Vous êtes sur la page 1sur 5

Carmen Daz Serrano 11 de febrero de 2013 Historia de la Iglesia Cristiana Prof. A. Lebrn Asignacin #1 Define: 1.

Ortodoxos: Es la doctrina o ideologa que es sostenida y defendida por la mayor parte de un grupo religioso. 2. Islam: Su lder espiritual era Mahoma. Es una religin que significa, el rendimiento del propio albedrio a la voluntad de Dios. Parte de lo que enseaban eran, las doctrinas cardinales del judasmo: la resurreccin del cuerpo, el juicio final, y los premios y castigos que en la otra vida los hombres van a recibir por sus obras, buenas o malas, aparte de esto practicaban la idolatra. 3. El Corn: Es el libro que contiene las revelaciones que Mahoma pretendi haber recibido de una manera sobrenatural, y las cuales dejo como la ley de fe y practica que sus seguidores deben seguir en todas sus edades. O sea El Corn es su biblia. 4. Teologa: Definida de manera sencilla, es el estudio de Dios y de sus relaciones con todo lo que EL ha creado. Tambin, debe estar dirigida a interpretar correctamente la Biblia y a aplicarla correctamente. 5. Las Cruzadas: Las Cruzadas fueron una serie de campaas militares impulsadas por el papado y llevadas a cabo por gran parte de Europa Latina Cristiana, principalmente por la Francia de los capetos y el Sacro Imperio Romano. La toma de Palestina por las huestes musulmanas fue el origen de las Cruzadas. Su propsito fue el de ejercer el control cristiano sobre la Tierra Santa. Los peregrinos europeos profesaban un cario muy ntimo por los lugares sagrados. Los Sarracenos no quedaron satisfechos con ocupar dichos sitios, sino que perseguan a los cristianos que iban a visitarlos, profanaban los santuarios y metan en la crcel a los venerables patriarcas de la Iglesia.

6. Filosofa: Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de las cuestiones tales como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente, y el lenguaje. se distingue del misticismo, la mitologa y la religin por su nfasis en los argumentos racionales y de la ciencia. 7. Episcopado: Es un sacerdote que recibe el sacramento de orden sacerdotal en su mximo grado. Casi todas las confesiones cristianas cuentan con obispos como la Iglesia Catlica, Iglesias Ortodoxas, e Iglesias Protestantes. Desde un punto de vista etimolgico el episcopado es aquella dignidad eclesistica encargada del control y vigilancia del cumplimiento de las leyes de la Iglesia en el territorio de su jurisdiccin. 8. Simona: Es la compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales. Incluye cargos eclesisticos, sacramentos, reliquias, promesas de oracin, la gracia, jurisdiccin eclesistica, la excomunin. La palabra se deriva de un personaje de los Hechos de los Apstoles llamado Simn el mago, quin quiso comprarle al Apstol Pedro su poder para hacer milagros y conferir con ellos el poder del Espritu Santo. 9. Ordenes Monsticas: Son organizaciones reconocidas cuyos miembros desean lograr el objetivo comn de dedicar su vida a Dios. Dichos miembros viven unidos por una regla establecida por el fundador de dicha orden. La monstica, fue formada por monges que vivian y trabajaban en el monasterio, su vida se conoce como una contemplativa, es decir que en su estado espiritual practican el silencio mental. Con la contemplacin trataban de hacerse consiente de las realidades sobrenaturales centrando la mente en Dios. 10. Cisma: Significa divisin, discordia o desavenecia. Entre los individuos de una misma comunidad. En otras palabras fue la divisin del Papado.

Juan Torres Daz

11 de febrero de 2013

Historia de la Iglesia Cristiana Prof. Alejandrina Lebrn Asignacin #1. Define los siguientes conceptos. 1. Ortodoxia: conforme a la ideloga central fundamental de cualquier sistema religioso. y

2. Islam: Conjunto de dogmas y preceptos morales que constituyen la religin de Mahoma. Parte de lo que enseaban eran, las doctrinas cardinales del judasmo: la resurreccin del cuerpo, el juicio final, los premios y castigos que en la otra vida los hombres van a recibir por sus obras, buenas o malas, y aparte de esto practicaban la idolatra.

3. El Corn: Es el libro que contiene las revelaciones que Mahoma pretendi haber recibido de una manera sobrenatural, y las cuales dejo como la ley de fe y prctica que sus seguidores deben seguir en todas sus edades. 4. Teologa: ciencia que trata atributos y perfecciones. de Dios, de sus

5. Las Cruzadas: Expedicin militar contra los infieles, especialmente para recuperar los Santos

Lugares, que publicaba el Papa concediendo indulgencias a quienes en ella participaran. Su propsito fue el de ejercer el control cristiano sobre la Tierra Santa. 6. Filosofa: Conjunto de saberes que busca establecer de manera racional los principios ms generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, as como el sentido del obrar humano.

7. Episcopado: Prelado superior de una dicesis a cuyo cargo est el cuidado espiritual y la direccin y el gobierno eclesistico de los diocesanos. 8. Simona: Es la compra o venta deliberada de cosas espirituales, como los sacramentos y sacramentales, o temporales inseparablemente anejas a las espirituales, como las prebendas y beneficios eclesisticos. 9. Ordenes Monsticas: Son organizaciones reconocidas cuyos miembros desean lograr el objetivo comn de dedicar su vida a Dios. Dichos miembros viven unidos por una regla establecida por el fundador de dicha orden. La monstica, fue formada por monjes que vivan y trabajaban en el monasterio, su vida se conoce como una contemplativa, es decir que en su estado espiritual practican el silencio mental. Con la contemplacin trataban de hacerse consiente de las realidades sobrenaturales centrando la mente en Dios. 10. Cisma: Significa divisin, discordia o desvanecencia. Entre los individuos de una misma comunidad. En otras palabras fue la divisin del Papado.

Vous aimerez peut-être aussi