Vous êtes sur la page 1sur 13
NEWS VOLUNTARIADO UNICON A FAVOR DE LA ONG COSECHANDO CORAZONES El domingo 09 de diciembre

NEWS

VOLUNTARIADO UNICON A FAVOR DE LA ONG

COSECHANDO CORAZONES

El domingo 09 de diciembre un grupo de voluntarios de UNICON acudió a colaborar en el evento Navidad para Crecer 2012 organizado por la ONG Cosechando Corazones con el apoyo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Aproximadamente 300 niños

disfrutaron de un show cómico,

juegos, chocolatada y regalos .

Nuestros voluntarios participaron activamente interactuando con los

asistentes, colaborando en los juegos

y compartiendo la alegría de los emocionados niños .

y compartiendo la alegría de los emocionados niños . Así mismo, se realizó la entrega del

Así mismo, se realizó la entrega del dinero recaudado

mediante la colecta organizada por UNICON.

dinero recaudado mediante la colecta organizada por UNICON. los colaboradores por el apoyo y por su

los

colaboradores por el apoyo y por su

mejor

recompensa es poder brindar un momento de alegría a los más necesitados .

generosidad.

Agradecemos a

todos

Nuestra

Nuestros Voluntarios : Renzo

Rodríguez, Rossemary Ayala e hijos, Yadira Solorzano, Sharon Melgarejo, Fátima Rosario, Rocío Mundaca , Miriam Rojas, Isabel Robles, María Luisa De la Cruz y Belén Jiménez .

El Centro Internacional en Madrid de la Universidad Técnica Particular de Loja empieza a vivir
El Centro Internacional en Madrid de la Universidad Técnica Particular de Loja empieza a vivir

El Centro Internacional en Madrid de la Universidad Técnica Particular de Loja empieza a vivir con gran alegría el ambiente de ilusión, esperanza y fraternidad que nos trae la Navidad.

Para la celebración de este año tenemos preparadas varias actividades cuyo objetivo es fomentar la integración y la solidaridad entre la familia utpelina.

Primeramente, empezaremos con un concurso de Nacimientoso de Belenes, como los llaman aquí en España. A través de nuestro perfil en Facebook (UTPLMadrid), los estudiantes podrán enviar una fotografía de los Nacimientosque hayan colocado en sus hogares. Las fotos se publicarán en la mencionada red social y se pondrá en marcha un sistema de votación. El Nacimientoque obtenga el mayor número de votos ganará un premio sorpresa que será entregado el día de la celebración navideña que año a año organiza nuestro centro.

El domingo 18 de diciembre tendrá lugar la ya tradicional Cena de Navidad de la UTPL Madrid a la que están invitados todos los estudiantes junto con sus familias, sin olvidar la importante presencia y colaboración del personal administrativo. Será una tarde-noche llena de sorpresas: concurso de villancicos, un vídeo recopilatorio con los momentos más amenos de nuestro centro, karaoke, etc. Todo esto, enmarcado con el mensaje cristiano plasmado en la celebración de la Santa Misa con la que dará comienzo el evento y la generosidad que se refleja en el acto de compartir deliciosa comida que cada uno de los asistentes lleva.

Pero, nuestra celebración no termina ahí ya que, el día 5 de enero tendrá lugar uno de los eventos más esperados, sobre todo por los más pequeños: la venida de los Reyes Magos. Juventud Idente organiza todos los años un programa que incluye una obra de teatro, canciones, el saludo de los Reyes Magos y la entrega de regalos a los niños. La UTPL Madrid forma parte de este evento y nuestros alumnos pueden inscribir a sus hijos y hermanos menores de 15 años para que pasen una tarde inolvidable y reciban un regalo traído directamente por los Reyes Magos y sus pajes.

Para quienes formamos parte de la UTPL Madrid todas estas actividades representan una gran para mantener vivo el verdadero significado de la Navidad, estrechar más los lazos de compañerismo y agrandar el baúl de valiosos recuerdos de nuestro paso por la universidad.

