Vous êtes sur la page 1sur 2

Resumen 1 Metodologa de la investigacin

PREEXPERIMENTOS: Grado mnimo de control: Estudio de caso con una sola medicin: Administra un tratamiento de grupo para aplicarle una medicin de variable para observar el nivel de grupo. Diseo de preprueba/postprueba con un solo grupo: Prueba previa al tratamiento experimental, luego se administra el tratamiento y por ultimo la prueba posterior al estimulo. EXPERIMENTOS PUROS: requisitos: grupo de comparacin (manipulacin de la variable independiente) equivalencia de grupos se dividen en: Diseo con postprueba nicamente y grupo de control: Tratamiento experimental (presencia) Grupo de control (ausencia) Diseo con preprueba posprueba y grupo de control : en este tipo de experimento, se suministra preprueba a todos los grupos que se asigna al azar en donde se le aplica simultanea de preprueba.(uno recibe el tratamiento experimental y el otro no)y simultneamente una posprueba. Diseo de 4 grupos de Solomon: es la combinacin de ambos diseos anteriores en donde se obtiene Dos Experimentales ( uno se le administra preprueba y posprueba y el otro no recibe tratamiento pero si posprueba) y dos de control (uno se le administra preprueba y posprueba y el otro no recibe tratamiento, pero si posprueba). Diseo experimentales de series cronolgica mltiples: A travs del tiempo se realiza varias observaciones o mediciones sobre una o ms variables experimentales o no, que pueden tener dos o ms grupos asignados al azar. Diseo Factoriales: Anlisis experimental del efecto de la manipulacin de ms de una variable independiente sobre las variables dependiente.

La validez se divide en: 1. Validez interna: Confianza en los resultados 2. Validez externa: Posibilidad de generalizar los resultados. Se caracteriza por:

Efectos de interaccin entre los errores de seleccin y el tratamiento experimental. Efecto reactivo o de interaccin de las pruebas Ef. Reactivos de los tratamientos experimentos. Interferencia de tratamientos mltiples. Imposibilidad de replicar los tratamientos. Descripciones insuficientes del tratamiento experimental. Ef. De novedad e interrupcin Contextos de los experimentos: de laboratorio: son de condiciones controladas en donde se reduce la influencia de casi todas las variables independientes. De campo:En situacin ms real o natural. Aqu el investigador manipula una o ms variables. Los experimentos tiene un alcance de estudios explicativos y enfoque cuantitativo y paradigma deductivo. Otros experimentos: Cuasiexperimentos: Grupos intactos ( ya formados con anterioridad al experimento) en donde las Variables independientes son ara observar efecto y relacin con las variables dependientes. Estos Difiere de los puros en el grado de seguridad o confiabilidad. Diseo no experimental: Solo se observan los fenmenos en su ambiente natural para despus analizarlos.

Vous aimerez peut-être aussi