Vous êtes sur la page 1sur 2

La paternidad no es una opcin es una necesidad. Si no hay paternidad entonces los planes de Dios no se cumplirn a cabalidad.

Un Dios Trigeneracional Dios es un Dios trigeneracional. Cuando Dios va a hacer algo con una familia, l siempre piensa en varias generaciones. Si esto no ocurre entonces es porque los planes de Dios murieron en la primera generacin. Reside en esta tierra y yo estar contigo y te bendecir, porque a ti y a tu descendencia dar todas estas tierras, y confirmar contigo el juramento que jur a tu padre Abraham. Y multiplicar tu descendencia como las estrellas del cielo, y dar a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente sern bendecidas todas las naciones de la tierra, porque Abraham me obedeci, y guard mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. -Gnesis 26:3-5 Dios es el Padre de Abraham, de Isaac y de Jacob. Antes de irse, Abraham le entreg lo que tena a Isaac. Isaac comenz desde donde su padre termin. Isaac recibi una herencia que Abraham pag con su sacrificio y obediencia. Dios necesitaba a la segunda generacin que continuar con el propsito que l haba creado. Para de pensar en la necesidad de hoy sino en el futuro. Si tu no le transfieres nada a tu hijo entonces el diablo usar ese vaco para destruir toda tu generacin. No existe transferencia generacional si no hay paternidad. Hoy en da, la iglesia ha sido pastoreada y no gobernada. La naturaleza de un ministerio pastoral es nutrir la iglesia. Hoy el pastor necesita nutrir, alimentar y amar pero uno no puede vivir de solo esto, se necesita la disciplina. Cuando una persona es corregida se expone el corazn. Un hijo siempre recibe disciplina, mientras que un bastardo solo tendr excusas del porque su padre o madre esta incorrecto. La naturaleza de un ministerio apostlico es gobernar trayendo la disciplina y la correccin. Tu quieres que tu hijo pase por todo lo que tuviste que sobrepasar tu? Claro que no. La transferencia y Revelacin de la Honra La conexin entre estas tres generaciones es la comunicacin del propsito de Dios y la ley de imparticin. Vuestros ojos lo vern, y vosotros diris: Sea engrandecido el SEOR ms all de la frontera de Israel. El hijo honra a su padre, y el siervo a su seor. Pues si yo soy padre, dnde est mi honor? Y si yo soy seor, dnde est mi temor?-dice el SEOR de los ejrcitos a vosotros sacerdotes que menospreciis mi nombre--. Pero vosotros decs: "En qu hemos menospreciado tu nombre?" Malaquas 1:5-6

Lo primero que tiene que saber un hijo para que haya una transferencia es la revelacin de la honra. La honra es otorgada. Cuando un padre le da una herencia a un hijo se la est otorgando porque el hijo honra. Nunca le otorgu herencia a un rebelde. Por esta razn en la iglesia hay dos tipos de hijos: los nacidos en casa y los adoptados. Los hijos nacidos, recibieron y conocieron a Cristo en la iglesia mientras que los adoptados son los que vinieron desde lejos y por fe se apropiaron de la uncin que cargo. Los que nacen en la iglesia funcionan por asociacin y pueden fluir o hacer lo que puedo hacer con una condicin: honrarme. Dios nunca permitir que jales de un manto que deshonras. Un peligro para los hijos nacidos en la casa es la familiaridad. Que significa familiaridad? Esto es cuando una persona toma livianamente la uncin que tiene su pastor. Las personas tienen tan cerca la uncin que no la pueden discernir. Por ejemplo, en el hogar el padre puede estar ah para su familia. l no es el mejor hombre pero es bueno y quiere aplicar el sermn del domingo. Lo tienes tan cerca no ves esto pero tu solo puedes ver lo malo. El espritu de bastardo es tan fuerte que una caracterstica es la ingratitud. Un bastardo nunca estar contento porque siempre ser ingrato sin importar todo lo bueno que le puedas haber ofrecido. La primera generacin pelea la batalla contra el enemigo. La segunda generacin recibe la herencia. Y la tercera generacin cumple la voluntad de Dios. El enemigo siempre construir paredes para separar las generaciones. Consgrate y a tu familia Si eres un hombre y quieres tomar la decisin para hacer un compromiso con Dios para consagrar tus tres generaciones a Dios, entonces, deberas de ser el primero para orar. Repite conmigo: Padre Celestial, yo soy Tu hijo, te doy las gracias y te pido perdn por haber sido rebelde y no haberte obedecido. Hoy, dejo de ser un bastardo y soy un hijo. Hago un compromiso con mi familia de servirte y honrarte toda mi vida. Yo recibo todos los beneficios en mi Padre Celestial en el nombre de Jess. Los hijos de los hijos de mis hijos te servirn! Amen!

Vous aimerez peut-être aussi