Vous êtes sur la page 1sur 3

BRICOTMARX PROYECTO IMPLANTACION OFICINA MADRID

FECHA: 01/09/2012

OBJETIVO 1. A CORTO PLAZO. DEFINICION DE PUESTOS DE TRABAJO, ASIGNACION DETERMINADA DE FUNCIONES, CREACION DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y JERARQUICA. DOTACION DE EQUIPOS.
LINEAS ESTRATEGICAS
1 .CREACION DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Y ELABORACION DE SU PLANIFICACION ORGANIZATIVA.

ACTUACIONES

1.1. Determinacin exacta las funciones y actividades a realizar por el Departamento de


Recursos Humanos y eleccin del numero de componentes de dicho departamento, cuyo numero ser Dos. Gerencia. Septiembre de 2012.

1.2. Creacin del Departamento de Recursos Humanos, integrado por un Responsable del
departamento y un empleado. Dado el volumen de la plantilla de la oficina, entendemos suficiente para la constitucin de este Departamento, la presencia de dos personas. Gerencia. Septiembre 2012.

1.3. El perfil del responsable deber responder a una experiencia mnima en el campo de
Recursos Humanos de al menos de 10 aos al frente de un Departamento; se valorara manejo del Ingles, Formacin en habilidades directivas y manejo de las aplicaciones de Office.

1.4. El empleado deber tener estudios en empresariales, especializado bien por un master
o por cursos profesionales en Recursos Humanos. Se valorara manejo de Ingles y control de aplicaciones informticas y en concreto las programas de OFFICE.

1.5. Creacin de un plan de gestin de reclutamiento de personal que comience con un


proceso de Seleccin para los candidatos. Utilizar posibles otros departamentos de Recursos Humanos de la empresa Boicot Marx para elaborar dicho proceso junto con la gerencia de la oficina. Septiembre de 2012.

1.6. Publicacin de las ofertas de empleo en distintos medios de prensa y en la pgina Web
oficial de Boicot Marx. Gerencia. Septiembre y Octubre de 2012.

1.7. Recopilacin de todos los curriculums presentados y realizacin de una criba con todos
los que no cumplan los perfiles requeridos, realizando una lista de candidatos. Gerencia. Noviembre de 2012.

1.8. Preseleccin de Candidatos que cumplan con el perfil requerido y establecimiento de


fechas y lugares para realizacin de entrevistas de trabajo. Gerencia Noviembre 2012.

1.9. Eleccin de candidatos para los dos puestos de trabajo. Formalizacin de ambos
contratos, indefinidos con un periodo de prueba inicial de 6 meses, todo ello cumpliendo con el Estatuto de los trabajadores y con el convenio colectivo. Gerencia. Diciembre 2012.

1.10. 1.11.

Elaboracin de un plan especifico de Carrera, promocin profesional y planes de jubilacin para el Departamento de Recursos Humanos. Gerencia, Diciembre 2012. Dotacin de equipos informticos al personal de Recursos Humanos y material de oficina necesaria para poder iniciar sus cometidos. Gerencia. Diciembre de 2012.

2. DISEO

E IMPLANTACION 2.1 Realizar organigrama detallado por personas y sus funciones. Responsable de DE UNA PLANIFICACION Recursos Humanos. Enero 2013 ORGANIZATIVA QUE DESIGNE PUESTOS DE 2.2 Comunicacin a todo el personal de organigrama realizado. Responsable Recursos Humanos, Enero 2013. TRABAJOS, ESPECIFICANDO FUNCIONES Y

RESPONSABILIDADES.

2.3 Estudio de estructuras organizativas de la competencia o preexistentes en el seno de


Bricot Marx para planificar el departamento de Recursos Humanos y realizar un estudio analtico sobre sus puntos dbiles a mejorar y los fuertes a mantener. Responsable de Recursos Humanos. Febrero 2013. 2.4 Diseo especifico de funciones, cometidos de puestos de trabajos y tareas asignadas a cada puesto, identificando especficamente cada rea diferente de la oficina y realizando fichas descriptivas de los puestos de trabajo necesarios y el perfil de empleado requerido. Departamento Recursos Humanos. Febrero 2013. 2.5 Elaboracin de un Plan de Prevencin de Riesgos Laborales aplicable para todas las reas de la oficina y creacin de un protocolo para que se cumplan los mnimos exigidos para una correcta higiene y seguridad en el trabajo. Gerencia con Recursos Humanos, con colaboracin de responsables de Area. Marzo 2013. 2.6 Contratacin de personal para todas reas vacantes, respetando el criterio de igualdad de sexos y de discapacidad. Recursos Humanos. Marzo 2013 2.7 Asignacin de funciones, tareas y responsabilidades a trabajadores en funcin de currculo, experiencia profesional y aptitudes tcnicas. Gerencia con Recursos Humanos. Abril 2013 2.8 Diseo y Elaboracin de tabla con los turnos de maana y de tarde asignados a los trabajadores, incluyendo periodos vacacionales. Responsable de Recursos Humanos. Abril 2013. 2.9 Plan de introduccin y formacin a los trabajadores incorporados. Recursos Humanos. Abril 2013. 2.10 Dotacin de equipos necesarios para todo el personal de la oficina en funcin de sus labores y funciones a desarrollar. Recursos Humanos junto con Gerencia. Abril 2013. 2.11 Reunin con toda la plantilla de la oficina de Madrid, fuera del mbito laboral, para explicar el proyecto de implantacin de la oficina y realizar tareas de coaching, habilidades comerciales y tareas grupales para fomentar el trabajo en equipo y empezar a conocer todos los integrantes de la oficina. Enero de 2013. Recursos Humanos. 2.12 Elaboracin de planes de carrera , promociones y sistemas de relevos de trabajadores, cumpliendo con el convenio colectivo asignado para la actividad comercial de la oficina y con el Estatuto de los Trabajadores, incluyendo la posibilidad de mejorar lo establecido en ambas normativas. Mayo 2013.

