Vous êtes sur la page 1sur 9

Flora De La Regin Lambayeque

El Algarrobo

Esta planta milenaria es muy importante para el pueblo lambayecano pues da sombra al ganado, produce la algarrobina que es un alimento, su tronco se emplea como lea y madera.

El Faique

Crece disperso en las sbanas, slo reverdece en los periodos de lluvia

El Ceibo

rbol que depende de las lluvias y en cual anidan diversos tipos de aves endmicas de la regin.

El Porotillo

Crece en las colinas. Pierde sus hojas durante la temporada seca.

El Sauce

Crece junto a los ros y los causes secos, dependiendo de las aguas subterrneas.

Bichayo

Bichayo (Capparis ovalifolia) Arbusto propio de la costa norte; puede crecer hasta 3m. de altura; tiene corteza de colorgrisceo y flores anaranjadas; su fruto es carnoso y sirve de forraje; el tallo se usa como lea y sus hojas para bao contra el sarpullido.

Zapote

Zapote

(Capparis

angulata)

Crece

como

matorral,

sus

hojas

son

ovaladas, los frutos carnosos comestibles por el hombre o los animales, hay una especie que segrega goma de buena calidad..

Molle

Molle (Schinus molle) Su madera es buen combustible y puede usarse en carpintera, sus aromticas y lechosas hojas se utilizan para hacer chicha y frotaciones

El Guarango

El guarango es un rbol muy til y de mltiples usos, por lo que tiene una gran importancia econmica. Los principales beneficios que brinda son: Produce sombra y modera el calor del clima sub-tropical. En las zonas rurales se le suele tener junto a las casas.

Fauna De La Regin Lambayeque


Oso de anteojos

Oso de anteojos (Tremarctos ornatus) .- Llamado tambin Oso Andino o Ucumari. Es la nica especie de osos que habita en Sudamrica, considerado en el Per como una especie en peligro de extincin. El macho puede llegar a medir hasta 2.1m. (Parado en dos patas), mientras que la hembra adulta es 2/3 del tamao del macho.

Pava Aliblanca

Pava Aliblanca (Penlope albipennis) Es una especie endmica de los bosques secos del noroeste del Per, es un ave oriunda de Lambayeque. Se puede apreciar este magnfico ejemplar en su habitad natural a solo 10km. al norte de Olmos; en el Proyecto Pava Aliblanca

Huerequeque

Huerequeque Es del tamao de un pollo y de cabeza redondeada; tiene pico corto, plumaje gris, pecho blanco, patas oscuras o verdosas, emite caractersticos y persistentes gritos nocturnos (kiu, kiu, kiu,.); se domstica fcilmente y limpia la casa de insectos no deseados.

Garza blanca.

Garza blanca La Garza Blanca la podemos ver en cualquier parte del mundo. Slo se ausenta en las regiones rticas. Existen ciertas diferencias de acuerdo a la zona. Estas se identifican como subespecies. Se limitan al color de las patas y pico, pero el aspecto erguido es el mismo en todas ellas. Su nido lo construye sobre todo tipo de vegetacin; hierva alta en la orilla de los estanques, mangles, rboles.

La chiroca

La chiroca (Icterus graceannae) es una de las aves caractersticas y endmica de la regin. Es de un hermoso color negro con amarillo y es una de las aves de jaula preferidas por los pobladores locales.

El chilalo

El chilalo u hornero (Furnarius Leucopus), muy comn cerca del agua, construye un nido de barro en las ramas de los rboles, dividido en dos compartimientos. Es la primera ave que canta al amanecer.

El Chisco

El Chisco Es un ave de aproximadamente 28 cm, que reside en campos de cultivo, algarrobales, zonas de cactceas o montes ribereos, es decir, en lugares secos y clidos de hasta 2,500 m de altura. Esta especie se caracteriza por poseer alas muy cortas y una cola muy larga

Hurn

El hurn es una mascota inteligente que puede dar el mismo o ms entretenimiento que un perro un gato, no son animales salvajes, son animales domesticados que han sido criados como mascotas por cientos de aos. El hurn es una mascota extica ideal para las personas que buscan lo inusual.

Vous aimerez peut-être aussi