Vous êtes sur la page 1sur 16

EXAMEN GUARDIA CIVIL 12 DE ENERO DE 2013

Un total del 94 por ciento de las preguntas han sido facilitadas por el profesorado de esta Academia (idntico resultado en Polica Nacional) tanto en nuestro temario actualizado como en las diapositivas facilitadas a los alumnos, lo que a continuacin se expone es un resumen del examen y su ubicacin en nuestro temario y diapositivas. Gracias a todos nuestros alumnos por confiar en nosotros.

UN TOTAL DEL 25 % DE ESTA ACADEMIA HAN SUPERADO LA PRUEBA CONOCIMIENTOS, ORTOGRAFA, INGLS Y PSICOTCNICOS A CONTINUACIN SE EXPONEN LAS 50 PRIMERAS PREGUNTAS DETALLANDO DONDE SE ENCUENTRAN EN NUESTRO TEMARIO, ESTANDO A DISPOSICIN EN LA ACADEMIA EL EXAMEN COMPLETO PARA NUESTROS ALUMNOS Y QUIN QUIERA COMPROBARLO. CONSTITUCIONAL:....100% DERECHO PENAL:.100% POLICA JUDICIAL:..-1 DERECHO PROCESAL:..-2 FFCCSS:100% GUARDIA CIVIL:..100% REGIMEN JURDICO:.100% PROTECCIN CIVIL:..100% ORGANIZACIONES INTERNACIONALES..100% DERECHOS HUMANOS.100% ECOLOGA..-3 MECNICA DEL AUTOMOVIL:100% ELECTRICIDAD:..100% TRANSMISIONES:..100% INFORMTICA:...100% TOPOGRAFA:.100%

1. Constitucin: La soberana nacional reside en: a. Rey b. Pueblo espaol c. Cortes Generales d. En todas las proposiciones citadas reside la soberana nacional OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

2. Constitucin. De las proporciones que se citan, seale aquella que no constituye una misin Cuerpo de Seguridad. a. Garantizar la seguridad ciudadana b. Proteger el libre ejercicio de los derechos c. Garantizar la integridad territorial d. Proteger el libre ejercicio de las libertades. OPCION CORRECTA: C En nuestro temario:

3. Constitucin. Puede acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios similares. La Correcta: a. Ningn caso b. Solo en virtud de resolucin judicial c. nicamente lo diga los Agentes de la autoridad d. Si, por decisin y motivada de la Autoridad Administrativa o Judicial OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

4. Constitucin. Si no hubiera ninguna persona a quien corresponda la Regencia, por quien sern nombrada y de cuantas personas la componen? a. Por el Congreso y se compadra de dos personas b. Cortes Generales, y se compondr de una , tres o cinco personas c. Presidente Gobierno y se compondr de una tres o cinco personas d. Por el Senado y sern dos personas OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

5. Constitucin. Relacin a los derechos y deberes de los ciudadanos, di la Incorrecta: a. Los espaoles tienen derecho y el deber de defender a Espaa b. Sol pondrn establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carcter publico c. Se reconoce el derecho de fundacin para fines de inters general, con arreglo a la ley: Las fundaciones podrn ser .. d. Todos los espaoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre .. OPCION CORRECTA: C En nuestro temario:

6. Constitucin. El sistema tributario estar inspirado en los principios de: a. Eficacia y capacidad b. Igualdad y progresividad c. Universalidad y eficacia d. Universalidad y capacidad OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

7. Constitucin. Cual es el numero mnimo de miembros que componen la Diputacin Permanente de las Cmaras? a. 15 Congreso y 21 Senado b. 21 Congreso y 21 Senado c. 15 Congreso y 15 Senado d. 21 Congreso y 15 Senado OPCION CORRECTA: B

En nuestro temario:

8. Constitucin. Relacin a la delegacin legislativa otorgada al Gobierno, di la Incorrecta a. Deber otorgarse mediante ley de bases cuando su objetivo sea la formacin de textos articulados b. Deber otorgarse mediante una ley orgnica cuando se trate de refundir varios textos legales en uno solo c. La delegacin se agota por el uso que de ella haga el Gobierno mediante la publicacin del nombre correspondiente d. La delegacin legislativa habr de otorgase de forma OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

9. Constitucin. En relacion con el Defensor del Pueblo, marca la CORRECTA a. dicho por el Gobierno b. dicho por Consejo General del Poder Judicial c. dicho por el Congreso d. dicho por las Cortes Generales OPCION CORRECTA: D En nuestro temario:

