Vous êtes sur la page 1sur 4

Abrir puertos al router a traves del portal Alejandra

El portal Alejandra es un servicio proporcionado por Telefnica que nos permite gestionar y configurar nuestro router remotamente desde una interfaz web ofrecida por Telefonica. Las ventajas son la sencillez y manejabilidad del portal, pero las desventajas son mayores: perdemos acceso al router mediante mtodos ms comunes (telnet, web...), en ocasiones el portal no funciona bien o no conecta con nuestro router... En este manual, vamos a explicar como abrir puertos para que nuestras aplicaciones funcionen mejor. Nota: ste manual es vlido para aquellos usuarios de Imagenio Fase 1 que actualmente no tienen acceso a sus routers .

Acceder al portal Alejandra

Existen dos formas de acceder al portal. Mtodo Tradicional:http://www.telefonicaonline.com/portalalejandra/ -> Para acceder mediante este mtodo es necesario poseer un identificador y contrasea vlido. Mtodo Secundario:https://www.telefonicaonline.com/zx/pub/al/jsp/Open.jsp -> Con este link, se accede directamente al portal sin necesidad de validarse.

Al conectarse al portal, la pgina comprobar tu direccin IP y otros datos para verificar que eres un usuario vlido, y te mostrar las siguientes opciones:

Cmo abrir puertos a travs de portal Alejandra?


Es muy fcil, cuando estemos dentro del portal, tenemos que hacer clic en el link Gestin de puertos, para que nos aparezca una pantalla como la siguiente.

Debemos hacer clic en el link Creacin para que nos aparezca el servicio, para la administracin y gestin de puertos.

Ahora tenemos que rellenar los datos que nos piden:

Protocolo TCP/UDP Puerto Externo Puerto de la interfaz WAN que queremos abrir (En este caso el 4662) IP interna IP del PC a donde queremos abrirlo. (La que tengamos asociada al PC, recuerda no tener DHCP). La vemos haciendo un ipconfig. Puerto Interno Puerto del PC que queremos abrir (En este caso el 4662) Una vez tengamos rellenado con los datos adecuados, lo guardamos (se llamar Mapeo 0) y ya tendremos los puertos abiertos. Puede que sea necesario cambiar las preferencias de la aplicacin al que le estemos enrutando los puertos (por ejemplo, un cliente P2P como Emule)

Red inalmbrica
Desde aqu podemos reconfigurar la red inalmbrica del router. Recuerda que la red inalmbrica de Imagenio ya viene activada con encriptacin WEP con el nombre de red WLAN_xx (siendo xx nmeros o letras maysculas). La clave de red (WEP) la tendremos en una pegatina en la parte posterior del router como 00 (cero cero). Simplemente tendremos que poner una Z mayscula delante para podernos conectar -- Clave WEP: Z00.........xx -- (la xx coincide con el nombre de la red). Si tienes problemas a la hora de conectar con tu red inalmbrica sigue estos pasos: En el PC haz lo siguiente: Inicio > Ejecutar > services.msc > configuracin inalmbrica rpida (botn derecho iniciar). Inicio > Panel de control > Conexiones de red > Conexin de red inalmbrica > (botn derecho) ver redes inalmbricas disponibles. Si no te aparecen tendrs que ir a las propiedades de la conexin de red inalmbrica pestaa redes inalmbricas, marcar la casilla de "utilizar windows para..." y repetir el paso anterior.

A partir de aqu sera marcar tu red y pinchar en conectar.. ojo!! con la clave WEP del Router de imagenio, las letras siempre en maysculas porque as viene en la pegatina

Tecnologa (Tipo de conexin. En principio solo 11g que yo sepa el Zyxel no tiene otra). SSID (Nombre de la red) Canal de radio (Del 1 al 3 cuanto ms separado el radio de vecino mejor).. Tamao de Clave (Esto no se que quiere decir, por ahora lo dejamos a cero) Clave WEP: La clave de red inalmbrica.. Si no hay prdida Submen: 1. Encriptacin: - WEP - WPA-PSK Eliges y pones la clave. Aqu tenemos que poner una clave de 13 carcteres con letras y nmeros intercalados (128Bit). 2.SSID Cambia el nombre de la red inalmbrica. Pon el nombre que quieras

3. Filtrado MAC Aqu podemos habilitar el filtrado MAC. En principio es til si tienes vecinos sospechosamente manitas con los PC`s. Para habilitar se pone la MAC del la tarjeta o adaptador que tenemos conectado al router. Para el que no sepa donde esta esto, sale haciendo un ipconfig /all en msdos (Menu Inicio --> Ejecutar --> cmd --> ipconfig /all)

Vous aimerez peut-être aussi