Vous êtes sur la page 1sur 3

Articles from webos fritos

Caramelos de goma
2009-02-08 20:02:00 Su

La verdad es que me parece que todo el mundo sabe hacer caramelos de goma, pero amigos que no conocan lo fcil que es, me han pedido que ponga la receta, y la verdad es que luego seguro que hay a quien le viene bien.

Qu os voy a contar de ellas? Son facilsimas, muy ricas, y una opcin segura en fiestas de cumpleaos o para llevar a la oficina, o al cole. Yo las hago en moldes de silicona, que venden en las tiendas de cocina o en algunos chinos , pero tambin se pueden hacer en bandejas, y luego con un cortapastas darles la forma, o simplemente, cortarlas con unas tijeras muy afiladas.

Los sabores pues todos los que encontremos en los supermercados en las gelatinas de sabores. Tambin podis jugar con el lquido que se les aade. Las que veis en la foto llevan agua, pero se les puede aadir leche, o zumo de frutas. Tambin podis jugar con el tipo de azcar que pongis: la de uso corriente o azcar glas. Una sugerencia es cambiar la cobertura de azcar por un glaseado al gusto, meterlas un ratito antes de consumirlas en el congelador, y servirlas acompaando una tarta o un postre de frutas. El nico consejo para no tener dificultad en desmoldarlas es pincelar bien todas las aristas de las figuras de los moldes con aceite de girasol. Es preferible perder un poco de tiempo en esta tarea, porque luego se desmolda estupendamente. Receta Ingredientes 1 sobre de gelatina de sabor de 85 g 2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno 200 ml de agua, zumo o leche 300 gr de azcar Algo ms de azcar para el acabado final Aceite de girasol para engrasar el molde Preparacin tradicional 1. Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos. 2. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeos de silicona. 3. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente. 4. Desmoldar y pasarlas por azcar. THX Preparacin en Thermomix 1. Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azcar. Programar 5 min, 100, vel. 2. 2. Incorporar el sobre de gelatina de sabor, mezclar 10 seg, vel. 4, y despus programar 5 min, 100 , vel. 2. 3. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeos de silicona. 4. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente. 5. Desmoldar y pasarlas por azcar. A MANO Cuando terminamos de hacer los caramelos de goma, bien sea en el cazo, bien en el vaso de la Thermomix, queda una capa opaca y fina en la parte que est en contacto con el aire. Si servimos sin ms en los moldes de caramelos de goma, quedan estupendamente, pero quedan ms finas dejando reposar la mezcla un minuto y, pasando una cuchara por encima: tocando la superficie con la parte convexa esta capa se adhiere y se quita sin problemas. A continuacin echar el contenido en sus recipientes, previamente pincelados con aceite de girasol con cuidado, para luego desmoldar sin problemas. Este proceso lo realizo con los dedos impregnados en aceite, ya que llego mejor a todos los huecos de las formas del molde. Lo bueno: la visita a los quioscos de chuches ha disminuido. Lo malo: Claro! No me libro de prepararlas para el ms nimio acontecimiento que hay. Nota: el nombre de esta receta ha sido sustituido por requerimiento de la empresa Pastor y Canals, titular de la marca Gominolas, registrada

la empresa Pastor y Canals, titular de la marca Gominolas, registrada como tal desde 1987 con el n 1.204.476.

Vous aimerez peut-être aussi