Vous êtes sur la page 1sur 9

Taller de Mantenimiento Mayo 6 - 2012

1. Defina en que consiste el mantenimiento para PCs. 2. En que consiste el mantenimiento preventivo para PCs. 3. En que consiste el mantenimiento correctivo para Pcs. 4. Explique cual es la funcin de la CPU, la unidad de control y la unidad aritmtica lgica. 5. Explique que es el (la) BIOS. 6. Explique cual es la funcin de la fuente de poder. 7. Explique que es la tarjeta madre. 8. Explique cual es la funcin de la memoria RAM y elabore un cuadro comparativo de los tipos de memoria RAM. 9. Explique cual es la funcin del disco duro, como funcionan y elabore un cuadro comparativo entre los diferentes tipos de discos duro. 10. Explique cual es la funcin de la tarjeta de video. 11. Explique cual es la funcin de la tarjeta de red. 12. Elaborar un cuadro comparativo donde muestre las diferencias entre los diferentes tipos de monitores existentes. 13. Explique que es la electricidad esttica y como puede afectar esta el estado de un PC. Indique. 14. Que se recomienda para prevenir daos derivados de la electricidad esttica. 15. Explique como el clima puede afectar el funcionamiento de los PC. 16. Consultar en que consisten los siguientes tipos de variaciones de energa. Apagn total Apagn parcial Ruido

Pico de voltaje Sobrevoltaje

17. Consultar que dispositivos de proteccin elctrica hay en el mercado y que tipo de daos pueden evitar. 18. Que recomendaciones se deben seguir para desechar apropiadamente: Bateras Monitores o pantallas CRT Monitores o pantallas LCD Tneres y cartuchos

19. Consultar que tipo y cuales materiales peligrosos hay en los PC. 20. Para que se utilizan las siguientes herramientas Herramientas ESD. Herramientas manuales. Herramientas de limpieza. Herramientas de diagnostico.

21. Explicar en que consisten las siguientes herramientas de software. Fdisk Scandisk Defrag Liberador de espacio en disco. Administracin de disco. Comprobador de archivos de sistema (SFC).

22. Explique cual es el procedimiento, materiales y normas de seguridad a tener en cuenta para realizar la limpieza de: Carcazas de computadores. Pantallas LCD Pantallas CRT

Teclado Mouse

23. Consultar Explique cual es el procedimiento adecuado para utilizar las pulseras y alfombrillas antiestticas. 24. Completar el siguiente cuadro Componente Fuente de poder Disco Duro Memoria RAM Procesador Pantalla CRT Tarjeta de red Tipo de avera Causa Solucin

1.

Defina en que consiste el mantenimiento para PCs. mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operacin, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el ltimo mantenimiento. Mantenimiento del PC como una serie de rutinas peridicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento ptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.

2.

En que consiste el mantenimiento preventivo para PCs. El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservacin de equipos o instalaciones mediante realizacin de revisin y reparacin que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposicin al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o estn daados.

3.

En que consiste el mantenimiento correctivo para Pcs EL Mantenimiento Correctivo de Hardware es la reparacin o el cambio que se le hace a algn componente de la computadora cuando se presenta una falla. Este mantenimiento consiste en una pequea soldadura de la tarjeta de vdeo, etc. o simplemente en el cambio total del Monitor o un Mouse, etc. A diferencia del Mantenimiento Preventivo, el Correctivo se lleva a cabo cuando la falla ya se present, y en el Preventivo, como su nombre lo dice, es para prevenir alguna falla. Mantenimiento correctivo NO PLANEADO: En este tipo de mantenimiento es cuando se corrige la falla que presenta nuestra computadora, pero como su nombre lo indica este es no planeado, quiere decir que la falla aparece cuando no se espera, a veces ni origen sabemos de esta falla presentada. Mantenimiento Correctivo PROGRAMADO: Este tipo de mantenimiento se corrigen fallas pero con hechos ciertos, en este mantenimiento no es necesario realizarlo en el mismo momento que presenta el problema, puedes resolver el conflicto y si no es urgente lo dejas para despus y la computadora est bien, pero con esa pequea falla. Mantenimiento Correctivo de EMERGENCIA: En este tercer tipo de mantenimiento se corrigen fallas con hechos ciertos, pero este tipo acta ms rpidamente que los dems porque es de emergencia, y lo hace rpido porque la falla lo requiere si no puede que el problema se haga ms grande ms complicado y puede que se mucho ms tardado.

