Vous êtes sur la page 1sur 18

Introduccin . 2 Quin creo Oracle Virtual Box?............. 3 Lugar y fecha de creacin 3 Necesidades empresariales que ofrece .

4 Niveles de seguridad 5/6

Sistemas operativos o plataformas que soporta. 7 Tipos de gestor de base de datos .. 7 Grupos de trabajo que Permite generar . 8 Requisitos que necesita el hardware . 9 Qu aplicaciones en tiempo
~1~

real soporta?........................................ ... 10/11 Conclusin 12

En este trabajo se dar una explicacin acerca del software de virtualizacin para Oracle VirtualBox. Los puntos que se describirn son los siguientes: quin lo creo, fecha y lugar de creacin, que necesidades seguridad, empresariales ofrece, grupos de trabajo niveles de permite que arquitecturas,

generar, tipos de gestor de base de datos, sistemas operativos o plataformas que soporta,
~2~

requisitos de hardware y aplicaciones en tiempo real que soporta. Al termino de este trabajo se dar una breve conclusin referencias investigacin. Esperando enriquecer mi conocimiento con esta tarea. del que tema se y se mostraran para las esta utilizaron

Oracle Virtual Box fue creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Fue fundada por
~3~

los ingenieros de Sillicon Valley, Larry Ellison, Bob Miner y Ed Oates. Oracle surge en 1977 bajo el nombre de SDL (Software Development Laboratories) luego en 1979 cambia el nombre por RSI (Relational Software Inc.). En 1982 vuelve a cambiar el nombre a OSC (Oracle Systems Corporation) y tiempo despus se acorto a su definitivo Oracle Corporation.

La fecha de su creacin fue en 1977 en Estados Unidos, California y su fecha inicial de lanzamiento fue el 15 de enero de 2007.

~4~

Ofrece algunas funcionalidades como: Ejecucin de maquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI, aunque estas opciones no estn disponibles en la versin OSE. Pueden montar imgenes ISO como unidades virtuales pticas de CD o DVD, o como un disquete. Productos de virtualizacin de servidores. Soluciones para la virtualizacin de centros de datos. Productos para la virtualizacin de escritorios. Soluciones escritorios.
~5~

para

la

virtualizacin

de

Virtualizacin de escritorio para la atencin de salud. Virtualizacin de escritorio para centros de contacto. Virtualizacin de escritorio para el sector pblico. Soporte para Android con Oracle Virtual Desktop Client 1.2 para tablets. Apoyo Android el software de Virtual Desktop Client Oracle para iPad, Windows, Linux y Mac OS X, que permite el acceso de Oracle Virtual Desktop Infrastructure y Sun Ray Software despliegues y ayuda a los clientes a cumplir con las empresas traer su propio dispositivo (BYOD) iniciativas.

~6~

El sistema de de datos ORACLE provee control discrecional. Nos brinda: de

base acceso

1.- Seguridad de Cuentas Para la Validacin de


Usuarios.

2.- Seguridad en el Acceso a los Objetos de la


Base de Datos.

3.- Seguridad a Nivel de Sistema para la Gestin


de Privilegios Globales. Oracle administra la seguridad de la base de datos utilizando diferentes servicios o facilidades: Usuarios y esquemas:
Como se sabe cada base de datos cuenta con una lista de nombres de usuarios los cuales deben usar una aplicacin e intentar entablar una conexin con un nombre de usuario que sea vlido en la base de datos. Para prevenir el uso no autorizado, a cada usuario se le da una clave de acceso asociada.

Privilegios:
~7~

Un privilegio es un permiso para ejecutar un tipo particular sistema se sentencias SQL. a los Los privilegios de permiten usuarios desempear

una accin particular dentro del sistema o una accin particular sobre un tipo determinado de objeto. Los privilegios de objetos permiten a los usuarios esquema desempear acciones sobre un

especfico. Los privilegios pueden ser asignados a los usuarios explcitamente o pueden ser asignados a roles.

Roles:
Los roles son un grupo con nombre de privilegios, que son asignados a usuarios o a otros roles. Para administrar los privilegios de una manera ms fcil se tienen selectiva 4 propiedades: disponibilidad reducida de los asignacin privilegios de y privilegios, administracin dinmica de los privilegios, consciencia de aplicacin.