Les deseamos a todos ustedes unas Felices Fiestas, que la ternura del Niño Jesús impregne cada uno de sus corazones y que puedan compartir con familia y amigos momentos inolvidables.

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

Con la venida de los Reyes Magos, tradición muy española, el Centro Internacional en Madrid
Con la venida de los Reyes Magos, tradición muy española, el Centro Internacional en Madrid

Con la venida de los Reyes Magos, tradición muy española, el Centro Internacional en Madrid de la Universidad Técnica Particular de Loja puso fin a las celebraciones navideñas que año a año realiza.

La tarde del domingo 18 de diciembre, nuestro centro abrió sus puertas a los estudiantes y sus familias, al personal administrativo y a varios amigos de nuestra institución que acudieron para celebrar juntos la Navidad.

La Santa Misa y las cálidas palabras de nuestra directora, Ph. D. Margarita Estela Chavarría Arroyave, dieron comienzo a una tarde llena de sonrisas, amistad y generosidad.

Alumnos de Comunicación Social presentaron una original carta al Niño Jesús en la que se recogían los pedidos de los estudiantes y los agradecimientos de todos por poder formar parte de la gran familia utpelina. A continuación, entre alegres canciones de villancicos apareció un “nacimiento viviente” integrado por un grupo de alumnos.

En ningún momento falto la música y el baile que hicieron que viviésemos una auténtica fiesta navideña. Así mismo, gracias a la generosidad de todos los participantes, disfrutamos de una deliciosa cena.

Pero, eso no fue todo. El día 5 de enero, sus majestades de Oriente nos hicieron una maravillosa visita. Un año más la UTPL Madrid, formó parte del Ateneo de Reyes que Juventud Idente organiza. Nuestros alumnos y sus niños fueron partícipes de una tarde muy especial gracias a un auto de pastores, villancicos sevillanos, una obra de teatro y la tan esperada entrega de regalos de manos de los mísmisimos Reyes Magos.

Agradecemos a todos quienes han colaborado y han participado en nuestras celebraciones, nos han regalado gratos momentos para seguir atesorando en nuestro valioso y ya grande baúl de los recuerdos.

Con todo el cariño recibido y la esperanza reforzada nos disponemos a empezar este 2012 con mucha fuerza, con el deseo de cumplir nuevos objetivos y con el firme propósito de seguir trabajando cada día con esmero para que nuestra querida UTPL Madrid sea mejor.

Muchas gracias y Feliz Año Nuevo.

Aproximadamente 300 personas se dieron cita el pasado domingo 13 de noviembre de 2011 en
Aproximadamente 300 personas se dieron cita el pasado domingo 13 de noviembre de 2011 en
Aproximadamente 300 personas se dieron cita el pasado domingo 13 de noviembre de 2011 en

Aproximadamente 300 personas se dieron cita el pasado domingo 13 de noviembre de 2011 en la III Edición de la Tarde Gastronómica organizada por el Centro Internacional de Madrid de la Universidad Técnica Particular de Loja.

El evento contó con la asistencia de importantes personalidades de las representaciones diplomáticas de Ecuador en España: Don Germán Espinoza, Ministro de la Embajada; la Sra. Natalia Espinel Ramos, Vicecónsul; Doña Ma. Amor López, Agregada Cultural de la Embajada; entre otros.

De igual forma, estuvieron presentes el Cónsul Adjunto de Colombia, Don Fernando Barrero Chaves acompañado de la Vicecónsul, Doña Alejandra Uribe Ríos.

Además, el Ing. Edgar Piñaloza Vega, Presidente del Consejo Nacional de Entidades de Ecuatorianos en España también nos acompañó en este evento realizado en las instalaciones del Cepi Hispano Boliviano.

Conservando la costumbre de las fiestas de los pueblos latinoamericanos, la tarde comenzó con la Santa Misa. A continuación y, tras las cálidas palabras de bienvenida de la directora de la UTPL Madrid, Ph. D. Margarita Estela Chavarría Arroyave, dio comienzo un completo programa lleno de una gran variedad de actuaciones que fueron desde cantos propios de nuestros pueblos, pasando por bailes típicos ecuatorianos y bolivianos, sin dejar de lado las representaciones culturales de España, país que nos acoge. Todo esto amenizado por la magnífica conducción de Patricia Morales y Víctor Romero.

