Vous êtes sur la page 1sur 2

DIAGNOSTICO

* Valoracin de la agudeza visual tanto en visin lejana como prxima * Examen externo y motor (movimientos oculares) * Valoracin de fondo de ojo * Valoracin de la refraccin * Biomicroscopa * Toma de presin intraocular * Examen de topografa corneal * Test de color y estereopsis * Campo visual por confrontacin Retinoscopa esttica, dinmica monocular, y retinoscopa bajo cicloplegia segn el caso.

Los lentes de contacto funcionan al convertirse en la primera superficie de refraccin para los rayos de luz que entran al ojo. Esto resulta en una refraccin o un enfoque ms preciso. En muchos casos, los lentes de contacto brindan una visin ms clara, un campo de visin ms amplio y mayor comodidad. Son una opcin segura y eficaz si se ajustan y se usan de manera correcta. Sin embargo, los lentes de contacto no son la mejor opcin para todas las personas. Si sufre ciertas condiciones de los ojos, es posible que no pueda usar lentes de contacto. Hable sobre esto con su oculista. La ciruga refractiva tiene el propsito de cambiar de manera permanente la forma de la crnea para mejorar la visin refractiva. La ciruga puede disminuir o eliminar la necesidad de usar anteojos y lentes de contacto. Existen muchos tipos de cirugas refractivas

HIPERMETROPIA

Cmo se corrige la hipermetropa?


Los anteojos son la forma ms simple y segura de corregir la hipermetropa. Su oculista puede recetarle lentes para corregir el problema y mejorar al mximo su visin.

Profesora: Lic. Beatriz Ordoez Alvarado Alumna: Greka Chvez Nez Nivel: Tercer Ao Stephany

HIPERMETROPIA
DEFINICION:
Viene del griego "hyper" = "exceso" "metron" = "medida" "ops" = "ojo". trastorno de refraccin del ojo con alteracin de la visin que produce convergencia de los rayos de luz en un punto detrs de la retina. Se compensa con el uso de lentes convergentes.

Disminucin de la curvatura de las caras del cristalino Por una disminucin del ndice de refraccin del cristalino Por un aumento del ndice de refraccin del vtreo Por una distancia excesiva entre el cristalino y la crnea. Por falta del cristalino (Afaquia)

SINTOMAS
Disminucin de la AV en visin de lejos en ametropas mayores de +3.00 D Cefaleas asociados al trabajo de cerca. Enrojecimiento conjuntival y de bordes palpebrales. Lagrimeo Fatiga visual

Quin corre el riesgo de tener la hipermetropa?


PROCESO DE EMETROPIZACION
La hipermetropa puede afectar tanto a los nios como a los adultos. Afecta alrededor del 5 al 10 por ciento de las personas en los Estados Unidos. Las personas cuyos padres tienen la hipermetropa pueden tener ms probabilidades de sufrir dicha condicin.

ETIOLOGIA Acortamiento del eje del ojo Disminucin de la normal de la cornea curvatura

Posteriormente la hipermetropa suele permanecer estable, ponindose de manifiesto segn su cantidad, en hipermetropas moderadas o leves no suelen afectar a la visin de lejos hasta que aparece la presbicia, mientras que en hipermetropas elevadas causaran peor visin

Vous aimerez peut-être aussi