Vous êtes sur la page 1sur 12

7 BOLETN BIMESTRAL DE INVHIC SEP-OCT 2012

PROPAGANDA

GUERRAS ILEGALES

Si Ud quiere una foto del futuro, imagine una bota estampndose sobre un rostro humano..... para siempre

1984 George Orwell

Desde arriba a la izq. y en el sentido de las manecillas del reloj: George Orwell; Gene Sharp; Zbigniew Brzezinski; G.W. Bush, como talibn; Atentado en Damasco; Edward Bernays; y al centro, un drone estadounidense.

7 BOLETN BIMESTRAL SEP-OCT 2012


INDICE
NOTICIAS
Junio-12 Se multiplican los ataques mediticos y terroristas en Siria. 19-Jul-12 Rusia y China vuelven a vetar la propuesta de ataque militar a Siria, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

ARTCULO DE FONDO: PROPAGANDA Y GUERRAS ILEGALES


George Orwell, profeta de nuestro tiempo Por qu las guerras han estado generalizndose? Motivaciones econmicas vs m. geoestratgicas Edward Bernays, la propaganda y la carencia de tica Gene Sharp y la comercializacin de la resistencia pasiva Las operaciones de falsa bandera y la guerra meditica a base de mentiras Utilizacin de ONGs que no son tales y exportacin de la democracia Los pretextos humanitarios La "responsabilidad de proteger" La desaparicin de la "opinin pblica" Virtual autocensura de la Corte Internacional de Justicia Silencio y complicidad de la ONU

PLATICAS ANTERIORES
23-Jul-12: El Hombre y su Destino. Evolucin del Pensamiento del Hombre Occidental. 20-Ago-12: Edicin crtica de los diarios en el exilio del 3er obispo de Saltillo.

PROXIMO EVENTO
21-Sep-12: Presentacin de la reedicin del libro de J.Gram, JAHEL y Pltica sobre la Guerra Cristera, en el auditorio del Museo de Historia Me xicana.

PROXIMA PLATICA
22-Oct-12: Don Agustn de Iturbide: Consumador de la Independencia.

LIBRERIA DE INVHIC FORMATO DE INSCRIPCION A INVHIC, A.C.

Noticias sobre Siria


A partir del 25-May-12 se reinicia la embestida meditica y terrorista contra el rgimen del presidente al-Assad, con la masacre de Houla. Desde entonces 5 masacres ms han sido realizadas, acusando siempre al gobierno de cometerlas. Como lo han observado diferentes medios de prensa alternativa: es curioso que estas matanzas tiendan a producirse justo antes de alguna reunin en la ONU, como si se buscara calentar los nimos y forzar una resolucin contra Siria. Tambin atentados con coches-bomba, la voladura del canal de TV al-Ikhbariya y el asesinato de 7 empleados del mismo. Esta campaa de terror es indicio de que la oposicin no cuenta con apoyo popular y busca el derrocamiento del presidente al-Assad mediante la intervencin extranjera. 19-Jul-12 Nuevo veto de China y Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, a una intervencin militar contra Siria. Ambos pases hicieron un llamado a detener el aprovisionamiento de armas a los rebeldes y suspender la campaa meditica de desinformacin orquestada a nivel mundial contra el rgimen de Siria.

ARTICULO DE FONDO: PROPAGANDA Y GUERRAS ILEGALES George Orwell, profeta de nuestro tiempo
Desgraciadamente, George Orwell ha resultado mejor profeta de lo que cualquiera hubiera pensado. El famoso slogan de su libro 1984: La guerra es paz. La libertad es esclavitud. La ignorancia es fuerza est materializndose a pasos agigantados cuando uno observa la catarata de mentiras y manipulaciones de las noticias a nivel mundial. El actual manejo meditico, por comparacin, convierte a los propagandistas nazis y soviticos en meros aficionados. El problema es que cuando la verdad es echada a un lado, slo queda la ley del ms fuerte; adis justicia, adis al derecho. La frase de G.Orwell en la portada del boletn resulta, pues, bastante inquietante.

Por qu las guerras han venido generalizndose?


