Vous êtes sur la page 1sur 3

MATERIA DE ECOLOGA ASESOR: GUSTAVO A. GARCA COLLMAN SEGUNDO EXAMEN PARCIAL NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________ GRUPO________ I.

- INSTRUCCIONES: LEA TODO EL EXAMEN ANTES DE CONTESTARLO

BLOQUE I.- CONTESTE EN FORMA CORRECTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 1.- Que son los ecosistemas? 2.- Que es una especie amenazada? 3.- Que es una especie en peligro de extincin? 4.- Que es un servicio ambiental? 5.- Qu es la biogeografa? 6.- A que se le llama huella ecolgica? 7.- Qu porcentaje de la superficie terrestre ocupa el ocano? 8.- Es el contenido mineral del agua de Mar? 9.- Qu elementos qumicos se encuentran en el agua de Mar? 10.- Qu es materia? Es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. 11.- Cuales son las capas de la atmosfera? 12.- Cules con las 3 zonas en que se divide el mar? 13.- A qu se define como poblacin en ecologa? 14.- En qu se puede llegar a transformar una poblacin cuando no est regulada eficazmente por una serie de factores correspondientes? 15.- A qu se refiere el trmino homeostasis? 16.- A qu se refiere el trmino comunidad? 17.- De qu manera pueden los oceangrafos determinar la cantidad de sustancias disueltas? 18.- Qu es lo que determina que la salinidad sea ms elevada corresponda a los mares tropicales? 19.- A qu se le denomina plataforma continental? 20.- A qu se la llama talud continental? 21.- Qu son los ecosistemas? 22.- Qu es un bioma? 23.- Escribe tres tipos de biomas: 24.- Que ciencia se encarga de estudiar cmo es la distribucin de los organismos as como los factores ambientales que hacen que se distribuyan de esa manera? 25.- Qu trata de explicarnos la Teora de la Pangea? 26.- Qu son las (APN)? 27.- Qu son los servicios eco sistmicos? 28.- Que son los servicios ambientales? 29.- Cules son las capas de la atmosfera? 30.- Cules son los ciclos biogeoqumicos?

BLOQUE II.- COMPLEMENTE EN FORMA CORRECTA EN LOS ESPACIOS EN BLANCO LAS SIGUIENTES ORACIONES: 1.- Las _____________________ de las olas llegan a ___________________ la disponibilidad de abundantes nutrimentos y una productividad muy ______________________ 2.- La zona ____________________ es aquella que abarca desde la costa hasta el borde de la plataforma ___________________________________. 3.- La zona _____________________corresponde al suelo marino de las profundidades. 4.- La zona _______________________es toda aquella que incluye a toda la masa de agua que se sita por encima de la zona _______________________________. 5.- Estas son aguas muy ______________________ y por lo tanto reciben el nombre de aguas corrientes.

BLOQUE III.- EN EL PARNTESIS DE LADO IZQUIERDO, COLOCA LA LITERAL QUE CONSIDERES CORRESPONDE A LA RESPUESTA CORRECTA: ( ).-ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA DOS GRANDES FORMACIONES DE AGUA, LAS LENTICAS Y LA BIOMA LOTICA. ( ).ESTA SE DEFINE COMO EL CONJUNTO DE ORGANISMOS DE LA MISMA ESPECIE QUE OCUPA UN REA MS O MENOS DEFINIDA. ( ).- ES EL AUMENTO O DISMINUCIN DEL NMERO DE INDIVIDUOS QUE CONSTITUYEN UNA POBLACIN EN TRMINOS TERICOS ( ).- ES EL TIPO DE DENSIDAD QUE ESTA DADO POR EL NMERO DE INDIVIDUOS QUE CONSTITUYEN EN REACCIN CON ALGUNA UNIDAD DE ESPACIO. ( ).- ES EL TIPO DE POBLACIN QUE NO EST REGULADA EFICAZMENTE.

( ).- SE REFIERE A LA CONSERVACIN DE NUMERABLES FACTORES QUE CONSTITUYEN LO QUE SE CONOCE COMO EL MEDIO INTERNO DE LOS ORGANISMOS. ( ).- ES UNA ENTIDAD FORMADA POR VARIAS POBLACIONES AGRUPADAS EN UNA REA DETERMINADA. ( ( ( ).- SON LAS RELACIONES MS FRECUENTES EN UNA POBLACIN. ).- SON LOS ECOSISTEMAS MS ESTRATIFICADOS ).- ES LA CLASIFICACIN DE LOS ORGANISMOS MARINOS

( ).- EN ESTA REA SE ENCARGAN DE VIGILAR QUE LOS RECURSOS DENTRO DE LA ZONA PROTEGIDA SE EMPLEEN DE UNA FORMA ADECUADA Y SUSTENTABLE.

A).-Limnologia

B).-Poblacin

C).-Crecimiento Poblacional

D).-Densidad de Poblacin.

E).-Plaga.

F).-Homeostasis

G).-Comunidad

H).- Depredacin, Mutualismo, Esclavitud, J).-Plancton, Necton Y Bentos.

Usurpacin y Parasitismo.

I).- Selvas Tropicales

K).-rea Natural Protegida

BLOQUE IV.- CONTESTA EN FORMA CORRECTA, CADA UNA DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 1.- Que es un bioma?

2.-Escribe al menos el nombre y smbolo de tres elementos qumicos que existen en el agua del mar:

3.-Explica que es la huella ecolgica:

4.- Segn el convenio sobre la Diversidad Biolgica, como se define la diversidad biolgica?

5.- En qu capas de la atmosfera existe el ozono?

6.- Son las tres zonas en que se divide el mar, segn su profundidad?

7.-Explica a que se refiere la frase la alteracin de los ciclos biogeoqumicos

8.-Explica que es un ecosistema

9.-Explica que es un Bioma

10.- Nombre de la regin biogeogrfica que incluye el norte de nuestro pas, Mxico?

11.-Describe que es lo pretende explicar la Teora de la Pangea

12.- En qu estados de nuestro pas se encuentra el ecosistema llamado Selvas Hmedas ?

13.- Qu es un rea Natural Protegida (ANP)?

14.- Escribe el nombre de tres de las seis categoras en que se dividen las reas Naturales Protegidas (ANP)?

15.-Escribe las clasificaciones en que se dividen los servicios ambientales:

II.- INSTRUCCIONES: AHORA QUE YA TERMINO DE LEER TODO EL EXAMEN; CONTESTE UNICAMENTE LAS 15 PREGUNTAS DEL BLOQUE IV.

Vous aimerez peut-être aussi