Vous êtes sur la page 1sur 12

COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO

JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR

TTULO DEL PROYECTO

CREACIN DE UN NOTICIERO DE TELEVISIN (CONAL TV) PARA FORTALECER LA COMUNICACIN ENTRE LA COMUNIDAD EN GENERAL Y EL COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO EN EL PERIODO LECTIVO 2013-2014.

RESPONSABLE DEL PROYECTO: Profesor Gua: Tec. Christian Muiz Fuentes

Directora de rea Tec. Yalile Toala Mora

PERIODO: 2013 2014

COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO


JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR

INTRODUCCIN

Mediante el estudio y anlisis del proyecto planteado se pretende determinar y evaluar la factibilidad de mercado, operativa, administrativa y financiera, que presentara la implementacin de un Noticiero de Televisin en la ciudad de

Jipijapa y que tenga una frecuencia de alcance dentro de la zona urbana a travs de una estacin televisiva del medio.

En los ltimos aos la ciudad de JIPIJAPA, ha incrementado su nivel poblacional como tambin la actividad comercial dentro de la misma, trayendo consigo la necesidad de informar las actividades y negocios que se desarrollan en la ciudad, por lo que es necesario un medio de comunicacin masivo dentro de esta localidad para presentar esta informacin dando a conocer a toda la poblacin, los servicios y los productos que se promueven.

Es por esto que nos vemos en la necesidad imperiosa de estar acorde con el mundo de la tecnologa y darnos a conocer al mundo entero y es donde YouTube, se convertir en plataforma para que el colegio Nacional Alejo lascano muestre sus proyectos, actividades y otros, para ser conocido a nivel mundial.

COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO


JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR

IDENTIFICACIN DEL PROYECTO 1. TITULO DEL PROYECTO

Creacin de un noticiero de televisin (CONALTV) para fortalecer la comunicacin entre la comunidad en general y el Colegio Nacional Alejo Lascano en el periodo lectivo 2013-2014.

2. DESCRIPCIN DEL PROYECTO

Este proyecto es un noticiero de televisin educativa y cultural el cual se transmitir nicamente a la ciudad de Jipijapa por una estacin local y por YouTube debido a que estos son los nicos espacios disponibles por el momento para iniciar las transmisiones.

Poseer

una programacin netamente cultural no

solo comercial, con

presentaciones de eventos locales, documentales sociales, programas de consultas, enseanza y capacitacin de nios y adultos. La principal base del proyecto son los conocimientos y experiencia que se poseen acerca de la produccin y realizacin de programas de calidad es por eso del nombre del proyecto (CONAL TV) esto garantiza un producto de ptima calidad debido a que en la mente de todos los ciudadanos est presente que el Colegio Nacional Alejo Lascano significa perfeccin, esta es la razn principal que incentiv a desarrollar

COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO


JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR

una planeacin de que programas son los ms adecuados para acrecentar el nivel de cultura en la ciudad.

3. Objetivos

Objetivo General

Fortalecer la comunicacin con la comunidad en general con un medio donde puedan conectarse global o localmente con el impacto emocional y la interactividad del video online.

Objetivos Especficos

Informar a la comunidad

educativa de los

cambios que se susciten en la

institucin y por lo tanto, de dar a conocer hechos y acontecimientos que se realizan.

Promover u organizar eventos pedaggicos que asocien el nombre del colegio en el medio local y en internet.

COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO


JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR

4. Justificacin
La eficacia de los medios de comunicacin social, al igual que otras formas de comunicacin, deben ser medidos a la macro, no el nivel micro. Medido en el vaco, todos esos mensajes de correo electrnico, llamadas telefnicas, videos online no significaran mucho. Pero tomada en su conjunto, pintan un panorama muy diferente. Mientras que la ltima llamada telefnica pudo haber cerrado el trato, ver el ltimo video de moda o de noticia son importantes. El hecho de que no conducen directamente a un nuevo estilo de informacin no significa que su tiempo en el mundo del internet no te ayud a construir nuevos negocios.

No deben ser los flujos y reflujos en el contenido que usted publique, y si bien de forma individual, los videos favoritos, no puede contribuir de manera directa a los todos los indicadores importantes, s ayudan a sentar las bases que permitir que todo lo dems para ser ms eficaces.

Este canal en YouTube pretende tener a la ciudadana en general de que estn informados de lo que hace la institucin en beneficio de todos contribuyendo a una cultura de la informacin transparente dando a conocer la verdadera realidad por medio de videos online.

COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO


JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR

5. CREACIN DE LA MARCA

La marca CONAL TV necesita de un distintivo para que pueda ser reconocida por todos, es por ese motivo que se decide dar paso a la creacin del Isotipo (es la Unin del Iconotipo o imagen y el logotipo que es la parte texto del Isotipo) para el canal.

La marca CONAL TV busca ser la imagen de una Empresa innovadora, una alternativa que facilitar los procesos de trabajo dentro de una misma congregacin teniendo la posibilidad de que el departamento creativo y produccin se complementen eficientemente, creando para el televidente una opcin ideal a la hora de elegir la programacin que desee observar en su tv. Por lo tanto, la creacin la imagen (icono) es un proceso de suma importancia, ya que esta nuestros futuros

ocupa un papel clave en el proceso de aceptacin de televidentes.