Luego del desmantelamiento del rgimen sovitico y la conclusin de lo que durante poco ms de 4 dcadas se di en llamar Guerra Fra, muchos pensaron que habiendo desaparecido la rivalidad de las dos grandes potencias, el mundo entrara en un perodo de relativa calma. La realidad result lo opuesto: una serie de guerras convencionales en multitud de lugares alrededor del mundo: la ex-Yugoeslavia, el 911, Afghanistn, Iraq, el eterno conflicto en Palestina, la Primavera Arabe, Libia, actualmente Siria y la campaa para atacar Irn. Por qu? Quin est detrs de todo eso y a quin beneficia?
Presidente de la Fed Reserve, Ben Shalom Bernanke

Las guerras implican un enorme costo. Ese costo normalmente es financiado va la creacin de dinero que,

4 dada la estructura financiera de los pases desarrollados donde el dinero es emitido por entidades privadas disfrazadas como entidades gubernamentales, significa crecimiento de la deuda pblica. A ms guerras, ms deuda gubernamental y, consecuentemente, mayores intereses para la entidad emisora. Este es un primer factor que hace 50 aos, aunque existente, no haba logrado tal dominio sobre el aparato estatal en USA o en Europa. Existen otros factores, por supuesto, de naturaleza geoestratgica. Dos pases en guerra, o cualquier pas con guerra interna, no pueden ocuparse en defenderse de otro enemigo. Como sagazmente lo observ el 07-Jun-12 el ministro libans del Interior, Marwan Charbel, luego de ao y medio de primavera rabe, sta no ha dado ningn otro fruto que el debilitamiento de TODOS los pases rabes, por lo cual ms que primavera rabe debera calificarse de primavera israel. Dnde estn las redes sociales que supuestamente fueron tan Marwan Charbel efectivas contra Mubarak? Por cierto, dichas redes sociales, al igual que los jihadistas y fundamentalistas islmicos, jams se han dejado ver en relacin a la violencia contra los palestinos. Qu raro!, verdad?. Un factor adicional desde el punto de vista de la ingeniera social es el desarrollado hace poco ms de 11 dcadas por el revolucionario Israel Lazarevich Gelphand, alias Parvus, (concepto luego plagiado por Trotsky): La guerra permite la adopcin de medidas que en tiempos normales resultaran inadmisibles para la poblacin; as, Parvus promovi el concepto de guerra o revolucin permanente como un instrumento para lograr objetivos que seran inalcanzables en tiempos de paz.

Edward Bernays
Sobrino de Sigmund Freud por partida doble, en 1928 public su libro PROPAGANDA, y se le considera el padre de las relaciones pblicas. Tambin se le acredita la frase La guerra para acabar con las guerras, utilizada por el gobierno estadounidense para convencer al electorado de la participacin de USA en la 1GM. A travs de sus ideas, la publicidad y, por supuesto, la propaganda de guerra, se desembarazaron de toda traba o limitante moral. El xito o logro de los objetivos era ms importante que la verdad. Las masas son simples grupos de seres que pueden ser manipulados o engaados sin el menor escpulo, segn las conveniencias de quien controla los medios. Bernays y sus seguidores simplemente estaban llevando a la prctica una variante de la mxima leninista de es moral todo lo que ayuda a la revolucin.

Gene Sharp
El lder hind Mohandas Gandhi, haba desarrollado la tcnica de la resistencia pasiva

5 desde principios del siglo 20 en Sudfrica. La tcnica haca tcita referencia a que el dominio ingls en la India era ejercido por una nfima minora con la complicidad de una gran mayora de hindes; si stos negaban su cooperacin, el pequeo nmero de ingleses no podran imponerse. Esas ideas han sido sistematizadas por Gene Sharp, prof. emrito de la Univ. de Massachusetts Darmouth, difundidas a travs de numerosos libros y panfletos, y puestas en accin a travs de cursos de entrenamiento mediante el Albert Einstein Institute, dirigido por el propio Sharp. No en balde se le ha denominado el Maquiavelo de la resistencia pasiva. Incluso hay una pelcula (estrenada el 18Sep-11), dirigida por el escocs R.Arrow, titulada: Cmo Comenzar una Revolucin, que ilustra las tcnicas desarrolladas por Sharp.

Gene Sharp La traduccin de libros y panfletos de Sharp a ms de 30 idiomas (al birmano, por ejemplo) ilustra el respaldo y el inters de entidades supuestamente promotoras de la democracia, pero que en realidad, son entidades con una agenda globalista, neocolonialista y pro-estadounidense; y han sido utilizados profusamente en el entrenamiento de rebeldes e insurrectos en Serbia, Kosovo, Ukrania, Georgia y en los distintos pases de la que podra llamarse primavera anti-rabe, si atendemos sus resultados.

