Vous êtes sur la page 1sur 20

Trabajo final

26/06/2013 Emilio Fernando gallegos Martnez

Luis Antonio Cobos Garca

[Escribir texto]

[Escribir texto]

[Escribir texto]

COMO ACSESAR A MICROSOFT WORD


1) INICIO 2) TODOS LOS PROGRAMAS 3) MICROSOFT OFFICE 4) Y SELECCIONAS MICROSOFT WORD 2010

Cobaej

emsad#32

Pgina 2

VENTANA PRINCIPAL DE WORD 2010

Cobaej

emsad#32

Pgina 3

ELEMENTOS DE LA VENTANA PRINCIPAL


barra de titulo barra de men botones de control de ventana botones de acceso rpido barra de formato regla rea de trabajo barra de desplazamiento zoom vistas barra de estado ventana acoplable regla

Cobaej

emsad#32

Pgina 4

Cules son los elementos principales de Word


Barra de titulo Exhibe el nombre del archivo actual, nombre del programa y herramientas como minimizar, maximizar y terminar.

Barra de men Contiene los ttulos de cada uno de los mens de tareas y estn organizados por tema o campo de aplicacin (archivo).

Archivo

Cobaej

emsad#32

Pgina 5

Inicio

Insertar

Diseo De Pgina

Referencias

Correspondencia

Revisar

Cobaej

emsad#32

Pgina 6

Vista

Botones de acceso rpido Estn organizados en conjunto segn la funcin que cumplen.

Barra de estado Aparece en la parte inferior de la ventana, nos proporciona informacin sobre el documento activo.

Las reglas Permite ocultar o mostrar las reglas en la pantalla.

Cobaej

emsad#32

Pgina 7

Zoom Se encuentra en la barra estndar, y nos permite controlar el tamao. Panel de tareas Un til ayudante que puede cumplir varias funciones que podemos seleccionar en la lista que se presenta en su encabezado.

Barra de desplazamiento Nos indica en el lugar que nos encontramos.

Cobaej

emsad#32

Pgina 8

Botones de visualizacin (vistas) Se encuentran cuatro botones en el ngulo inferior izquierdo que modifican el modo de visualizacin. Esto cambia la forma ms no el documento.

Barra de formato Crea el texto de un documento. Y como aplicarle formas para realizar el texto, cambiar el tipo y tamao de letra, y aplicando resaltados.

Cobaej

emsad#32

Pgina 9

Men Inicio Fuente


Pegar Ctrl + v pega el contenido del portapapeles. Copiar formato Ctrl + mayus + c copia el formato de un sitio y lo aplica en otro Fuente Ctrl + mayus + f cambia la fuente Tamao de fuente Ctrl + mayus + m cambia el tamao de la fuente Negrita Ctrl + n aplica el formato de negrita al texto seleccionado Cursiva Ctrl + k aplica el formato de cursiva al texto seleccionado. Subrayado Ctrl + s subraya el texto seleccionado. Tachado Traza una lnea en medio del texto seleccionado. Subndice Ctrl + =) crea letras minsculas debajo de la lnea base del texto.

Cobaej

emsad#32

Pgina 10

Superndice Ctrl + +) crea letras minsculas encima de la lnea de texto. Agrandar fuente Ctrl + >) aumenta el tamao de fuente. Encoger fuente Ctrl + <) reduce el tamao de la fuente. Efectos de texto Aplica un efecto visual al texto seleccionado, como por ejemplo una sombra, iluminado o reflejo. Color de resaltado de texto Cambia el aspecto del texto como si estuviera marcado con marcador Color de fuente Cambia el color del texto Cambiar maysculas por minsculas Cambia todo el texto seleccionado a maysculas, minsculas u otras maysculas habituales. Borrar formato Borra todo el formato de la seleccin y deja el texto sin formato.

