Vous êtes sur la page 1sur 4

AO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

UNIVERSIDAD CATLICA LOS NGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD ESCUELA ASIGNATURA ALUMNO

: : : :

CIENCIAS CONTABLES, ADM. Y FINANCIERAS CONTABILIDAD ADMINISTRACION GENERAL SANCHEZ LEON ELDER DARIO

TEMA : TENDENCIAS ACTUALES DE LA ADMINISTRACIN EN UNA SOCIEDAD DONDE EXISTE CORRUPCIN Y PIRATERA DOCENTE CICLO : : LIC. ADM MIGUEL LIMO VSQUEZ II B

AO: 2012

RSU: RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA


Cmo afecta las Tendencias Actuales de la administracin en una sociedad donde existe Corrupcin y Piratera?
Para conocer como afecta las nuevas tendencias de administracin en nuestra sociedad donde la corrupcin y la piratera estn ganando terreno, primeramente conozcamos que son estos 2 fenmenos sociales: La corrupcin se define como el eje fundamental sobre el que descansan todas las formas de criminalidad organizada tanto en el mbito nacional como en el transnacional. En sntesis corrupcin significa: cambiar la naturaleza de una cosa, volvindola degradada o mala. La corrupcin se da de muchas maneras en el sector pblico y privado. La corrupcin en el mbito tico la vemos y la sentimos cuando los profesionales ya sean llamados abogados, constructores, ingenieros, profesores, rectores, etc. abusan de sus clientes o tambin los que generalmente utilizan sus servicios tambin, se ve en los mdicos que en vez de mirar su profesin por el bien que le hacen a la humanidad solo lo miran desde el punto de vista econmico, con esto no estamos queriendo decir que todos los profesionales son corruptos pero si todas las profesiones tienen corrupcin sea cual sea.

La piratera viene a ser la reproduccin y distribucin de copias de obras protegidas por el derecho de autor, as como su transmisin al pblico o su puesta a disposicin en redes de comunicacin en lnea, sin la autorizacin de los propietarios legtimos, cuando dicha autorizacin resulte necesaria legalmente. La piratera afecta a obras de distintos tipos, como la msica, la literatura, el cine, los programas informticos, los videojuegos, los programas y las seales audiovisuales.

Es cierto que en el Per no existen leyes drsticas que sancionen la piratera, ya que en cada esquina y en plena luz del da se ve cmo se venden los DVD, CD y libros como pan caliente. Lo ms indignante es que, debido a este problema, muchos artistas y autores disminuyen sus posibilidades de desarrollarse profesionalmente; pues ellos con mucha dedicacin invierten en sus productos, los que luego son pirateados y vendidos ilegalmente, sin que ellos adquieran ninguna ganancia ni beneficios por dichas ventas. No es solo un problema de leyes, sino de toda una nacin, pues depende de cada uno de nosotros que luchemos contra ste problema.

Muchas personas de bajos recursos econmicos obtienen ingresos con la piratera para surgir de la triste realidad que les toca vivir, pero la pobreza no debe ser una justificacin para actuar contra la ley. Diversas organizaciones, como APDAYC, el organismo de la ONU que defiende los derechos de autor, la polica fiscal y la oficina de defensa de la propiedad intelectual, luchan incansablemente para evitar la piratera. Considero que los jvenes que tenemos la intencin de cambiar el presente del Per, debemos realizar actividades que fomenten el respeto al derecho de autor. Desde las escuelas comenzaremos a incentivar a los ms pequeos para ser buenos ciudadanos en la sociedad, y podamos luchar juntos para erradicar este gran problema.

Ahora que ya conocemos ms acerca de estos 2 flagelos de la sociedad comentaremos como AFECTA LA TENDENCIA ACTUAL DE ADMINISTRACION en nuestra sociedad que sufre de estos 2 males: Causa problemas de gobernabilidad dentro de una organizacin. Afecta negativamente los ndices nacionales de desarrollo. Prdida de credibilidad.

Reduce la efectividad de las polticas pblicas. Reduce la eficiencia de la inversin pblica en actividades productivas Disminuye los niveles de inversin de largo plazo. Recoleccin de impuestos Los niveles de productividad de la empresa o unidades. El ritmo de crecimiento econmico de la empresa u organizacin

Vous aimerez peut-être aussi