Vous êtes sur la page 1sur 3

LO QUE TODO CATLICO DEBE CONOCER (I - II Y III)

Cada da se ve ms la necesidad para un verdadero catlico de clarificar sus ideas en materia religiosa. Sobre todo en lo referente a su fe. El ambiente actual en que se vive, es de un confusionismo tremendo y dificulta en gran manera esta indispensable tarea de clarificacin. Me ha parecido oportuno prestar este servicio y resumir algunas verdades bsicas, sin entrar en explicaciones, sino a modo de enunciado para orientarse bien en catlico. AQU LAS TIENES SUCINTAMENTE EXPUESTAS: 1- Dios ha hablado(revelacin) al hombre de muchas maneras a lo largo de los siglos. 2- La manera ms clara y directa, ha sido a travs de la Biblia y de su Hijo Jesucristo. 3- La Biblia es la palabra de Dios "ESCRITA". Jesucristo es la palabra de Dios "ENCARNADA. 4- Dios es inmutable. LO QUE EL REVELA NO PUEDE CAMBIAR. EL SOLO FIJA Y DETERMINA LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO. 5- Su voluntad est expresa para todos los hombres de todos los tiempos y todos los lugares en EL DECLOGO. 6- Los que lo desconocen, siguen su propia conciencia o la ley natural. 7- Toda persona es libre de OBEDECER O NO, LA LEY DE DIOS, pero es tambin RESPONSABLE de sus actos ANTE DIOS. 8- Jesucristo - el HIJO DE DIOS - no vino a cambiar la LEY, SINO A PERFECCIONARLA. SIGUE EN PLENA VIGENCIA EL DECLOGO. 9- La obra de Jess ES SU IGLESIA. El la dot de los poderes de regir, santificar y ensear. 10- NO SE PUEDE SEPARAR A JESUCRISTO DE SU IGLESIA. Prometi su asistencia-por medio de su Espritu- hasta el final. LO QUE TODO CATLICO DEBE SABER (II) El ambiente actual en que vivimos es de un confusionismo tremendo y dificulta en gran manera una indispensable tarea de clarificacin. Me ha parecido oportuno prestar este servicio y resumir algunas verdades bsicas, sin entrar en explicaciones, sino a modo de enunciado para orientarse bien en catlico. AQU LAS TIENES SUCINTAMENTE EXPUESTAS (Continuacin) 11- EN LA IGLESIA CATLICA EST LA PLENITUD DE LA VERDAD. DEBEMOS CREER LO QUE ENSEA Y DEBEMOS OBEDECER LO QUE MANDA. 12- EN COSAS ESENCIALES DE FE (DOGMAS) Y MORAL (COMPORTAMIENTOS), LA IGLESIA NO SE EQUIVOCA. 13- La Iglesia catlica se sustenta en: LA BIBLIA, EL MAGISTERIO Y TRADICIN. 14- A lo largo de los siglos la Iglesia HA COMETIDO PECADOS, NUNCA HA ENSEADO ERRORES DOGMTICOS. 15- La Iglesia en COSAS ESENCIALES NO PUEDE CAMBIAR. S EN COSAS ACCIDENTALES. Por constitucin NO ES DEMOCRTICA, SINO JERRQUICA.

16- La prctica de la homosexualidad, el aborto, el adulterio, el homicidio y pecados graves SIEMPRE LOS CONDEN la Iglesia. 17- No es la Iglesia la que tiene que adaptarse a los hombres, sino al revs. Por encima de Cristo y su Evangelio, NO PUEDE ESTAR NADIE. 18- El Papa, sucesor de Pedro y vicario de Cristo, ejerce la mxima autoridad en la Iglesia y es INFALIBLE, cuando habla "ex ctedra". 19- La MISIN fundamental de la Iglesia jerrquica es mantenerINTEGRO EL DEPSITO DE LA FE CONFIADO POR JESUCRISTO. 20- Quien estando bautizado, libre y voluntariamente, rechaza laFE DE LA IGLESIA, l se coloca FUERA DE LA MISMA. CATLICO, PROPAGA Y DEFIENDE VALIENTEMENTE TU FE CATLICA LO QUE TODO CATLICO DEBE SABER, CREER Y VIVIR (III) ADVERTENCIAS - No todo cristiano es catlico. S todo catlico es cristiano. -Los dogmas fundamentales del cristiano y del catlico son el HAY UN SOLO DIOS EN TRES PERSONAS (Sma. Trinidad) JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y HOMBRE. -Importa mucho EL SABER, ms el CREER y sobre todo VIVIR. -No hay cristiano ni catlico sin FE, ESPERANZA Y CARIDAD. -No hay catlico sin respeto, amor y obediencia AL PAPA Completamos con esta tercera parte Lo que todo catlico debe saber, creer y vivir. 21-Cristo muri y resucit por los pecados de toda la Humanidad entera, sin distincin. 22-Creemos y esperamos la Resurreccin gloriosa de la carne. Ni la Reencarnacin ni la Resucitacin ni la Reanimacin. 23-Creemos la existencia del Purgatorio, la del Infierno y de la Vida eterna, la de Dios. 24-Dogmas Marianos: Mara es verdadera Madre de Dios y madre nuestra. Mara fue Concebida sin mancha de pecado original. Mara fue siempre Virgen (antes, en y Despus del parto).Mara fue elevada al cielo en cuerpo y alma. 25-El tesoro mayor de la Iglesia es la Eucarista o santo sacrificio de la Misa. Est Cristo presente con su Cuerpo, sangre, alma y divinidad. Nada se puede comparar. 26-El bautismo es el sacramento ms necesario. Nos incorpora a Cristo, nos perdona Todos los pecados y nos hace miembros de la Iglesia. Sin l ningn otro se puede recibir o celebrar. 27-El sacramento de la Confesin, del Perdn, de la Reconciliacin o de la Penitencia es Necesario para recuperar la gracia perdida por el pecado mortal o poder comulgar. 28-El peor mal espiritual es VIVIR habitualmente en PECADO MORTAL, viviendo de espaldas a Dios, sin arrepentimiento o sin evitar las ocasiones prximas de pecar. 29-El matrimonio fue instituido por Dios creador; fue elevado a sacramento por Cristo y Segn la Biblia tiene que ser UNO CON UNA para siempre. 30-El aborto o supresin de una vida humana es un grave pecado que separa de la Iglesia. 31-Todos debemos tender a la santidad .Los medios son Palabra de Dios, oracin y Sacramentos. 32-Ser santo no es otra cosa que CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS, en todo.

33-En la vida de todo catlico no debe faltar el AMOR a la Eucarista, el AMOR a la Sma. Virgen Mara y el AMOR y OBEDIENCIA AL PAPA.

Vous aimerez peut-être aussi