Vous êtes sur la page 1sur 12

EPIs

52 Cascos de seguridad
Introduccin

CASCOS DE PROTECCIN INDUSTRIAL

FARU ampla su gama de cascos de seguridad para dar cobertura a un mayor espectro de utilizacin en los distintos mbitos laborales. Los cascos de FARU estn certificados segun las especificaciones de la norma EN 397. En la gama de PELTOR encontraremos el los populares cascos en ABS G2000 y el nuevo y moderno G3000. Ambos son ya ampliamente conocidos en el mercado. Con la nueva gama de cascos SCHUBERT aparecen cascos en polietileno de gran calidad y modelos ms espcificos como el casco fotoluminiscente, un casco resistente a altas temperaturas, un casco antiesttico certificado con proteccin elctrica hasta 440 V.

TIPOS DE CASCOS TERMOPLSTICOS PE ABS PC DUROPLSTICOS Fibra de Vidrio

Resistencia al paso del tiempo Estabilidad frente UV Estabilidad al calor Resistencia a las bajas temperaturas Aplicaciones

Buena

Buena

Buena

Muy buena

Satisfactoria

Satisfactoria

Satisfactoria

Muy buena

Hasta 70C

Hasta 90C

Hasta 50C

Hasta 500C

Muy buena hasta -30C

Buena hasta -30C Construccin Industria en General Trabajos forestales Astilleros Comercio Operaciones en procesos a bajas temperaturas Alimentacin

Buena hasta -10C

Muy buena Ilimitada Industria Qumica Petrolferas Trabajos de soldadura Trabajos con niveles altos de radiacin UV Fundicin Industria de hierro y acero

faru
faru

EPIs

Cascos de seguridad 53
Polietileno/Policarbonato

ref.: C50

Bsico. Pack 20 unidades


Casco proteccin bsico de polietileno. Arns ajustable por puntos.

Colores: blanco, amarillo, azul, verde, rojo y gris Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 pack Precio: 76.43 /pack Peso: 352 g

ref.: C20R

Bsico con ranuras y ruleta


Nuevo casco de proteccin con ranuras, adaptable a pantallas faciales y de soldadura FARU. Atalaje textil con 6 puntos de sujecin y cinta antisudoracin. Con ruleta ajustable. Posibilidad de barboquejo. Material: Polipropileno.

Colores: blanco, amarillo, azul y rojo Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 9.45 /ud Accesorios:
ref.: C109N

Peso: 362 g Ped. Estndar: 40 uds.

Barboquejo C20R

1.30 /ud

ref.: CT1

CT1 Policarbonato
Sus reducidas dimensiones externas y su excelente ajuste favorecen el confort y esttica del usuario. Carece de asperezas, aristas vivas, salientes que puedan provocar lesiones. El interior del casco se compone de un arns de 4 anclajes incrustados en el relleno protector (termo-aislante: poliestireno expandido) formando un conjunto solidario. Tejidos en contacto con la cabeza: anti-alrgicos y absorbentes. Material: Policarbonato. Proteccin elctrica: 440 V.
Colores: blanco, azul, amarillo y rojo Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 16.93 /ud Accesorios:
ref.: C188

Peso: 325 g Ped. Estndar: 50 uds.

Barboquejo CT pack 10 u.

13.60 /pack

faru
faru

EPIs

54 Cascos de seguridad
Policarbonato

ref.: CT2

CT2 Policarbonato con ruleta


Sus reducidas dimensiones externas y su excelente ajuste favorecen el confort y esttica del usuario. Sistema de ajuste por ruleta y certificado con propiedades adicionales como proteccin elctrica (1000 V) y proteccin en bajas temperaturas, a la deformacin lateral y al metal fundido. Carece de asperezas, aristas vivas, salientes que puedan provocar lesiones. El interior del casco se compone de un arns de 4 anclajes incrustados en el relleno protector (termoaislante: poliestireno expandido) formando un conjunto solidario. Tejidos en contacto con la cabeza: anti-alrgicos y absorbentes. Material: Policarbonato. Colores: blanco, azul, amarillo y rojo
Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 22.28 /ud Accesorios:
ref.: C188

Peso: 355 g Ped. Estndar: 50 uds.