Es por eso que el

cono de la marca CONALTV ha sido necesariamente

desarrollado mediante un estudio previo entre anlisis tipogrficos e iconogrficos de acuerdo a lo que desea proyectar la institucin, que han llevado al resultado final que estimamos pertinente. Una imagen moderna, juvenil y dinmica que refleja estatus juventud e innovacin.

COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO


JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR

El nombre CONAL TV fue elegido mediante un anlisis que buscaba unificar confianza y prestigio, es por eso que se llega a la decisin de utilizar el nombre CONAL como una nueva propuesta de incursin en el campo de la televisin.

6. Plan de Marketing

En el caso del presente proyecto, el plan de marketing nos permitir determinar la mejor estrategia para darnos a conocer en el mercado, especficamente en nuestro segmento, que se ha establecido previamente en la cuantificacin de la demanda.

Dentro del marketing mix se determinarn precios, canales de distribucin, y estrategias publicitarias adecuadas para lograr comercializar eficientemente el servicio que se ofrecer.

Producto

El producto que ofrece CONAL TV ser de una gran perfeccin en lo que se refiere a la imagen, dando as la seguridad y garanta a los televidentes que la programacin que ellos tendrn ser de la ms alta calidad con segmentos

COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO


JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR

culturales y educacionales, esto se debe a que nos manejaremos de acuerdo a estndares internacionales en cuanto a televisin.

El servicio que prestar el canal ser a la comunidad ofreciendo nuestra programacin cultural-educativa, y todo esto ser manejado bajo la marca CONAL TV como muestra de Prestigio e imagen del noticiero, ya que nuestra poblacin objetiva son nios, adolescente, adultos y adultos mayores.

Merchandising

En la parte del merchandising, CONAL TV realizar eventos al aire libre, estos sers de concursos para nios, adolescentes, y adultos, entregando, premios con la marca CONAL TV, todo esto para atraer ms personas a que sintonicen en sus casas nuestra seal de televisin.

Los premios que se entregaran en los concursos de las presentaciones, sern; camisetas; gorras, jarros de porcelana, esferogrficos y llaveros pequeos con el Iconotipo del canal.

Actividades

El NOTICIERO

del colegio nacional alejo Lascano estar a disposicin de la

comunidad en general para:

COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO


JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR

Realizar entrevistas de toda ndole a funcionarios de la institucin como a funcionarios de la comunidad en general. Cubrir eventos junto a los docentes para que den a conocer a la

ciudadana de los diferentes proyectos que se estn ejecutando. Informar de los diferentes eventos y actividades que se organizan en la institucin. Dar a conocer la participacin activa de los estudiantes en las diferentes reas de estudio.

Recursos

Financieros: este proyecto se autofinanciara con recursos propios del profesor y los estudiantes a cargo de este proyecto

Talento Humano Docentes Tec. Christian Muiz Fuentes

Estudiantes Lpez Nez Cindy Azua Carvajal Maite Zea Morales Oscar Comunidad en General

COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO


JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR

Tecnolgicos Laptops Internet Cmara de Video Cmara Fotogrfica Software de Edicin de video Reflectores Varios materiales para las grabaciones

Cronograma
Previa aprobacin del proyecto por parte de las autoridades se enviara el cronograma la ejecucin del proyecto y comenzar con las entrevistas y actividades a desarrollarse.

Ejecucin

Se lo ejecutara entre los meses de Mayo-Diciembre

Tec. Yalile Toala Directora del rea

Tec. Christian Muiz Docente Responsable

COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO


JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR

Jipijapa, 8 de Julio de 2013

Dr. Santiago Parrales Conforme Rector del Colegio Nacional Alejo Lascano Ciudad:

De mi consideracin:

Por medio de la presente le hago participe de la entrega y posterior aprobacin del proyecto Creacin de un noticiero de televisin (Conal tv) para fortalecer la comunicacin entre la comunidad en general y el colegio nacional alejo Lascano en el periodo lectivo 2013-2014. El cual se est ejecutando en la actualidad y tiene la respectiva aprobacin del rea de informtica.

Adjunto el proyecto antes mencionado.

Por la atencin que d a la presente, me suscribo

Tec. Christian Muiz Docente Responsable

COLEGIO NACIONAL ALEJO LASCANO


JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR

Jipijapa, 8 de Julio de 2013

Dr. Santiago Parrales Conforme Rector del Colegio Nacional Alejo Lascano Ciudad:

De mi consideracin:

Por medio de la presente le hago participe del inters que hemos sido participe por un emisora de televisin de la localidad JIPITV, la cual est interesada en

transmitir el noticiero de televisin (Conal tv) el cual se est llevando a cabo bajo mi direccin y con estudiantes de la institucin que usted muy dignamente dirige. Solicito la respectiva autorizacin para poder transmitir nuestro programa y usar la marca CONALTV la cual ser transmitida en un horario por confirmar con su respectivo reprise los das domingos.

Por la atencin que d a la presente, me suscribo

Tec. Christian Muiz Docente Responsable

Vous aimerez peut-être aussi