Operaciones de falsa bandera y guerra meditica a base de mentiras


Hasta hace 30 aos los gobiernos que queran movilizar a sus poblaciones en un cierto sentido impopular, acostumbraban montar las llamadas operaciones de falsa bandera. stas eran operaciones de ataque contra el propio pas o contra el propio pueblo pero donde se culpaba a la parte opuesta. Los ejemplos histricos abundan: el hundimiento del USS Maine, en La Habana, en 1898; el affaire Lavon, en Egipto, en 1956; etc. Luego del desmantelamiento del poder sovitico, se ha intensificado el control de los medios masivos de comunicacin a escala planetaria. As, previo a una intervencin militar, o para lograr la conformidad de la poblacin para tal intervencin, se han montado guerras informticas antes del conflicto arma do. El caso de Saddam Hussein es ilustrativo. Se le acus de ataques con armas qumicas sobre los rebeldes kurdos en el norte de Iraq, de contrabandear uranio desde Niger, de tener armas de destruccin masiva, etc. Todo mundo se daba cuenta que las acusaciones eran infundadas; de nada vali que la Agencia Internacional de Energa At mica certificara que Iraq no estaba construyendo un arma nuclear; el gobierno norteamericano (o ms bien la camarilla que lo maneja efectivamen-

Saddam Hussein

6 te) estaba decidido a derrocarlo y crear el caos en esa nacin rabe. La media docena de agencias noticiosas mundiales decidieron pintar a S. Hussein como un sanguinario y enloquecido dictador. La guerra informtica asume una multiplicidad de formas de falsificacin sobre: el avance de los rebeldes; deserciones del ejrcito o de funcionarios del rgimen a derrocar; toda masacre es atribuida sin el menor escrpulo al margen de cualquier evidencia al rgimen; reciclado de fotos de masacres aun que sean de otro pas o de aos atrs (como el caso de la BBC reportando la masacre de Houla); atribuir declaraciones a diplomticos extranjeros sobre inminentes renuncias del rgimen, acusar al dictador de ser judo o de tener la opcin de hur a Israel (como en los casos de Castro, Chvez, Qaddafi, etc.); publicar ofrecimientos de asilo para el gobernante por parte de los mismos gobiernos que buscan su derrocamiento (?!!), etc. Mientras la OTAN atacaba a Libia, se publicit que en cuanto fuera derrocado el rgimen se montara un tribunal internacional para juzgar por crmenes contra la humanidad a los principales funcionarios del rgimen, de manera de alentar las deserciones. En el caso de Siria, se han revocado al presidente al-Assad, a miembros de su familia y a los principales funcionarios, sus permisos para entrar a los pases de la Unin Europea.

Otro ejemplo de falsificacin fue dado por Al-Jazeera, el canal de TV qatar, que al reportar el desfile del 01May-12, en Mosc, previo acuerdo con varios asistentes de Medio Oriente, los entrevista luego y hace aparecer el desfile del Da del Trabajo como una manifestacin en contra del gobierno del presidente al-Assad. Al paso de los aos la guerra informtica se ha sofisticado bastante: en el caso del actual ataque a Siria, se han montado en Qatar y otros estados del Golfo Prsico, estudios cinematogrficos que reproducen plazas o sitios caractersticos de Siria, de modo de poder falsificar imgenes que luego podrn ser transmitidas por TV. Pero paralelamente, se busca bloquear o piratear los canales de TV que informan verdicamente sobre lo que ocurre all. A partir del 18-Jun-12 las transmisiones sirias han sido bloqueadas en los satlites NileSat y ArabLos estudios del canal de TV al-Ikhbariya Sat, siguiendo instrucciones de la Liga raluego del ataque terrorista del 27-Jun-12. be. Por otro lado, el website de la agencia

Quin necesita operaciones de falsa bandera si se tiene unanimidad en las agencias mundiales de falsas noticias?

