligrosos (anguilas elctricas, serpientes acuticas venenosas...). Consiste en introducir la mano con cuidado bajo las piedras, races u oquedades donde acostumbran a ocultarse los peces en busca del vientre de los animales. Deslizaremos la mano suavemente hacia las branquias y hundiremos en ellas los dedos pulgar e ndice para capturarlos. Pesca con caa Ningn aparejo improvisado ser tan efectivo como un buen anzuelo de acero atado a un sedal, por lo que es importante llevarlos siempre en nuestro equipo. En general, se suele decir que las mejores horas para pescar son por la maana temprano y al atardecer. Cuando se aproxima una tormenta tambin puede ser un buen momento, si bien, los peces pueden picar a cualquier hora del da o de la noche. Si carecemos de sedal y/o anzuelos tendremos que improvisarlos. Como sedal es ms fcil emplear hilo de nuestras ropas que improvisar un cordoncillo con fibras vegetales (de ortiga, cardo...). Los anzuelos improvisados suelen ser de madera o espinas, aunque tambin podemos emplear clavos, imperdibles y otros objetos punzantes. Los cebos los encontraremos en el propio ro, buscando debajo de las piedras, y entre la vegetacin de la orilla y los alrededores. El mejor sistema para saber de qu se alimentan los peces es abrir el estmago del primer que pesquemos.

Vous aimerez peut-être aussi