Mientras tanto, se admiraban y degustaban los magníficos platos que los 16 grupos de concursantes prepararon. Sin duda, fue una gran demostración de dotes culinarias, esfuerzo y esmero en la presentación de sus recetas.

La comida ecuatoriana destacó pero, no podemos dejar de mencionar, la presencia de otras exquisiteces típicas que Colombia y Perú e incluso, algunos estudiantes nos sorprendieron con platos propios de la gastronomía europea.

El momento culmen llegó con la premiación de los ganadores. Luisa Guerra, Jenny Melendres, María Jima y Silvia Trelles obtuvieron el primer lugar gracias a su ingenioso homenaje al maíz. La cecina y el repe lojano preparado por Magali Torres, Tania Castillo y José Pintado consiguieron el segundo puesto. Mientras que, Jhennyfer Tirza y Claudia Salazar se llevaron el tercer premio con la preparación del delicioso hornado, zumos tropicales y el postre tres leches.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos quienes hicieron posible este exitoso encuentro cultural: personal de la UTPL Madrid, productos Goya Nativo, bebidas Fioravanti y Manzana, Radio Tentación, Cepi Hispano Boliviano y, por supuesto, un inmenso gracias a nuestros queridos estudiantes por su colaboración, esfuerzo e ilusión.

Les esperamos en nuestra próxima edición.

CAPACITACIÓN PRIMEROS AUXILIOS Moisés Anchayhua, experimentado bombero y paramédico, brindó una capacitación muy
CAPACITACIÓN PRIMEROS AUXILIOS Moisés Anchayhua, experimentado bombero y paramédico, brindó una capacitación muy

CAPACITACIÓN PRIMEROS AUXILIOS

CAPACITACIÓN PRIMEROS AUXILIOS Moisés Anchayhua, experimentado bombero y paramédico, brindó una capacitación muy

Moisés Anchayhua, experimentado bombero y paramédico, brindó una capacitación muy amena y práctica en la que los asistentes, principalmente, los miembros de la Brigada de

Emergencia de UNICON, aprendieron técnicas

de reanimación, traslado de heridos, la maniobra de Heimlich, entre otras cuestiones de gran importancia para cualquiera de nosotros.

Agradecemos a todos quienes se interesaron

en esta capacitación y formaron parte activa de

esta iniciativa a favor de la seguridad y el bienestar de todos.

iniciativa a favor de la seguridad y el bienestar de todos. El miércoles 14 de noviembre,

El miércoles 14 de noviembre, el Área de

Capacitación y SGI organizaron una capacitación

de primeros auxilios dirigida a todos los colaboradores de UNICON .

Capacitación y SGI organizaron una capacitación de primeros auxilios dirigida a todos los colaboradores de UNICON
Capacitación y SGI organizaron una capacitación de primeros auxilios dirigida a todos los colaboradores de UNICON
Capacitación y SGI organizaron una capacitación de primeros auxilios dirigida a todos los colaboradores de UNICON
NEWS FIESTA DE FIN DE AÑO UNICON UNICON vivió una gran fiesta el pasado sábado

NEWS

NEWS FIESTA DE FIN DE AÑO UNICON UNICON vivió una gran fiesta el pasado sábado 8

FIESTA DE FIN DE AÑO UNICON

UNICON vivió una gran fiesta el pasado sábado 8 de diciembre en su ya tradicional Evento de Fin de Año. La realidad superó a la expectativa y los colaboradores fueron parte de un día lleno de alegría, confraternidad y agradables sorpresas .

Desde las ocho de la mañana la Hacienda Mamacona acogió a los asistentes quienes disfrutaron de un show de improvisación, una Gynkana Temática sobre nuestros Valores Organizacionales, espectáculo de caballos de paso y presentación folklórica, delicioso almuerzo criollo, animación a cargo de la bellísima Mónica Cabrejos , gran momento de

diversión junto al cómico Hugo Salazar, sorteos de increíbles premios, baile, etc.

