Vous êtes sur la page 1sur 2

itcomdata.

com
Ingeniera, Tecnologa y Comunicaciones de datos

Asterisk es una completa solucin de central telefnica IP por software


Se instala sobre plataforma de servidor con sistema operativo Linux (GNU Linux) y junto con los convenientes interfaces de telefona (para lneas analgicas o RDSI) convierte a dicho sistema en una potente central telefnica. Proporciona todas las funcionalidades de las grandes centrales telefnicas propietarias (buzones de voz, IVR, etc.) y adems ofrece algunas posibilidades y servicios no disponibles en la mayora de ellas (grabacin de llamadas, extensiones remotas). Adems, por su arquitectura abierta y por su tecnologa voip aporta importantes ventajas en costos y capacidades frente a los sistemas de telefona convencionales.

Principales Ventajas
Funcionalidad Asterisk dispone de todas las funcionalidades de las grandes centrales telefnicas propietarias (Cisco, Avaya, Alcatel, Siemens, etc). Desde las ms bsicas (desvos, capturas, transferencias, multi-conferencias, etc.) hasta las ms avanzadas (Buzones de voz, IVR, CTI, ACD, etc.). Escalabilidad El sistema puede dar servicio desde 10 usuarios en una sede de una pequea empresa, hasta 10.000 de una multinacional repartidos en mltiples sedes. Competitividad en costo No solo por ser un sistema de cdigo abierto (Open Source) sino gracias a su arquitectura hardware: utiliza plataforma servidor estndar (de propsito no especfico) y tarjetas PCI para los interfaces de telefona, que por la competencia del mercado se han ido abaratando progresivamente. Interoperatibilidad y Flexibilidad Asterisk ha incorporado la mayora de estndares de telefona del mercado, tanto los tradicionales (TDM) con el soporte de puertos de interfaz analgicos (FXS y FXO) y RDSI (bsicos y primarios), como los de telefona IP (SIP, H.323, MGCP, SCCP/Skinny). Eso le permite conectarse a las redes pblicas de telefona tradicional e integrarse fcilmente con centrales telefnicas tradicionales (no IP) y otras centrales telefnicas IP. Funciones Bsicas Asterisk puede funcionar como cualquier central telefnica tradicional, e incorpora todas sus funcionalidades. Enumeramos las ms importantes:

Conexin con lneas de telefona tradicional, mediante interfaces tipo analgico (FXO) para lneas de telfono fijo o bien celular y RDSI (BRI o PRI). Soporte de extensiones analgicas, bien para terminales telefnicos analgicos, terminales DECT o bien equipos de fax.
info@itcomdata.com (593-9) 985 5273 Guayaquil - Ecuador

ING. IVAN ALFONZO Profesional CIISC-G 15-09-285 CIABN

-1-

itcomdata.com
Ingeniera, Tecnologa y Comunicaciones de datos

Soporte de lneas (trunks) IP: SIP, H323 o IAX. Soporte de extensiones IP: SIP, SCCP, MGCP, H323 o IAX. Msica en Espera basada en archivos MP3 y similar. Funciones bsicas de usuario: Transferencias (directa o consultiva). Desvos (Forward). Capturas (de grupo o de extensin). Conferencia mltiple. Aparcamiento de llamadas (Call parking). Llamada directa a extensin. Retrollamada - Callback (llamada automtica cuando disponible). Paging - Megafona a travs del altavoz del telfono. DND (No molestar).

El sistema incorpora asimismo muchsimas funcionalidades avanzadas que tendran un elevado costo en sistemas tradicionales propietarios. Enumeramos slo los ms importantes: Buzn de Voz: sistema de contestador automtico personalizado por usuario. Se integra con el sistema de directorio (LDAP) y con el email. Sistema de Audioconferencias: Sistema que permite la conexin remota de diferentes usuarios que quieren mantener una reunin virtual y suministra la correcta gestin y control de los usuarios que se incorporan a ella. IVR: Operadora Automtica. Sistema automatizado de respuesta que permite redirigir las llamadas entrantes en funcin de las opciones seleccionadas por el llamante. Informes detallados de llamadas (CDR): Detalle de llamadas realizadas/recibidas por extensin, para imputacin de costos departamentales, por cliente o incluso para facturacin. ACD: Sistema Automtico de Distribucin de Llamadas entrantes. Pensado para Centros de Llamadas para atencin comercial o soporte tcnico. CTI: Integracin con sistemas de gestin comercial o de atencin al cliente (CRM).

NOTA.- Si deseas mayor informacin o una demostracin Gratuita de lo que puede hacer Asterisk para tu empresa u oficina no dudes en comunicarte con nosotros, ser un placer atenderlos. Datos al pie de pgina

ING. IVAN ALFONZO Profesional CIISC-G 15-09-285 CIABN

-2-

info@itcomdata.com (593-9) 985 5273 Guayaquil - Ecuador

Vous aimerez peut-être aussi