Vous êtes sur la page 1sur 10

TRABJO DE FILOSOFIA LA EPISTEMOLOGIA

https://www.facebook.com/photo.php?v=1387136431504225&set=vb.20676335268 0191&type=2&theater

OSCAR MAURICIO MARTINEZ AMAYA

INEM, CUSTODIO GARCIA ROVIRA SANTANDER SECCION: 11-04 BUCARAMANGA 2013

TRABJO DE FILOSOFIA LA EPISTEMOLOGIA

OSCAR MAURICIO MARTINEZ AMAYA

PROPOSITO:

PROFESOR:

INEM, CUSTODIO GARCIA ROVIRA SANTANDER SECCION: 11-04 BUCARAMANGA 2013

1. Completa el siguiente cuadro con los principales planteamientos frente al conocimiento y/o frente a la ciencia dados por los siguientes filsofos. PLANTEAMIENTO SOBRE EL CONOCIMIENTO Y/O LA CIENCIA Cree que todo el conocimiento comienza con la experiencia. Someti todo conocimiento o duda con el fin de encontrar una verdad pienso, existo. Es el triunfo del nominalismo sobre el realismo. Permite encontrar el suelo firme para la ciencia no en el nomeno La idea bsica de Comte era que todas las ciencias formaban una jerarqua. Es su distincin entre ciencia normal y revolucin cientfica. Es decir, entre cambio gradual y cambio intermitente. Expresa el conocimiento como la bsqueda de la verdad. La nica forma de justificar el conocimiento cientfico es atreves de la crtica. La imaginacin es ms importante que el conocimiento, el conocimiento es limitado La imaginacin circunda el mundo

PENSADORES ARISTOTELES

EPOCA poca antigua siglo(VI.A.C)

DESCARTES

poca moderna siglo(XVI)

LOCKE KANT

poca moderna siglo(XVI) poca moderna siglo(XVI)

COMTE

poca contempornea Siglo(XIX-XXL)

THOMAS KUHN

POPPER

poca contempornea Siglo(XIX-XXL) poca contempornea Siglo(XIX-XXL)

LAKATOS

FEYERABEND

2. Haz una secuencia de caricaturas mediante la cual expliques el proceso que se debe seguir para obtener el conocimiento.

4. Respondas las preguntas con base en el libro un mundo feliz de aldos l. huxley 1. Haz una pequea resea biogrfica del autor Rta//: fue un escritor britnico que emigro a los estados unidos. Miembro de una reconocida familia de intelectuales es conocido por sus novelas y ensayos ejerci como crtico de los roles convenciones normas e ideales sociales se interes a si mismo por lo temas espirituales como la parapsicologa y el misticismo acerca de las cuales escribi varios libros se le considera uno de los ms importantes representantes del pensamiento moderno. 2. A. en qu consiste la bokanowskificacion de los vulos y para qu sirve? Qu significa que los embriones son decantados? Cul es tu opinin al respecto? Rta//: la bokanowskificaion que consiste en una serie de interrupciones en el desarrollo detiene un crecimiento normal y por una paradoja de la naturaleza el ovulo reacciona reproducindose del cual los ovarios tienen una marca se reproduce segmenta y resulta de ocho a noventa y seis brotes y cada uno se convierte en un embrin perfecto y cada embrin se convertir en una adulta perfecta. B. Cmo se llevaba a cabo la reproduccin de los seres humanos? Rta//: se pone un ovulo femenino y esperma masculino dentro de una botella y es as como nacen los nios. 3. Cul es el secreto de la felicidad y la virtud, segn el director, y que tiene que ver con el fin de todo el acondicionamiento? Rta//: el secreto de la felicidad y la virtud es amar lo que hay de la obligacin de ser tal es el fin de todo acondicionamiento hacer que cada uno ame el destino social del que no podra liberarse. 4. Cmo condicionan aversivamente (que produce asco, repugnancia, odio o rechazo) a los pequeos de 8 meses que se acercaron a los libros y a las flores? Para que crees que lo hacen? Rta//: no exista la sensibilidad la pureza el amor nada de eso porque desde muy pequeos les lavan el cerebro a los bebes mostrndoles cosas como libros flore que les llame la atencin cuando ellos tienen en sus manos les manda una descarga elctrica para que no les agrade y tenerle pavor.

