Vous êtes sur la page 1sur 4

TERCER PASO

Mat. 4 (22) y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre y lo siguieron. Mat. 11 (27-30) Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera dar a conocer. Vengan a m los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviar. Carguen con mi yugo y aprendan de m, que soy paciente y humilde de corazn, y sus almas encontrarn descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana. Mat. 16 (24-26) 24 Entonces dijo Jess a sus discpulos: "Si alguno quiere venir en pos de m, niguese a s mismo, tome su cruz y sgame. 25 Porque quien quiera salvar su vida, la perder, pero quien pierda su vida por m, la encontrar. 26 Pues de qu le servir al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O qu puede dar el hombre a cambio de su vida?

Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas.
Marcos. 12 (30)
Efecios 2 (8-9) 8 Pues habis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios; 9 tampoco viene de las obras, para que nadie se glore.
Santiago. 4 (7-10) 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al Diablo y l huir de vosotros. 8 Acercaos a Dios y l se acercar a vosotros. Purificaos, pecadores, las manos; limpiad los corazones, hombres irresolutos. 9 Lamentad vuestra miseria, entristeceos y llorad. Que vuestra risa se cambie en llanto y vuestra alegra en tristeza. 10 Humillaos ante el Seor y l os ensalzar. Deuteronomio. 30 (15-20) 15 Mira, yo pongo hoy ante ti vida y felicidad, muerte y desgracia. 16 Si escuchas los mandamientos de Yahveh tu Dios que yo te prescribo hoy, si amas a Yahveh tu Dios, si sigues sus caminos y guardas sus mandamientos, preceptos y normas, vivirs y multiplicars; Yahveh tu Dios te bendecir en la tierra a la que vas a entrar para tomarla en posesin. 17 Pero si tu corazn se desva y no escuchas, si te dejas arrastrar a postrarte ante otros dioses y a darles culto, 18 yo os declaro hoy que pereceris sin remedio y que no viviris muchos das en el suelo que vas a tomar en posesin al pasar el Jordn. 19 Pongo hoy por testigos contra vosotros al cielo y a la tierra: te pongo delante vida o muerte, bendicin o maldicin. Escoge la vida, para que vivas, t y tu descendencia, 20 amando Yahveh tu Dios, escuchando su voz, viviendo unido a l; pues en eso est tu vida,

as como la prolongacin de tus das mientras habites en la tierra que Yahveh jur dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

Salmo 23 (22)
(1) = Salmo. De David. = 1 Yahveh es mi pastor, nada me falta. 2 Por prados de fresca hierba me apacienta.Hacia las aguas de reposo me conduce, 3 y conforta mi alma; me gua por senderos de justicia, en gracia de su nombre. 4 Aunque pase por valle tenebroso, ningn mal temer, porque t vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan. 5 T preparas ante m una mesa frente a mis adversarios; unges con leo mi cabeza, rebosante est mi copa. 6 S, dicha y gracia me acompaarn todos los das de mi vida; mi morada ser la casa de Yahveh a lo largo de los das.

Salmo 61 (60)
(1) = Del maestro de coro. Para instrumentos de cuerda. De David. = 1 (2) Escucha, oh Dios, mi clamor, atiende a mi plegaria! 2 (3) Desde el extremo de la tierra hacia ti grito, en el desmayo de mi corazn.A la roca que se alza lejos de m, condceme; 3 (4) pues t eres mi refugio, torre fuerte frente al enemigo. 4 (5) Que sea yo siempre husped de tu tienda, y me acoja al amparo de tus alas! = Pausa. = 5 (6) Porque t, oh Dios, oyes mis votos: t me otorgas la heredad de los que temen tu nombre. 6 (7) A los das del rey aade das, sus aos, generacin tras generacin. 7 (8) Reine por siempre ante la faz de Dios! El Amor y la Verdad le guarden! 8 (9) Entonces salmodiar a tu nombre para siempre, da tras da cumplir mis votos.

Salmo 1
1 Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impos, ni en la senda de los pecadores se detiene, ni en el banco de los burlones se sienta, 2 mas se complace en la ley de Yahveh, su ley susurra da y noche! 3 Es como un rbol plantado junto a corrientes de agua, que da a su tiempo el fruto, y jams se amustia su follaje; todo lo que hace sale bien. 4 No as los impos, no as!Que ellos son como paja que se lleva el viento. 5 Por eso, no resistirn en el Juicio los impos, ni los pecadores en la comunidad de los justos. 6 Porque Yahveh conoce el camino de los justos, pero el camino de los impos se pierde.

Salmo 8
(1) = Del maestro de coro. Segn la... de Gat. Salmo. De David. = 1 (2) Oh Yahveh, Seor nuestro, qu glorioso tu nombre por toda la tierra!T que exaltaste tu majestad sobre los cielos, 2 (3) en boca de los nios, los que an maman, dispones baluarte frente a tus adversarios, para acabar con enemigos y rebeldes. 3 (4) Al ver tu cielo, hechura de tus dedos, la luna y las estrellas, que fijaste t, 4 (5) qu es el hombre para que de l te acuerdes, el hijo de Adn para que de l te cuides? 5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronndole de gloria y de esplendor;

6 (7) le hiciste seor de las obras de tus manos, todo fue puesto por ti bajo sus pies: 7 (8) ovejas y bueyes, todos juntos, y aun las bestias del campo, 8 (9) y las aves del cielo, y los peces del mar, que surcan las sendas de las aguas. 9 (10) Oh Yahveh, Seor nuestro, qu glorioso tu nombre por toda la tierra!