Cobaej

emsad#32

Pgina 11

Prrafo
Vietas Inicia una lista de vietas Numeracin Inicia una lista enumerada Multinivel Inicia una lista de varios niveles Disminuir sangra Reduce el nivel de la sangra en el prrafo. Aumentar sangra Aumenta el nivel de la sangra en el prrafo. Ordenar Alfabetiza el texto u ordena los datos numricos Alinear texto ala izquierda Ctrl + q alinea el texto hacia la izquierda. Centrar Ctrl + t centra el texto Alinear texto a la derecha Ctrl + d alinea el texto a la derecha. Justificar Ctrl + j alinea el texto en los mrgenes izquierdo y derecho y agrega espacio entre palabras si es necesario.
Cobaej emsad#32 Pgina 12

Espaciado entre lneas y prrafos Cambia el espaciado entre lneas del texto. Sombreado Colorea el fondo del texto o prrafo seleccionado. Borde inferior

Cobaej

emsad#32

Pgina 13

Estilos
Normal Sin espaciado Titulo 1 Titulo 2 Titulo Subtitulo nfasis sutil nfasis Cambiar estilos Cambia el conjunto de estilos, colore y espacios entre prrafos usado este documento.

Cobaej

emsad#32

Pgina 14

Como guardar un documento (pasos para guardar) 1. Abrir el men archivo y optamos por guardar 2. Seleccionamos la carpeta de destino en donde deseamos almacenar, por ejemplo: mis documentos, u otra que hayamos creado al efecto. 3. Ponemos nombre al archivo 4. Pulsamos el botn guardar o enter en el teclado.

Cobaej

emsad#32

Pgina 15

Comparacin de ventanas de Word

Word 2010 Las reglas estn a la vista Zoom a la vista y mejorado como barra Ms amplio en la barra de herramientas Sin barra de desplazamiento horizontal Mejor acceso en la barra del men.

Word 2013 Zoom en la barra de herramientas Barra de desplazamiento horizontal Panel de tareas a la vista.

Cobaej

emsad#32

Pgina 16

Para poner un ndice

Insertar Salto de pagina Selecciono temas principales y clic en ttulos Referencias Tabla de contenido Portada Actualizar tabla Enter

Copia de seguridad

Todos los programas Mantenimiento Copias de seguridad y restriccin Djame elegir y aceptar.

Cobaej

emsad#32

Pgina 17

Las macros Todo sobre las macros existen en Word? )no

Qu son las macros? Es un listado de comandos a ser ejecutados cuando el usuario desee y mediante un paso sencillo, como podra serlo seleccionar un comando del men desplegable.

Vietas Pulsemos ahora el botn numeracin y vietas de la barra de formato: ejemplos nmeros, letras, nmeros romanos, formas, etc.

Encabezado y pie de pgina El encabezado se diferencia con la caracterstica que se encuentra en el encabezado hasta la parte superior, y el pie de pgina se encuentra en la parte inferior de la pgina.

Prrafo Se entiende por prrafo, un procesamiento de textos especficamente en Word, cualquier extensin de texto o grficos.

Cobaej

emsad#32

Pgina 18

Formato de texto Seleccionamos una letra y observamos la barra de formato y sus botones. Seleccionamos tipografa, tambin tamao.

Notas al pie Si en lugar de colocar comentarios externos preferimos incorporar al documento en forma de nota.

Imgenes prediseadas Abrimos el men insertar elegimos los comandos imgenes- imgenes prediseadas se genera un catlogo de imgenes.

Edicin de texto Mover Selecciona el texto y se desplaza a otro lugar. Pegar Una vez copiado el texto se da clic derecho, y se da clic en pegar Ctrl + v. Borrar Se selecciona el text5odeseado y se teclea borrar. Pegar formato Selecciona el texto y damos clic en negrita, cursiva. Cortar Se selecciona el texto, se da clic derecho en cortar Ctrl + x.

Cobaej

emsad#32

Pgina 19

Buscar y remplazar En buscar hay distintos parmetros que en ella se encuentran remplaza. Se coloca el texto y se remplaza con otra palabra Ctrl + l. Deshacer y rehacer Simplemente se da clic en los botones de accesos rpidos Ctrl + z, Ctrl + y. Copiar Se selecciona el texto, se da clic derecho y se da clic en copiar Ctrl + c.

Cobaej

emsad#32

Pgina 20

Vous aimerez peut-être aussi