7 noticiosa siria SANA fue hackeado y ha permanecido cerrado desde Julio. Y cuando todo eso falla, entonces se recurre al ataque terrorista directo, como fue el ataque del 27-Jun-12 contra el canal de TV privado al-Ihkbariya, donde fueron ejecutados a sangre fra 4 vigilantes y 3 comentaristas, y luego dinamitados los 4 edificios de la emisora. Sern stos los amigos del pueblo sirio? Las redes sociales tambin han sido movilizadas por quienes buscan el cambio de rgimen al establecer en Facebook, a ciencia y paciencia de los administradores de ste, un sitio que llama a asesinar partidarios del gobierno del presidente al-Assad, y para lograrlo pide hacer disponibles nombres, direcciones, familiares, fotos, etc. de sus futuras vctimas. Todo un poema de libertad, igualdad, fraternidad y democracia, al ms puro estilo jacobino. Otra reciente modalidad (11-Ago-12) fue la denunciada por el embajador sirio en Mauritania, que fue abordado por su contraparte qatar ofrecindole 1 mdd + 20mil dls/mes durante 20 aos + residencia permanente en Qatar, a cambio de desertar.

Utilizacin de ONGs que no son tales


Los crculos hegemnicos estadounidenses y europeos no se limitan a exportar la democracia mediante drones, bombardeos (humanitarios, por supuesto) y entrenar y armar mercenarios. Mientras los pases puestos en la mira lo permiten, llegan supuestas ONGs, con financiamiento oficial de partidos polticos estadounidenses como la National Endowment for Democracy o el International Republican Institute, dizque para entrenar a los nativos en las prcticas de la democracia (en la neo habla orwelliana, entindanse

Sam LaHood, en la toma de posesin de su padre como Srio de Transporte en el gabinete de B. Obama.

las tcnicas subversivas de Gene Sharp). A fines de Ene-12, el Supremo Consejo Militar egipcio detuvo a 49 empleados extranjeros de ONGs por andar fomentando desrdenes en el pas; de los detenidos, 16 eran estadounidenses y entre ellos, Sam LaHood, hijo del Srio de Transportes en el gabinete de B.Obama. De inmediato, haciendo gala de su caractersitca fineza y experiencia diplomticas, Hillary Clinton amenaz con suspender la ayuda estadounidense a Egipto de 1,300 mdd/ao; ayuda que siendo el soborno para que Egipto hiciera la paz

8 con Israel y mantuviera sellada su frontera con la Franja de Gaza, es un asunto que rebasa, con mucho, las facultades de la Sra Clinton; pero tratndose de amenazas, todo vale. Los detenidos finalmente fueron liberados y expulsados de Egipto mediante el pago de una multa de 5 mdd, pagados por las ONGs que, por lo que se ve, no andan escasas de fondos.

Los pretextos humanitarios


Los descendientes de la diplomacia de las caoneras y de las guerras del opio, se han sofisticado y ya no atacan directamente; buscan legitimar sus ataques, aunque el propsito sea similar al de sus ancestros. Las formas de legitimar el ataque son la guerra meditica para demonizar al rgimen a derribar; buscar una resolucin del Consejo de Seguridad de la ONU que brinde una mnima hoja de parra que oculte la impudicia del ataque; acusar al rgimen de estar masacrando a la poblacin civil indefensa. Es importante que se logre la conformidad del ataque, y que la verificacin de si la acusacin es cierta o no pase a segundo trmino o se omita del todo (Se acuerdan las armas de destruccin masiva que tena S.H|ussein?). Una responsabilidad de proteger bastante selectiva s-i se considera que Cuba, Corea del Norte, China, la Margen Occidental y la Frana de Gaza tambin tienen poblaciones susceptibles de ser protegidas. O es que esa doctrina se aplica solamente a los reg menes dbiles que no pueden defenderse? Llama poderosamente la atencin que las recurrentes masacres de poblacin palestina en el campo de exterminio Operacin Plomo Fundido (27-Dic-08 al 18-Ene-09). de Gaza JAMAS hayan provocado la Bombardeo israel en lo que parece el patio de una ms mnima inquietud de las escuela (obsrvese el tablero de basquet). potencias que han inventado la responsabilidad de proteger a la poblacin civil. En el caso de Siria, si USA, Reino Unido, Francia y la OTAN no contaran con la com plicidad de las monarquas de Arabia Saudita y del Golfo Prsico y del rgimen secularista de Turqua, el financiamiento, entrenamiento y armado de rebeldes aparecera como lo que es en realidad: una intervencin neocolonialista que, de pura casualidad, redunda en favor de Israel. La participacin de Arabia Saudita y otros pases musulmanes para atacar y debilitar a pases predominantemente musulmanes (Bosnia y Kosovo, Afghanistn, Iraq, Libia, Siria), particulamente en sociedad con organizaciones y pases cuyas lites estn al servicio del sionismo (USA, Reino Unido, etc), echa por tierra el mito genial del wahabismo y fundamentalismo islmicos. Igualmente, la participacin codo con codo de alQaeda en el derrocamiento de Qaddafi y el actual intento en Siria, junto con USA, Gran Bretaa y otros pases de UE, deja mal parado al Depto de Estado norteamericano que

