Vous êtes sur la page 1sur 2

Ingredientes para el relleno: 300 grs.

de carne molida 2 tazas de cebolla picada en cuadraditos de taza de aceite 1 cucharadita de aj molido Sal al gusto Pimienta al gusto 3 huevos duros Aceitunas de botija cortadas en cuatro, cantidad necesaria. Ingredientes para la masa: 500 grs. de harina preparada 125 grs. de margarina 125 grs. de manteca taza de lquido, (el que est compuesto de un huevo, leche evaporada y agua) 1 cucharadita de sal. Para untar las empanadas: Una yema Un poquito de leche evaporada. Preparacin del relleno: Colocar en una sartn el aceite, dejar que caliente y aadir la cebolla picada, dejar dorar un poquito. Agregar el aj amarillo molido, mezclar bien, luego incorporarle la carne molida, dejar que dore. Luego sazonar con sal y pimienta, mezclar muy bien, agregarle las aceitunas picadas, integrar los ingredientes y dejar enfriar. Preparacin de la masa: Colocar la harina previamente cernida en un tazn, incorporar la margarina y manteca, hacerlo con la ayuda de un tenedor o rasqueta, hasta que se forme un arenado, es decir que se ponga la preparacin arenosa.

Hacer un hoyito en el centro y vaciar el lquido (leche, agua, huevo y sal), seguir mezclando hasta que se vaya formando la masa. Se puede trabajar con la yema de los dedos, evitando en lo posible trabajar con las manos. Formado el bollito, guardarlo en bolsa plstica y llevarlo a refrigerar por media hora. Retirar la masa de la refrigeradora, colocar un poco de harina en la mesa de trabajo y estirar la masa con la ayuda de un rodillo o palote. Luego cortar discos de aproximadamente 10 cm. de dimetro, lo puedes hacer con un cortapastas o con la ayuda de un plato de t. Proceder a rellenar los discos; humedecer los bordes de los discos con clara de huevo o agua, hacerlo con la ayuda de un pincel o la yema de los dedos, colocar el relleno en el centro, colocarle un pedazo de huevo duro, y sellar, lo puedes hacer con un tenedor o un repulgo ayudndote con los dedos. Mezcla la yema de huevo con un poquito de leche y pincelar las empanadas, colocarlas en una placa engrasada y enharinada, y llevarla a un horno precalentado a 200C por 20 a 25 minutos, hasta que se dore la parte superior. Se puede espolvorear con azcar el polvo si deseas. Tips:
Aparentemente es una receta larga, pero muy fcil de preparar, exquisita y

econmica, incluso se pueden comercializar.


Si deseas puedes no ponerle la cuchara de aj molido, pero esto le da un sabor

muy agradable.
Tambin se le puede colocar pasas de uva al relleno, para darle un toque dulce. Esta receta rinde para 20 a 25 empanadas grandes, tambin puedes preparar

empanadas pequeitas para cctel.


Al momento de consumirlas rociarlas con unas gotitas de limn.

Vous aimerez peut-être aussi