Vous êtes sur la page 1sur 3

Ganador de Almas

Objetivos: 1. Que cada estudiante aprenda el arte de ganar almas. 2. Que aprendamos el tipo de mensaje que quiere Dios que prediquemos. 3. Que cada alumno conozca cul es el primer paso para ganar almas. Introduccin: A. Pescar hombres se ha de convertir en un diario vivir, pero para ello hay que aprender y desarrollar el arte de pescar hombres. B. Es necesario crecer en este arte y utilizar las estrategias necesarias, en el tiempo especfico y en el lugar correcto. C. Ser un pescador de hombres, va ms all de predicar un sermn, de compartir una enseanza, es ms que presentar una verdad, hay que presentar la verdad completa. D. Ante una tarea monumental como sta, surgen varias preguntas. Cmo vamos a evangelizar? Qu vamos a decir? Y si no se convierten? Marcos 1:16-17 E. Uno de los privilegios ms grandes que Dios le ha dado a los hombres, es precisamente pescar almas. F. Por lo tanto no lo tomemos tan a la ligera, no cualquiera lo debe hacer. Jess se reserva el derecho de escoger personalmente a los que seran pescadores de hombres. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15 I. Enseemos la verdad: A. No podemos presentar al Seor Jess de una mejor manera, que con la verdad de la Biblia. B. Cualquier creatividad de los hombres por buena que sea, no llevar el respaldo del cielo que tiene la Palabra de Dios. C. Cuando confrontamos al inconverso con el poder de la Palabra, l estar enfrente de un poder que se describe en la carta a los Hebreos como la energa que cre el universo. Hebreos 11:3. D. El hombre debe conocer la verdad de Dios, y cuando la conozca se abrir un camino en su mente y entonces podremos llegar a su corazn. E. Ensendoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aqu, yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Mateo 28:20. F. Spurgeon dijo: la enseanza comienza la obra, y la perfecciona tambin. Debemos dar a los hombres algo digno de nuestra atencin; es decir, que podamos instruir de tal manera que no los aburramos ni los durmamos. G. Que presentemos con tal poder la verdad, como lo haca Apolos. Que los hombres quieran escuchar an ms de esta Palabra. Hechos 18:24.

II. El Evangelio: A. El evangelio significa: mensajero de lo bueno, proclamar las gratas nuevas, denota las buenas nuevas del Reino de Dios y de la salvacin a travs de Cristo. B. La salvacin debe ser recibida por la fe, sobre la base de su muerte expiatoria, su sepultura, resurreccin y ascensin. C. El evangelio es una revelacin de hechos y verdades que requieren conocimiento y fe. D. Spurgeon dijo: El Evangelio es un sistema racional que se dirige al entendimiento de los hombres; es materia para pensar y considerar, algo que se dirige a la conciencia y reflexin. III. Hacer que sientan la verdad: A. Hoy por hoy vivimos en una poca en la cual todo va dirigido a conquistar las emociones de los hombres, una simple pelcula de drama nos llega hasta lo profundo de nuestro corazn y nos hace derramar nuestras lgrimas. B. Vindolo desde otro ngulo el escritor y autor de la cinta tienen un mismo propsito, y es: hacernos sentir cada detalle de su mensaje. C. Para ello dejan parte de su vida, tiempo, dinero y una gama de conocimientos impresionantes, a diferencia de nosotros, cuando presentamos la verdad del evangelio lo hacemos con tanta insensibilidad que ni nosotros sentimos lo que estamos diciendo. D. Para ganar un alma no slo hay que instruir a nuestro oyente y hacerlo conocer la verdad, sino impresionarlo de modo que la sienta. E. Cuando somos didcticos y nos dirigimos al entendimiento, sin afectar las emociones nuestro ministerio ser rido. F. Aprendamos a transmitir nuestro mensaje con poder, para que podamos afectar no slo el entendimiento sino tambin las emociones. Hechos 26:28 G. El pecador tiene corazn adems de cabeza; emociones adems de ideas; y hemos de llegar a ambos. H. El pecador no se convertir mientras no sean conmovidas sus emociones. Recordemos que Dios constantemente afecta positivamente nuestras emociones. I. Spurgeon dijo: La verdad debe empapar su alma y teirla con su propio color. La palabra debe ser como un fuerte viento que acometa su corazn y sacuda al hombre. La religin sin emocin es religin sin vida. J. En nosotros est la responsabilidad, de la manera en que transmitimos el mensaje del evangelio. Si lo hacemos con frialdad o con fuego, si lo hacemos con nuestro espritu, alma y cuerpo o si slo lo hacemos con nuestro intelecto. K. Seamos artistas del mensaje del evangelio, con eso de artista queremos decir, que hagamos una obra de arte cada vez que presentemos el mensaje de salvacin. CONCLUSIONES: 1. Cmo debemos presentar al Seor Jess? Con la verdad de la Biblia

2. Qu sucede cuando el hombre conoce la verdad de Dios? Se abre un camino en su mente y podemos llegar a su corazn. 3. La salvacin debe de ser recibida por la fe sobre qu base? La muerte expiatoria, su sepultura, su resurreccin y su ascensin. 4. Qu tenemos que hacer para ganar un alma? Hacerlo conocer la verdad e impresionarlo de tal manera que la sienta.

Ganador de Almas
EVALUACIN 1. Cul es uno de los privilegios ms grandes que Dios le ha dado a los hombres? 2. Qu dice Marcos 16:15? 3. Cmo debemos presentar al Seor Jess? 4. Qu significa evangelio? 5. Sobre qu base debe ser recibida la salvacin por fe? 6. Para ganar un alma aparte de instruir y darle a conocer la verdad a nuestro oyente, qu ms debemos hacer? 7. Cmo ser nuestro ministerio si no afectamos las emociones del oyente? 8. Cuando decimos seamos artistas del mensaje del evangelio qu queremos decir? 9. Complete la frase: La religin sin emocin es 10. Cmo puede aplicar a su vida el tema expuesto?

Vous aimerez peut-être aussi