Vous êtes sur la page 1sur 2

Virtudes y Valores

No perder la fe, para no perder la esperanza Confiar la Iglesia al Seor, confiar los ancianos, los enfermos, los nios, los jvenes... Custodia Seor tu Iglesia: es tuya! Autor: Papa Francisco | Fuente: www.news.va

Cuando la Iglesia se vuelve mundana se vuelve una Iglesia dbil. Fue la reflexin de Francisco el martes 30 de abril, durante la Misa que celebr en la Capilla de la Casa de Santa Marta, en presencia de otro grupo de empleados vaticanos del Apsa: la Administracin del Patrimonio de la Sede Apostlica. Este martes 30 de abril, el Papa indic en la oracin, el camino de custodia y confianza al Seor para "los ancianos, los enfermos, los nios, los jvenes", para toda la Iglesia. "Que el Seor nos fortalezca - dese - para no perder la fe, no perder la esperanza". Es el acto de confianza de la Iglesia al Seor que el Santo Padre indic con fuerza, exhortando a todos a la oracin en estrecha unin con la accin salvfica de Cristo: "Se puede custodiar la Iglesia, se puede cuidar la Iglesia, no? Debemos hacerlo con nuestro trabajo, pero lo ms importante es aquello que hace el Seor: es el nico que puede enrostrar al maligno y vencerlo. Viene el prncipe del mundo, no puede hacerme nada: si queremos que el prncipe de este mundo no se apodere de la Iglesia, debemos confiarla al nico que puede vencer al prncipe de este mundo. He aqu la pregunta: rezamos por la Iglesia, pero por toda la Iglesia? Por nuestros hermanos en todas partes del mundo que no conocemos? Es la Iglesia del Seor y nosotros en nuestra oracin decimos al Seor: Seor, mira a tu Iglesia... Es tuya. Tu Iglesia son nuestros hermanos. Esta es una oracin que debemos hacer con el corazn, cada vez ms". El Papa Francisco observ que "es fcil rezar para pedir una gracia al Seor, para agradecer o cuando necesitamos algo". Pero es fundamental, explic, pedir al Seor por todos, por aquellos que han recibido el mismo Bautismo diciendo "Son tuyos, son nuestros, custdialos". "Confiar la Iglesia al Seor es una oracin que hace crecer la Iglesia. Y es tambin un acto de fe.

Nosotros no podemos nada, nosotros - todos- somos pobres servidores de la Iglesia: pero es l quien puede llevarla adelante, custodiarla y hacerla crecer, hacerla santa, defenderla, defenderla del prncipe de este mundo y de aquello en lo que ste quiere que se convierta la Iglesia, o sea en cada vez ms y ms mundana. Este es el mayor peligro! Cuando la Iglesia se vuelve mundana, cuando tiene dentro de s el espritu del mundo, cuando tiene aquella paz que no es aquella del Seor - aquella paz de Jess cuando dice Les dejo la paz, les doy mi paz, no como la da el mundo- cuando tiene aquella paz mundana, la Iglesia es una Iglesia dbil, una Iglesia que ser vencida e incapaz de llevar el Evangelio, el mensaje de la Cruz, el escndalo de la Cruz... No puede llevarlo adelante si es mundana". El Papa reiter la importancia de la oracin para confiar "la Iglesia al Seor", camino para la "paz que solo l puede dar": "Confiar la Iglesia al Seor, confiar los ancianos, los enfermos, los nios, los jvenes... Custodia Seor tu Iglesia: es tuya! Con esta actitud l nos dar, en medio a las tribulaciones, aquella paz que solo l puede dar. Esta paz que el mundo no puede dar, aquella paz que no se compra, aquella paz que es un verdadero don de la presencia de Jess en medio de su Iglesia. Confiar la Iglesia que est en tribulacin: existen grandes tribulaciones, las persecuciones... Existen. Pero hay tambin las pequeas tribulaciones: las pequeas tribulaciones de la enfermedad o de los problemas en la familia... Confiar todo esto al Seor: custodia tu Iglesia en la tribulacin, para que no pierda la fe, para que no pierda la esperanza". "Que el Seor nos fortalezca para no perder la fe, para no perder la esperanza", finaliz pidiendo Francisco, recalcando que este debe ser siempre nuestro ruego al Seor. Hacer esta oracin de confianza por la Iglesia - concluy - nos har bien y har bien a la Iglesia. Nos dar una gran paz a nosotros y gran paz a la Iglesia, no nos quitar las tribulaciones, pero nos har fuertes en las tribulaciones. (RC-RV)

Vous aimerez peut-être aussi