10. Constitucin. Caso de declararse el estado de sitio, que derecho no podra ser suspendido? a. A expresar y difundir libremente el pensamiento mediante la palabra b. A recibir libremente informacin veraz por cualquier medio c. Derecho de sindicacin d. El derecho a la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales en los trminos que ley establezca OPCION CORRECTA: C

En nuestro temario:

11. Constitucin. Si el Rey se inhabitar para el ejercicio de su autoridad, quien debe reconocer imposibilidad? a. Congreso de los diputados b. Gobierno c. Cortes Generales d. Casa del Rey OPCION CORRECTA: C En nuestro temario:

12. Constitucin. Cual de las siguientes funciones no corresponde al Rey? a. Proponer la disolucin del Congreso y Senado b. Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros c. Declarar la guerra d. Acreditar a los embajadores. OPCION CORRECTA: A En nuestro temario:

13. Constitucin. Que meses comprende el primer periodo de sesiones de las Cmaras? a. Enero a julio b. Septiembre a diciembre c. Febrero a junio d. Enero a junio

OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

14. Constitucin. Las Cmaras podrn reunirse en sesiones extraordinarias a peticin de que..Di la incorrecta: a. la mayora absoluta de los miembros de cualquiera de las Cmaras b. Diputacin permanente c. Mesa de cada Cmara d. Gobierno OPCION CORRECTA: C En nuestro temario:

15. Constitucin. De las siguientes opciones propuestas, cul no constituye una competencia del Gobierno? a. Ejercer la potestad legislativa del Estado b. Dirigir la Administracin Civil y Militar y la defensa del Estado c. ejercer la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitucin y la leyes d. Dirigir la poltica interior y exterior OPCION CORRECTA: A En nuestro temario:

16. Constitucin. Seale la opcin Incorrecta respecto a la mocin de censura. a. Deber ser propuesta la menos por dcima parte de los diputados b. No podr ser votada has que transcurran dos das desde su presentacin c. Habr de incluir un candidato. d. Si la mocin de censura no fuere aprobada OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

17. Constitucin. Que plazo mximo inicial ser el estado de alarma hecho por el Gobierno? a. 30 das b. 20 das c. 15 das d. 5 das
6

OPCION CORRECTA: C En nuestro temario:

18. Constitucin. Poder Judicial. Di la Incorrecta a. El CGPJ es rgano de gobierno del mismo b. LOPJ regula la constitucin c. Jueces y Magistrado de carrera forma un cuerpo nico d. CGPJ estar integrado por el Presidente del Tribunal Supremo que lo presidir y por 20 miembros nombrados por el Gobierno por un periodo de 5 aos OPCION CORRECTA: D En nuestro temario:

19. Constitucin. Di incorrecta. a. MF tiene por misin promover la accin b. Ministerio Fiscal llevara a cabo su misin de oficio c. MF tiene tambin como misin velar por la independencia de los Tribunales d. Fiscal General de Estado ser nombrado por el Gobierno a propuesta del CGPJ OPCION CORRECTA: D En nuestro temario:

20. Constitucin. Cualquier alteracin de los lmites provinciales habr de ser aprobada por: a. Cortes Generales mediante ley orgnica b. Senado, como cmara de representacin territorial mediante ley ordinaria c. Congreso mediante ley orgnica d. Comunidad Autnoma respectiva mediante ley OPCION CORRECTA: A En nuestro temario:

21. Constitucin. CCAA. Quien aprobara en todo caso la reforma de los Estatutos de Autonoma? a. Congreso b. Cortes Generales c. Gobierno d. Senado OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

22. Constitucin. Si una Comunidad Autnoma actuare de forma que atente gravemente al inters general de Espaa y en el caso de que no sea atendido el requerimiento. a. con la aprobacin por mayora absoluta del Congreso, el gobierno podr adoptar las medias b. con la aprobacin por mayora absoluta del Senado, Gobierno podr adoptar c. Gobierno podr adoptar las medidas necesarias d. con la aprobacin por mayora absoluta del congreso y mayora simple del senado.. OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

23. Constitucin. Presidente del Tribunal Constitucional ser nombrado por un periodo de: a. 3 aos b. 4 aos c. 6 aos d. 9 aos OPCION CORRECTA: A En nuestro temario:

