Vous êtes sur la page 1sur 2

DUO SUAREZ PALOMO Originarios de la provincia de Santiago del Estero, considerado como uno de los dos folklrico ms antiguo

del pas y uno de los mas sobresalientes que haya dado vuestra provincia. Vicente "Morenito" Surez y Pedro Leandro Palomo fueron integrantes del conjunto Los Tobas en Santiago del Estero. Inicios Musicales Los Tobas hicieron historia con xitos como la "Alma mula", "Corra y corra", "El pintao". "Me llaman el fiestero", etc. Los Tobas iniciaron su carrera artstica a fines del 58, en ese entonces ya integraba el conjunto "Morenito" Surez que tenia 21 aos de edad. Pedro Palomo se inicio en el ambiente folklrico en la dcada de los 60's , integro Los Tobas a los 17 aos de edad. Palomo fue primera guitarra y segunda o tercera voz del conjunto. "Morenito" Surez fue la primera voz y Bombisto de Los Tobas Logros artsticos Surez es escritor de temas conocidos como "De ausencia larga", "Pa' Santiago voy", "Chacarera del acorden" entre otras. Entre los temas ms destacados del ''Do'' encontramos, "Pampa de los guanacos", "Nostalgias santiagueas", "Chacarera para mi vuelta", "Mi abuela bailo una zamba", "Escondido de los bombos", "La sachapera", y muchos mas xitos. Bajo el pseudnimo "Do Surez-Palomo" grabaron seis copias discogrficas de las cuales les daremos mas informacin en esta pagina Web creada para homenajearlos.

NESTOR GARNICA
Violinero del tiempo y Violinero del Apocalipsis son algunos de los eufemismos utilizados para destacar la prestancia interpretativa de Nstor Garnica, msico bandeo que ejecuta el violn desde el alma y le pone corazn a cada una de sus interpretaciones Nstor Garnica, nacido en la Ciudad de La Banda, Santiago del Estero, el 8 de Octubre de 1972. Inicios Musicales Comenz sus estudios musicales de guitarra a la edad de 8 aos. Paralelo a ello asista a la academia de danzas "Agustn Carabajal", dirigido por el Profesor Roberto "piri" Sabalza. A los 12 aos, inicio sus estudios en violn, bajo la direccin del Prof. Fernando Mattos. Seguidamente es propuesto para presentarse en el Festival PreCosquin llevado a cabo en la Provincia de Crdoba, en el cual recibe distintos galardones.1987: Mencin especial; Solista instrumental - 1998: 1 Premio; Conjunto Instrumental - 1989: 1 Premio; Solista instrumental. En el ao 1989, contina sus estudios acadmicos en la U.N.T. (Universidad Nacional de Tucumn). En el ao 1992, es becado por la misma casa de altos estudios a Alemania, donde se instala en diversas Ciudades tales como Dusseldorf, Colonia, Bonn. Despus sigui perfeccionndose en Holanda en el conservatorio Rotterdam. Recorriendo as diferentes Pases de Europa integrando grupos de diferentes gneros y estilos musicales, orquestas de cmara, tpicas, hasta el ao 1998, que regresa a su Pas La Argentina; paseando semestralmente de un pas al otro, hasta radicarse por tiempo indeterminado en el 2001. 2003: Consagracin Festival de la Salamanca, La Banda, Santiago del Estero - 2004: Consagracin Festival Nacional de Cosqun, Crdoba - 2005: Consagracin Festival de Doma y Folclore Jess Mara, Crdoba. Logros artsticos Su trayectoria discogrfica es amplia, ya que desde sus comienzos en la ejecucin del violn acompa a diversos artistas reconocidos en el mbito folclrico, tales como: Los Manseros Santiagueos, Horacio Banegas, Cuti y Roberto Carabajal, La Misa Santiaguea, Juan Carlos Carabajal, Peteco Carabajal y Don Sixto Palavecino en "Los Santiagueos sean Unidos", El Chaqueo Palavecino, Los Autnticos Decadentes, Chevere ( cuarteto), Mercedes Sosa en el espectculo " Folkloristas", Los Carabajal, Jorge Rojas, entre otros.

Vous aimerez peut-être aussi