Vous êtes sur la page 1sur 6

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Por: LEONARDO ORDOEZ CANTILLO Cdigo. 6803505

Procesos de Manufactura

Grupo: 332571_8

Presentado a: Alberto Mario Pernett

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL CEAD - NEIVA 12 DE JULIO DE 2013

CUADRO DE PREGUNTAS Diligencie completamente el siguiente cuadro:


Cuadro de reconocimiento del curso y de actores 1. Nombres y apellidos de los participantes de su grupo 2. Nombre de su tutor virtual y nmero de grupo colaborativo 3. Nombre del director del curso 4. Coloque la direccin electrnica de contacto de su tutor virtual y del director del curso 5. Tome los datos del protocolo del curso y conteste: N crditos: Horas de estudio independiente: Horas de trabajo apoyado por el tutor 6. Mencione las unidades didcticas del curso Unidad 1: Introduccin a los procesos de manufactura. Unidad 2: procesos de configuracin. 7. Mencione tres valores agregados que, segn usted, aporta el curso a su desempeo profesional. superacin Fortaleza Compromiso N crditos: 2 crditos acadmicos Horas de estudio independiente: 72 horas Horas de trabajo apoyado por el tutor: 24 horas Sonia Roci Ruiz Angie Julieth Castro Daniel Vargas Elsa Janeth Acua Leonardo Ordoez Cantillo Respuesta

Tutor: Alberto Mario Pernett Grupo: 8 Alberto Mario Pernett E-Mail: alberto.pernett@unad.edu.co ID Skype: alberto.pernett3

8. Coloque dos direcciones electrnicas

http://es.scribd.com/doc/3934039/seleccion-

de su inters que estn relacionadas con la temtica del curso

de-procesos-de-manufactura http://es.scribd.com/doc/53477055/PROCESOS -DE-MANUFACTURA

9. Haga una breve sntesis sobre el contenido terico de cada unidad del curso (mximo 3 lneas por cada unidad).

Unidad 1: En esta unidad se estudian los conceptos bsicos de diseo de producto y los procesos de maquinado. Unidad 2: Esta unidad est dividida en tres captulos, detalla los aspectos bsicos de los procesos de manufactura, procesos de torneado, costos de manufactura.

10. Que competencias aspira a desarrollar al culminar el curso? (mximo 5 lneas)

Aspiro a desarrollar procesos de manufactura adecuados, precisos y claros desde el punto de vista econmico y tecnolgico con el fin de fabricar productos, en menos tiempo, de buena calidad y con unos buenos costos.

11. Qu temtica del curso le parece la ms interesante y por qu? (mximo 3 lneas)

La temtica que hace parte del Capitulo segundo de la unidad 1: materiales de fabricacin: Me parece importante conocer las propiedades de los materiales que se deben utilizar a la hora de fabricar un producto.

12. Porque es importante para usted el curso dentro de la carrera que est estudiando? (mximo 5 lneas)

Es importante pues nos ayuda a identificar aspectos de vital importancia, como es la seleccin y aplicacin de procesos de manufactura, obteniendo productos de buena calidad y rentabilidad. Aspectos importantes que hacen parte de la ingeniera industrial.

CONCLUSIONES

Al finalizar este trabajo, identificamos el nombre de nuestros compaeros de curso, al igual que el nombre de nuestro director y tutor. Aprendimos a identificar aspectos importantes que hacen parte de los procesos de manufactura. Este curso nos dio las herramientas necesarias para conocer e identificar los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para la elaboracin de un buen producto. Aprendimos a utilizar el twitter como herramienta de comunicacin, entre compaeros, tutores y dems personas.

REFERENCIAS

Eraso, Guerrero. O. (2008). Modulo Procesos de Manufactura. Colombia. Universidad Nacional Abierta y a distancia (UNAD). Fundamentos de Manufactura Moderna. Materiales, Procesos y Sistemas. Mikell P. Groover. Prentice Hall. 1997. Pernett, A. (2013). Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin Act.2. Reconocimiento general y de actores. Procesos de Manufactura 332571. Colombia. Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). 2013. Colombia. Procesos de Manufactura 332571, Protocolo Acadmico. Recuperado de. http://66.165.175.205/campus12_20131/file.php/70/332571%20PRO T OCOLO/index.html. http://es.scribd.com/doc/3934039/seleccion-de-procesos-demanufactura http://es.scribd.com/doc/53477055/PROCESOS-DE-MANUFACTURA https://twitter.com/

ANEXOS Pantallazo de mi presentacin en el twitter del curso:

Vous aimerez peut-être aussi