Vous êtes sur la page 1sur 2

NUEVO PACTO DALLAS PASTOR JOHNNY DUBON

TEMATICA: LAS PUERTAS DE JERUSALEN TEMA: LA PUERTA DE EFRAIN TEXTO: NEHEMIAS 12:39 INTRODUCCION
Ya hemos restaurado la puerta de la inspeccin, de juicio o de la madurez. Esto quiere decir que como creyentes que vamos a la madurez debemos dar frutos de tal vida en Cristo. Restaurar esta puerta, es restaurar la puerta de los frutos y de la doble bendicin.

DESARROLLO I. SU RESTAURACION
Nehemas 8:12-13 & 15-16 No se nos dice quien restaur esta puerta, pero si menciona que el pueblo celebr fiesta a Dios despus de la predicacin de Esdras y de la lectura de la ley de Dios. Mandaron a hacer enramadas de rboles frondosos frente a esta puerta y frente a la puerta de las aguas. No es coincidencia que la puerta de las aguas es una vida plena del Espritu Santo y la puerta de Efran es la puerta de los frutos y de doble bendicin. Efran quiere decir doble fructfero, doble fertilidad, doble bendicin o semejante a un becerro.

II.

LA PUERTA DE LOS FRUTOS

Gnesis 41:51-52 No puede haber madurez sin frutos, ni fruto sin crecimiento, y no puede haber crecimiento sin prueba o afliccin. Todo tiene una razn de ser en Dios y su evangelio, Romanos 8:2628. En medio de la prueba viene la debilidad pero la intercesin del Espritu nos da una vida de victoria en toda circunstancia. Por eso es necesario mantener una vida de comunin con el Espritu Santo ya que El es quien nos llevar a dar fruto o de lo contrario ser la carne quien nos lleve a dar frutos. a) Frutos de la Carne Glatas 5:16-21 Pablo nos habla que la carne y el Espritu contienden, ya que no pueden vivir juntos. El creyente debe decidir si andar conforme a la carne o al Espritu. Andar conforme a la carne lo llevar al pecado y el pecado a la muerte espiritual, Romanos 5:12 & 6:23. b) Frutos del Espritu Glatas 5:22-25 El creyente que ha restaurado la puerta de Efran en su vida se reconocer por sus frutos y caminar en amor, en paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Estos son los creyentes que continuamente estn crucificando su carne con sus pasiones y deseos.

III.

LA PUERTA DE LA DOBLE BENDICIN

Salmo 1:1-3 Esta puerta, la puerta de Efran, la restauran aquellos hijos e hijas de Dios que no caminan o se dejan llevar por el consejo de los malos, que no se detienen a tener comunin con los pecadores, que no se sientan a comer con los escarnecedores o impos, pero que se deleitan en la Palabra de Dios, que meditan en ella de da y de noche. Son creyentes que estn firmes junto a las corrientes del mover del Espritu Santo, que se mantienen verdes, llenos de vida de Dios, que dan su fruto y todo lo que hacen prospera. La doble bendicin consiste en que da fruto y que prospera en todo. Tiene doble prosperidad: a) La prosperidad Espiritual 1 Reyes 3:5-12 Qu hubiramos pedido nosotros? Dinero, fama, riquezas, salud, fuerza, poder, gloria? Solo buscando el reino de Dios podremos obtener todo lo dems. Dios no pretende que entremos ricos y famosos al infierno, pero si bendecidos al cielo. La prosperidad espiritual consiste en depender de tu relacin con Dios sobre todas las cosas practicando la piedad de Dios ya que sta trae gran ganancia, 1. Timoteo 6:10. Segn Filipenses 4:10-20 ser prspero espiritualmente es: 1) Compartir con el ministro, estar contento con cualquiera que sea tu situacin, aprender a tener y no tener, saber que Cristo es tu fortaleza, compartir, dar y recibir, pero sobre todo saber que tenemos una cuenta en el cielo y que Dios proveer conforme a sus riquezas en gloria. 2) La prosperidad Econmica 3. Juan 2 No puede haber prosperidad econmica, fsica y material si primero no hay prosperidad en nuestro ser interior. Eso es restaurar la puerta de Efran, que la prosperidad material no te sea de estorbo, sino de bendicin, el no amarla mas que a Dios, 1. Juan 2:15-17. 1. Timoteo 6:7-10. El problema es que cuando viene la abundancia econmica sin madurez espiritual nos sirve de lazo y nos extrava o aleja de la fe. 2. Corintios 8:9 Dice que Cristo se hizo pobre para hacernos ricos, claro primeramente vino a sacarnos de la miseria del pecado, pero tambin implica que El quiere que tu sobreabundes en todo, pero el secreto en tener mas es el dar a Dios primero, Malaquas 3:10, 2. Corintios 9:6-12.

CONCLUSION
2. Corintios 8:15 La abundancia de Dios no significa tener mucho, sino que no te haga falta nada. Restaurar esta puerta es depender de Dios y dar fruto de madurez.

Vous aimerez peut-être aussi