Vous êtes sur la page 1sur 1

EL COLOR

NODOS

Es una sensacin subjetiva que se percibe en la retina del ojo cuando la luz es Son cuadraditos ubicados en un trayecto, lnea o segmento curvo que determina la reflejada por los cuerpos. forma de un objeto. Dentro de un diseo puedes usar los nodos de tipo: uniforme, En el estudio que realizo el cientfico Isaac Newton en el ao 1666, comprob la simtrico, asimtrico o lineal. descomposicin de la luz en los siete colores del arco iris a lo que se le conoce como Espectro Solar y comprob que se poda recomponer nuevamente la luz, fusionando los siete colores anteriores generando el color blanco.

a. La Psicologa del color.

El color ejerce sobre la persona que lo observa una triple accin: Impresiona al que lo percibe, por cuanto el color se ve y llama la atencin. Tiene capacidad de expresin, porque cada color expresa un significado y provoca una reaccin y una emocin. Construye, pues todo color posee un significado propio, capaz de comunicar una idea.

Simtrico

Asimtrico

Lnea

Uniforme

a. Operaciones con nodos.


Cambiar lneas a curva 1. Haz clic en la herramienta de seleccin de la barra de herramienta y selecciona el primer objeto. 2. Haz clic el icono forma y observa que el objeto se presenta de la siguiente manera. 3. Selecciona un nodo haciendo clic sobre l y observa que en la barra de propiedades aparecen activos slo algunos botones. 4. Ahora mantn presionada la tecla [Shift] y haz un clic sobre cada unos de los nodos para seleccionarlos. La imagen se debe mostrar de la siguiente manera. 5. Haz clic en el botn convertir lnea en curva de la barra de propiedades. 6. Haz clic fuera del objeto para quitar la seleccin. Eliminar nodos Para forma la manzana es necesario eliminar los nodos que no necesitamos, en este caso elimina los nodos de los lados, para ello slo realiza los siguientes pasos: 1. Selecciona el nodo de la izquierda, haciendo clic sobre l con la herramienta Forma. 2. Luego, haz clic en el botn Eliminar de la barra de Propiedades. Ten en cuenta que tienes otros mtodos para eliminar nodos: Mtodo 1 (selecciona el nodo / presiona la tecla [-]) Mtodo 2 (selecciona el nodo/ clic derecho Eliminar) Mtodo 3 (selecciona el nodo / presiona la tecla [Supr]) 3. Ahora selecciona el nodo del lado derecho y elimnalo con cualquiera de los mtodos descritos

b. Relleno Degradado.
Es el cambio gradual del color, puede hacerse entre dos colores o ms. Este tipo de relleno es usado para dar un efecto de realismo al objeto. Dos tipos de degradado que puedes utilizar son: lineal, cnico, radial y cuadrado.

Lineal Cuadrado

Radial Color 1

Cnico Muestra

Color 2
c. Contorno.
Permite quitar los contornos de los objetos y dar un efecto ms real a cualquier tipo de objeto. 1. Selecciona el objeto, usando la herramienta seleccin. 2. Ahora haz clic derecho sobre el cuadradito que contiene una X en la paleta de colores.

Vous aimerez peut-être aussi