Vous êtes sur la page 1sur 2

OBJETIVOS

Crear eventos como: Lanzamiento de los Proyectos Estudiantiles 2013 con el fin de sorprender con sus ideas y proyectos, y a su vez con estos proyectos, los estudiantes no slo demostraran inters y participacin, sino tambin, responsabilidad con el medio y con la sociedad que nos rodea. Como una forma de favorecer el desarrollo de competencias en los estudiantes que aporten en su desarrollo personal y profesional, este departamento plantea anualmente el desarrollo y promocin de distintas instancias de financiamiento (institucionales y nacionales) para el desarrollo de proyectos estudiantiles en diversas reas temticas, arte, cultura, medio ambiente, deporte y vida saludable, ciencia, tecnologa, entre otras. Tambin asesora y apoya individualmente a los estudiantes que de manera independiente ejecutan iniciativas creativas e innovadoras.
Hacer de que los programas de estudios cuenten con un enfoque de competencias, y que los alumnos vivan experiencias y formacin complementaria a sus disciplinas para potencializar su nivel de empleabilidad y con ello contribuir a su rpida insercin laboral.

HACIA UNA CULTURA EMPREDEDORA Es un programa de Formacin Integral que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes valores, principios y tcnicas para ser proactivos, activos, productivos y competitivos, a travs de una mentalidad emprendedora para beneficio propio, la familia, la comunidad y las empresas, en general de la sociedad misma. Atendemos principalmente al nivel educativo superior, y est dirigido a estudiantes que cubran o no, el perfil emprendedor, ya que la idea que es desarrollar y consolidar precisamente esas competencias. Este programa tiene un enfoque competencial ya que se ha considerado el desarrollo de:

Competencias Genricas (Transversales) Competencias Especficas (Tcnicas, disciplinares, etc.) Programacin fija. El programa se ofrece durante una vez por semestre

Semestre Impar-Mes de Marzo Semestre Par-Mes de Septiembre Beneficios para los estudiantes En un Pas en desarrollo como el nuestro, se requieren de perfiles competentes, no slo en cuanto a su rea disciplinar, sino tambin en disciplinas transversales a su desarrollo, y sobre todo una Actitud de excelencia que les permita abrir puertas en el sector productivo.

METODOLOGIA En el transcurso y realizacin de la presente investigacin se utilizara un enfoque metodolgico basado en mtodos y tcnicas cuantitativas en su totalidad. Se utilizara tipo de investigacin aplicada ya que el objetivo es utilizar los conocimientos obtenidos en las investigaciones, y con ello traer beneficios a la sociedad. Se aplicaran como instrumento encuestas, que tendrn por supuesto un periodo de prueba, donde se aplicaran varios pilotos para verificar el entendimiento de las interrogantes y evitar el sesgo de datos. La tcnica de la encuesta facilitara en gran parte la obtencin de datos veraces y honestos puesto que los estudiantes de los ltimos aos de la ULEAM representan un universo muy complicado para estudiarlos a nivel cualitativo, debido a sus variados horarios y prcticas que los mantienen en constante movimiento. El instrumento incluir un texto de bienvenida, as como las instrucciones para ser contestado adecuadamente, adems de la despedida y agradecimiento.

Vous aimerez peut-être aussi