LAS REPARACIONES O CAMBIOS QUE SE HACEN: El Cambio de Monitor. El Cambio de Mouse. El Cambio de Teclado. El Cambio de Memorias. El Cambio de Board. El Cambio de Disquetera. El Cambio de Unidad Lectora CD y DVD. El Cambio de Buses. 4. Explique cul es la funcin de la CPU, la unidad de control y la unidad aritmtica lgica. CPU, unidad de proceso central La CPU es el cerebro del ordenador donde se producen la mayora de los clculos. En trminos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento ms importante de un sistema informtico. Dos componentes tpicos de una CPU son: La unidad de lgica/aritmtica (ALU), que realiza operaciones aritmticas y lgicas. La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

La unidad de control (UC) es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la Unidad de proceso y el bus de entrada/salida. Su funcin es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretacin) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso. Existen dos tipos de unidades de control, las cableadas, usadas generalmente en mquinas sencillas, y el micro programadas, propias de mquinas ms complejas. En el primer caso, los componentes principales son el circuito de lgica secuencial, el de control de estado, el de lgica combi nacional y el de emisin de reconocimiento de seales de control. En el segundo caso, la microprogramacin de la unidad de control se encuentra almacenada en una micro memoria, a la cual se accede de manera secuencial (1, 2, ..., n) para posteriormente ir ejecutando cada una de las microinstrucciones.

Unidad Aritmtica lgica Su misin es realizar las operaciones con los datos que recibe, siguiendo las indicaciones dadas por la unidad de control. El nombre de unidad aritmtica y lgica se debe a que puede realizar operaciones tanto aritmticas como lgicas con los datos transferidos por la unidad de control. La unidad de control maneja las instrucciones y la aritmtica y lgica procesa los datos. Para que la unidad de control sepa si la informacin que recibe es una instruccin o dato, es obligatorio que la primera palabra que reciba sea una instruccin, indicando la naturaleza del resto de la informacin a tratar. Para que la unidad aritmtica y lgica sea capaz de realizar una operacin aritmtica, se le deben proporcionar, de alguna manera, los siguientes datos: 1. El cdigo que indique la operacin a efectuar. 2. La direccin de la celda donde est almacenado el primer sumando. 3. La direccin del segundo sumando implicado en la operacin. 4. La direccin de la celda de memoria donde se almacenar el resultado

5.

Explique que es el (la) BIOS. El Sistema Bsico de Entrada/Salida (Basic Input-Output System), conocido simplemente con el nombre de BIOS, es un programa informtico inscrito en componentes electrnicos de memoria Flash existentes en la placa base. Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes. Se encarga de realizar las funciones bsicas de manejo y configuracin del ordenador Qu es la BIOS y para qu sirve? La BIOS es un firmware presente en las computadoras, contiene las instrucciones ms elementales para que puedan funcionar y desempearse adecuadamente, pueden incluir rutinas bsicas de control de los dispositivos.

6.

Explique cul es la funcin de la fuente de poder. Las fuentes de poder o fuentes de alimentacin, son dispositivos primordiales para el funcionamiento de cualquier ordenador, ya que son las encargadas de suministrar la electricidad necesaria para el funcionamiento del equipo. Una fuente de poder o fuente de alimentacin, es un elemento de hardware que est ubicado dentro del case del CPU. Se trata de un dispositivo que es utilizado para proveer la energa necesaria para el funcionamiento del ordenador. Estos dispositivos son vitales, ya que no slo alimentan de electricidad a la placa madre, sino que tambin generan la energa necesaria para que las unidades pticas, dispositivos USB y placas de video, audio y red funcionen de manera correcta.