Barboquejo CT pack 10 u.

13.60 /pack

ref.: CT3

CT3 Policarbonato con ventilacin


Fabricado en policarbonato y relleno de proteccin para proteger una mayor rea de la cabeza que la exigida por la Norma. Este relleno de diseo ergonmico evita la fatiga durante el uso prolongado, forrado con suave material, especial para absorber la transpiracin. Carcasa ventilada para un mayor confort. Resistente a la llama. Rangos de temperaturas: -10C y + 50C. Banda de nuca ajustable.
Colores: blanco, azul, amarillo y rojo Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 18.75 /ud Accesorios:
ref.: C188

Peso: 320 g Ped. Estndar: 50 uds.

Barboquejo CT pack 10 u.

13.60 /pack

ref.: CT4

CT4 Policarbonato ruleta y ventilacin


Fabricado en policarbonato y relleno de proteccin para proteger una mayor rea de la cabeza que la exigida por la Norma. Este relleno de diseo ergonmico evita la fatiga durante el uso prolongado, forrado con suave material, especial para absorber la transpiracin. Carcasa ventilada para un mayor confort. Resistente a la llama. Rangos de temperaturas: -10C y + 50C. Ajuste con ruleta.
Colores: blanco, azul, amarillo y rojo Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 24.66 /ud Accesorios:
ref.: C188

Peso: 350 g Ped. Estndar: 50 uds.

Barboquejo CT pack 10 u.

13.60 /pack

faru
faru

EPIs

Cascos de seguridad 55
ABS

CASCO PELTOR G2000


Es un casco desarrollado bajo los ms altos requisitos que ya se ha convertido en un clsico. Combina a la perfeccin con todos los protectores auditivos y pantallas faciales de Peltor. Carcasa fabricada en ABS estabilizado por rayos ultravioletas con excelentes propiedades y un acabado de ptima calidad. Confort de alta calidad: peso 350 g., arns ergonmico, sin puntos de presin, arns de nuca estable en todas las posiciones, ajustable parta todas las tallas, borde cuvado para brindar la mxima proteccin con protectores auditivos.

ref.: C167

Peltor G2000
El modelo G2000 es un casco de gama alta y etiquetaje CE con una eficaz absorcin contra impactos. Cumple los requisitos especficos de la norma sobre las deformaciones laterales (LD), las salpicaduras de metal fundido (MM) y bajas temperaturas, (-30C). Extraordinario confort, gran resistencia, buena ventilacin y peso ultraligero. Atalaje textil, cinta de sudoracin antialrgica. Excelente amortiguacin del golpe. Material: ABS.

Colores: blanco, amarillo, azul, verde, naranja y rojo Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 20.91 /ud Opciones:
ref.: C107

Peso: 350 g Ped. Estndar: 20 uds.

Barboquejo G2000

3.03 /ud

ref.: C167MI

Casco Peltor G2001


El modelo G2001 posee un certificado especial para su uso en minera. Cumple los requisitos especficos de la norma sobre las deformaciones laterales (LD), las salpicaduras de metal fundido (MM) y bajas temperaturas, (-30C). Atalaje textil, cinta de sudoracin antialrgica. Permite la conexin del portalamparas GLF (no incluido). Cumple con los requisitos referentes al aislamiento elctrico (440 vac). Material: ABS.
Color: blanco Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 20.91 /ud Accesorios:
ref.: C107 ref.: GLF

Peso: 350 g Ped. Estndar: 20 uds.

