Vous êtes sur la page 1sur 3

TALLER

1. Que relacin existe entre la empresa seleccionada (ESMOCOA E.S.P.) con el medio ambiente?. Su funcin principal es la de confinar los residuos slidos generados por la poblacin de la ciudad de Mocoa, de manera eficaz y segura y evitar as la contaminacin al medio ambiente por la dispersin de estos residuos en vas publica y sitios tursticos o de inters social. As mismo en la prestacin de este servicio de recoleccin, transporte y disposicin final de residuos slidos, debe realizarse de manera tcnica, de lo contrario se pueden presentar problemas como: Recoleccin y transporte: aumento en los niveles de ruido. trafico vehicular. derrame de lixiviados en vas publicas. generacin de malos olores.

Disposicin final: emisin de gases al medio ambiente sin el debido tratamiento.

2. Consulte las diferentes clasificaciones de la empresa y elabore un cuadro sinptico, con la empresa seleccionada?.

JUNTA DIRECTIVA

Gerencia Financiera, presupuesto y Rcurso Humano


Almacen Archivo

Control interno

Area operativa aseo

Area operativa Acueducto y alcanrillado


fontaneros Auxiliar

Area Juridica
Asistente

Tecnico de aseo Operarios

3. Compare con la informacin suministrada (clase) diga que similitud y diferencia posee la empresa seleccionada?. ESMOCOA, presta un servicio de aseo, acueducto y alcantarillado, la organizacin de sus reas definidas par< la prestacin del servicio no presenta una similitud con la calcificacin dada por la ------ puesto que la organizacin empresarial presenta mas reas especificas que permiten determinar y definir responsabilidades mas explicitas. 4. Lea un peridico o revista de la actualidad sobre un articulo acerca de las empresas donde se observe la realidad de la actividad empresarial con el desarrollo econmico y con el entorno ambiental, anote 3 conclusiones sobre la importancia y la funcin social de la empresa determinando, cual es el comportamiento ambiental de la empresa?. EMPRESA AUTOMOTRIZ TOYOTA: Para poder garantizar que los automviles puedan seguir siendo un modo de transporte compatible con el desarrollo del siglo XXI, Toyota considera que es fundamental tomar medidas proactivas tendentes a reducir el impacto medioambiental de los vehculos a lo largo de su vida til. As, uno de los aspectos en el que se centra Toyota es en la fase del reciclaje. El reciclaje de los automviles constituye una contribucin positiva a la reduccin de gran parte del impacto medioambiental. De hecho, la utilizacin eficaz de los recursos,

mediante el aprovechamiento de los materiales desechados o su utilizacin como fuente de energa, disminuye las repercusiones sobre el medioambiente ya que el desecho de los residuos en vertederos supone un agotamiento de los recursos naturales y representa un peligro de contaminacin. Para Toyota, las posibilidades de reciclar estn presentes en cada etapa de la vida del vehculo: en la fase de desarrollo, en la fase de produccin, en la fase de mantenimiento y finalmente, a la hora CONCLUSIONES: 1. La reutilizacin y reciclaje de materiales con el fin de producir vehculos automotrices le genera a la empresa TOYOTA, menores costos por produccin; pudiendo entonces vender vehculos a menor precio mejorando la oferta y atrayendo mayores compradores de su producto, aumentando su rentabilidad econmica. 2. Cuando los vehculos construidos a partir de materiales reciclables cumplen su vida til estos pueden ingresar al ciclo productivo nuevamente para producir nuevos vehculos, hecho que tiene un valor ambiental muy significativo por que contribuye a la conservacin de los recursos naturales y al aprovechamiento de materiales que de no ser utilizados se convierten en factores de riesgo para la salud y el medio ambiente. 3. Cuando las empresas ingresan a su ciclo productivo materiales reciclables para generar nuevos productos, se propician economas de escala favorables para el empleo de muchas personas y generando una cultura participativa y acorde con el medio ambiente.

5. Teniendo las areas funcionales o departamentos de la empresa como se evidencia el deterioro ambiental en cada una de las reas de la empresa seleccionada? o Area de aseo: el vehculo genera altos niveles de ruido esto se evidenciado segn reportes que reposan en la oficina de peticiones, quejas y recursos de la empresa, donde exponen las molestias generadas por la bocina en el momento de circular el vehculo. As mismo generan malos olores cuando el vehculo acciona la caja compactadora en la va pblica. En la disposicin final se esta generando un deterioro del medio ambiente por la emisin de gases que resultan de la descomposicin de los Residuos slidos, los cuales no tienen un manejo adecuado; tambin se genera gran cantidad de lixiviados y proliferacin de vectores, los cuales estn siendo controlados mediante un sistema de tratamiento y fumigaciones periodicaas.

Vous aimerez peut-être aussi