Configuracin del almacenamiento y cuotas:


Se proveen medios para limitar el uso del espacio de disco asignado a la base de datos, de acuerdo a cada usuario; incluyendo los default tablespaces, temporary tablespaces y los tablespaces quotas.
~8~

Lmites a los recursos:


A cada usuario le es asignado un perfil que especifica las limitaciones sobre varios recursos del sistema disponibles para el usuario.

Monitoreo:
Es posible realizar un monitoreo selectivo de las acciones de los usuarios para ayudar en la investigacin de usos maliciosos de la base de datos. *Monitoreo de sentencias * Monitoreo de privilegios * Monitoreo de objetos

Soporta los siguientes sistemas operativos: GNU/Linux Mac OS X OS/2 Warp


~9~

Microsoft Windows

Solaris/OpenSolar is FreeBSD GNU/Linux,OpenB SD

OS/2 Warp Windows, Solaris MS-DOS

sqlplus (Ejecutable de linea de comandos que viene instalado con el motor). DBConsole (Consola web opcional). SQL Developer (Programa de interfaz grfica). OEM Grid Control. Oracle Database Enterprise Edition (EE). Oracle Database Standard Edition (SE). Oracle Database Standard Edition One (SE1). Oracle Database Express Edition (XE). Oracle Database Personal Edition (PE). Oracle Database Lite Edition (LE).

~1~

Un grupo se conoce como grupo UNIX. Cada grupo debe tener un nombre, un nmero de identificacin de grupo (GID) y una lista de nombres de usuario que pertenecen al grupo. Con cada nmero GID se puede identificar el grupo internamente para el sistema. Los dos tipos de grupos al que un usuario puede pertenecer son: Grupo primario: Especifica un grupo que el sistema operativo asigna a archivos creados por los usuarios. Cada usuario debe pertenecer a un grupo primario. Grupos secundarios: Especifica uno o ms grupos a los que los usuarios pueden pertenecer. Los usuarios pueden pertenecer a hasta 15 grupos secundarios.

~1~

Memoria con mnimo de 512 MB. Espacio en disco de al menos 10GB. Como mnimo se necesitan con 4GB. Solo X86, compatibilidad operativos. Si va a instalar Oracle Solaris en un sistema basado en x86 que cuenta con ms de un sistema operativo, durante el proceso de instalacin puede crear particiones en el disco. Puede utilizar el comando fdisk o una
~2~

todos

los

sistemas

herramienta de creacin de particiones de otro fabricante para crear una particin o realizar ajustes en particiones existentes antes de iniciar una instalacin.

Oracle TimesTen In-Memory Database: Es una base de datos relacional, con memoria optimizada, que otorga a las aplicaciones una capacidad de respuesta instantnea y un rendimiento de alto desempeo, opera en las
~3~

bases

de

datos

que

se

adaptan

completamente a la memoria fsica utilizando interfaces SQL estndar. Replicacin TimesTen a TimesTen: Es una opcin que permite la replicacin de datos en tiempo real entre los servidores, a fin de compartir las cargas y obtener una alta disponibilidad. standby deteccin o y Las configuraciones utilizando de de una y replicacin de datos pueden ser activa-activa, resolucin activa-

transmisin sincronizada o asncrona, con conflictos resincronizacin automtica posterior a la restauracin de un servidor que ha fallado.

~4~

Cache Connect to Oracle: Es una opcin que crea un cach actualizable, en tiempo real, para los datos de Oracle que residen en el nivel de aplicaciones. Descarga ciclos informticos de sistemas de back-end y permite utilizar aplicaciones escalables, en tiempo real y con una notable capacidad de respuesta. carga un subgrupo de datos Oracle a TimesTen, propaga las actualizaciones en ambas direcciones, automatiza la transferencia de solicitudes SQL para los datos no colocados en cach y vuelve a sincronizar automticamente los datos despus de las fallas.

~5~

Como se pudo entender en este trabajo Oracle Virtual Box maneja software capaz de manejar bases de datos las cuales son almacenadas y accesibles relacionadas. Tambin nos permite generar grupos de trabajo, as como cubrir las diversas necesidades de una
~6~

segn

el

formato

de

tablas

empresa como la ejecucin de maquinas virtuales de forma remota, soluciones para la virtualizacin de centros de datos, etc. Es compatible con varios sistemas operativos y plataformas lo que nos permite ms acceso a este software. Con esto se concluye este trabajo, habiendo adquirido conocimientos enriquecedores acerca de Oracle Virtual Box.

~7~

Vous aimerez peut-être aussi