Así mismo, se realizó un merecido reconocimiento a los colaboradores jubilados en el 2012.

Los casi 600 asistentes compartieron un más que agradable momento junto a Gerentes,

Superintendentes y colaboradores . Y, para inmortalizar tan especial momento, se llevaron a

casa divertidas fotos de recuerdo.

Agradecemos a todos por su gran entusiasmo y por ser partícipes de un momento que quedará grabado en cada uno de quienes conformamos la gran familia UNICON.

NEWS LANZAMIENTO VALORES UNICON Y PRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO El martes 4 de diciembre de 2012,

NEWS

LANZAMIENTO VALORES UNICON Y PRESENTACIÓN PLAN ESTRATÉGICO

El martes 4 de diciembre de 2012, se llevó a cabo el

evento de Lanzamiento de los Valores Organizacionales

de Unicon y Presentación del Plan Estratégico 2013-

2015, liderado por el Ing . Miguel Velasco de la Cotera ,

Gerente General y el Dr. Miguel Caldas, Gerente de Recursos Humanos.

La sala Copacabana del Hotel Miraflores Park Plaza fue

el lugar escogido para tan importante evento en el que

se presentó el Plan Estratégico para los próximos dos

años y se develaron los cuatro Valores Organizacionales

de Unicon.

Desde las 08: 00 am, los asistentes fueron llenando la

sala del evento que contó con la participación de

Gerentes, Superintendentes y de nuestros colaboradores.

El Ing . Miguel Velasco, Gerente General explicó el Plan Estratégico 2013- 2015 cuyo objetivo es alcanzar una

Tasa Promedio de Crecimiento Anual del 12,3%.

A continuación, los asistentes disfrutaron de un

delicioso desayuno amenizado por un show de improvisación a cargo de Gabriel Iglesias. Los colaboradores participaron activamente y compartieron

un divertido momento gracias al show que estuvo

enmarcado en los cuatro valores que se develarían

minutos después .

El Gerente de Recursos Humanos, Dr. Miguel Caldas, fue el encargado de explicarnos los Valores

Organizacionales de Unicon. Dicha explicación fue

reforzada con la proyección de un emotivo vídeo.

Agradecemos a todos los asistentes y al equipo organizador que hizo posible que este evento fuera todo un éxito.

vídeo. Agradecemos a todos los asistentes y al equipo organizador que hizo posible que este evento
vídeo. Agradecemos a todos los asistentes y al equipo organizador que hizo posible que este evento
vídeo. Agradecemos a todos los asistentes y al equipo organizador que hizo posible que este evento
NEWS SIMULACRO DE SISMO En la mañana del jueves 15 de noviembre, los peruanos fuimos

NEWS

SIMULACRO DE SISMO

En la mañana del jueves 15 de noviembre, los peruanos fuimos parte de un simulacro de sismo destructor de 8 grados, como parte de un plan gubernamental para preparar a la población .

El simulacro ocurrió a las 10H 00 locales y duró 20 minutos, lapso en el cual miles de personas abandonaron edificios y locales públicos y ganaron las calles hacia lugares previamente designados por la Defensa Civil .

hacia lugares previamente designados por la Defensa Civil . Planta San Juan de UNICON participó de
hacia lugares previamente designados por la Defensa Civil . Planta San Juan de UNICON participó de
hacia lugares previamente designados por la Defensa Civil . Planta San Juan de UNICON participó de
hacia lugares previamente designados por la Defensa Civil . Planta San Juan de UNICON participó de

Planta San Juan de UNICON participó de forma activa . Al sonido de la alarma, los colaboradores abandonaron sus respectivos puestos de trabajos y se trasladaron a las diferentes zonas seguras. Mientras que, la Brigada de Emergencia de UNICON simulaba el traslado de una persona herida desde el auditorio hasta el área de ingreso a la planta .

El simulacro fue todo un éxito ya que, mostró el grado de compromiso de los colaboradores para con actividades de prevención, así como, el nivel de conocimiento en cuanto a cómo debemos actuar en caso de sismo.