9 desde poco antes del 9-11 inclua dicha organizacin en su lista de entidades terroristas (Y si uno y otro son terroristas?). Esta complicidad de regmenes supuestamente musulmanes para destruir pases mu sulmanes, es un ejemplo claro y actual de un escenario tpicamente orwelliano donde La guerra es paz; la libertad es esclavitud; y la ignorancia es fuerza.

La desaparicin de la opinin pblica


Quin lo hubiera dicho, luego de la cada pacfica de los regmenes soviticos, el fin de la historia y la supervivencia de la nica superpotencia, las crticas a sta ltima comen zaron a desvanecerse. Pero particularmente desde la intervencin de la OTAN en el desmembramiento de Yugoesla en Sept de 1995 (a solicitud de la ONU) y luego nuevamente en 1999, con la intervencin unilateral de la OTAN en Kosovo, sta comenz a intervenir sobre un pas soberano (Serbia), que no haba agredido a ninguno de los pases de la propia OTAN. Una violacin flagrante del derecho internacional y sentando un peligroso precedente en la escena internacional: la orwelliana excusa de la responsabilidad de proteger. Para entonces, ya se haca sentir el control de los medios masivos de comunicacin a escala mundial. La opinin pblica haba desaparecido y haba sido sustituida con la opinin publicada. Las agresiones contra Afghanistn e Iraq se hicieron con base en la guerra al terror y la mentira de las armas de destruccin masiva que jams aparecieron. En 2011, se violar nuevamente el derecho internacional con la agresin de la OTAN contra Libia, reciclando la responsabilidad de proteger; una orwelliana mentira con bombardeos humanitarios para proteger (?!) civiles. Envalentonados con ese xito, han pretendido repetir el numerito en Siria.

Virtual autocensura de la Corte Internacional de Justicia


Los 15 jueces de la Corte Internacional de Justicia han enmudecido frente a todas estas violaciones del derecho internacional, y como saben de dnde salen sus sueldos, no se atreven a poner en riesgo ni sus quincenas ni sus carreras. Como bien escribi Quevedo:

... pues que da y quita el decoro y quebranta cualquier fuero, .... y pues l rompe recatos y ablanda al juez ms severo, poderoso caballero es don Dinero. Silencio y complicidad de la ONU

Sede de la Corte Internacional de Justica en La Haya, Pases Bajos

Igual ha ocurrido con los pases, en su mayora endeudados fuera de toda proporcin, que ya no son libres de votar conforme a derecho y se encuentran a merced del FMI y otras entidades financieras.

10

Otros, como Egipto, sujetos a ayudas econmicas (verdaderos sobornos) de USA, se han visto obligados a liberar a agitadores extranjeros disfrazados de promotores de la democracia. Otros, como Afghanistn, Iraq y Kosovo, con gran cantidad de tropas extranjeras estacionadas en su territorio, no pueden sino atenerse a la lnea dictada desde los centros de poder mundial. Slo recientemente los vetos de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU impidieron que Siria fuera objeto de bombardeos humanitarios, como fue el caso de Libia, que ahora se encuentra en ruinas. La concatenacin de trminos contradictorios (bombardeos humanitarios) sin el menor pudor, da idea del grado de control de los medios logrado por las lites globalistas que atacan impunemente a quienes, incluso sin saberlo, se interponen en sus objetivos.