24. Constitucin. Quien o quienes estn legitimados para interponer el recurso de inconstitucionalidad? a. Presidente del Congreso b. MF c. Defensor Pueblo d. Son correctas las opciones a y b

OPCION CORRECTA: C En nuestro temario:

25. Constitucin. Carcter general los proyectos de reforma constitucional deber ser aprobados por mayora de cada uno de las cmaras a. 2/5 b. 3/5 c. 2/3 d. simple OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

26. Derechos Penal. Las faltas intentadas a. no se castigan nunca b. Se castigan siempre c. Se castigaran cuando sean contra el orden publico d. Se castigaran cuando sean contra el patrimonio OPCION CORRECTA: D En nuestro temario:

27. Derecho Penal. Segn lo preceptuado en el Cdigo penal la incitacin ante una concurrencia de personas a la perpetracin de un delito ser considerada como: a. Conspiracin b. Provocacin c. Proposicin d. Induccin OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

28. Derecho penal. Di la correcta. a. La dilacin extraordinaria e indebida en la tramitacin del procedimiento ser considerada como b. La dilacin extraordinaria e indebida en la tramitacin del procedimiento c. La dilacin extraordinaria e indebida en la tramitacin del procedimiento ser.. d. La dilacin extraordinaria e indebida en la tramitacin ser considerada como circunstancia atenuante OPCION CORRECTA: D En nuestro temario:

29. Derecho Penal. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Ejecutar un hecho delictivo a causa de una grave adiccin a bebidas alcohlicas ser considerado como una circunstancia: a. Atenuante b. Agravante c. Eximente d. Agravante incompleta OPCION CORRECTA: A En nuestro temario:

30. Derecho penal. Que delito podra estar cometiendo el funcionario de un centro de proteccin de menores que use con los internos un rigor innecesario? a. Abusos en el ejercicio de su fundicin b. Delito cometido por los funcionarios pblicos contra libertades individuales c. Delito cometido por los funcionarios pblicos. d. No comete delito, ya que para ser delictiva la conducta el rigor.. OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

31. Derecho penal. Que delito comete el particular con una informacin privilegiada que obtuviera de una autoridad, si no hay grave daos ni para terceros? a. Violacin secretos b. Cohecho c. Trfico de influencias d. Prevaricacin OPCION CORRECTA: A

10

En nuestro temario:

32. Derecho Penal. Que delito hace un funcionario que se negare abiertamente..? a. Prevaricacin de los funcionarios pblicos y otros b. Desobedecer c. Obstruccin a la Administracin de Justicia d. Omisin de perseguir delitos OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

33. Derecho Penal. El particular que influyere en un funcionario publico prevalindose de cualquier situacin derivada de su relacin personal con este para conseguir a. Fraude b. Cohecho c. Trafico de influencias d. Prevaricacin de funcionario publico OPCION CORRECTA: C En nuestro temario:

34. Derecho Penal. La autoridad que destinare a usos ajenos a la funcin publica los efectos puestos a su cargo., comete: a. Trafico de influencia b. Malversacin c. Cohecho d. Prevaricacin de los funcionarios. OPCION CORRECTA: B

11

En nuestro temario:

35. La Polica Judicial. Di la CORRECTA en relacin la identidad supuesta: a. La actuacin bajo identidad supuesta por parte de los funcionarios de PJ deber ser autoridad por el Ministerio de Interior.. b. Ser por 6 meses por periodos trimestrales c. Esta identidad le habilita para actuar toda la investigacin d. En virtud de la gravedad de los hechos investigado as como del bien jurdico a proteger los funcionarios de PJ podrn ser obligados a actuar cmo agentes encubiertos siempre que disponga OPCION CORRECTA: C Actualizado nuestro temario2013: 36 Polica Judicial. Di la INCORRECTA sobre las obligaciones de Polica Judicial a. Averiguar los delitos pblicos en su territorio o demarcacin b. Practicar, diligencias para la comprobacin de los delitos pblicos c. Recoger todos los efectos d. Averiguar en todo caso los delitos que solo pueden perseguirse a instancia de parte legtima que se cometieran en su territorio OPCION CORRECTA: D En nuestro temario:

37. Polica Judicial. LECr.. Fiscal cuando calificaran el comportamiento de funcionarios bajo su inspeccin de PJ. a. Cada trimestre,. b. Cada bimestre c. Cada semestre d. Anualmente OPCION CORRECTA: C En nuestro temario:

