Vous êtes sur la page 1sur 2

Colegio Nueva Visin A.C.

2013
PROFESOR: Hctor Miguel Escobar Villa ESCUELA: Colegio Nueva Visin A.C. ACTIVIDADES
Al inicio de la sesin realizarn una breve reflexin: (Aprendizaje esperado) sobre la importancia de respetar a sus compaeros y las normas de juego, as como colaborar en los mismos. JUEGO No. 7 LA CULEBRA.-Con las sogas se formarn dos grandes culebras haciendo curvas, en los extremos se colocarn los dos grupos. Debern ir pisando la soga con ambos pies con paso de gallo gallina y guardando el equilibrio tratando de no caerse. Variantes.- pisar con los pies juntos pero laterales. JUEGO No. 8 DUENDES Y HADAS.-Se dividir al grupo nios y nias, duendes y hadas. Cada equipo se colocar detrs de una lnea de meta y cada uno tendr un jugador como viga, o puede ser la educadora. Los duendes darn la espalda a las hadas. Cuando el duende viga ve que las hadas estn bastante cerca para ser atrapadas grita: Cuidado con las hadas!. Esta ser la seal para que los duendes persigan a las hadas, atrapando tantas como puedan antes de llegar a su lnea de seguridad. Las hadas atrapadas debern pasar con los duendes hacia su lnea. Posteriormente se invierten los papeles.

FECHA: 20 de junio de 2013 ZONA: 49 TURNO: Matutino MATERIAL DIDCTICO Sogas METODOLOGA Tareas.- El docente pone el ejemplo, el alumno ejecuta la accin y el docente corrige. REFERENTES DE EVALUACIN Reconoce y respeta las reglas de los juegos. Colabora en la realizacin de los juegos. Se integra y participa en los juegos.

JUEGO No. 9 EL CEPILLO DE DIENTES Y EL MICROBIO.- Un alumno ser el microbio, otro el cepillo de dientes. Los dems nios formarn un crculo cara al centro, dndose las manos. A una seal, el cepillo comenzar a perseguir al microbio. Los nios del crculo levantarn los brazos para dejar pasar a este ltimo y los bajan para impedirle el paso al microbio, cuando el microbio es atrapado pasan a formar parte del crculo y se escogern a otros dos nios. Descanso: Todos de pie estirndose para tocar el cielo y despus relajarse. Ya sentados reflexionarn sobre el aprendizaje esperado y reconocer la importancia de realizar los ejercicios, actividades y juegos en forma adecuada a fin de evitar lesiones

Manifiesta aceptacin por s mismo y por los dems. Asume los roles que le tocan durante los juegos.

__________________________________ LEF. HCTOR MIGUEL ESCOBAR V. PROFESOR DE EDUCACIN FISICA

_________________________________ PROFA. MA. YOLANDA PEREZ M. DIRECTORA

Colegio Nueva Visin A.C. 2013


PROFESOR: Hctor Miguel Escobar Villa ESCUELA: Colegio Nueva Visin A.C. ACTIVIDADES
Al inicio de la sesin realizarn una breve reflexin: (Aprendizaje esperado) sobre la importancia de respetar a sus compaeros y las normas de juego, as como colaborar en los mismos. JUEGO No. 10 RELEVOS MARCHANDO Adelante de cada equipo se colocar a 15 metros una sealizacin. A la seal, el primero de equipo se pone en marcha (sin correr) hacia la sealizacin dando vuelta hasta el primero de su equipo, que extender la mano para recibir el relevo. El segundo no debe salir hasta que no recibe la estafeta. JUEGO No.11 PECES Y TIBURONES.- Se escogern a cuatro nios que sern Los tiburones se colocarn en el centro del patio. Todo el grupo se colocar en un extremo y sern Los peces. A la indicacin todos los peces tendrn que pasar al otro extremo del patio y los tiburones en el centro del patio podrn atrapar a los que pasen, a los que atraparon se convertirn en tiburones y les ayudarn para atrapar ms peces. JUEGO No.12 LA ABUELITA PERDI SU AGUJITA. La abuelita (maestra) ocupar su lugar al frente del grupo. Los nios se colocarn sobre la lnea de partida. La abuelita empezar a alejarse del grupo y estos a seguirla diciendo La abuelita perdi su agujita y no puede coser su ropita. De repente la abuelita se agacha para buscar su aguja, esto es la seal para que todos los nios corran hacia su base. La abuelita puede agacharse en cualquier momento y as sorprender a los nios para atraparlos. Descanso: Imitarn una estatua y poco a poco se desmoronarn. Sentados harn la reflexin sobre el aprendizaje esperado y reconocer la importancia que tiene el ser limpio y ordenado al recoger el material didctico al trmino de la sesin

FECHA: 27 de junio de 2013 ZONA: 49 TURNO: Matutino MATERIAL DIDCTICO Estafetas METODOLOGA Tareas.- El docente pone el ejemplo, el alumno ejecuta la accin y el docente corrige. REFERENTES DE EVALUACIN Reconoce y respeta las reglas de los juegos. Colabora en la realizacin de los juegos. Se integra y participa en los juegos.

Manifiesta aceptacin por s mismo y por los dems. Asume los roles que le tocan durante los juegos.

__________________________________ LEF. HCTOR MIGUEL ESCOBAR V. PROFESOR DE EDUCACIN FISICA

_________________________________ PROFA. MA. YOLANDA PEREZ M. DIRECTORA

Vous aimerez peut-être aussi