Vous êtes sur la page 1sur 3

1.

ANALISIS DE REQUERIMIENTO
DESCRIPCIN DEL FUNCIONAMIENTO DEL REA DE RENTAS: Esta implementacin surge ya que el sistema actual no est funcionando acorde a las necesidades que se presentan. Actualmente este mdulo es el generador de los principales tributos municipales como son Impuesto Predial, Arbitrios, Licencias y Anuncios. Cuenta con tres procesos bien definidos: Predial, Licencias y Anuncios; Modulo que permite hacer mltiples consultas correspondiente a Predios de un contribuyente, datos del Contribuyente, Estados de cuenta del contribuyente canceladas y pendientes con moras e intereses calculadas a la fecha de todos los tributos que estuviera afecto el contribuyente, pudiendo ser impresas, tambin permite saber si el contribuyente tiene Resoluciones de Deuda para posibles cobros coactivos o embargos judiciales. Con este proceso el contribuyente podr identificar cul es su situacin con la municipalidad. 1.1. REQUERIMIENTOS FUNCIONALES PARA LA IMPLEMENTACION:
a) INICIO SESIN

Descripcin: El sistema deber validar la informacin correspondiente al usuario y permitir el ingreso a la plataforma. El usuario deber tener un usuario registrado en la base de datos para poder realizar los procesos diarios. Datos Especficos: Nombre de Usuario Contrasea
b) Gestionar Anlisis Organizacional

Descripcin: Al iniciar sesin en el sistema deber permitir al Personal del rea de rentas crear, actualizar o eliminar los diferentes datos que va a generar en los recibos (reportes por da, modificacin de recibos).

c) Optimizar Cuadre caja

Descripcin: Validar los ingresos por cdigo de recibo del rea de tesorera y rentas generando un reporte al final del da.

d) Generar la emisin masiva de formatos

Descripcin: Generar la Hoja de Resumen (HR), Predio Urbano (PU), Predio Rural (PR), Liquidacin de Arbitrios (LA) por rango de cdigo de contribuyentes.
e) Orientacin al contribuyente

1.2. REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES a) Nivel De Usuario Descripcin: El sistema debe permitir visualizar y gestionar dentro del sistema segn los roles de usuario como administrador o usuario general (Del rea de rentas). Datos Especficos: Nombre de Usuario Contrasea b) Interfaz Del Usuario Descripcin: Interfaz grfica de fcil lectura agradable, eficaz e interesante. Datos Especficos: Nombre de Usuario Contrasea c)
Cumplimiento De Estndares

Descripcin: La solucin debe cumplir al menos con los estndares de desarrollo y buenas prcticas de desarrollo de base de datos segura. d) Patrones De Seguridad Descripcin: La solucin debe reflejar patrones de seguridad teniendo en cuenta la alta sensibilidad de la informacin que se maneja de acuerdo a las especificaciones

funcionales dadas y a las polticas, normas y estndares de seguridad requeridas por el sistema de base de datos.

Vous aimerez peut-être aussi