Salmo 91 (90)
1 El que mora en el secreto de Elyn pasa la noche a la sombra de Sadday, 2 diciendo a Yahveh: "Mi refugio y fortaleza, mi Dios, en quien confo!" 3 Que l te libra de la red del cazador, de la peste funesta; 4 con sus plumas te cubre, y bajo sus alas tienes un refugio: escudo y armadura es su verdad. 5 No temers el terror de la noche, ni la saeta que de da vuela, 6 ni la peste que avanza en las tinieblas, ni el azote que devasta a medioda. 7 Aunque a tu lado caigan mil y diez mil a tu diestra, a ti no ha de alcanzarte. 8 Basta con que mires con tus ojos, vers el galardn de los impos, 9 t que dices: "Mi refugio es Yahveh!", y tomas a Elyn por defensa. 10 No ha de alcanzarte el mal, ni la plaga se acercar a tu tienda; 11 que l dar orden sobre ti a sus ngeles de guardarte en todos tus caminos. 12 Te llevarn ellos en sus manos, para que en piedra no tropiece tu pie; 13 pisars sobre el len y la vbora, hollars al leoncillo y al dragn. 14 Pues l se abraza a m, yo he de librarle; le exaltar, pues conoce mi nombre. 15 Me llamar y le responder; estar a su lado en la desgracia, le librar y le glorificar. 16 Hartura le dar de largos das, y har que vea mi salvacin.

Salmo 1
1 Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impos, ni en la senda de los pecadores se detiene, ni en el banco de los burlones se sienta, 2 mas se complace en la ley de Yahveh, su ley susurra da y noche! 3 Es como un rbol plantado junto a corrientes de agua, que da a su tiempo el fruto, y jams se amustia su follaje; todo lo que hace sale bien. 4 No as los impos, no as!Que ellos son como paja que se lleva el viento. 5 Por eso, no resistirn en el Juicio los impos, ni los pecadores en la comunidad de los justos. 6 Porque Yahveh conoce el camino de los justos, pero el camino de los impos se pierde.

Salmo 4
(1) = Del maestro de coro. Para instrumentos de cuerda. Salmo. De David. = 1 (2) Cuando clamo, respndeme, oh Dios mi justiciero, en la angustia t me abres salida; tenme piedad, escucha mi oracin. 2 (3) Vosotros, hombres, hasta cundo seris torpes de corazn, amando vanidad, rebuscando mentira? = Pausa. = 3 (4) Sabed que Yahveh mima a su amigo,Yahveh escucha cuando yo le invoco. 4 (5) Temblad, y no pequis; hablad con vuestro corazn en el lecho y silencio! = Pausa. = 5 (6) Ofreced sacrificios de justicia y confiad en Yahveh. 6 (7) Muchos dicen: "Quin nos har ver la dicha?" Alza sobre nosotros la luz de tu rostro! Yahveh, 7 (8) t has dado a mi corazn ms alegra que cuando abundan ellos de trigo y vino nuevo. 8 (9) En paz, todo a una, yo me acuesto y me duermo, pues t solo, Yahveh, me asientas en seguro.

Salmo 108 (107)


(1) = Cntico. Salmo. De David. =

1 (2) 2 (3) 3 (4) 4 (5) 5 (6)

A punto est mi corazn, oh Dios, - voy a cantar, voy a salmodiar - anda, gloria ma! despertad, arpa y ctara! a la aurora he de despertar! Te alabar entre los pueblos, Yahveh, te salmodiar entre las gentes, porque tu amor es grande hasta los cielos, tu lealtad hasta las nubes. Alzate, oh Dios, sobre los cielos, sobre toda la tierra, tu gloria!

6 (7) Para que tus amados salgan libres, salva con tu diestra, respndenos! 7 (8) Ha hablado Dios en su santuario: "Ya exulto, voy a repartir a Siquem, a medir el valle de Sukkot. 8 (9) "Mo es Galaad, mo Manass,Efram, yelmo de mi cabeza,Jud mi cetro. 9 (10) "Moab, la vasija en que me lavo.Sobre Edom tiro mi sandalia, contra Filistea lanzo el grito de guerra." 10 (11) Quin me conducir hasta la plaza fuerte, quin me guiar hasta Edom? 11 (12) No eres t, oh Dios, que nos has rechazado y ya no sales, oh Dios, con nuestras tropas? 12 (13) Danos ayuda contra el adversario, que es vano el socorro del hombre! 13 (14) Con Dios hemos de hacer proezas, y l hollar a nuestros adversarios!

Salmo 8
(1) = Del maestro de coro. Segn la... de Gat. Salmo. De David. = 1 (2) Oh Yahveh, Seor nuestro, qu glorioso tu nombre por toda la tierra!T que exaltaste tu majestad sobre los cielos, 2 (3) en boca de los nios, los que an maman, dispones baluarte frente a tus adversarios, para acabar con enemigos y rebeldes. 3 (4) Al ver tu cielo, hechura de tus dedos, la luna y las estrellas, que fijaste t, 4 (5) qu es el hombre para que de l te acuerdes, el hijo de Adn para que de l te cuides? 5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronndole de gloria y de esplendor; 6 (7) le hiciste seor de las obras de tus manos, todo fue puesto por ti bajo sus pies: 7 (8) ovejas y bueyes, todos juntos, y aun las bestias del campo, 8 (9) y las aves del cielo, y los peces del mar, que surcan las sendas de las aguas. 9 (10) Oh Yahveh, Seor nuestro, qu glorioso tu nombre por toda la tierra!

Proverbios 3 (5-6) 5 Confa en Yahveh de todo corazn y no te apoyes en tu propia


inteligencia; 6 reconcele en todos tus caminos y l enderezar tus sendas.

Jeremas 29 (13)
corazn;

13 Me buscaris y me encontraris cuando me solicitis de todo

Vous aimerez peut-être aussi