Vous êtes sur la page 1sur 2

[Escribir texto]

CICLO DE LICENCIATURA EN ENFERMERA MODALIDAD A DISTANCIA

ENFERMERA GENERAL II ACTIVIDAD N 2 AUTOEVALUACIN DE FISIOPATOLOGA


LA SIGUIENTE ES UNA GUA DE ORIENTACIN A PREGUNTAS QUE PUEDEN FIGURAR EN EL FINAL RELACIONADAS CON LOS CONTENIDOS DE FISIOPATOLOGA DEL CUATRIMESTRE (NO SON PARA ENVIAR, SINO PARA ESTUDIAR).

ACTIVIDAD 1
1. Defina Shock y su etiologa. 2. Compare la principales caracterstica del Shock: Hipovolmico Distributivo Cardiognico

3. Mencione los signos y sntomas que presenta un paciente con shock hipovolmico y explique por qu se producen (relacionndolo con la fisiopatologa). 4. Cules son los mecanismos compensadores presentes en el shock? 5. Nombre las etapas de shock hipovolmico, y describa qu sucede en el organismo. 6. Establezca la diferencia entre: cristaloides, coloides y derivados sanguneos. 7. Cul es el tratamiento mdico utilizado ante un paciente con shock hipovolmico. Nombre 2 (dos) catecolamina usadas frecuentemente en estos casos? 8. Describa su accin y los cuidados de Enfermera. 9. Cules son las complicaciones del shock? 10. Cules pueden ser los Diagnsticos de Enfermera en un paciente con shock hipovolmico, en relacin con la fisiopatologa y la signosintomatologa? 11. Cules seran los Resultados Esperados en este paciente? 12. Cules son las Intervenciones de Enfermera en pacientes con shock hipovolmico? 13. Fundamente cientficamente cada una de las acciones por usted nombradas.

ACTIVIDAD 2
1. Defina Distres Respiratorio y su etiologa.

[Escribir texto]
CICLO DE LICENCIATURA EN ENFERMERA MODALIDAD A DISTANCIA

2. Describa los mecanismos implicados en la Insuficiencia Respiratoria. 3. Cules son las manifestaciones clnicas? Por qu se producen? 4. Diferencie: Hipoxia Hipoxemia - Hipercapnia. 5. Cules son los valores normales de PaCO 2, PH, PaO2 y HCO3 en sangre arterial? 6. Cul es el tratamiento en el Distress Respiratorio? Qu tipos de oxigenoterapia conoce? Explique en qu consisten. 7. Cules pueden ser los Diagnsticos de Enfermera en un paciente con este cuadro, en relacin con la fisiopatologa y la signosintomatologa? 8. Cules seran los Resultados Esperados en este paciente? 9. Cules son las Intervenciones de Enfermera en pacientes con Distress Respiratorio? 10. Fundamente cientficamente cada una de las acciones por usted nombradas.

ACTIVIDAD 3
1. Defina Insuficiencia Renal Aguda (IRA) y su etiologa. 2. Defina Insuficiencia Renal Crnica (IRC) y su etiologa. 3. Qu tipo de IRA usted conoce? 4. Nombre signos y sntomas y explique por qu se producen. 5. Cules son los valores normales de: nitrgeno rico, potasio, sodio y creatinina? 6. Cul es la relacin de estos elementos con la insuficiencia renal? 7. Diferencie Hemodilisis de Dilisis Peritoneal, y explique en qu consisten. 8. Cules pueden ser los Diagnsticos de Enfermera en un paciente con IRA, en relacin con la fisiopatologa y la signosintomatologa? 9. Cules seran los Resultados Esperados en un paciente con IRA? 10. Cules son las Intervenciones de Enfermera en pacientes con IRA? 11. Fundamente cientficamente cada una de las acciones por usted nombradas. RECUERDE QUE PARA LA FUNDAMENTACIN CIENTFICA SE DEBE COMPLEMENTAR SUS CONOCIMIENTOS SOBRE ENFERMEROS ANATOMA, PROPIAMENTE FISIOLOGA, DICHOS CON LOS SIGNOCONOCIMIENTOS FISIOPATOLOGA,

SINTOMATOLOGA Y FARMACOLOGA.

Vous aimerez peut-être aussi