Barboquejo G2000 Portalmparas + sujeta-cable

3.03 /ud 16.03 /ud

faru
faru

EPIs

56 Cascos de seguridad
ABS

CASCO PELTOR G3000


El ms moderno de Peltor. Diseo nico. Forma estrecha, diseo curvo sin protuberancias, arns altamente confortable y fcil ajuste de talla del arns mediante la cinta de nuca. Mximo campo de visin debido a su visera ms corta. Lo que le hace apropiado para equipos forestales y trabajos a distintos niveles. Cascos reversibles, permite girar el casco 180, posicionando la visera en la parte de la nuca pero continuando perfectamente protegidos.

ref.: C168

Peltor G3000
PEQUEO, MODERNO, HIPERVENTILADO (mucho orificios muy distribuidos). Girando la posicin interna del arns permite colocar la visera hacia atrs (homologado tambin bajo esta posicin). Diseo muy moderno. Est realizado con un plstico ABS con estabilizacin de UV de alta calidad con las mejores propiedades absorbiendo y distribuyendo las fuerzas de los objetos en cada. La visera se ha diseado ms corta para ampliar el campo de visin hacia arriba sin perjudicar sus propiedades de antideslumbramiento.
Colores: Blanco, amarillo, naranja, verde, azul y rojo Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 20.91 /ud Accesorios:
ref.: GH1

Peso: 315 g Ped. Estndar: 20 uds.

Barboquejo G3000

2.95

/ud

ref.: C168HV

Casco G3000 alta visibilidad


COLOR ALTA VIBILIDAD. Pequeo, hiperventilado (mucho orificios muy distribuidos). Girando la posicin interna del arns permite colocar la visera hacia atrs (homologado tambin bajo esta posicin). Diseo muy moderno. Est realizado con un plstico ABS con estabilizacin de UV de alta calidad con las mejores propiedades absorbiendo y distribuyendo las fuerzas de los objetos en cada. La visera se ha diseado ms corta para ampliar el campo de visin hacia arriba.

Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 26.03 /ud Accesorios:


ref.: GH1

Peso: 315 g Ped. Estndar: 20 uds.

Barboquejo G3000

2.95

/ud

faru
faru

EPIs

Cascos de seguridad 57
Especiales

SCHUBERT, ESPECIALISTA ALEMN EN TODO TIPO DE CASCOS


SCHUBERTH es especialista. SCHUBERT se ha desarrollado fabricando y centrndose en un nico objetivo: la proteccin de la cabeza. Su gama de productos incluye: - Cascos de seguridad industrial - Cascos de bombero - Cascos de frmula 1 - Cascos militares - Cascos para moto - Cascos de polica SCHUBERT explota sus sinergias. Las aplicaciones pueden diferir pero en el fondo es lo mismo. SCHUBERT usa su experiencia y tecnologa para dar una respuesta efectiva a la proteccin de la cabeza. Su prestigio est ampliamente demostrado por el conocido nombre de pilotos y fabricantes tanto de frmula 1 como de motociclismo que confan en SCHUBERT. SCHUBERTH investiga y desarrolla utilizando su experiencia en las seis reas de la proteccin de cabeza. El resultado es una seguridad innovadora. Todo se fabrica en Alemania. Su concepto de produccin est enfocado a la calidad.

CASCOS INDUSTRIALES SCHUBERT


La ms amplia del mercado. Existen cascos para una gran variedad de aplicaciones y requisitos. Cascos de uso general, cascos resistentes a altas temperaturas, cascos antiestticos, cascos fotoluminiscentes en la oscuridad, cascos para electricistas, cascos con gafa escamoteable, etc. SCHUBERT tambin proporciona una serie de complementos como atalajes especiales, pantallas faciales, etc. El diseo de los cascos SCHUBERT es moderno y a la vez tradicional. Disponen de un sistema exclusivo de regulacin de la talla del arns muy sencillo y eficiente que mantiene siempre el casco perfectamente ajustado. Los usuarios perciben enseguida el confort de los cascos mientras que estn protegidos bajo los ms altos estndares. En definitiva, UN CASCO PROFESIONAL DE GARANTA

faru
faru

EPIs

58 Cascos de seguridad
Especiales

ref.: C701

Masterguard bsico
Especial para construccin. Diseo clsico con una extensin extra para mayor proteccin del cuello y un canal para la evacuacin de la lluvia. Ventilacin ajustable. Superficie para serigrafiar: frontal 4x4 cm, lateral 9x3 cm. Sistema de doble ranura de 16 mm. Material: HDPE. Arns: de cinta, con cuatro puntos de suspensin. Dimensiones: talla 53-61 cm. Con alta resistencia a las bajas temperaturas (-30C)
Colores: blanco, amarillo, azul, rojo Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 8.92 /ud Accesorios:
ref.: C690 ref.: C689

