Vous êtes sur la page 1sur 3

FICHA TCNICA

APELLIDOS Y NOMBRES: VASQUEZ ROJAS VICTOR ANDRES CODIGO: 20082525J

1. Lugar visitado:
La Casa de Caacreto

2. Fecha de visita de la Obra:


La visita a la obra se realiz el da sbado 07 de Abril del 2012.

3. Ubicacin:

Lima, en la Av. Palomares del Campo 127, Urb. las Lomas de La Molina.

Localizacin de la casa de caacreto

La Molina Localizacin de la casa de Caacreto

4. Descripcin:

El Caacreto es un sistema constructivo no convencional en el cual se utiliza la caa, micro-concreto, acero y madera. Este sistema emplea las combinaciones de estos elementos para generar una estructura de gran resistencia, segn ensayos hechos en el CISMID, tendra un buen comportamiento ante un sismo de gran magnitud. Con respecto al costo de construccin, con este sistema se podra ahorrar el 20% o 30% con respecto a una construccin de tradicional.

El sistema Constructivo no Convencional Caacreto tiene como esqueleto de la estructura a un armazn de madera y caa, que por sus caractersticas otorgan la flexibilidad a la construccin. La Resistencia en la estructura la da el micro-concreto con el acero que en el interior se forman como concreto armado.

5. Proceso Constructivo:

El proceso inicialmente empieza con la realizacin de la cimentacin. Luego se alinean las columnas de madera empotrndolas al cimiento de manera que se genere el esqueleto agarrado por la mezcla de la cimentacin. Los muros tienen un sobrecimiento y en este se coloca las planchas de caa con las mallas electro-soldadas y las instalaciones. Cabe decir que en la realizacin de la casa visitada se us un tejido de acero, pero usar las mallas electro-soldadas significara un ahorro de tiempo en la realizacin de la obra.

Las planchas de caa se colocan en el sobrecimiento con el propsito de encofrar el micro-concreto que posteriormente ser vaciado. Las dos planchas de caa tendrn una separacin de 5cm entre ellas, conteniendo en la parte interior las mallas electro-soldadas y las instalaciones. Estos 5cm de espacio dejado ser el espesor del microconcreto. Cabe decir que para los ambientes que contienen mucha

humedad, como lo es el bao y la cocina se opt por colocar un encofrado de madera con el fin de no comunicar la humedad con la caa y evitar que esta sufra un deterioramiento.

Para el techo se realizara un sistema de vigas y viguetas que sern de madera. Sobre estas ltimas se colocar la caa y se extender a todo el techo, siendo agarradas a la viga mediante clavos. Sobre la capa de caa se extendern las mallas electro-soldadas y se vaciara el concreto formando una capa de 6 cm.

El enlucido de la pared se realizara con el material que uno decida, para este caso se realiz con mortero.

6. Conclusiones y Recomendaciones:

El sistema caacreto es una oportunidad para generar construcciones sismos resistentes a un menor costo, ahorrando el 20% del costo de la obra si este fuera de concreto y ladrillos. El caacreto es un sistema que no debe ser tocado por la humedad, pues este lo deteriorara. Este sistemas es capaz de resistir un sino de considerable magnitud con un gran comportamiento estructural.

Vous aimerez peut-être aussi