PARA SABER MS
GEORGE ORWELL, 1984. THIERRY MEYSSAN, Sobre la destruccin del canal de TV sirio al-Ikhbariya (27-Jun12). http://www.youtube.com/watch?v=pnh85yI7yfg EDWARD BERNAYS, Propaganda. JOHN PERKINS, Confesiones de un sicario econmico. http://www.youtube.com/watch?v=FhaG8LhG00o JOHN PERKINS, Desestabilizar un pas. 2 libro de J.Perkins, The Secret History of American Empire. http://www.youtube.com/watch?v=5G267op5Tno&feature=related ODED YINON, A Strategy for Israel in Nineteen Eigthies Association of Arab-American University Graduates Inc, Belmont, Massachusetts. 1982. Special Document No. 1 (ISBN 0-937694-56 -8). G. EDWARD GRIFFIN, The Creature from Jekyll Island, Ch 24 (The Report of Iron Mountain (http://es.scribd.com/doc/22812152/Report-From-Iron-Mountain). ELENTIR, Tcnicas para identificar infundios. 22-Nov-09. http://www.outono.net/ elentir/2009/11/22/tecnicas-para-identificar-infundios/ MISIN DE OBSERVADORES DE LA LIGA ARABE A SIRIA, 24-Dic-11 al 18-Ene-12. Misin organizada por la Liga Arabe, pero cuyo reporte NO fue publicado en rabe porque las conclusiones desmintieron la posicin adoptada por los pases del Consejo del Golfo Prsico (ttp://www.columbia.edu/~hauben /Report_of_Arab _League_Observer_Mission.pdf). BRANDON SMITH, Disinformation: How It Works. August 09, 2012. http://www.altmarket. com/articles/964-disinformation-how-it-works. FINIAN CUNNINGHAM, Syria at the Mercy of the Wests Ministers of Terrorism, Global Reseach, August 19, 2012. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=32408

11

PLTICAS ANTERIORES
El pasado 23-Jul-12, tuvo lugar la pltica EL HOMBRE Y SU DESTINO: EVOLUCION DEL PENSAMIENTO DEL HOMBRE OCCIDENTAL, a cargo de nuestra expositora invitada, la Lic. C.Flores, quien hizo un recuento de las ideas en el mundo occidental, desde los antiguos griegos hasta nuestros das. El 20-Ago-12, celebramos la pltica EDICIN CRTICA DE LOS DIARIOS EN EL EXILIO DEL 3ER OBISPO DE SALTILLO, JESS MA. ECHAVARRA Y AGUILAR, con la participacin de nuestro expositor invitado el Dr G. S. Gonzlez Lara.

PRXIMO EVENTO
21-Sep-12: Presentacin de la reedicin del libro Jahel. Una novela cristera, de Jor ge Gram, a cargo del P. Fidel Puga, seguida por una pltica sobre diversos aspec tos de la Guerra Cristera (1926-29), por el propio P. Puga, el Dr. D. Sanabria y el Lic. H.Morales. La cita es en el Museo de Historia Mexicana, a partir de las 6.30pm.

PRXIMA PLTICA
El 22-Oct-12, Dios mediante, tendremos nuestra pltica mensual titulada: DON AGUSTN DE ITURBIDE: CONSUMADOR DE LA INDEPENDENCIA.

LIBRERIA DE INVHIC
Autor J. Bochaca J. Bochaca Jrgen Graf J. Bochaca R. Brasillach y M. Bardeche Villalobos J. Bochaca J. Bochaca Israel Shamir Robert Faurisson Roger Garaudy Julius Evola Gary Allen Carlos Whitlock Porter Jean Haupt Israel Adan Shamir David Irving Ttulo Precio El descrdito de la realidad 220 El enigma capitalista 190 El holocausto bajo la lupa 190 El mundo de las sombras (el mundo del 255 espionaje) Historia de la Guerra de Espaa 190 La corona y el orto 135 La historia de los vencidos. Tomo I 305 La historia de los vencidos. Tomo II 220 La lluvia verde de Yassuf 150 Las victorias del Revisionismo 110 Los mitos fundacionales del estado de Israel 255 Ms all del fascismo Nadie se atreve a llamarlo conspiracin No culpable Proceso a la democracia El espritu de Santiago La guerra de Hitler 190 190 190 150 190 495

Los precios se ajustan bimestralmente conforme al euro.

Para pedidos, enviar correo a: invhic.ac@gmail.com

12

SOCIO DE INVHIC, A.C.


Si Ud est interesado en la historia y la cultura, puede solicitar su inscripcin en nuestra Asociacin Civil. Mediante una pequea cuota mensual, puede participar en nuestras reuniones mensuales y en el (los) evento(s) anual(es) que INVHIC organiza. Favor de dirigir su solicitud a: invhic.ac@gmail.com (ver formato abajo), sin omitir mencionar cules temas histricos son de su inters. Cabe aclarar que INVHIC es una asociacin exclusivamente cultural y carece absolutamente de toda afiliacin/respaldo poltico o religioso.

Vous aimerez peut-être aussi