Peso: 340 g Ped. Estndar: 30 uds.

Barboquejo Schubert Barboquejo 4 ptos. Schubert

4.31 /ud 15.23 /ud

ref.: C702

Masterguard con gafa acoplable


Especial para construccin. Diseo clsico con una extensin extra para mayor proteccin del cuello y un canal para la evacuacin de la lluvia. Ventilacin ajustable. Superficie para serigrafiar: frontal 4x4 cm, lateral 9x3 cm. Sistema de doble ranura de 16 mm. Opcional aislamiento elctrico 440 VAC, (casco sin ventilacin ). Con alta resistencia a las bajas temperaturas (-30C). Material: HDPE. Arns: de cinta, con cuatro puntos de suspensin. Dimensiones: talla 5361 cm. Con gafa acoplable que se recoge dentro del casco cuando no es necesaria la proteccin ocular
Colores: blanco, amarillo Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Peso: 340 g Ped. Estndar: 30 uds.

Precio: 33.08 /ud Accesorios: Barboquejo Schubert ref.: C690 Barboquejo 4 ptos. ref.: C689 Gafa acoplable Schuberth ref.: C688

4.31 /ud 15.23 /ud 14.28 /ud

ref.: C704

EUROGUARD
Diseo moderno y robusto con rigidez lateral incrementada y un canal para la evacuacin de la lluvia. Ventilacin ajustable. Superficie para serigrafiar: frontal 6x6 cm, lateral 9x2.5 cm, trasera 3x3 cm. Material: HDPE. Arns: sistema con seis puntos de suspensin plstica. Dimesiones: talla 53-61 cm. Con alta resistencia a las bajas temperaturas (-30C).

Colores: blanco, amarillo, azul, rojo Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 7.54 /ud Accesorios:
ref.: C690 ref.: C689

Peso: 340 g Ped. Estndar: 30 uds.

Barboquejo Schubert Barboquejo 4 ptos.

4.31 /ud 15.23 /ud

faru
faru

EPIs

Cascos de seguridad 59
Especiales

ref.: C703

Masterguard electrician
PARA ELECTRICISTAS, PROTECCIN AL CONTACTO DE UNA FUENTE DE HASTA 1000 V. Diseo clsico con una extensin extra para mayor proteccin del cuello y un canal para la evacuacin de la lluvia. Superficie para serigrafiar: frontal 4x4 cm, lateral 9x3 cm. Sistema de doble ranura de 16 mm. Casco sin ventilacin que proporciona aislamiento elctrico 1000 VAC. Material: HDPE. Arns: de cinta, con seis puntos de suspensin. Dimensiones: talla 53-61 cm.
Colores:

blanco
Peso: 340 g Ped. Estndar: 30 uds.

Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 19.26 /ud Opciones:


ref.: C690 ref.: C689 ref.: C688

Barboquejo Schubert Barboquejo 4 ptos. Schubert Gafa acoplable Schuberth

4.31 /ud 15.23 /ud 14.28 /ud

ref.: C705

BOP
PARA ALTAS TEMPERATURAS, SALPICADURAS METAL FUNDIDO, RIESGOS DE DEFORMACIN LATERAL. Resistente a temperaturas superiores a 150. Material: fibra de vidrio reforzado con resina de polister. Dimesiones: talla 53-61 cm. Con alta resistencia a las bajas temperaturas (-30C). Accesorios: Gafa acoplable y atalaje especial metlico.