5. de qu manera se estabiliza fsica, psquica o emocionalmente los individuos de la comunidad? Qu es el soma? Rta//: el soma son pastillas que producen felicidad el controlador explica que las pastillas te hacen feliz y te permite ser joven para siempre. 6. Qu es la hipnopedia? Cmo se aplica? Cul es su finalidad? Rta//: cuando los nios crecan un poco ms se comenzaban a introducir en sus vidas otro medio de manipulacin psicolgica la hipnopedia mientras los nios dorman les eran inculcadas lecciones bsicas de moralidad y otros aspectos los mensajes hipnopedicos quedan grabados en las mentes de los individuos y estas los aceptan como verdades. 7. Cmo era el sistema de castas? Qu funcin desempea cada una? Rta//: es una manera particular de estratificacin social al que se pertenece solo atreves del nacimiento y se caracteriza por tener un sistema solido rgido e inmvil podemos encontrar la estratificacin de clases sociales ya que es un sistema que se encuentra abierta y mvil. 8. Qu significaba para ellos el embarazo? Cmo era su vida sexual? Rta//: para ellos significaba un pecado y van contra la ley la vida sexual era prohibida se poda amar querer pero no podan tener relaciones sexuales se les llamaba prostitutas a las mujeres que hacan eso. 9. Describe la vida en el mundo feliz y en el mundo primitivo (malpas), luego realice una comparacin entre ellos y saque una conclusin. Rta//: En el mundo feliz -no podan tener relaciones sexuales -no podan tener sentimientos -no saban que era el amor -los hombre no podan tener bebes por media de relaciones sexuales En el mundo primitivo -hacen rituales para volverse nativos -les dicen que han aprendido cosas como Shakespeare y que haci es como aprende ingles porque realmente no saben nada de Shakespeare porque en su mundo est prohibido aprender cosas de la historia.

10. Cmo fue la vida John en la nueva comunidad? Por qu crees que no se adapt? Rta//: dice que en sus primeros aos fue difciles porque loa nativos los nativos los trataban muy mal porque eran extranjeros John dice que pudo aprender muchas cosas como jams podra haber aprendido en el mundo feliz. 11. Resume las satisfacciones individuales de las que se les privaba a todos en el centro de acondicionamiento. Rta//: Lenin y el padre del comunismo Karl Marx presentan puntos de vista opuestas de esta sociedad. Lenina es la perfecta ciudadana feliz y neumtica conforme con su comportamiento cumpliendo su funcin en la sociedad que se relaciona con cuntos hombres lo sea posible pero bastante incapaz de ejercer su libertan de pensamiento. 12. Opinin personal Qu ventajas y que inconvenientes ves en una sociedad tecnificada y global como la que se propone en el libro? se tratara de un mundo verdaderamente feliz? Rta//: que es una sociedad que no est contemplada como la vida cotidiana en el libro el mundo feliz empieza con una sociedad que vive que no sabe nada les lavan el cerebro para que no sepan nada. 13. estaras dispuesto a cambiar tu mundo actual por un mundo feliz donde no existe la tristeza, el dolor y la vejez? Argumenta tu respuesta. Rta//: no porque dice que no existe la vejez y eso a m no me gustara porque imagnese tener una familia y nunca envejecer y la tristeza cuando uno tenga momentos para desahogarse no puede no me gustara vivir en un mundo feliz.

BIBLIOGRAFIA
GUIAS Y APUNTES DE INTERNET DEL CUADERNO DICCIONARIO FILOSOFICO DE FERRATER MORA CONSULTAS EN INTERNET WWW.WIKIPEDIA.COM http://es.scribd.com/doc/37935666/EPOCAS-Y-FILOSOFOS http://nocturnoginer.files.wordpress.com/2009/09/filc3b3sofos-yc3a9pocas.pdf FILOSOFIA 5 Y 6 ED. EL BUHO http://www.luventicus.org/articulos/02A005/index.html

Vous aimerez peut-être aussi