OBJETIVO 2. MEDIO PLAZO. CONSOLIDACION DE LA ESTRUCTURA DEFINITIVA, ELABORACION DE UNA POLITICA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Y CREACION DE UN SISTEMA DE VALORACION Y COMUNICACIN CON EL PERSONAL.
LINEAS ESTRATEGICAS ACTUACIONES
2.2.1. Anlisis pormenorizado del personal de la oficina, realizando un inventario, respecto a ausencia laboral, absentismo, bajas laborarles, permisos y rendimientos. Recursos Humanos con jefes de reas. Enero 2016.

2.2. CREACION DE UN SISTEMA DE EVALUACION DE TRABAJADORES Y OTRO 2.2.2. Evaluacin personalizada y continua a los trabajadores a travs de entrevistas e DE COMUNICACIN informes de Jefes de rea. Recursos Humanos con Jefes de rea. Marzo 2016. INTERNA.

2.2.3. Estudio de tareas cumplidas o no por los trabajadores, aptitudes, conocimientos y expectativas de los trabajadores. Buzn de dudas, y sugerencias. Recursos Humanos. Verano de 2016. 2.2.4. Obtencin de base de datos con opiniones y evaluaciones de proveedores y de clientes, sobre profesionalidad de los empleados. Recursos Humanos. Otoo 2016.

2.2.5. Creacin de un sistema de promocin de trabajadores en funcin de las evaluaciones y estudios anteriores. Responsable de Recursos Humanos con Jefes de rea. Invierno 2016. 2.2.6. Elaboracin de un programa para realizacin de cursos y actividades en grupo extra laborales. Recursos Humanos. Enero y Febrero 2017. 2.2.7. Elaboracin de un Plan de Comunicaciones entre Departamentos y para toda la oficina, eligiendo el medio de comunicacin, principalmente por email y eleccin de informacin objeto de ser transmitida. Jefes de rea con Recursos Humanos. Primavera de 2017.

2.3. DEFINICICIN E INSTAURACIN DE UNA POLITICA DE RECURSOS HUMANOS.

2.3.1. Estudios de precedentes y funcionamiento de la empresa. Anales de aspectos positivos y negativos de la gestin del personal. Jefes de reas. Verano 2017 2.3.2. Formulacin de una poltica de gestin de Recursos Humanos que defina el modus operando del Departamento de Recursos Humanos, y gestin de los empleados, desde su incorporacin, desarrollo profesional y modos de jubilacin. Recursos Humanos. Invierno 2017. 2.3.3. Creacin de un catalogo de valores y principios para que trabajadores se sientan vinculados y motivados en la empresa. Conseguir fidelizacion de los trabajadores. Gerencia con Recursos Humanos. Invierno 2017.

OBJETIVO 3. A LARGO PLAZO. REVISIN DEL CUMPLIMIENTO DE LA POLITICA DE RECURSOS HUMANOS Y CONFIRMACIN DE UN PROGRAMA DE CARRERA PROFESIONAL.
LINEAS ESTRATGICAS
3.1. CONTROL Y ANALISIS DE LA POLTICA DE RECURSOS HUMANOS.

ACTUACIONES
3.1.1. Realizacin de entrevistas sobre situacin personal y grupal de la oficina y recopilacin de sugerencias, quejas o ideas de trabajadores. Recursos Humanos. Primavera y Verano 2018 3.1.2. Estudios de la informacin arrojada sobre el cumplimiento o no de la poltica de Recursos Humanos y de los valores y principios instaurados. Primavera de 2018. 3.1.3. Correccin de los principios que hayan resultado no eficaces ni productivos y conservacin de aquellos tiles. Recursos Humanos con gerencia. Invierno de 2018. 3.1.4. Revisin de todos los puestos de trabajo y su acorde con la legislacin vigente. Recursos Humanos con Jefes de rea. Primavera 2019. 3.1.5 . Recapitulacin que las normativas laborales sean cumplidas ntegramente en todos los Departamento, en especial atencin, las de prevencin de Riesgos Laborales. Verano y Invierno de 2019.

3.2. CREACIN DE UN PROGRAMA DE CARRERA PROFESIONAL.

3.2.1. Anlisis del personal. Numero de empleados y estado actual de sus funciones. Jefe de Recursos Humanos Junto con jefes de rea. Primavera 2020. 3.2.2. Creacin de un plan que desarrolle profesionalmente a los trabajadores e incluya un procedimiento para promocionar y incluyan un sistema de revisin salarial por aos trabajados y funciones desempleadas. Gerencia y Recursos Humanos. Verano y Otoo de 2020. 3.2.3. Creacin de otro programa que facilite la movilidad de los trabajadores, en el plano funcional o geogrfico, que fomente la versatilidad de los trabajadores. Invierno de 2020.

Vous aimerez peut-être aussi