Color: blanco, otros colores consultar Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 35.72 /ud Accesorios:
ref.: C690 ref.: C689 ref.: C688

Peso: 380 g Ped. Estndar: 30 uds.

Barboquejo Schubert Barboquejo 4 ptos. Schubert Gafa acoplable Schuberth

4.31 /ud 15.23 /ud 14.28 /ud

ref.: C700

BER 80 GLOWSHIELD
DESPRENDE LUZ EN LA OSCURIDAD, APROPIADO TAMBIN PARA BAJAS TEMPERATURAS HASTA -30C. La energa luminosa que incide sobre el casco es absorbida y emitida luego en la oscuridad. Dependiendo del grado de exposicin a la luz, es capaz de emitir hasta 12 horas de luz con un nivel de intensidad suficiente para ser detectado por el ojo humano (intensidad: 0,3 mcd/m2) . Fabricado con un compuesto granulado de una luminosidad especial, con el que no hay riesgo de desgaste del lacado o prdida de luminosidad. Arns: textil seis puntos.
Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 24.80 /ud Opciones:
ref.: C690 ref.: C689 ref.: C688

Peso: 340 g Ped. Estndar: 30 uds.

Barboquejo Schubert Barboquejo 4 ptos. Schubert Gafa acoplable Schuberth

4.31 /ud 15.23 /ud 14.28 /ud

faru
faru

EPIs

60 Cascos de seguridad
Especiales

ref.: C868

Casco Antiesttico BES (ABS) AS 15P


NOVEDAD MUNDIAL. CASCO ANTIESTTICO. PARA MINAS, PETROQUMICAS, AMBIENTES EXPLOSIVOS. ADEMS RESISTE DESCARGAS DE HASTA 440 V. Casco de ABS no conductor hasta 440 V, pero adems con propiedades antiestticas. Puede usarse en minas, petroqumicas y otras reas explosivas donde se aplican los Estndares Europeos de Explosividad II B. Este casco no se carga de electricidad esttica (por lo que debe ser en principio conductor) y adems protege al trabajador de un shock elctrico hasta 440V. Resistencia a la llama.
Colores: blanco Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio:
ref.: C690

Peso: 370 g Ped. Estndar:

39.85 /ud Barboquejo Schubert 4.31 /ud

Accesorios:

CASCO BOMBERO SCHUBERT F210 (ref.: X210)


Proteccin moderna de la cabeza con perfecta funcionalidad y excelente confort de uso. El casco F210 tiene grandes prestaciones dentro de un uso sencillo y un gran confort lo que le hace adecuado para un gran nmero de actividades. Posee una resistencia al calor 4 veces mayor que la requerida por la norma DIN EN 433. Su diseo abierto lo hace tambin especialmente recomendable para brigadas forestales en climatologas con temperaturas extremas.

ref.: X210

CASCO FIREFIGHTER

Posee una resistencia al calor 4 veces mayor que la requerida por la norma DIN EN 443 . El esqueleto del casco de fibra HighTemp con una capa interior de PU altamente resistente al calor, un moderno sistema de suspensin ajustable a distintos tamaos de cabeza y con un barboquejo de fcil desenganche hacen de este casco la primera eleccin para los usuarios de equipos de respiracin. Ofrece una resistencia extrema al calor adems de su capacidad aislante. Se puede trabajar con bajas temperaturas de hasta - 40C. Por el material del que est fabricado es apreciable a simple vista cuando ste est daado y debe retirarse de su uso.
Norma: EN 443 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 278.00 /ud

faru
faru

EPIs

Cascos de seguridad 61
Especiales

ref.: C688

Gafa acoplable Schuberth


Recambio de la gafa integrada a casco para proteccin ocular. Acoplable a la mayora de los cascos Schubert (ref. C700, C702, C703, C705). Fcil de montar.