El principal objetivo de la fuente de poder, es suministrar electricidad muy estable y con un voltaje que permita que un ordenador pueda funcionar sin inconvenientes. Para ello, debe llevar la electricidad a un flujo de 12v, casi como si estuviese utilizando una batera. Para lograr este objetivo, la fuente cuenta con diferentes diodos, resistencias y circuitos integrados, los cuales trabajan en conjunto para realizar toda esta conversin bajo un sistema de enfriamiento y disipacin de calor, integrado por un cooler de gran potencia y que da ese sonido caracterstico a los ordenadores de sobremesa.

7.

Explique que es la tarjeta madre. La placa base, tambin conocida como placa madre o tarjeta madre (del ingls motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o porttil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexin

entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansin y otros dispositivos.

8.

Explique cul es la funcin de la memoria RAM y elabore un cuadro La memoria RAM lo que hace es almacenar temporalmente los programas que se estn ejecutando y los datos que se estn usando.

DDR SDRAM Memoria sncrona, enva los datos dos veces por cada ciclo de reloj. De este modo trabaja al doble de velocidad del bus del sistema, sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj. Se presenta en mdulos DIMM de 184 contactos en el caso de ordenador de escritorio y en mdulos de 144 contactos para los ordenadores porttiles. Los tipos disponibles son: caractersticas

DDR2 SDRAM Las memorias DDR 2 son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los bferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del ncleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias. Se presentan en mdulos DIMM de 240 contactos. Los tipos disponibles son: caractersticas

DDR3 SDRAM Las memorias DDR 3 son una mejora de las memorias DDR 2, proporcionan significantes mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminucin del gasto global de consumo. Los mdulos DIMM DDR 3 tienen 240 pines, el mismo nmero que DDR 2; sin embargo, los DIMMs son fsicamente incompatibles, debido a una ubicacin diferente de la muesca. Los tipos disponibles son: caractersticas

PC1600 o DDR 200: funciona a un mx. de 200 MHz. PC2100 o DDR 266: funciona a un mx. de 266,6 MHz. PC2700 o DDR 333:

PC2-4200 o DDR2-533: funciona a un mx. de 533,3 MHz. PC2-5300 o DDR2-667: funciona a un mx. de

PC3-6400 o DDR3-800: funciona a un mx. de 800 MHz. PC3-8500 o DDR31066: funciona a un

funciona a un mx. de 333,3 MHz. PC3200 o DDR 400: funciona a un mx. de 400 MHz. PC4500 o DR4 400: funciona a una mx. de 500 MHz

666,6 MHz. PC2-6400 o DDR2-800: funciona a un mx. de 800 MHz. PC2-8600 o DDR21066: funciona a un mx. de 1066,6 MHz. PC2-9000 o DDR21200: funciona a un mx. de 1200 MHz

mx. de 1066,6 MHz. PC3-10600 o DDR31333: funciona a un mx. de 1333,3 MHz. PC3-12800 o DDR31600: funciona a un mx. de 1600 MHz. PC3-14900 o DDR31866: funciona a un mx. de 1866,6 MHz. PC3-17000 o DDR32133: funciona a un mx. de 2133,3 MHz. PC3-19200 o DDR32400: funciona a un mx. de 2400 MHz. PC3-21300 o DD3-2666: funciona a un mx. de 2666,6 MHz.

9. Explique cul es la funcin del disco duro, como funcionan y elabore un cuadro comparativo entre los diferentes tipos de discos duro. La misin del disco es almacenar de forma permanente toda la informacin que utilizamos en la computadora. El disco duro no pierde la informacin cuando apagamos o reseteamos la mquina, y permite volver a ver los archivos cuando iniciamos una nueva sesin en nuestros sistema operativo. El disco duro almacena los datos en la superficie de uno o ms "platos" que poseen una capa de material ferromagntico y, mediante la orientacin correcta de estos campos magnticos, se almacenan los ceros y los unos que la pc asocia para definir los datos.

Vous aimerez peut-être aussi