Vous êtes sur la page 1sur 4

HIJOS MOS

xodo 15:26 Traduccin en lenguaje actual (TLA)


26

Yo soy su Dios. Yo soy quien les da salud.

Jeremas 33:6 Reina Valera 1977 (RVR1977)


6

He aqu que yo les traer sanidad y medicina; y los curar, y les revelar abundancia de paz y de verdad. Jeremas 29:11 La Biblia de las Amricas (LBLA)
11

Porque yo s los planes que tengo para vosotros declara el Seor planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Salmos 147-3 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
3

El Sana a los quebrantados de corazn y venda sus heridas.

Juan 3:15 Reina-Valera Antigua (RVA)


15

Para que todo aquel que en l creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Apocalipsis 3:8 Reina Valera Contempornea (RVC)
8

Delante de ti he puesto una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar. Aunque son pocas tus fuerzas, has obedecido mi palabra y no has negado mi nombre. Mateo 11:28-30 Traduccin en lenguaje actual (TLA)
28

Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a m, y yo los har descansar. 29 Obedezcan mis mandamientos y aprendan de m, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrn descansar. 30 Lo que yo les impongo no es difcil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar.

Mateo 6:19-21 Traduccin en lenguaje actual (TLA) La riqueza verdadera


19

No traten de amontonar riquezas aqu en la tierra. Esas cosas se echan a perder o son destruidas por la polilla. Adems, los ladrones pueden entrar y robarlas. 20 Es mejor que amontonen riquezas en el cielo. All nada se echa a perder ni la polilla lo destruye. Tampoco los ladrones pueden entrar y robar. 21 Recuerden que la verdadera riqueza consiste en obedecerme de todo corazn. Mateo 6:25-34 Traduccin en lenguaje actual (TLA) Las preocupaciones
25

No vivan pensando en qu van a comer, qu van a beber o qu ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios cre el cuerpo slo para que lo vistan.
26

Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que est en el cielo, les da todo lo que necesitan. Y ustedes son ms importantes que ellos!
27

Creen ustedes que por preocuparse vivirn un da ms? 28 Aprendan de las flores que estn en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. 29 Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomn se visti tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas.
30

Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, acaso no har ms por ustedes? Veo que todava no han aprendido a confiar en Dios!
31

Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner. 32 Slo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que est en el cielo, y l sabe lo que ustedes necesitan.
33

Lo ms importante es que reconozcan a Dios como nico rey, y que hagan lo que l les pide. Dios les dar a su tiempo todo lo que necesiten. 34 As que no se preocupen por lo que pasar maana. Ya tendrn tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada da.

Filipenses 4:19 La Biblia de las Amricas (LBLA)


19

Y mi Dios proveer a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jess. Mateo 7:1-5 Traduccin en lenguaje actual (TLA) No juzguen a los dems
7

No se conviertan en jueces de los dems, y as Dios no los juzgar a ustedes. 2 Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios ser igualmente duro con ustedes. l los tratar como ustedes traten a los dems. Juan 15:9-17 Nueva Versin Internacional (NVI)
9

As como el Padre me ha amado a m, tambin yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. 10 Si obedecen mis mandamientos, permanecern en mi amor, as como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
11

Les he dicho esto para que tengan mi alegra y as su alegra sea completa. 12 Y ste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. 13 Nadie tiene amor ms grande que el dar la *vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo *siervos, porque el siervo no est al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le o decir se lo he dado a conocer a ustedes.
16

No me escogieron ustedes a m, sino que yo los escog a ustedes y los comision para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. As el Padre les dar todo lo que le pidan en mi nombre. 17 ste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros. Juan 14:1 Traduccin en lenguaje actual (TLA)
14

Poco despus, Jess les dijo a sus discpulos:

No se preocupen. Confen en Dios y confen tambin en m.

Juan 14:27
La Biblia de las Amricas (LBLA)
27

La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo.

Apocalipsis 7:17
Nueva Traduccin Viviente (NTV)
17

Pues el Cordero que est en el trono ser su Pastor.

l los guiar a manantiales del agua que da vida. Y Dios les secar cada lgrima de sus ojos.

Mateo 28:20
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

y ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo.
20

Dios

Vous aimerez peut-être aussi