Norma: Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 14.28 /ud Ped. Estndar: 10 uds.

ref.: C690

Barboquejo Schubert
Barboquejo Schubert textil

Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 4.31 /ud

Ped. Estndar: 10 uds.

ref.: C689

Barboquejo 4 ptos. Schubert


Barboquejo textil Schubert de 4 puntos con conexin rpida

Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 15.23 /ud

Ped. Estndar: 10 uds.

faru
faru

EPIs

62 Cascos de seguridad
Especiales / Antirasguos

ref.: C705M

BOP atalaje metlico


PARA TRABAJOS BAJO FUERTE CALOR RADIANTE. Atalaje especial textil y con partes metlico de 6 puntos para acoplar al casco C705 BOP. dispone de una mini-ruleta metlica para facilitar su ajuste a la cabeza. Talla: 53cm-61cm.

Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 12.46 /ud Ped. Estndar: 10 uds.

ref.: C706

PE CAP
LIGERO CUBRECABEZAS PARA RIESGOS MNIMOS. INDUSTRIA ALIMENTARIA. Marcado CE categora 1. Material: Polietileno. Arns: Suspensin plstica, sin banda de sudoracin. Color blanco

Norma: Categora 1 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 7.69 /ud

Peso: 240 g Ped. Estndar: 50 uds.

ref.: C275

Gorra beisbol antichoque


Gorra de proteccin estilo bisbol. El diseo de la elegante gorra con la concha protectora y la corona de suave espuma proporcionan mxima comodidad al usuario. Ofrece proteccin para el cuero cabelludo, evita golpes en zonas bajas de techo, etc. Muy fcil de lavar desprendiendo el casquete plstico. No usar en sustitucin de casco industrial cuando ste es necesario. Posibilidad de personalizacin con logo corporativo para ms de 100 unidades. Material: Algodn y plstico.
Norma: EN 812 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 17.09 /ud Opciones: Otros colores bajo pedido Peso: 150 g Ped. Estndar: 60 uds.

faru
faru

EPIs

Cascos de seguridad 63
Alturas

CASCOS EDELRID PARA TRABAJOS EN ALTURAS


Despus de aos de experiencia y de la informacin proporcionada por los deportistas de la montaa, los cascos EDELRID han demostrado sus cualidades en el mundo industrial. Especialmente en los trabajos en suspensin, rescates y forestales, sus excelentes caractersticas han mantenido muchas cabezas a salvo. Los cascos EDELRID han sido certificados bajo la norma EN 397. En estudios comparativos publicados por distintas revistas, el Ultralight fue considerado el casco ms seguro. Estos cascos cumplen tambin la norma ms exigente de montaismo EN12492. Alta seguridad, valores de impacto muy bajos, material robusto, peso ligero, buen ajuste y confort, buena ventilacin, fcil manejo, barbuquejo de cuatro puntos y una muy buena relacin precio-calidad son las caractersticas que definen a estos cascos.

ref.: 8490

Ultralight-Work
Casco para tabajos en alturas. Los bajos valores de fuerza de impacto garantizan la mxima seguridad al usuario. Muy ligero y agradable de llevar. Sistema de ajuste de fcil utilizacin para adaptar a la talla de su cabeza. Barboquejo de 4 puntos para evitar prdidas involuntarias.

Colores: blanco, turquesa, naranja, polar y rojo Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 80.81 /ud Peso: 410 g

ref.: 8491

Ultralight-Work ventilado
Casco para tabajos en alturas muy ligero y agradable de llevar. Dispone de orificios de ventilacin que junto al espacio existente entre el casco y la cabeza crean un efecto chimenea con una excelente ventilacin. Adems la cinta del arns desarrollada en colaboracin con dermatlogos, no irrita la piel. Sistema de ajuste de fcil utilizacin para adaptar a su talla de cabeza. Barboquejo de 4 puntos para evitar prdidas involuntarias.
Colores blanco, turquesa, naranja, polar y rojo Norma: EN 397 Ped. Mn.: 1 ud. Precio: 91.64 /ud Peso: 410 g

faru
faru

Vous aimerez peut-être aussi