38. Derecho Procesal Penal. Habeas Corpus, plazo 24 horas el J.I. practicara todas las actuaciones y dictara la resolucin que proceda. Desde cuando se cuenta ese plazo? a. Desde dictado el auto incoacin b. Desde solicitar el Habeas c. Desde la detencin d. Desde traslado la solicitud al Fiscal OPCION CORRECTA: A

12

En nuestro temario:

39. Derecho Procesal Penal. Jurisdiccin militar, en el caso de Habeas Corpus a. Vocal del Togado b. Juez Togado militar de Instruccin c. Magistrado Relator Militar d. Se resuelve por un miembro del Tribunal Militar Central OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

40. Derecho Procesal Penal. LECr.. quien esta obligados a denunciar de los siguientes: a. Abogado de su cliente b. Cnyuge del delincuente c. todo caso los hijos naturales d. Un medico que tiene noticia de un delito publico. OPCION CORRECTA: D En nuestro temario:

41. Derecho Procesal Penal. En relacin a la querella di la INCORRECTA: a. Ciudadanos espaoles ofendidos por el delito b. Ciudadanos espaoles no ofendidos por el delito c. nicamente los ciudadanos espaoles d. Los extranjeros OPCION CORRECTA: C En nuestro temario:

13

42. Derecho Procesal Penal. Detencin preventiva por PJ duracin? a. Tiempo estrictamente necesario b. 72 horas c. 48 horas mas otras 24 d. No deber rebasar las 24 en ningn caso OPCION CORRECTA: A En nuestro temario:

43. Derecho Procesal Penal. Apertura de correspondencia. El juez una vez terminada sus gestiones con la misma, quien rubricara los sobre y hoja de dicha correspondencia? a. Juez Instruccin b. Secretario judicial c. Juez de Instruccin y el procesado titular de la correspondencia d. Juez Instruccin y el Secretario Judicial OPCION CORRECTA: B Actualizado nuestro temario 2013: 44. Derecho Procesal Penal. La observacin de las comunicaciones telegrficas de las personas sobre las que exista indicios de responsabilidad criminal puede ser acordad por el Juez que plazo: a. Un mes prorrogable por igual periodo b. Dos meses prorrogables por iguales periodos c. Tres meses prorrogables por iguales periodos d. Seis meses prorrogables por iguales periodos OPCION CORRECTA: C Actualizado nuestro temario 2013: 45. Derecho Procesal Penal. Detencin por particular de un delincuente in fraganti. El juez competente cuanto tiempo durara su detencin. a. Mayor brevedad b. 24 horas c. 48 horas d. 72 horas OPCION CORRECTA: D En nuestras diapositivas:

14

46. Fuerza y Cuerpo Seguridad. Di la CORRECTA a. La G.C. es instituto armado de naturaleza b. La G.C. es un instituto armado de naturaleza civil jerarquizado y disciplinado c. La G.C. es un instituto armado de naturaleza civil jerarquizado y disciplinado, que forma parte de las FA.. d. La G.C. no esta recogida como tal en la Constitucin OPCION CORRECTA: D En nuestro temario:

47. FFCCSS. Municipios con PL de estar constituida la Junta Local de Seguridad quien es el presidente. a. El alcalde pueblo b. Representante de las FFCCSSE c. Concejal de seguridad d. Alcalde del municipio siempre que no este el Subdelegado Gobierno OPCION CORRECTA: D En nuestro temario:

48. FFCCSS. Segn la 2/86 . Una de las siguientes no son funciones de la GC a. Resguardo fiscal del estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir contrabando b. Vigilancia del trafico, transito y transporte vas interurbanas c. Investigacin y persecucin de los delitos relaciones con drogas d. Conduccin interurbana de presos y detenidos OPCION CORRECTA: C En nuestro temario:

15

49 FFCCSS. Di cual es un rgano de coordinacin de las FFCCSS a. Consejo de Poltica Seguridad b. Consejo Regional de Poltica de Seguridad c. Junta de Seguridad d. Junta local de Seguridad OPCION CORRECTA: B En nuestro temario:

50. FFCCSS. GC. Competente para sancionar con separacion del servicio a. Ministro defensa b. Ministro interior c. Secretario de Estado d. Direcctor Gen. De la GC OPCION CORRECTA: A En nuestro temario:

EN NUESTRO CENTRO SE ENCUENTRA EL RESTO DEL EXAMEN CON LAS PREGUNTAS ORIGINALES.

16

Vous aimerez peut-être aussi